miércoles, 20 de mayo de 2015

LA PRIMERA CAMPAÑA POLÍTICA HECHA POR LOS CIUDADANOS

Si usted es menor de 50 años, vive en Madrid, utiliza redes sociales y está más o menos al día de lo que sucede en el mundo, habrá visto imágenes de Manuela Carmena hasta el hartazgo.
Es muy maja, honesta, y no cuenta con abultados presupuestos para su campaña electoral con Ahora Madrid. (Y si contara con ellos, los destinaría a necesidades sociales, eso seguro)

El problema es que el concurrente medio a las próximas elecciones es el votante desinformado y aturdido; o bien el temeroso de perder su vivienda de extrarradio, su vehículo comprado a plazos o su trabajo precario.

Los partidos poderosos que han esquilmado a nuestra sociedad, se han ocupado también de inocular el MIEDO. Viven en un mundo de abundancia, alejados de la gente. El propio Mariano Rajoy, presidente de ésta nuestra paupérrima nación, ha dicho (en plena campaña, sí) que "ya nadie habla de paro". El desconocimiento hacia la ciudadanía resulta tan atroz como hiriente.

Los ciudadanos que despertamos con el 15M hace 4 años nos dimos cuenta de que tenemos fuerza, tenemos razón, somos más y Podemos.
En Madrid estamos especialmente contagiados de alegría y vitalidad. Quienes apoyamos a Manuela Carmena hemos decidido hacer todo el ruido posible (con el consiguiente hartazgo de nuestros círculos afines) para aupar a alguien que de verdad merece la pena a la alcaldía de nuestra ciudad. Ha surgido de forma espontánea, natural... Del pueblo.

¿Que el PP con sus millonarios presupuestos empapela la ciudad con la cara de Esperanza Aguirre? Nosotros mostramos preciosos retratos de nuestra candidata. ¿Que otros se gastan una fortuna en publicitarse en los taxis? A Ahora Madrid les apoyan por gusto los taxistas. No tenemos dinero, pero tenemos ganas, tenemos fe, hacemos las cosas por convencimiento. (proyecciones, virales, dibujos, flashmobs, canciones...) Porque sabemos que ES POSIBLE que haya alguien honesto en un puesto de poder.








Quiero pedir a los empadronados en Madrid afines a nuestras ideas primero paciencia con nuestra persistencia (las redes sociales hierven del apoyo), segundo, que se acerquen a las urnas, -está en nuestras manos decidir qué mundo queremos-; y tercero, que se contagien de esta locura maravillosa, de ver que es posible, que debemos soñar y luchar, que somos muchos y que las cosas se pueden hacer bien.
Pero lo más importante: Hagan llegar este mensaje, esta alegría, esta lógica elemental a las personas mayores, a los desinformados, a los temerosos, a los anestesiados...



Artistas, creadores, parados, pelirrojos, mujeres de ovarios poliquísticos, músicos... Todos estamos aportando como locos a esta causa. Simplemente porque creemos en ella.

Si estamos haciendo una campaña política, los ciudadanos comunes como usted y como yo, somos capaces de crear una sociedad justa. El mundo entero se da cuenta de que algo está ocurriendo. Tenemos las riendas de nuestras vidas. Hagamos uso de ellas, de nuestros derechos, nuestras opiniones, de la justicia.

Ya nos han robado bastante. Es hora de recuperar nuestra dignidad.
Si les interesa unirse, pueden informarse aquí, y leer la nota de prensa que adjunto en los comentarios. Nos faltan manos y nos sobran ganas.

Lo dice Diana Aller

3 comentarios :

Lo dice Diana Aller dijo...

#MadridconManuela: un movimiento de artistas, diseñadores y profesionales de la comunicación en apoyo de la candidatura de Ahora Madrid

Cientos de personas se han juntado de forma espontánea e independiente para ayudar a difundir el programa y la imagen de Manuela Carmena.

Madrid, 18 de mayo de 2015. Somos un grupo de gente que nos hemos juntado de forma espontánea para trabajar en apoyo de la candidatura de Ahora Madrid y tratar de hacer todo lo que podamos para que Manuela Carmena llegue a ser alcaldesa de nuestra ciudad. No formamos parte de la organización de Ahora Madrid ni pertenecemos a ningún partido; no nos mueve, por tanto, un interés partidista sino lo que pensamos que es el interés general.

Nos gusta Madrid pero no nos gusta como está. Queremos tener una ciudad mejor, más amable, más humana, más limpia, más culta, más divertida, más pacífica. Creemos que Madrid merece más y estamos convencidos de que tenemos una oportunidad de conseguirlo votando a la candidatura que encabeza Manuela Carmena.

Nos juntamos a través de redes sociales la semana pasada y hemos formado un grupo de trabajo de casi mil personas. Hay artistas, diseñadores, ilustradores, publicitarios, periodistas, guionistas… Somos, en general, personas relacionadas con el mundo de la comunicación y el arte y estamos creando un montón de herramientas para conseguir nuestro objetivo: carteles, gifs animados, flyers, estrategia en redes, vídeos, canciones…en resumen mucha creatividad para apoyar a Manuela!

Queremos ayudar a difundir el programa de Ahora Madrid y la figura de Manuela Carmena porque sabemos que pelean en inferioridad contra los presupuestos electorales de las otras candidaturas y porque creemos que merece la pena que la gente los conozca.

Vamos a dar la lata hasta el 24 de mayo convencidos de que, por fin, vamos a celebrar en Madrid una verdadera fiesta de la democracia. Vamos a poner carteles, a repartir flyers, a ser trending topic y a hacer lo que haga falta. Y estaremos encantados de contarte más sobre nosotros y de que lo cuentes a tu audiencia.

Nos encuentras aquí:

madridconmanuela@gmail.com

Links

madridconmanuela.tumblr.com
https://instagram.com/madconmanuela

twitter.com/@madconmanuela

www.facebook.com/Madrid.con.Manuela

NaoBerlin dijo...

Yo casi diría, hagan llegar esta lógica a Madrid norte, a la castellana o al barrio de Salamanca. Ahí está gran parte del tema.

El Tivípata dijo...

Tal vez te interese saber, como madre de un varón y (presumiblemente) futura abuela paterna, que el partido al que votarás tiene un particular concepto de "políticas de igualdad". Deseo que no tengas que enfrentarte a una nuera que se ampare en los privilegios que Podemos defiende en casos de divorcio en lo referente a la custodia de los hijos, o verás a tu nieto menos que al cometa Halley...
Saludos.