lunes, 20 de enero de 2020

22 USOS DEL BICARBONATO



Como sé que ustedes son de intereses amplios como los océanos, aquí he glosado una información muy útil sobre el bicarbonato de sodio, una cosa fantastiquísima:

1.Se puede usar como levadura de bollería. Quede claro que esto no es una metáfora de nada. Es tal cual: hace que los bizcochos tengan más aire y sean más esponjosos que con la levadura tradicional.
2.Suaviza la piel de las manos. Mezcle 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Aplique la pasta sobre sus manos y enjuague. Conseguirá unas manos de geisha en tiempo record.
3. Puede tangar a sus clientes si usted se dedica a traficar con cosas. Cualquier mercancía cortada con bicarbonato, queda bien. 
4. Sus propiedades alcalinas se usan para afecciones como la acidosis metabólica (enfermedad en la que el cuerpo produce demasiado ácido, normalmente porque los riñones no funcionan como es debido).
5. Fungicida para plantas: Diluido en agua y aplicado  a los rosales, sirve para combatir las manchas negras de hongos, o en árboles o plantas frutales cuando éstas comienzan a aparecer.
6.Prepara la piel para un coito agradable o alivia el cansancio tras una caminata, una noche de juerga o un peregrinar cristiano: Basta llenar la bañera de agua calentita y echar media taza de bicarbonato. Esto neutralizará los ácidos de la piel, aliviando dolores, comezones y toxinas. Si encima se echa media taza de vinagre, la piel queda suave y relajadita, perfecta para ser mancillada como le guste a usted. 


7.Es un exfoliante maravilloso para cara y cuerpo. Se mezclan 3/4 de bicarbonato y 1/4 de agua ¡y a frotar como una posesa con movimientos circulares!
8. Un problema muy común que va a ayudar a mucha gente: Para eliminar el césped salvaje, se pone una capa gruesa de bicarbonato en la hierba a eliminar y en unos 2 o 3 días el césped debería comenzar a morir.
9. Para eliminar la acidez estomacal. Bicarbonato en vaso de agua natural. Se bebe y solucionado. 
10. Quita los malos olores al calzado. Basta con espolvorear una o dos cucharadas en los zapatos mientras no se usen y se remueve el bicarbonato antes de usarlos.
11. Contra los parásitos de plantas y arbustos. Se diluye una cucharada grande en un litro de agua y se pulveriza o espolvorea un poco sobre la superficie del sustrato. Y ya.
12. ¿Qué no hay desodorante a mano? Pues aquí está el bicarbonato, mucho más barato, inodoro y muy eco. Se mezcla una pizca de bicarbonato de sodio con gotitas de agua y se aplica directamente en las axilas y todo perfecto para prevenir el olor cebollino durante una jornada (o una noche) enterita. 


13.Reduce la sensación de cansancio en los pies. Sumerja sus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frote y deja reposar durante unos minutos. Agregue unas gotas de aceite esencial de lavanda y ya casi volará. 
14.Alivia las picaduras de insectos. Se hace una pasta con un poco de bicarbonato y agua y se pone sobre la picadura. Esto ayudará a aliviar el picor. 
15.En los frigoríficos de Erasmus, estudiantes y gente despreocupada en general, se acaban mezclando olores no muy agradables, máxime si la nevera no se limpia. Una tacita con bicarbonato discreta en un rinconcito, y arreglado.
16.Como dieta temporal de adelgazamiento: Conste que estoy en contra del concepto “dieta para adelgazar”, por mil cosas, pero sobre todo por su inutilidad. El caso es que dicen que preparando cada mañana, en ayunas, un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato y el jugo de medio limón, ayuda a alcalinizarnos: El bicarbonato tiene un pH muy alto. Dado que nuestro cuerpo tiene un pH natural de 7,4, se le puede considerar básico, y por ello los alimentos con pH altos lo alterarán menos. 


17. Fortalece las plantas. Consigue unas fotosíntesis que da gloria verlas (y por tanto fortalece la planta y favorece que crezcan más hojas). Primero hay que probar en las hojas, porque a algunas plantas no les sienta muy bien la cosa. Hay que hacer una mezcla con un poco de bicarbonato con vinagre. Si en 24 horas la planta se ve bien, ¡a seguir con el proceso!
18. Para evitar cesáreas.
19. Para alejar hormigas, conejos o cucarachas de un terreno, basta con esparcir un poco de bicarbonato en la tierra del jardín: ya no se acercarán ¡jamás!. Bueno, en un tiempo.
20. Limpia los suelos como nadie. Se elimina la suciedad sin dejar rayones con media taza de bicarbonato disuelto en agua tibia en el cubo de fregar.
21.Deja la ropa, peluches y alfombras como nuevos –sin manchas ni malos olores–. Para la ropa, hay que agregar media taza de bicarbonato de sodio al jabón líquido; para los peluches (qué depresión tan sórdida, lavar un peluche), espolvorearlos con bicarbonato y dejar reposar 15 minutos, retirar después el bicarbonato con un cepillo y listo; y para las alfombras, hay que espolvorear toda la superficie y dejar reposar durante la noche, luego se barre la mayor cantidad posible y se aspira el resto. 
22.Como pasta de dientes barata y además más blanquean que cualquiera del mercado.


Lo dice Diana Aller

No hay comentarios :