jueves, 9 de enero de 2020

PODCAST KILLED IG STAR

Esto ya no lo lee ni el Tato. Por cierto, he buscado quién fue el Tato, porque no tengo trabajo y puedo dedicar mi tiempo a estos menesteres y he encontrado esto: El Tato fue el apodo de Antonio Sánchez, un conocido torero español que nació y murió en Sevilla. Vivió entre 1831 y 1895. Una de sus principales características es que no se perdía nada, acudía a todas las corridas y a todos los eventos sociales a los que podía. De hecho, ni cuando le amputaron una pierna tras una cogida dejó de asistir a todas las citas que podía ni se apartó de los ruedos.
Bien, pues este blog, que tiene un 10% del tráfico que tenía antaño (y todo guay: gano libertad y pierdo presión) como tantos otros, ha dado paso a otras formas de comunicación más visuales e inmediatas. Instagram sobre todo. ¡Qué preciosidad instagram, qué divertida y efímera parece la vida desde ahí! Lo digo sin ironía. Me gusta la inmediatez, la estética y las ocurrencias de las vidas ajenas. Ver a través de otros, puede ser incluso sano. ¡Ni caso a los agoreros que hablan de las consecuencias luciferinas de las redes sociales!
Además, el mundo no es un lugar tan inhóspito y gélido como pretenden hacernos ver. De hecho, tal vez para contrarrestar esta oquedad hedonista, estamos viviendo un momento de despegue los podcast (Me ha apetecido escribir el plural acabado en s, "PODCASTS", qué difícil de decir. Inténtelo, ya verá qué absurda se siente).


Cada vez hay más y mejores podcast. Tal vez sea por la necesidad de humanizar la comunicación: la vuelta a la tertulia, a la narración de boca a oreja, recuperar el relato en primera persona... Yo desde luego en mis trayectos cualesquiera que sean, voy escuchando podcast. Los que menos me interesan (y los que más hay) son los de misterio y cosas paranormales, aunque alguno cae de vez en cuando.
Aller me invitaron a la grabación de dos podcast y los gocé bastante.
Así que, si les parece (y si no también, que para eso es mi blog que no lee ni el Tato), paso a listar mis podcast favoritos de buenos a mejores, para compartir lo bueno, que es lo que hacemos la gente maja:

10. España: El podcast que grabé para El Estado Mental, del que sólo pude hacer 4 programas.
9. Cualquier podcast de biografías, historia o filosofía.
8. Algunos programas de espiritualidad de Mindalia televisión. Sí amigas, cada vez me sirve, me calma y me instruye más esto de la consciencia, el autoconocimiento y la espiritualidad. A la pregunta ¿Creo que de un tiempo a esta parte se me está yendo la olla con estos temas? la respuesta es sin sombra alguna de duda "Sí". Y también es verdad que desde que leo y practico varias corrientes espirituales soy asquerosamente feliz y positiva. De dar mucho asco y algo de rabia. Por cierto, tardé en comprender que cuando yo entendía "Mindalia televisión, ayuda desinteresada al turista" en realidad decían "Ayuda desinteresada altruista" y me gusta un poco menos, porque me gustaba sentirme turista en esta vida.
7. Los hermanos Podcast (Hematocrítico y Noel Ceballos) especialmente recomendables las biopsias de "Médico de familia" y el análisis del blog de Fran Rivera.
6. Deforme semanal: La versión radiofónica del realitychou dialogado de Isa Calderón y Lucía Lijmaier. Oro líquido.
5. Campamento Krypton: Aunque son totalmente inconscientes de su heterucismo, la forma de venerar la cultura pop y los programas largos como a mí me gustan, hacen que les perdonemos. Se agradece lo bien documentados que están.
4. Pijas Marrones: El programa de Popy Blasco y Gut Derby (Donde grabé aller con el ínclito Iñaki Domínguez). Me parece un acierto que los invitados lleven "un amigo" para descubrir y charlar. Ideón.


3. ¡Puedo hablar? Donde también estuve aller. La gran honestidad de Perra de Satán y Esnorquel y lo bien que escuchan, les hacen valedores de uno de los mejores podcast del estado español. Con el de Monstruo Espagueti (este) casi me meo encima. Y me da que va a acabar siendo un magacine audiovisual de éxito, porque es muy lo más.


2. La amiga de mi amiga, el podcast bollerista que le hará enorgullecerse de ser lesbiana o lamentarse por no serlo. Si no lo escucha, usted no merece vivir.

1. Todavía no existe mi podcast favorito, pero se está gestando gracias a Dani Fernández Cañadas, mi futuro compañero radiofónico. Todo llegará.

Lo dice Diana Aller

No hay comentarios :