viernes, 27 de septiembre de 2013

OTOÑO

Hoy ha sido un día macilento y gris. Como de oídos taponados, como de 84 años y medio. Todo lento, nublado y silencioso. Madrid, que de cotidiano es energía y movimiento, se ha convertido en una estepa triste, en un poblado de zombies. Debe ser eso del otoño, que tiene una rima tan bonita y sutil.
He hecho 200 recados, he paseado a Crispín, y he abierto puertas laborales. Estoy en paro. Sin prestación (a falta de un solo día cotizado, para más inri). Esas cosas me preocupan, pero no me pesan. Hoy sentía el peso de las canas, los amores truncados, las experiencias que ya no suceden nunca por primera vez, las rutinas y los cambios. Aunque use la misma colonia de siempre ya no huele igual. Es mi piel. Hoy todo me ha sorprendido menos de lo habitual. Quien me conoce puede constatar que rara vez estoy deprimida o de mal humor, pero hoy me costaba verle la gracia a las cosas, ya ven qué tontería. Cuando he tenido un trabajo o una pareja estable he acabado huyendo, y hoy he echado de menos una vida ordenada, un "Hola mi vida ¿qué tal en tu oficina hoy?". Utilizar el facebook como una adolescente para espiar a los chicos que me gustan, prepararme una comida -pasta- de estudiante sin interés, trasnochar sin motivo, responder chats de whatsapps con naderías, echarme una siesta de 23 minutos, fantasear con ese chico que a buen seguro es felicísimo con su mujer, realizar trabajos mal pagados, intercalar la limpieza del hogar con lo que cuenta la tv de la niña china asesinada, ponerme pendientes inmensos... tal vez no es propio de una mujer adulta. El tiempo se me ha echado encima y me he hecho mayor. Otoño. Es solo eso.




Lo dice Diana Aller

martes, 24 de septiembre de 2013

TEORÍAS VOYNICH

Llevo días obsesionada con esto y no sé cómo abordarlo... Quiero ser criptógrafa, analista de códices, especialista en grafología rara y descifradora de textos... Hay cosas tan apasionantes por estudiar, que lo único que puedo hacer es compartirlas.

Yo no sabía de la existencia del Manuscrito Voynich, un libro del que no se conoce su autor, ni su contenido, ni su lengua. Más de 200 páginas de pergamino que han traído de cabeza a estudiosos de todo tipo a lo largo de la historia. Les invito a consultar el texto dignamente hilvanado de la wikipedia, que explica todas las teorías en cuanto al autor y el significado de la obra, para ir desechándolas convenientemente después.
Si tienen un rato, documéntense al respecto, porque me gustaría debatir -en un figuradísimo sentido- con ustedes sobre las posibles interpretaciones del manuscrito Voynich.
Se trata de un libro con una sucesión propia de un lenguaje real, que en algunos rasgos recuerda a dialectos árabes, en otros al hebreo y también a lenguas orientales y latinas.
Los estudios parecen concluir que se dibujó y escribió en la tardía Edad Media y que proviene del Norte de Italia.

En cuanto a los posibles autores, se barajan varios nombres e intenciones:

Roger Bacon, un franciscano que era conocido como doctor Milagro, perseguido por la propia Iglesia, estuvo incluso encarcelado en varias ocasiones. Estudió fenómenos ópticos, experimentó con lentes y encontró incluso una explicación para la formación del arcoiris. Es decir, se trataba de un hombre inquieto, con sabiduría y cierta fantasía. Podría ser en efecto el autor, aunque, otras teorías lo descartan como tal.

También se ha llegado a imputar la autoría al descubridor del manuscrito, el anticuario Wilfrid Voynich, que tentado a impresionar al mundo, utilizaría sus conocimientos para crear un legajo pretendidamente misterioso. Tenía cierta fama de embaucador. Sin embargo, los pigmentos y las tintas datan de varios siglos antes.



Hay quien opina que el manuscrito fue escrito por dos personas diferentes, porque hay quién ve dos caligrafías distintas. Podría haber sido John Dee, un matemático y astrólogo apasionado del ocultismo, junto a un ayudante, a la postre, medium.
Dee, se hizo amigo de un aventurero "Isabelino", Eduard Kelly, que se hizo pasar por erudito y a quien se cortó una oreja por falsificar documentos. Este señor Kelly, ya antes había inventado un idioma, por lo que parecería posible su autoría. De hecho era también alquimista, y el libro parece que trata de alquimia, lo que haría pensar en que habría podido escribirlo él. Eduard Kelly, afirmaba haber descifrado el idioma de los ángeles, que por lo visto le dictaban cosas que su amigo John Dee compraba y vendía después. Su amistad terminó el día que los ángeles le sugirieron intercambiar sus esposas. Hoy se considera improbable que estos dos fueran los autores del manuscrito. No encaja ni por estilo, ni por forma.

En la primera página aparece un nombre borrado (visible sólo con infrarrojos), Jacobus Sinapius, un alquimista en el que otros han querido ver al escribiente del manuscrito. Una vez más, parece improbable y todo apunta a que fue uno de los propietarios del libro, que puso su nombre para marcarlo como suyo.

Hay incluso quien cree que fue escrito y dibujado por el propio Leonardo da Vinci: En uno de los dibujos, aparecería de forma codificada una fecha, el 14 de abril, con mujeres embarazadas, tal vez explicando su propia fecha de nacimiento. (Sería en tal caso, cuando se inició su parto, porque nació un 15 de abril). Se consideraría una obra de juventud de da Vinci, donde encriptó sabiduría espacial, atómica y fantástica.
Sin embargo, las ilustraciones, son toscas, ingenuas, muy diferentes de la finura del genial pintor. De hecho parecerían a veces dibujos infantiles, cargados de fantasía: dragones voladores, mujeres con rosadas mejillas... Se trata de un estilo muy poco preciso y sobre todo muy fantasioso.
De hecho, el manuscrito se divide en lo que llaman "secciones" de diferente temática. La primera parte es una especie de herbario, de la que no ha sido posible identificar ni una sola planta de las ilustraciones. Es como si raíz, hoja y flor no se correspondieran con ninguna planta conocida. O como si fueran mezclas de especies botánicas reales, algo espeluznantemente extraño.

Otra parte del código presenta mapas zodiacales, perfectamente entendibles y con dibujos específicos que se corresponderían con los signos conocidos: aries, libra, piscis...
Una suerte de constelaciones aparecen dibujadas de forma muy poco precisa, pero reconocible... a día de hoy, claro, porque obviamente, en la Edad Media no existía la tecnología necesaria para tener dato alguno sobre astronomía a parte de la mera observación. Hay quien interpreta la propia Vía Láctea, vista desde arriba, algo conocido sólo gracias a satélites altamente tecnificados.

También se presentan ilustraciones de mujeres en lagunas de enigmáticas aguas verdes, que bien podrían representar baños curativos, o la fuente de la eterna juventud. En muchas páginas aparecen mujeres representadas de forma extraña, a menudo desnudas y/o bailando.

Hacia el final del manuscrito se detallan lo que parecen ser recetas, conocimientos botánicos para elaborar venenos o fabricar mezclas de alquimia.

En cualquier caso, lo más extraño es el lenguaje, imposible de descifrar, pero con un claro patrón de escritura real. Hay quien dice que sigue un sistema polialfabético, es decir, que unas letras significan otras, y a su vez, va cambiando el propio sistema. Es un encriptado tan difícil, que se considera el documento más misterioso del Mundo.
Se ha especulado incluso con que no signifique nada. Pero ¿Quién se tomaría la molestia de escribir algo así si no tiene ningún contenido? En todo el manuscrito no hay ni un solo error,ni un tachón. Raro ¿no?.

En los extraños dibujos parece adivinarse una ciudad de trazado circular. Sólo hay tres ciudades que podrían ser: Bagdad, Jerusalén o Milán. Precisamente en Milán está el único rasgo arquitectónico reconocible en las ilustraciones: Las almenas en "V" o de cola de golondrina, que aunque se se extendieron por torres y castillos durante el renacimiento, hacia el 1.500, época de la que data el manuscrito, sólo había en Milán.

Con toda esta información, yo extraigo tres teorías ¿Con cuál está de acuerdo usted?

A) El manuscrito es un tratado de espionaje industrial medieval. Básicamente cuenta cómo elaborar venenos a modo de armas y también guarda los secretos sobre la creación del vidrio, algo que no debiera salir de la zona, controlada (de forma pre-mafiosa) por la familia Sforza, los mandameses de la época. En Murano, tenían la exclusiva de la elaboración de vidrio, algo más propio de la alquimia que de la industria tal y como la conocemos hoy. El libro sería un encargo de alguien para poder elaborar de forma clandestina (tal vez en otro país) elementos de vidrio. Incluso un dibujo de un recipiente con forma de campana aparece en el manuscrito Voynich.

B) El manuscrito es una soberana tomadura de pelo de principio a fin. El autor o autores, pretendieron confundir con un lenguaje nuevo, un misterioso número "40" que se repite en alguna ocasión y dibujos de naturaleza e invención fantasiosa. El motivo, como en todas las estafas latinas, el dinero. Por uno u otro motivo, el legajo se podría vender por una jugosa cantidad. En su momento como libro mágico, cuando apareció en las manos de Voynich, como una preciosa antigüedad, y hoy, como un enorme misterio.

C) El manuscrito es un libro muy poderoso. Sus páginas contienen una sabiduría que sólo se puede tener en un estado de gracia específico. Enumera fórmulas de una química muy tosca pero efectiva: venenos y medicinas... o lo que es lo mismo, drogas. El libro sería un compendio de drogas, efectos, plantas, combinaciones y usos lúdicos, terapeúticos etc. Si no ¿De qué van a aparecer dragones volando? ¿Mujeres en éxtasis? ¿psicodelia de juegos ópticos? Obviamente, la Inquisición hubiera tildado de brujería un libro así; y ésta era la forma de enmascarar conocimientos científicos y mágicos.

¿Cuál de las tres teorías les convence más? ¿Se les ocurre alguna otra? A mí no se me quita de la cabeza el manuscrito Voynich... ¿Alguien se apunta a un viaje a la Universidad de Yale para verlo?

Lo dice Diana Aller

miércoles, 18 de septiembre de 2013

65 FORMAS DE DECIR "VOY A CAGAR"

No me hace especial gracia la escatología, pero ayer me encontré esto por ahí, y lo pego y reescribo para compartirlo con ustedes.

1-Liberar a Nelson Mandela
2- Calcular tu producto interior bruto
3- Liberar a Willy 
4- Mandar un fax a la competencia 
5- Tengo a Jordan colgao del aro
6- Me voy a ver chi cago
7-Cambio en Brasil: Sale Kaká por Elano
8- Voy a hacer lo que Rafa Nadal, romper el servicio
9- Voy al Darth Vater a usar la fuerza
10- Voy a descomer
11- Tengo a Hamilton en la pole 
12- Tengo la tortuga asomando la cabeza
13- Voy a sacar la leña al patio 
14- El perro asoma el hocico 
15- Voy a dar de comer al mundo
16- Sacar a mi amigo negro de paseo 
17- Echar un Obama en la casa blanca 
18- Tengo al oso a punto de salir de la madriguera 
19- Voy a liberar a los rehenes
20- Voy a echar un hueso al caldo
21- Voy a reiniciar güindous.
22- Voy a rescindir el contrato a Kaká
23- Voy a expulsar al ministro del interior
24- Penetrar a la inversa
25- Voy a deshacerme de Digglet 
26- Enviar un paquete a Portugal
27- Echarle avecrem al caldo 
28- Voy hacer unas gestiones 
29- Roca me ha hecho una perdida
30- Voy a echar un curriculum 
31- Voy a bajar a tarzan de las lianas 
32- Me estoy cagando y no es de miedo
33- Voy a soltar lastre 
34- Voy a componer reggeton 
35- Voy a ser una bruja mala (si no conocen el video de la bruja mala, dificilmente lo entenderán)
36- Tengo el aguijón tocando tela
37- El topo sale de la cueva
38- Voy a dar de comer al monstruo
39- Voy a soltar lastre 
40- Voy a hundir un zeppelin
41- Voy a hacerte un gemelo 
42- Me voy, que tengo al gitano en la puerta
43- ¿Han visto la peli enemigo a las puertas? Pues vengan al baño 
44- Tengo a Eto´o en el túnel de vestuarios 
45- Voy a aparcar el submarino 
46- Me estoy 42 (42 en francés se pronuncia similar a “cagando”) 
47- Voy a descomprimir archivos 
48- Voy a tirarme un pedo sólido
49- Voy a echar un Michael Ñordan / Jarno Truñi
50- Voy a sacar lo mejor de mi
51- Voy a sacar a Mario de la tubería 
52- Voy a soltar un Makelele 
53- Voy a ver si es niño o niña 
54- Voy a mandar un “recao” a los poceros
55- Voy a dar la alineación de Camerún
56- Sauron me pide paso
57- Vaciar la bodega
58- Bomb has been planted
59- Café y cigarro, muñeco de barro
60- Voy a descargar un archivo adjunto
61- Voy a hacer un remake de Charlie y la fábrica de chocolate
62- Los Jackson Five me saludan
63- Asoma el Prestige
64- Voy a sacar un toblerone
65- Estoy horneando un muffin




Lo dice Diana Aller

lunes, 9 de septiembre de 2013

A USTED TAMBIÉN LE PUEDE OCURRIR: 10 CURIOSIDADES DE SU CUERPO


1-Si eliminásemos todo el espacio vacío de nuestro cuerpo, cabríamos en un recipiente 50 veces más pequeño que la cabeza de un alfiler:
Yo esto, así dicho, no me lo creo mucho, porque como la inmaculada concepción,  la honestidad de los políticos o la drakulaura, me suena a ciencia-ficción. Por lo visto, el núcleo y los electrones que componen cada átomo, son minúsculos con respecto a él (si un átomo fuera un estadio de fútbol, el núcleo tendría el tamaño de una mosca). Todo lo demás es espacio vacío. Esto, desde la aparición de las teorías de Boson Higgs, al parecer tiene una lectura diferente, pero a mí se me escapan muchísimo.

2-Existen 96.000 km de vasos sanguíneos en el interior del cuerpo humano. Un no parar, vamos...

3-El polvo de la casa contiene una cantidad enorme de células muertas de nuestra piel. De hecho la mayoría de lo que usted barre y limpia, son restos de piel humana. Ascazo y dentera ¿no?.
4-El amor bien se podría entender como una forma de enfermedad mental necesaria y sin tratamiento. Se respira con dificultad y a trompicones, se tiene taquicardia, disminución del apetito, pensamientos obsesivos, ansiedad por el futuro, repentinos cambios de humor y un sinfín de sintomatologías que en otra situación nos parecerían graves y preocupantes.
5- Las uñas son un mundo aparte. La media luna de la base de la uña es una capa de piel. Las uñas de la mano tardan 6 meses en crecer desde la base a la punta (0,55 mm por semana). Pueden alcanzar los 30 cm de longitud.
6-La combustión espontánea: Parece ser un misterioso fenómeno, no aceptado del todo por la comunidad científica, por el que el cuerpo humano estalla en llamas sin causa aparente y de forma terriblemente violenta y rápida. Sucede con una mayor incidencia entre alcohólicos.
7-El vello corporal cubre casi totalmente la superficie corporal. Exceptuando las palmas de las manos, las plantas de los pies y lamucosa genital (clítoris, pene…).

8-Un 75% de la caca es agua. Del 25% restante una tercera parte es fibra, que ayuda a los excrementos a moverse con alegría por el sistema digestivo. Otra tercera parte es una mezcla de sales, materia inorgánica, bacterias vivas, mucosidad, y células muertas. Y otra tercera parte serían bacterias muertas. Precisamente, las bacterias y sus compuestos ricos en sulfuro y nitrógeno, dan ese característico olor, a ratos dulzarrón, a veces audazmente picante a las heces.

9-El orgasmo femenino es un poderosísimo analgésico. La masturbación hace desaparecer, por ejemplo, los dolores menstruales al momento y por completo. Pero también soluciona cefaleas, artritis, insomnio y dolores leves. El clítoris llega a duplicar su tamaño en el momento de máxima excitación sexual. Asoma risueño en cuanto la cosa se anima. Un deshonroso 1% de los varones heterosexuales son expertos en prodigar placer sexual con la lengua. (fuente consultada: amigas) Si encuentra a uno de ellos, no lo suelte. Tal vez resida ahí el secreto de la felicidad.

10- La muerte por asfixia en prácticas sexuales es dolorosamente común entre los humanos de cierta edad. La mejor prevención es abstenerse de practicar estas cosas. No merece la pena jugar con fuego. Bueno, con aire...

Lo dice Diana Aller

martes, 3 de septiembre de 2013

10 TRUCOS PARA QUE EL ARROZ CON LECHE QUEDE PERFECTO

1- Lo ideal es añadir el azúcar casi al finalizar la cocción. Si se hace al principio, puede quedar demasiado blando.
2- La cocción a fuego lento, muy lento, hace ganar puntos.
3- Hay que esperar a que se evapore del todo el agua para que quede perfecto.
4- La cáscara rallada de limón o naranja le da su toquecito.
5- En Asturias (y en más sitios) hay quien le añade una costra de caramelo: Se calienta azúcar a fuego lento y se solidifica con un soplete o se vierte sin más.
6- Una pizquita de sal es más que bienvenida.
7- Uvas pasas, compota de manzana, higos en almíbar y todo lo que se le ocurra que maride con gracia, le hará ganar a su arroz.
8- Para ganar en cremosidad, es deseable añadirle nata; mejor cuanto más natural y espesa.
9- Los de la secta thermomix, como siempre, aseguran que con su aparatejo sale mejor. Lo mismo tienen razón...
10- Tomarlo tras una comida ligera, en una mesa puesta con gusto y bien acompañadx es la felicidad.

Arroz con leche
Me quiero casar
Con una señorita
de San Nicolás

Que sepa coser
Que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta
para ir a jugar

Yo soy la viudita
del barrio del Rey
me quiero casar
y no sé con quien

Con esta sí
con esta no
con esta señorita
me caso yo

Arroz con leche
Me quiero casar
Con una señorita
de San Nicolás

Que sepa coser
Que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta
para ir a jugar

Yo soy la viudita
del barrio del Rey
me quiero casar
y no sé con quien

Con esta sí
con esta no
con esta señorita
me caso yo

Lo dice Diana Aller