martes, 20 de diciembre de 2016

3 APUNTES SOBRE FEMINISMO

1. Yo no deseo que desaparezcan las palabras galán, galantería, caballero y caballerosidad. Lo que quiero es que exista el equivalente femenino. Hablamos como pensamos y pensamos como hablamos. No desestimemos el poder transformador del lenguaje. Tengo ganas de cambiar el mundo, y la forma de hablar me parece un primer paso maravilloso.

2. Aunque tarde y mal, observo que muchas señoritas llegan ahora a la conciencia feminista. Aunque sea tosca e inconsciente, aunque caigan en los horribles clichés que impone Jordi Évole o "12 meses, 12 causas", tenemos que aprender a verlas como semillas que germinarán igual que hicimos nosotras (e igual que seguiremos haciendo, espero). Es fácil abochornarse con sus discursos de primero de feminismo, pero reconozcamos que también son la consecuencia directa de nuestra lucha incomprendida y salvaje. Y eso quiere decir que algo está en marcha, que no va a parar ya jamás, y los discursos fáciles y pueriles de hoy se convertirán en los cuestionamientos de mañana. Somos fuertes, estamos enrabietadas, hemos aprendido a criticar todo... Pero intentemos ser condescendientes con las recién llegadas. Sobre todo, no perdamos de vista el objetivo. Porque nadie reparte los carnets de feminista, y el enemigo no es precisamente una compañera, por muy errada que esté.

3. Desde ZAS estamos haciendo una bonita campaña a la que puede sumarse cualquiera:
Por una navidad menos sexista, por no más madres agotadas, por un reparto equitativo, por el respeto a la vida privada de cada cual #ducenavizas 

Si es usted ilustrador/a y le apetece unirse a la campaña contra unas Navidades sexistas, láncese a representarlo y denunciarlo usando el hashtag #dulcenavizas. También puede usted hacer una foto, subirla a redes sociales, hashtagearla y ayudarnos a difundir. Gracias por correr la voz. Hace mucha falta.


(Esta cosa tan bonita es de Silvia Bezos)

Lo dice Diana Aller

No hay comentarios :