viernes, 2 de octubre de 2015

¿BLOG FEMINISTA O FIESTA PAGANA?

Este blog va a cumplir en breve 10 años. Una década sin publicidad. Una década por simple y llano placer. Una década de constancia, risas, dudas, honestidad, quejas, mentiras y chorradas.

Quiero celebrarlo por todo lo alto. Con fuegos artificiales, con barra libre para mis colegas, con ricos canapés veganos, con Hidrogennesse tocando, con campos de maizales al rededor, con drogas psicodélicas, con días de 57 horas, con fuegos fatuos, infusiones indias, ropa tie dye, neones rosas, bellos efebos de pelo largo, fuentes multicolores, synthpop, guitarras, bolleras salidas, generosas palmeras (de chocolate y de zona costera), libertad, olor de colonias caras, derroche, lascivia, mucho baile y maquillajes locos.

Mientras preparo algo siquiera parecido a mi paradisiaco sueño, me planteo cosas absurdas como de qué va este blog. Una vez me propusieron inscribirlo en unos premios de esos que no sirven para nada más que inflar egos, y me vi incapaz de pensar en qué categoría podría estar. Pasé de optar a nada, claro.

Sé que en ocasiones es íntimo en exceso, y a veces despegado y hasta cruel. Pero en alguna ocasión (y esto me halaga horrores) se me ha acusado de tener un blog feminista. Ser feminista es algo consustancial a tener cerebro, conciencia, medida; pero no es de lo que tratan mis textos. De la misma forma que si yo fuera negra, este blog no trataría de las luchas antirracistas.

Y todavía para una adocenada y manipulada mayoría, ser feminista significa darse cuenta de lo injusto que es que "Si un tío se acuesta con muchas tías es un machote y si lo hace una tía es una puta". (Igual que "yo tengo muchos amigos gays" garantiza un comportamiento anti-homófobo).

El feminismo es una fiesta como la que yo imagino para el décimo aniversario de LDDA, llena de matices y vértices iridiscentes, de disfrute, de locura sin juicios, de confortable diversión. Pero no pretendo adoctrinar a nadie, me da igual lo que puedan pensar al respecto. Mi particular celebración vital funciona dentro de unos parámetros feministas de los que me resulta imposible abstraerme y donde gozo de un placentero éxito que no entenderá quien quiera ver el feminismo como una oda al victimismo.

¿Que este blog es feminista? Vale, también es castellanoparlante, audiovisual, nutrido, personal, gracioso, cansino, animalista... Pero no tiene una categoría clara en la que pudiera inscribirse, y creo que eso lo hace más llevadero.

Voy a inspirarme con tecnopop, orgías, setas alucinógenas, colegas y bailoteos, a ver si me decido a montar el fiestón del décimo aniversario.  Pasen buen finde.

Lo dice Diana Aller

2 comentarios :

Itziar a ratos dijo...

Yo sólo llevo cinco años leyéndolo, eso sí, lo conozco enterito. Me enganché.
Espero que hagas esa fiesta, y que pueda ir.
xxxxxxxxxxxx

Fernando Claudín dijo...

Hola, amigas. He novelado el caso criminal más famoso de Suecia, de tintes sexistas y religiosos, una clara muestra de hasta qué punto está implantada la violencia machista, que afecta incluso a sociedades avanzadas como la sueca, donde muere una mujer a manos de su pareja cada tres semanas. Además uno de los personajes, Selma, se inspira en una escritora feminista asesinada por su marido. Como es un libro políticamente incorrecto, una bomba de relojería contra el patriarcado, las editoriales donde suelo publicar me han dado con la puerta en las narices y lo he tenido que autopublicar en Amazon. Puse el precio más bajo que me permitían, y se puede descargar gratis con Kindle Unlimited. Espero que os guste. ¡Apoyadme, por favor! Me siento un llanero solitario en esta causa…

Saludos,

Fernando Claudín

http://www.amazon.es/gp/product/B01BDPSN7M?*Version*=1&*entries*=0