viernes, 22 de abril de 2016

HACER COSAS

Hacer cosas es el secreto para ser feliz, para tener éxito en la vida e incluso para prevenir la artrosis. Hacer cosas. Moverse. Relacionarse. No se paren jamás, amigas, amigos.

La gente que sabe de estas cosas (psicólogos y ese hatajo de caraduras llamados coaches) dicen que el sentimiento de pertenencia y la conexión con el entramado social aumenta exponencialmente el índice de felicidad de cada individuo. Por eso, les recomiendo asociarse, hacer cursos, compartir experiencias, apuntarse a un grupo de escalada o la mierda que a usted le guste. El caso es tejer redes y hacer cosas en compañía. Y si las hace en soledad (aquí estoy yo sola en mi casa escribiendo esto con el pelo sucio) mejor que le llegue a alguien.

No se boicotee. Usted vale un potosí y sería muy generoso por su parte compartirlo.
Da mucha pereza organizar cosas, quedar, asistir a según qué foros... Pero hágalo por el amor de diosa... Luego lo agradecerá.
A mí me entra un pavor horroroso en los momentos previos de un evento o encuentro. Me arrepiento y me cago en todo lo cagable pensando quién me manda meterme en tanto lío. Pero el riesgo, el asumir siempre más y el hacer cosas dan un resultado siempre (siempre, siempre) positivo.

Igual les importa entre poco y nada (como a mí sus vidas, en realidad) pero estas son dos cosas en las que participo este fin de semana. Ambas me parecen muy recomendables.

1. VENTA DE BRAGAS USADAS POR PARTE DE PONYTAIL EN LA FERIA DE LIBROS MUTANTES:

Mis bragas usadas, junto con las de otras mujeres de verdad interesantes se van a exponer y vender este fin de semana. En mi caso me fotografié con ellas puestas tras un día de mucho trajín y las doné a la causa a continuación (y les advierto que unas bragas usadas de una cuarentona no son una cosa meliflua). Van a estar a la venta, y yo creo que voy a pujar por las bragas de alguna de ellas que son muy musas para mí...




Andrea F. (Boli) es un personaje peculiar de la noche y las calles madrileñas. Tiene esa inocencia maravillosa de descubrir suburbios y pensar que nadie ha conocido el poso cultural y el ocio extremo que allí se gasta. Pero pese a su juventud (y probablemente gracias a ella) ha explorado vericuetos maravillosos de la cultura, siempre desde una posición crudamente femenina. Su curiosidad le ha llevado a experiencias de lo más trashy, a veces difíciles de clasificar desde el pensamiento racional o clásico.

Su estandarte es Ponytail, una publicación maravillosa que ella misma describe así: 


"La idea me rondaba por la cabeza hacía tiempo y fue en 2009 cuando decidí sacarla adelante. Tenía muchas ganas de crear una revista de temática erótica/lésbica, porque básicamente no encontraba ninguna en el mercado que me gustase. Así fue el primer número, pero los demás han ido evolucionando naturalmente más hacia el arte.

Ponytale es una revista post-feminista, es decir, que no quiere caer en el conflicto del feminismo oscuro de antaño y que apuesta por todo lo femenino, desde sus temas hasta la gente que colabora en ella. Los temas se basan principalmente en el arte, el diseño, la moda y la belleza.
Para mí es muy importante que haya publicaciones que representan a la mujer, ya que vivimos bajo el yugo del patriarcado y por eso hay que visibilizar nuestro papel en el mundo de las artes visuales y conseguir que sean incluidas como referente".

Para esta edición de Libros Mutantes, una feria de publicaciones más allá de lo establecido, Andrea junto con la singular artista multidisciplinar Laura Put han decidido dar una vuelta de tuerca a su espacio expositivo. Esto es lo que me escribe Laura:


"Te cuento. A Andrea siempre le había intrigado mucho todo lo que rodea el mercado de la compra-venta de bragas usadas en Japón, si era verdad o mito, si las vendían en máquinas expendedoras, cómo de usadas estaban… entonces en nuestro último viaje a Japón nos dedicamos a buscar las famosas bragas en todos los sex shops que encontrábamos hasta que el último día dimos con ellas, las compramos y por supuesto las abrimos. Las bragas estaban absolutamente limpias… Nos decepcionó bastante.

Entonces cuando volvimos a Madrid buscamos la manera de trasladar toda esa experiencia aquí y le pedimos a nuestras chicas favoritas que posaran para nosotras y nos dieran sus bragas usadas (cada una decidía cuan usadas tenían que estar). Más allá de hacernos ricas con esta acción (para eso ya hay miles de webs), queríamos pasárnoslo bien, juntar a nuestras chicas favoritas y desmitificar todo lo "malo" que la gente ve en la compra-venta de ropa interior.

Nuestras chicas son:

Diana Aller
Claire O'keefe
Anastacia Monstruo Espagueti
Patti Abrahamson
Alicia Padron
Laura Estudillo
Laura Cabaleiro
Anne Kreuzberg
Selene Moral
Zaida Rodriguez
Aaliyah Rosales 
Andrea Ferrer
Laura Put

Son chicas muy diferentes entre sí y que simplemente nos gustan por cómo son. Hay de todo, estilistas, publicistas, periodistas, modelos, ilustradoras…

2. V JORNADAS DE MODA  SOSTENIBLE

Yo no trabajo en la industria textil ni en moda. Ni siquiera entiendo demasiado del tema. Sin embargo en su día vi un documental que me marcó. Se llama True Cost y habla de la crueldad que esconde la moda Low Cost. Me hizo entender la responsabilidad que tengo como consumidora para joderle la vida a un montón de gente que ni conozco. Y encima ¿para qué? Para perpetuar la insatisfacción occidental y mercantilista en la que vivimos.
Escribí entonces en éste, su blog amigo, un texto sobre el tema, que afortunadamente tuvo cierta repercusión. Sirvió incluso para que una gente maravillosa de Galicia se concienciara hasta el punto de invitarme a participar en estas jornadas que ellos promueven.
Todo el fin de semana se van a dar cita un montón de gente que se molesta por esta locura consumista y que proponen soluciones, piensan, aunar fuerzas y lo que a mí más me gusta: hacen cosas.
El domingo (que se celebra el fashion revolution day) voy a estar en el Museo del Traje de Madrid, en una mesa comentando el documental que me llevó a todo esto, y otro sobre las costureras gallegas utilizadas por Inditex.



Además este fin de semana estaré con mis hijos, sus amigos y los padres de éstos; iré a un cumpleaños de gente que quiero un montón; escribiré artículos que alguien leerá; organizaré planes locos con gente que quiere desafiar lo establecido; me voy a teñir las raíces del pelo; y fregaré los platos. En definitiva, voy a hacer cosas.
Ojalá ustedes hagan también un montón. Ojalá fabriquen recuerdos alucinantes, vivan en plenitud y se mezclen mucho y bien con sus coetáneos. Bastante chungo es todo.
Venga, a disfrutar y a hacer cosas. Las que sean.

Ah, les dejo con mi tumblr favorito de todos los tiempos, que se llama "Ana Botella haciendo cosas". Disfrútenlo.

Lo dice Diana Aller

2 comentarios :

jsuarezredactor dijo...

Pues sí. Está muy trillado el consejo, te cagas en todo lo cagable antes de hacerlo y luego... repeluco del bueno. Un hurra de paso por Libros Mutantes, Ponytail, las bragas usadas y sus compradores, Laura Put, el consumo replanteado, los fines de semana y todo así en general.

jsuarezredactor dijo...

Pues sí. Está muy trillado el consejo, te cagas en todo lo cagable antes de hacerlo y luego... repeluco del bueno. Un hurra de paso por Libros Mutantes, Ponytail, las bragas usadas y sus compradores/as, Laura Put, el consumo replanteado, los fines de semana y todo así en general.