miércoles, 17 de junio de 2015

MI DICCIONARIO DE AHORA

ANABEL PANTOJA:
Es muy difícil ser tan poco asertiva y empática, causar tanto rechazo y no caer bien a nadie.

BARBAS:
Los tíos no se cansan de ellas. Yo tampoco. Me gustan las barbas y el pelo largo, y el look folkie en los hombres.

CROCANTI:
El EP de Rusos Blancos. Lleva ya tiempo en la calle, pero es muy atemporal.

DESPEDIDAS CHUNGAS:
No sé si ustedes pertenecen a algún grupo de Facebook de esos en los que se discute y opina. Yo estoy en varios, y flipo en demasía cuando alguien, entra furibundo y explica que se siente decepcionado, que la gente no sabe discutir y que abandona. No sé por qué no se van sin decir nada, que es lo suyo. Esa pataleta de niño malcriado, ese sentirse desatendido y en permanente cabreo... es un portazo que a nadie importa. ¿Por qué hay tan poca educación en ciertos lugares?

EL CORTE INGLÉS:
Pretende abrir uno de los nuevos canales de TDT (como Kiss FM y Real Madrid tv). Vamos mal. Muy mal.

FRUTAS DE TEMPORADA:
Las frutas de temporada en junio están bastante ricas: frutos rojos, melocotones, nectarinas, ciruelas...

G, HOMBRES:
Me sorprende que la gente haya tardado tanto tiempo en encumbrar sus dos primeros discos. Mi amigo Porres los está gozando ahora mismo.

HACER UN MUNDO MEJOR
Esta es nuestra misión, camaradas. Acaso la única. No merece la pena amargarse por chorradas, ni odiar. Se trata de dejar esto mejor de como lo hemos encontrado. ¿Cómo es posible que tanta gente no lo entienda?

INSOPORTABLE:
En mi hogar, donde ahora hay dos veinteañeros, dos niños, un perro y yo, solo hay una prohibición:  Aquí no entra una Mahou. No soporto la publicidad tan ofensivamente cutre, de artistuchos que van de intelectuales pero no leen. Es como del PSOE más rancio todo, como de adjetivar con "canalla", como de cantamañanas (qué bonito insulto) con poca faena. El único recurso que nos queda como consumidores (acaso en lo único que computamos) es la negación. Pues aquí no entra una mahou.

JURASIC WORLD:
Todavía no la he visto, pero me dicen por unos sitios que mola y por otros que nada.


K ASEN?
Si lo de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, fuera a otra escala más populachera, pondrían a caldo a la viuda que guarda tan poco luto y al inmigrante casado latino que luce nueva conquista. Pero ¡ay, avezados lectores! ya saben ustedes que el racismo o el feminismo o cualquier desigualdad, en realidad enmascara el desprecio hacia la pobreza y la admiración al dinero. Y en este caso escuchamos las interesadas alabanzas a su merecida felicidad e incluso a su intelecto (el de ambos). Ojalá fuera así en los barrios, en los bares, en la vida real... Por cierto el señor Nobel me da denterita.

L.O.L.
Mis hijos dicen "lol" todo el rato. Hace relativamente poco descubrí que era "laughing out loud". Investigando un poco, también he descubierto que en francés es "mdr": "Mort de rire" y en Tailandia el número 5 se pronuncia "ha", y por eso allí para demostrar que se ríen, escriben "555".

MAMEN SÁNCHEZ, ALCALDESA DE JEREZ:
Sus dedos retrovisores de los pies la han encumbrado; y ella no solo ha estado a la altura: Ha atendido con gracia y respeto a todos ¡Qué maja!

NACHO VIDAL:
La ciudadanía tiene derecho a saber: ¿Tiene problemas de socialización? ¿Psicopatía? ¿Síndrome de abstinencia? ¿Por qué era feo y de cara tensa y ahora de náufrago está guapo?




ÑOQUIS:
Caseros. Caseros de verdad. Deberían probarlos...

ORGULLO GAY:
Este año dan el pregón Cayetana Guillen Cuervo y Alejandro Amenabzzzz... [bostezo del tamaño de Wisconsin]

PECAS, EL PERRO DE ESPERANZA AGUIRRE:
Me lo crucé el otro día. Le reconocí por su collar de bandera de España. (Espe vive a dos calles de mi casa). Iba con un chico de atuendo deportivo y pinta de cani. Deduje que sería el hijo (de la ex aspirante a alcaldesa, no de Pecas). Pero no reaccioné; me quedé paralizada en lugar de liberar al pobre animalico.

QUESO:
Azul, provolone, roquefort, cabrales, gouda, mozzarella, camembert, ricotta, parmesano, manchego, idiazabal, gruyère, emmental, edam, cheddar... No puedo ser vegana. No puedo, joder.

ROVIRA, DANI:
Es como la fórmula de Euler, como las pasivazas muñecas Gorjuss, como los talent shows... No lo entiendo. Creo que cae bien a los jubilados, a alguna moza de Jaén y a guionistas ralos llenos de privilegios que no merecen.

SONAR 2015:
Allá que voy.

TAVI GEVINSON:
¿Es normal ser fans de alguien nacido en el 96? Podría ser mi hija; y la admiro mazo.



UÑAS:
¿Alguien sabe por qué crecen más deprisa las de las manos que las de los pies? Quiero saber.

VIS A VIS:
Me gusta esta serie. Sobre todo Alba Flores, que hace de gitana bollera con inusual inspiración interpretativa.

WONDERFUL, MR:
Asco, pena y miedo.

XVIDEOS:
Como todas las webs de porno, se está llenando de degradación hacia la mujer. Resulta muy difícil encontrar escenas divertidas, donde no se humille a las muchachas. Y otro apunte por si algún gestor de estos sitios lee esto: Vendría muy bien tener en plano más a menudo las caras de los tíos. Cuesta verlos. Gracias.

YLENIA-MANÍA:
Siento rabia, vergüenza e incomodidad cuando alguien dice  (o escribe) "hasta nunqui".

ZAPATA (GUILLERMO):
La -fascinante, colorista y evidente- derrota del PP en las últimas elecciones ha hecho aflorar una izquierda plural y dividida. Una España opinadora, criticona, pesada... pero muy divertida. Y también una evidencia: el twitter lo carga el demonio.

Estaré ausente unos días. Pueden paliar mi -sé que dolorosa- ausencia leyendo los sites que recomiendo en los links de la izquierda de este blog, y viendo series de la HBO. Se les quiere.

Lo dice Diana Aller

7 comentarios :

carlos peresa dijo...

Igualmente

javier Tongoy dijo...

Hoy me he reído la vida leyendo lo de la mahón. No puedo estar más de acuerdo. Además ya lo he dejado de comprar porque se ha convertido en una de las cervezas más caras del mercado, por encima incluso de muchas importadas...Alguien tiene que pagar estos publi reportajes...

Unknown dijo...

yo que soy más simple, siempre he traducido LOL como "Lots of laughs". respecto a lo de la Mahou, yo me inclino siempre que puedo por la Estrella Galicia. diviértase usted allá a donde vaya, la echaremos de menos. Reb

Gely dijo...

Si te gustan los hombres con barba y pelo largo, échale un ojo a Andrés Suárez, y si puedes, a uno de sus conciertos. Y luego me cuentas.

C. Maltesse dijo...

No existe paliativo para tu ausencia Diana. Nueve de cada diez dentistas deberían atestiguarlo ante notario. Ni las series de la HBO son el antídoto, sólo efecto placebo.

Diva Calva dijo...

Gracias al cielo existe Mr. Wonderfuck
Aunque no es muy activo es certero, puedes leer sus mierdecitas mientras estás de vacaciones aquí:
http://www.yorokobu.es/mrwonderfuck/

La petite Coco dijo...

¿Por qué Nacho Vidal se ha transformado en el pelirojo de Modern Family??