martes, 15 de marzo de 2016

ARTE POBRE: LA SALA DE EXPOSICIONES MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

Hay tres variables que impiden que me pueda dedicar a contemplar arte de forma profesional y continuada, que creo que es una cosa que me gustaría bastante. Pero me falta tiempo, me falta espacio y me falta dinero. Lo único que me sobran son ganas.

He decidido por tanto, montar una sala de exposiciones sin recursos, con poco tiempo y mínimo espacio. Se llama Arte Pobre, y es un marco en la pared de mi pasillo.

Desde hace dos días se expone parte de la obra de Sergio Mora. Es una selección rápida y sin mimo ni coherencia, como corresponde a la sala. El artista no ha venido a la inauguración, ni sabe siquiera del homenaje en la pared de mi casa. Se trata de 11 copias en papel que hice en Mediaset de obras rapiñadas de internet.



En esta era de la urgencia, del consumo, de rapidez emocional... es todo lo que puedo permitirme hacer en pro de la estética plástica. Tal vez Sergio Botella y yo (compañeros de hogar) abramos un Instagram, o cualquier red social para publicar las próximas exposiciones de Arte Pobre. Mientras tanto, nuestros amigos pueden venir a disfrutar de nuestro pasillo y nuestra mini sala de exposiciones; y si ustedes lo desean, también, por supuesto. (Contáctenos y le invitamos a limonada, cacahuetes y visitar Arte Pobre).

Según podamos disponer de nuestro espacio, tiempo y economía, cambiará el contenido de la sala y su exposición pública. Y ojalá que podamos aportar algo más que un triste link al artista homenajeado.

Este cuadro, es de mi prima, la insigne pintora Cinta Aller Krahe.  Ella dice que la del dibujo soy un poco yo. Ojalá.


Aquí, ARTE POBRE y parte del pasillo de casa:


Y aquí, otra parte del pasillo  y un cuadro que me encanta, que compré en un mercadillo de Valencia (Para mí, junto con Berlín, la mejor ciudad para trastear en mercadillos).


Lo dice Diana Aller

4 comentarios :

Inma Orduna dijo...

¡me ha encantado conocerlo!
¿Conoces la cabina de teléfono de Hervás convertida en "galería de arte"? ¡te gustará!
Besos rojos por doquier

Tania Piñez Yanes dijo...

Me gusta tu pasillo, mucho.

Simonlife dijo...

Yo tengo un cuadro "robado" de tu fantástica exposición!
Soy pepi

Srta iol dijo...

aqui podeis "robar" más
https://www.plomgallery.com/arte.html?artista=80&mode=grid