miércoles, 17 de diciembre de 2014

20 COSAS QUE PUEDE HACER PARA SER UN POCO MÁS FELIZ

1-Seguir el Instagram de las hermanas Hurtado (hurtadogemelasoficial). Mola. Sin ironía.


2-Motivarse. A cada uno nos hacen levantarnos y echar a andar (incluso correr) cosas distintas. ¿Cuáles le motivan a usted? No pasa nada porque sea "ganar más dinero"; basta ya de estigmatizar los anhelos económicos. El problema sería desear riqueza frente a cualquier otra cosa y nada más.



3-Buscar una posición cómoda. Cerrar los ojos. Respirar profundamente. Vaciar el cerebro. Llenar el alma. Abrir los ojos. Darse cuenta de que esto que acabo de escribir, amén de imposible, es una estupidez. Sonreír.

4-Mofarse de quienes confunden su trabajo con su vida y aficiones. (Y sentirse feliz, relajado y agradecido de no ser así).


5-Fascinarse leyendo cosas sobre Christina Onassis. Bueno, sobre cualquier personaje, hecho o ideología que nos interese. O series, películas y esas cosas de ficción que ven ustedes.



6-Coja una foto infame suya del pasado. Seguro que tiene varias donde elegir. Mírela con atención. ¿A que ahora está mucho mejor?



7-Recibir los beneficios de los rayos del sol y la música al menos media hora al día. Fetén si son ambas cosas a la vez.



8-Busque una máxima que le defina y represente y hágala suya todo el rato. Le pongo ejemplos para elegir:
*"Haz lo que amas y ama lo que haces" (Frasecita de adolescencia mal digerida que cierta gente pone en su facebook)
*"Las personas felices no tienen historia." (Simone De Beauvoir)
*"Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse." (Mary Lou Cook)
*"Cada uno es tan infeliz como cree" (Giacomo Leopardi)
*"Con la libertad, las flores, los libros y la luna, ¿quién no sería perfectamente feliz?" (Oscar Wilde)
*"La venganza es un placer que dura sólo un día; la generosidad es un sentimiento que te puede hacer feliz eternamente." (Rosa Luxemburgo)
*"Un ibuprofeno y pal rastrillo" (Esta frase la puso Laura Ponte en su twitter hace mucho, y para mí sigue siendo tan inspiradora como el primer día)


9-Tomar una decisión importante que afecte a partir de ahora al resto de su vida: Escribir solo con pluma y tinta negra; dejar de comer carne de una vez por todas; no volver a comerse una polla que no le parezca armónica... Ese tipo de cosas.



10-Comprobar como Pérez Reverte acaba de descubrir lo que es el brunch. Mi gran amiga Mónica, ha escrito a este respecto: "Oh, uh, Pérez-Reverte ESCANDALIZADO con la existencia del brunch (casi en 2015, wakalaka), tratándolo básicamente como un ataque a la totalidad de la nación española, mezclándolo con la deconstrucción, usando expresiones como "textura de sabores", demostrando que no sabe escribir la palabra 'jengibre' y, ya que estamos, metiéndose con El País Semanal. No quiero saber qué pasará cuando descubra que nos han profanado hace tiempo con RESTAURANTES DE SUSHI. Posiblemente le dará a algún pobre oriental con un guantelete en la jeta, convocándole al amanecer para un duelo a florete en la ribera del Manzanares".



11-Acariciar un animal. Uno no humano. Varios. Puede acudir a El refugio, verlos, tocarlos, pasearlos... Incluso adoptarlos y darles amor. Haga lo que haga, quien gana es usted.




12- Cambiar de ídolos. Empezar a admirar a Keanu Reeves, que es un solete, a mujeres ocultistas, a Cristina de Suecia, que era polimorfa físicamente y muy avanzada intelectualmente, a Emma Watson que parece muy sensata, o a algún héroe anónimo que sustituya a Madonna o a Pablo Iglesias. Originalidad, por favor.

13-Madrugar. Vivir conforme a nuestros biorritmos regula nuestra felicidad.


14-Hacer un regalo. Sí. Ahora. Puede ser una frase en el muro de facebook de alguien a quien se aprecia, o una prenda de ropa, o una canción. Seguro que podemos agradecer algo a alguien. Seguro que deberíamos hacerlo.

15-Apuntar nuestros sueños. Cuanto más larga sea la lista, mejor. Elegir uno y no parar hasta conseguirlo. Convencernos de que no hay nada imposible.

16-Definir una estrategia eficaz para terminar con las campañas de "facebook para empresas", "twitter para empresas" e "Independance club". (Y ya de paso para acabar con la monarquía de una forma limpia y elegante).



17-Hacer ejercicio. No tiene que ser en un gimnasio ni convertirse en experto en running. Basta con no llevar una vida sedentaria. Eso es fatal.



18-Tener mucha actividad y creatividad sexual. Mucha y bien. En soledad y/o compañía. De noche, al desayuno y a la hora de la siesta. Liberar hormonas, sentir placer, quedarse bien agustico. Y cagar también. Basta ya de gente estreñida y malfollá.



19- Beber, fumar, trasnochar de vez en cuando, ir en contra de lo establecido, cuestionarse las cosas; conseguir un nivel de autodestrucción saludable.



20-Detesto la expresión, pero es deseable "Salir de su zona de confort". La vida es asumir riesgos, solucionar marrones y no acomodarse nunca. Busque el disconfort. Crecer mola.



Doy por hecho que usted ya es feliz. Que esto solo es para incrementar esa sensación. En realidad, si no es feliz con lo que tiene, tampoco lo será con lo que no tiene. La felicidad no es un sumatorio de consejos; ni un estado permanente. Es una capacidad que creo,  no depende de estas 20 cosas que he escrito aquí. En realidad no las necesita. Pero tampoco vienen mal ¿no?

Lo dice Diana Aller

2 comentarios :

Tarta dijo...

Me gustas cuando te pones estupenda y deprimente a la vez. :)

Daniel Rubio Serrano dijo...

Cuando descubras cómo acabar con las campañas de Independance, házmelo saber