martes, 20 de febrero de 2018

CONSTITUCIÓN DE 2018

Si Marta Sánchez ha hecho un himno de España, yo he decidido lanzarme a hacer una Constitución de España. La misma validez tiene su letra que mi texto (sé que la repercusión no tendrá nada que ver, pero en ilusión, creo que gano yo).

El caso es que la Constitución actual data de 1978, cuando no existía internet, ni se llamaba risotto al arroz, ni había nacido Albert Rivera.

La Constitución vigente no contempla los alquileres turísticos, la conciliación o los suicidios de lxs menores acosados.
La Constitución vigente entra en contradicciones cuando dice que no hay discriminación por razón de sexo (Artículo 14) y que en la sucesión del trono prevalece el varón a la mujer (Artículo 57) o cuando dice que todos los españoles son iguales ante la ley y de facto rara vez lo es.
La Constitución vigente está redactada por siete señoros (todos varones) y apoyada y sonoramente aplaudida a modo de adoctrinamiento, por una generación que se ha aprovechado de sus coetáneos, ha expoliado los recursos de nuestra patria y se ha lucrado de los y sobre todo las más menesterosas.
La Constitución vigente, en resumen, es un documento obsoleto que no representa a la ciudadanía de España, que traiciona los valores democráticos sobre los que dice sustentarse, que habla una lengua muerta y refiere a un mundo extinto que ni nos pertenece ni nos interesa a un montón de minorías.

Como mero documento de trabajo, y a un nivel muy genérico, abordo aquí una Nueva Constitución Española (A partir de ahora, Constitución de 2018) con una clara vocación democrática, colectiva y asumible. Ojalá crezca, se trabaje y se aporte sobre ella, para tejer una legislación coherente, inclusiva y sobre todo, justa.
(A partir de aquí habría que desarrollar un simpático listado de artículos que la vertebren. Tengo que preparar la comida y fregar el baño, así que lo dejo para otro momento).



CONSTITUCIÓN DE 2018

El presente documento es una ley fundamental (de derechos y libertades) que prevalece sobre el resto de las leyes y a partir de la que deben cumplirse todas las normas una vez se apruebe por los cauces legales oportunos.
Debe representar y proteger a todos los españoles de nacimiento, adopción o ilusión.
Es un texto abierto, en constante proceso de creación, que nunca se impondrá de forma coercitiva.

España: definición y cosas generales
El estado español es un estado social y democrático de derecho, cuya soberanía nacional reside en el pueblo, rústica manera de designar al conjunto de los ciudadanos.
Las lenguas oficiales son todas aquellas que se hablen en el estado español, teniendo como referencia común a todas, el castellano.
(*) La lengua castellana, igual que esta Constitución de 2018 no es un conjunto cerrado de normas. Al contrario, es libre, cambiante y cada vez más inclusiva y audaz. Los antiguos “sillones de la RAE” cederán sus sueldos y la gestión de la institución al resto de trabajadores (limpiadoras, secretarixs…) para que se promueva el uso artístico y no ofensivo ni excluyente de tan bello instrumento de comunicación. A los “sillones de la RAE” se les dará oportunidad de asumir labores, horario y sueldo de limpieza y mantenimiento de la sede para que limpien, fijen y den esplendor, pero de verdad. 
La capital del estado es la villa de Madrid, mientras no se proponga otra. 
El Estado no decide ni designa el género de sus ciudadanos en ningún documento.

Supresión de órganos inútiles
Una vez entre en vigencia la presente Constitución de 2018, se suprimirán dos instituciones del todo accesorias y cuyas propiedades, riquezas y posibilidades, se deberán utilizar para el bien común: La Corona y el Senado.
En ambos casos el Gobierno cederá la gestión de los bienes a quienes más lo necesiten: familias en riesgo de exclusión social y los eslabones más vulnerables de la sociedad: ancianos, mascotas, inmigrantes, dependientes, etc. Además, se transformarán en instituciones capaces de crear riqueza, trabajo y fomentar sensibilidad y valores de lo colectivo y de los cuidados.
(*) Los españoles que pertenecieran a la Corona y al Senado antes de la entrada en vigor de la presente Constitución no tienen derecho a sueldo vitalicio, propiedades ni títulos. Pero cuentan con la maravillosa oportunidad de empezar una nueva y anónima vida desde cero, con la satisfacción de ganarse el pan con su trabajo y dormir con las mundanas preocupaciones del resto de los españoles. 
Se suprimen los cargos hereditarios y vitalicios de cualquier índole en todo el feliz y orgulloso estado español.

Cortes generales
El poder legislativo lo asume en su totalidad el Congreso de los Diputados, que por el momento continuará formado por 350 diputados, elegidos cada 4 años por sufragio universal. Seguiremos considerando mayoría absoluta a la mitad mas uno del total de los diputados.

Gobierno y administración de España
El nombramiento del/la presidente/a del gobierno, es mediante el procedimiento de investidura, donde el/la presidente/a saliente y su equipo, le organiza una bonita fiesta temática al/ a la entrante y su equipo. Toda España, celebrará tan magno evento de igual manera: Fiesta Harry Potter, Antigua Grecia, sado-maso o la temática que elija quien abandone la presidencia. El objetivo es que la alternancia de poder se perciba como una francachela capaz de unir en lo común antes que enfrentar en lo accesorio. El pueblo tiene más que celebrar que motivos de escisión por las desavenencias de sus gobernantes, (que con una borrachera y resaca juntos limarán atinadamente).

Elecciones
La ley electoral debe reformarse de arriba a abajo y del centro pa dentro: todos los votos de los españoles deben tener igual valor y se creará un sistema telemático para ejercer tan democrático derecho desde cualquier terminal. Incluso desde un kuawei.
Ahora bien, en los 2 meses previos al día de las elecciones, los 12 candidatos  de los 12 partidos con mayor predicamento, convivirán en la casa de Gran Hermano de Guadalix de la Sierra. Los españoles podrán seguir en el canal 24 horas los debates y la convivencia de los aspirantes a la presidencia. Verán cómo son en realidad, la empatía, la higiene, el carácter, cómo se desenvuelven y la capacidad para enfrentar y resolver conflictos.
Durante las primeras 6 semanas abandonarán los 6 candidatos más votados por la audiencia, en las correspondientes galas consecutivas presentadas por Mercedes Milá. Durante el tiempo restante, los otros 6 candidatos convivirán a modo de campaña y jornada de reflexión -todo junto- sin contacto con el exterior (pero con las preceptivas pruebas semanales para ganarse la comida).
España necesita conocer a sus dirigentes para poder elegir de forma madura y consecuente.

Ejército
El ejército y su gestión será asumido por los trabajadores de la cultura y artistas. A las misiones de paz irán los participantes de OT y los conflictos internacionales se solventarán con festivales como el de Eurovisión, pero con buen gusto. (O muestras de escultura, fotografía, etc).

Fuerzas del orden
Todos los integrantes de las fuerzas del orden deberán licenciarse en cualesquiera carreras de humanidades o algún módulo de pintura, corte y confección o pedagogía. Su trabajo es defender y proteger siempre al más débil.

Poder Judicial
La legislación entera deberá ser revisada y actualizada constantemente y se creará un consejo de ciudadanos rotativo que vigile Tribunales, Audiencias y Juzgados, así como sentencias, juicios y jueces.
El saneamiento legislativo debe ser progresivo, constante e imparable.
La población reclusa tendrá garantizados unos estándares de dignidad avalados por el gobierno y Mercedes Milá si le apetece.
Se incluirá el delito estético en la legislación española y se suprimirá el de ofensa religiosa. 
Se mantienen los principios generales del derecho para la correcta aplicación y interpretación de las normas:
Principio de pro operario: Cuando los tribunales tengan dudas sobre la aplicación de dos o mas normas siempre se aplicará la que beneficie al trabajador (al inquilino, al ocupa… a la parte más desfavorecida)
Principio de norma mínima: una norma de rango inferior nunca puede empeorar las condiciones de otra de rango superior.
Principio de irrenunciabilidad de los derechos: los ciudadanos no pueden renunciar a los derechos que tienen… (pero tienen la obligación de cuestionarlos, así como las obligaciones).

Vivienda, sanidad, educación, cultura y dignidad
Esta Constitución de 2018 tiene como objetivo representar a todos -de forma colectiva- y cada uno -de forma individual- de los españoles. Esto significa que garantiza una atención sanitaria de calidad y pública, una educación no sexista y que promueve la diversidad y una cultura accesible a todos. Es un derecho de los españoles y una obligación por parte de la presente Constitución, que todos los ciudadanos tengan asegurada una dignidad social y cultural de forma horizontal y sin jerarquías.
Se creará un Ministerio de la Lógica, gestionado por el arquitecto y músico Puto Chino Maricón o quien él designe, encargado de promover la igualdad de derechos y obligaciones y el respeto por la diversidad. Mercedes Milá puede ayudar también si le apetece.

Normativa general para toda la ciudadanía
*La mayoría de edad se alcanza a los 17 años tanto para votar como para asumir consecuencias penales de los actos. España se rige a partir de esta Constitución por el principio del tío Ben de Spiderman: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”
*Se incapacita para votar a los menores de edad y a los imputados por corrupción.
-El acoso y el maltrato animal y humano se considera en cualquiera de sus formas una aberración punible.
-La jornada laboral y estudiantil, salvo casos puntuales no podrá exceder de las 6 horas diarias, con el fin de que la gente tenga una mejor calidad de vida y se reparta de forma más equitativa el trabajo.
-Se implantará la asignatura de empatía y diversidad, obligatoria durante 3 años para todos los ciudadanos, (para los que estudien y los que no: todos).
-Es obligatorio tener abuela y cuidarla. Puede ser consanguínea o adoptada. Hay que devolver a las mujeres mayores todos los cuidados silenciosos que han prodigado a nuestra sociedad para que ésta se desarrollara. 
-Los conceptos “frontera”, “raza”, “feminazi”, “zona de confort”, “pagafantas”, “ola k ase” (si es que queda alguien que lo dice), o “caballerosidad“ desaparecen del vocabulario para siempre. Son muy bienvenidos los términos: portavoza, pelazo, cacafuti, pangolín, raticulí o fistro. 
-Los niños, los diagnosticados con trastornos mentales, los viejitos simpáticos y los perros (sobre todo los feos) son las vacas sagradas de nuestra sociedad y se los venera y respeta con pleitesía.

-La regla general por la que debe baremarse el comportamiento individual y colectivo es tratar a los otros y a lo otro con el respeto, el cariño y la dignidad que se desea para sí. El no cumplimiento de esta norma se considerará desobediencia y traición a la presente Constitución de 2018.

Lo dice Diana Aller

2 comentarios :

E de Pájaro dijo...

Joder, qué puntería tienes, Diana Aller. Te idolatro.

Granito dijo...

Gilipollez supina has escrito Diana, que pérdida de tiempo, el tuyo y sobre todo el mío...