jueves, 19 de julio de 2018

CONOCER LA AYUDA DE LA UNIÓN EUROPEA

Pasamos nuestros días sorteando pequeños dramas cotidianos que muchas veces minan nuestro ánimo: Nos han subido el alquiler, no nos hace caso quien nos gusta o hay que llamar al fontanero por una avería inoportuna.

¡Quedan tan lejos los dramas de verdad!: El ciclón tropical Irma en el Caribe (2017), el huracán Matthew en Haití (2016), el conflicto en el este de Ucrania (2015), las inundaciones en los Balcanes Occidentales (2014) o la epidemia de Ébola en África Occidental (2014).
¿Quien ayuda en esos casos? ¿Qué sabemos de esas crisis? ¿Qué tienen que ver con nosotros?

Mañana voy a estar en el CC La Vaguada, acompañando a los responsables de  la campaña #EUSavesLives que explica perfectamente cómo la Unión Europea destina ayuda humanitaria en estos desastres naturales y también en los provocados por el hombre. (¡La UE es el mayor donante de ayuda humanitaria en el mundo!).

Se inaugura ahí una exposición itinerante que brinda la posibilidad de vivir -gracias a la realidad virtual- una experiencia impactante (y abrumadamente realista). Pero, sobretodo, es una forma de visibilizar la labor solidaria de gente que trabaja para la Unión Europea, que arriesga, que lucha y que vive por y para ayudar a los demás.

Nuestros problemas, en realidad, no son para tanto, ya verán...


Están todos invitados a la inauguración mañana viernes 20 de julio a las 12:00 del #EUSavelives Roadshow en La Vaguada, Madrid. Allí les espero.

Lo dice Diana Aller

No hay comentarios :