lunes, 6 de junio de 2016

¿SE PUEDE?

¿Se puede admirar las banderas y sus colorinchis pero detestar su significado cerril y absurdo?
Las banderas, son trozos de tela con geometrías coloridas que siempre quedan bien. Ondeando al viento, decorando una avenida de Valladolid o lo más: en una regata. Lo malo es que remitan a cosas territoriales, chuscas y antiguas.
Pero son tan bonitas...

(Las banderas naúticas son mis favoritas)

¿Se puede sentir lástima por los actores?
Cuando escuchamos, leemos o pensamos en la palabra "actor" o "actriz", imaginamos alfombras rojas, joyas de Choppard, lujo y piel tersa. Esa es la vida de por ejemplo Penélope Cruz ahora. Pero tras de ella hay mucho dolor y fealdad. Con "tras de ella" me refiero a su pasado, en Alcobendas, en un dormitorio oscuro con gotelé, y probablemente una estantería con un peluche de feria y un diccionario Vox; y una puerta con molduras y barniz brillante. Pero tras de ella también se refiere a todos esos miles de humanos que se llaman artistas y tienen unas existencias miserables, luchando despiadadamente por tener un foco de luz apuntándoles. La vida del feriante, en toda su crudeza.


(Cruz cuando vivía en Alcobendas, where this was not a very realistic dream) 

¿Se puede un señor someter a cambios estéticos de cirugía y quedar bien?
Porque tengo la impresión de que la estética masculina no está demasiado avanzada. Si en ellas a veces puede resultar dramático, en ellos es luciferino:


 (Los protagonistas de "9 Semanas y Media" dan fe de la maldad del paso del tiempo)

¿Se puede ser feminista... -y no digo creer en la igualdad de derechos: Hablo de desear dinamitar el estado español entero, de prender fuego a sus instituciones regidas por nabos malolientes. Hablo del asco extremo a los "no te pongas tan seria, preciosa" o cualquier anuncio cosificador de televisión. Hablo de ser más inteligente y estar más formada que cualquiera de las parejas o jefes que se han tenido y sin embargo ocupar un escalafón social inferior. Hablo de desear una muerte lenta y llena de llagas y pústulas en el escroto a los maltratadores.... -¿Se puede ser feminista radical -repito- y disfrutar en la cama a lo loco con un tío dándome pollazos en la cara?


Mujeres dueñas de sus decisiones y deseos, sean los que fueren

¿Se puede escribir mirando la pantalla?
Paso muchas horas delante del ordenador. Mi oficio es el de escribiente. En mis ratos libres escribo, y para obtener ingresos extra colaboro también escribiendo. Y no sé. No sé escribir. Utilizo sólo los dos dedos índices y tengo que mirar el teclado para hacerlo. Dudo que haya alguien más inútil que yo a la hora de desempeñar su propio trabajo.

(Por lo visto se hace así, pero yo no sé)

¿Se puede ser gorda de frente y delgada de perfil?
Liza Minelli lo es.




Lo dice Diana Aller

3 comentarios :

belen1000 dijo...


tiene que ver con no tener nada de tripa ni estomago y si mollas laterales...como yo...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aurelia dijo...

Yo tengo claro que no se puede ser feminista y hetero...