martes, 22 de abril de 2014

RECOMENDACIONES DOCUMENTALES

Como a muchos de ustedes les ocurrirá, soy muy dispersa en cuanto a intereses y aficiones. Tengo más claro lo que no me gusta que lo que sí. No leo muchas novelas, ni suelo ir al teatro. Pero lo que suelo hacer es ver documentales. Sobre todo tipo de temas.


Les voy a recomendar algunos de mis últimos visionados y sé que alguno de ellos será de su interés:

-Las hermanas Hensel son rubias, gemelas y se llevan muy bien. Menos mal, porque aunque son dos, comparten un mismo cuerpo que tienen que coordinar con dos cabezas. Aquí.

- Joe Strummer, adalid del punk británico, se enamora de Granada y se asienta allí. Alquila coches sin carné de conducir, juega con los niños de la zona, y vive absolutamente feliz. Aquí.

-En la revista Muy Interesante de este mes, hay un reportaje sobre dictadores bastante entretenido. El equivalente audiovisual sería éste. Aquí.

-Viajes espaciales, nanotecnología, fusión termonuclear... En un mundo avanzado como el nuestro, la menstruación sigue siendo algo sucio (y sin estudiar) que tiene más que ver con la superchería que con la ciencia. Aquí.

-Vaticino con un 90% de fiabilidad que usted tras ver esto, aumentará su consumo de fruta y verdura y dejará un poco de lado las grasas saturadas. es revelador. Aquí.

-Desde hace un par de años, ando buscando información sobre el DMT. Aunque puede parecer una droga, es un simple componente de la naturaleza (naturaleza humana también) que es la explicación misma del conocimiento, el infinito, la experiencia sensible, y si me apuran, Dios. La química y el absoluto se dan la mano en una molécula que estoy segurísima de que es también la responsable de los sueños. Aquí.

-Gracias a asociaciones como El Parto es nuestro, la atención al parto en España se va humanizando. Sin embargo queda mucho trabajo por hacer. Este documental resulta revelador (de hecho lo ha sido para muchas mujeres) a la hora de tomar conciencia de una maternidad responsable. Aquí.

-Corea del Norte es un lugar fascinante, militarizado y hermético. No se sabe qué ocurre bajo el mandato de  Kim Jong-un, pero él adora el cine hollywoodiense y los personajes de Disney. Como estudió fuera del país se pensó que podría ser más aperturista que su padre, pero no es así. Mandó ejecutar a su exnovia por consumir porno. Desafortunadamente, no hay buenos documentales de su mandato, pero sí del de su padre, Kim Jong-il. La BBC hizo uno muy interesante (Aquí) que Jon Sistiaga copió muy bien. Aquí.

-Por extraño que nos parezca, todavía hoy, hay mujeres (perfectamente normales) que nunca han tenido un orgasmo. Sorprendente y muy tierno. Aquí.

-Hatshepsut fue una reina faraón de Egipto, silenciada por su propio imperio, que luchó por un (legítimo) poder al más puro estilo masculino (las representaciones que no se destruyeron, muestran a una mujer con barba faraónica). ¿Por qué la historia quiso ocultar su rastro? Aquí.




Lo dice Diana Aller

2 comentarios :

Anikaviro dijo...

Vaya, pues solo he visto el primero, y me gustó bastante.
Me anoto el de la menstruación y el de Kim Jong-il para luego, que tienen buena pinta.

Anónimo dijo...

¡Genial! Gracias por las recomendaciones.