jueves, 23 de febrero de 2017

COMUNICADO URGENTE

#DELUTO

Estamos de luto

En las últimas horas un baño de sangre feminicida ha cubierto España. 
En lo que va de año hay al menos 16 mujeres asesinadas a manos de hombres que fueron sus parejas. La trágica tendencia asesina es al alza y batimos fatídicos récords de terrorismo asesino contra las mujeres.

Esta violencia brutal es sólo la punta del iceberg de un sistema desigual que está podrido desde la base; una cultura que arrincona, silencia, explota y ningunea a la mitad de su población por el simple hecho de etiquetarla como mujeres.

Desde hace tiempo venimos pidiendo (a la sociedad, al estado) igualdad de derechos, políticas eficaces de emancipación femenina y garantías para que las mujeres sean ciudadanas respetables y no cuidadoras y objetos sexuales. Hasta ahora hemos pedido educación, dinámicas y vocación para cambiar un sistema injusto donde niñas y mujeres son mercancía sobre la que legislar, cuando no mano de obra gratuita.

Ya no lo vamos a pedir más. AHORA LO EXIGIMOS.


Gobernantes y legisladores: Es intolerable que no exista alarma social ni un protocolo de actuación ante el terrorismo machista que nos asola: Exigimos una revisión urgente de la ley de violencia de género. Exigimos un tratamiento digno de este feminicidio. Y exigimos un replanteamiento eficaz de las estructuras sexistas que lo promueven.

Queremos hacer un llamamiento a la sociedad para protestar y exigir estas necesarias proclamas. Queremos que te unas a nuestro luto.

Nuestras condolencias a las familias, a los huérfanos, a los amigos y al grueso de la sociedad española, que pierde a las mujeres y gana en terrorismo.


                 Firmado: Colectivo ZAS y todas quienes se sientan adheridas a este texto


Lo dice Diana Aller

No hay comentarios :