lunes, 20 de octubre de 2014

15 COSAS QUE ME GUSTAN HOY


1-Que las chicas le digan cosas a mi perro. Cosas bonitas, atenciones y piropos. No es que no me guste que los chicos alaben lo joven que se mantiene Crispín... (Tiene casi 15 años) Es que sé que cuando es una mujer la que se para a hablar conmigo, le une un profundo respeto/admiración animal, y no hay un interés más allá. Las transexuales que ejercen la prostitución en mi calle son muy dadas a hablarme de sus mascotas y contar sus historias, a raíz de acariciar a mi perro. Se inicia una conversación que luego no recuerdan de una vez para otra, supongo que porque van sensiblemente ciegas.


2-El olor de las farmacias.

3-La palabra "ferrocarril".

4-Llevar el bolso muy muy abajo. Me refiero a estirar la correa muchísimo y que me llegue por la rodilla. Y bolsos grandes, tipo zurrón. Siempre me pareció una ordinariez cómo llevaba los clutch Diana de Gales, apretados bajo la axila. (¡Cómo olería aquello!) Sé que es pasajero, pero en estos días me da seguridad que el bolso se deje llevar por la gravedad muchos centímetros bajo mi hombro.


5-Cotillear casas. Siempre he pensado que sería fascinante un programa llamado "En casa de", pero pillar la casa sin arreglar. Ver cómo son las sartenes de Rafa Nadal, si hay mecheros en las mesitas de Chenoa o si Cristina Pedroche hace la cama por la mañana. Lo que menos me importa son estos personajes. No haría falta ni que salieran. Solo me interesan sus casas.


6-Que la vergonzosa gestión política de España sirva para despertar conciencias adormecidas. Que casos como el de "el pequeño Nicolás", se convierta en epítome y mofa de un sistema tan clasista como trágico.

7-El hummus. ¡Qué rico el hummus!

8-Que me digan que tengo una piel estupenda. Hoy me lo ha dicho Adrián González (Conozco a dos Adrián González; en este caso me refiero al gay) y Diana Montero. Y sí, la tengo. Y creo que es gracias a beber mucha cerveza y menos agua de la que seguro debería, haber fumado, salir mucho, dormir poco, no haberme hecho una limpieza de cutis jamás, disfrutar del sol en verano, gesticular mucho (sonreír sobretodo)  y no desmaquillarme cuando llego un poco perjudicada a casa... Resumiendo: Se debe a ser feliz.


9-Conocer el olor de mi casa. Ese olor que vive impregnado en nosotros y solo percibimos al volver de viaje. Mmmm...

10-La página de facebook de All girl bands. Las fotos son chiflantes; me hace descubrir grupos increíbles (y sorprendentemente, la mayoría de los comentarios son de varones).


11-Ir caminando a todas partes.

12-Descubrir que es posible vivir sin IKEA ni grandes presupuestos; y sin ZARA; y sin HyM... Disfrutar desde fuera y utilizar el último cartucho que nos queda. Ya no somos votantes, somos consumidores ¿Sí? Pues se van a enterar de lo que consumo... He de decir que me he desenganchado poco a poco. Todavía compro bisuta y calcetines en grandes superficies. Y bebo cerveza Alhambra,  y Sol porque los anuncios de las demás me dan asco. Obviamente no se puede prescindir de todo, pero hay tal oferta (y tan buenas basuras, añado) que otro consumo es posible. Y lo recomiendo.

13-Un beso bajo la lluvia.

14-Observar a la gente e imaginar sus vidas.

15-Hacer cosas. Cosas en general y en particular. Sola, con amigos, y con enemigos. Hacerlas. Vivir. Que termine un día y piense "Hoy no he hecho nada. Bueno sí. He hecho muchas cosas".



Lo dice Diana Aller

No hay comentarios :