jueves, 28 de marzo de 2013

¿ES NORMAL QUE


…Tras 35 años de sanísima interacción con la naturaleza empezara a tener alergias, y hoy mi organismo reaccione hostilmente a alimentos plantas y pólenes sin parar?
…La inmigración rumana haya influido tanto en los diseños de Inditex?
… el pelo de Ana Botella desconozca lo que es la keratina y la hidratación?
…Se sigan subvencionando, promocionando y aplaudiendo productos y modelos agresivamente sexistas para la infancia?
…La mayoría de los que se dedican a gestionar el estilo ajeno tengan tantos problemas con el suyo propio?
…Los chicos blanditos no paren de decir “tío” para sentirse masculinos?
…Las personas macrobióticas sean las que más drogas consumen?
…Sufrir persecuciones, acosos y abochornes por parte de las dependientas de El Corte Inglés a cada visita?
…Los chándales de hoy sean tan pijamosos?
...Alguien considere que Bárbara Crespo tiene gusto alguno?
…Los expulsados de Gran Hermano lloren al verse llorar en una pantalla? 
…Los/as feos/as aprovechen para hacerse lxs modernxs?
…Fumar esté peor visto que meterse coca?
…Sentir miedo al pasar un control de aeropuerto o al salir de cualquier tienda, sin tener motivo para ello?
  ...Arán Aznar se parezca tantísimo a su tío?
…Salvo excepciones, los tatuajes resulten tan impersonales?
…La planta baja de la sala Siroco huela mal?
…Chelo García Cortés se vista de motera de saldo y se maquille como Lydia Lozano?
…Tenga que llevar las medias siempre del revés porque no encuentro ejemplares tupidos y mate?
…La voz de PJ Harvey me dé dentera?
…Tras años mirando que nos robaran por detrás al sacar del cajero, al final tengamos al ladrón delante?

Lo dice Diana Aller

lunes, 18 de marzo de 2013

JOSE MONGE CRUZ

                                              
Tengo la impresión de que hemos perdido el norte. Del todo, hace mucho y sin posibilidad de vuelta atrás. Los hoy adultos, se visten de estrellas del rock con tachuelitas que no vienen a cuento, cuando no de impostada ñoñería infantil con vestidos de flores y sombreros como si estuviéramos en "La casa de la pradera".
Entiendo el no querer crecer, no sentir empatía alguna por la política, la reparación de electrodomésticos o los créditos hipotecarios. De hecho lo comparto, y me doy al alcohol a la mínima, por no afrontar la crueldad de la madurez.
Pero lo que me enerva hasta nivel 8 de la escala Richter, es la gente que hace cupcakes, fotografía gatos,  viste sudaderas Kenzo, consulta sus perfiles en distintas redes sociales con enfermiza obsesión ególatra... y son incapaces de decir una sola obra de Galdós, por ejemplo.
Para todos esos infraseres, quiero hablar de un semidios de salvaje honestidad y genialidad sin límites: José Monge. Como siempre, les remito a la wikipedia si quieren empirismo flamencorri.  Pero tratándose de Camarón, creo que lo propicio es adentrarse con arte e intuición, dejarse llevar y soltar lo que salga de forma natural, lo que me gustaría encontrar a mí, caso de querer saciar mi abyecta curiosidad por los personajes extremos.
Aquí van mis razones para idolatrar a Camarón:


1-Se sabe que el talento es genio, cuando su portador es humilde. Cuentan que Camarón se venía arriba en los escenarios, pero era tímido y “metío pa dentro” al bajar de ellos. Prácticamente, solo hablaba con “los suyos”.

2-Su amor único y verdadero fue para La Chispa, que ha hecho gala siempre de una educación y saber estar exquisitos. Aunque tuvo una hija de una relación anterior con una paya. Así habla La Chispa en el libro que le escribieron en 2008 “La Chispa de Camarón”: “Por aquel entonces, Camarón ya era muy conocido en Cádiz, no en vano muchas niñas estaban enamoradas de él. “Pasaron unos años y José siempre que iba a La Línea pasaba por mi casa”... ”Al tiempo, me vino Rancapino -íntimo amigo de José- y me dijo Chispa, José te quiere y quiere hablar contigo”... “José, como buen gitano, en ese tiempo estaba buscando una mujer de su raza para formar una familia, y se fijó en mí””. La Chispa tiene una tienda de bragas con su nombre, y es fácil verla vestida de animal print toda ella. A mí me parece que tiene mucho gusto y salero.



3-En el verano de 1990 cuando su representante le llamó para decirle que Mick Jagger actuaba en Madrid y que, quería que Camarón cantara en una fiesta privada que iba a organizar donde le pagarían 5 millones de pesetas.
Contestó que no, que “esos gachís no sabían de flamenco". Y se quedó tan ancho.


4- Tal y como nos han instruido en “Palabra de gitano” ahora se estilan para ellos las planchas y un tupé espantoso y nada favorecedor a juego con cejas depiladas. Pero los looks de Camarón eran lo más. Supo unir el gitaneo a la psicodelia… y la profundidad musical de su cante era un fiel reflejo de su aspecto. Melena ensortijada y salvajemente capeada, camisas abiertas… Que aprendan los de las sudaderas de Kenzo.


5 -Lejos de eclipsar a otros, el arte de Camarón sirvió para marcar los personalísimos estilos de las guitarras de Paco de Lucía y Tomatito. También para iluminar un precioso camino a Kiko Veneno o Raimundo Amador. La estela de Camarón se extendía por entre sus colaboradores y amigos, entre los que destacaría –sobre todo por la imponente sonoridad de su nombre- Pansequito, todo un renovador del cante, que no siempre ha tenido el sitio que merece en los anales (otra palabra que me fascina) del flamenco.


6- Desde su primer trabajo, “Al verte, las flores lloran”, de 1969, hasta “Potro de rabia y miel”, de 1992, Camarón grabó casi 20 lp´s completos (¡qué antiguo suena eso de lp´s!), pero sus herederos dicen poseer solo los derechos de 13 canciones, (que les dan sus buenos dineritos) mientras que Paco de Lucía y su familia tienen los de la mayor parte de las que grabaron juntos. Los registros de la SGAE dicen que Camarón es autor de sólo 27. Poco tiempo antes de morir, Camarón protestó por lo injusto del reparto, creando cierto mal rollo entre familias que siempre habían estado unidísimas.

7-Estos y otros temas trúculis, fueron obviados por la película “Camarón” (2005, Jaime Chávarri), una versión descafeinada de la vida del número uno del flamenco que no puedo recomendar al 100%.

8-Camarón tenía dos pasiones: los toros y el flamenco. Tenía un oído y una afinación que condujo su vida hacia un lado y no hacia otro. Cuentan que para celebrar un triunfo de Curro Romero estuvo de juerga 4 días seguidos con el torero y otros amigos.


9-En todas las biografías se cuenta que Camarón tuvo problemas con las drogas. Cuando cambió de domicilio, de San Fernando a la Línea de la Concepción (conocida en aquel momento como “La Raya de la Concepción”) la cosa de desmadró considerablemente. En los años 70 y 80 apenas había información y no se sabían los efectos a medio y largo plazo de la cocaína y la heroína. (El hachís estaba ya muy establecido). Era tan habitual el consumo de caballo en la zona, que las chicas lo tomaban para paliar las molestias de la regla.
Ha trascendido que Marcelo Camus, un psiquiatra afincado en Sevilla pionero en España en tratar adicciones fue capturado por La Chispa cuando le alertaron de la relación con las drogas de su marido.

"Qué pena, que un alma tan pura, tan libre, se viera preso por esa maldita basura... La mayoría de la gente que convivía con Camarón hacía lo mismo. Casi todos mojaron en la salsa", contó en su día la viuda, con un acierto y una sonoridad única (lo de "la salsa" me parece tan poético como veraz).
Yo he buscado a este psiquiatra, que dicen está especializado en adicciones y que había ayudado a otros famosos. Lo único que he encontrado de él, son opiniones de pacientes de Sevilla, donde sigue ejerciendo, y un análisis sobre el trastorno mental grave.

"Llegaron a la sala de espera y, al rato, Camarón se marchó. Dolores (La Chispa) entró en mi despacho y me explicó que su marido se había ido porque desde pequeñito le tenía mucho miedo a las agujas y creía que íbamos a curarlo a base de pinchazos". "Me recibió un hombre que me partió los esquemas. Yo creía que sería un endiosado, pero estaba equivocado, era todo lo contrario", explicaba para afirmar después que la única adicción real del cantaor fue el tabaco.
A mí todas estas teorías me sirven para refrendar que las drogas tienen muy mala prensa; y que, pese a que Camarón se metiera lo más grande, le fulminó un cáncer de pulmón.

10-Murió en un hospital de Badalona en el 92, y al poco fue encontrada en su habitación la nota manuscrita que en la que el artista se despide de "jóvenes y mayores" con un consejo:


"Dense cuenta que estamo viviendo una vida mundiana que no merese la pena vivir. Porque es mui bonita la vida y tu ties que fortaleserte y tener clonpleta fes en Dios y en ustedes mismo. Con simpatía y cariño. De este que lla es libre. Camarón".

-A modo del Antiguo Testamento concluyo: Un nuevo mandamiento os doy: Este temón, del disco homónimo, “La Leyenda del Tiempo”, de 1979, que rompe y entremezcla todos los arquetipos de género textura y color, bastaría como única razón y resume todas las demás razones para adorar a Camarón:



Lo dice Diana Aller

lunes, 11 de marzo de 2013

MI BECARIO

Hoy sé que he elegido bien. Mi becario es lo más.
Voy a comenzar por el principio. Convoqué una mierda de propuesta laboral, para encontrar a alguien más formado y más capaz que yo intelectualmente para que hiciera el trabajo sucio y luego figurar yo como autora. Sorprendentemente, me escribieron todas estas almas:

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!
El contenido de las siguientes líneas ha sido eliminado so amenazas de personas movidas por la tirria, la angustia existencial y la inteligencia regresiva de las que son presas.Gentes sin ética ni objetivo, sin alegría ni gracia alguna.

Aprovecho para felicitar a quienes concurrieron a esta convocatoria con ilusión y sin espurios intereses; gente válida (finalistas de un exclusivo y duro proceso de selección) que bien podrían dirigir nuestros destinos y no este triste sepulcro léxico de internet.
Y por supuesto para desmerecer a quienes aprovechándose de un impersonal y famélico sistema jurídico, amenazan, coaccionan y mandan mails de pésimo gusto y peor prosa a quienes ponemos ilusión y energía en las cosas que no nos harán medrar, pero en las que creemos.



Hubo aspirantes a mi oferta  que me cautivaron de verdad. Olían a talento y genialidad, y no suelo fallar en estas percepciones. Sin embargo, el calentón de alguien necio, el no soportar un rechazo merecido y la pésima educación recibida en los 90, han dado como fruto el tener que silenciar los nombres de estos talentosos jóvenes, privándolos así de unas estupendas recomendaciones para sus respectivos futuros profesionales.

Todo esto solo viene a demostrar la calidad moral de ciertos sectores que viven en el analfabetismo emocional más desolador. Gente a la que nunca nadie le reconoció un mérito, infraseres amparados en la corrección política y deseosos de herir; envidiosos al fin y al cabo, temerosos de calibrar lo que la diosa fortuna les legó y sobre todo lo que les negó.

Querida escribiente que me ha amenazado de zafias maneras,
Le conmino a una noche de juerga conmigo y mis amigos, a un muy satisfactorio coito con el heterosexual o lesbiana que usted elija o a una agradable y maternal charla alumbrada de porros y cervezas una noche inesperada compartiendo patatas ali oli.
Necesita con urgencia que la ensarten sexualmente, que la enderecen intelectualmente o que la adoren incondicionalmente.
Le invito así mismo, a que abandone tan feas maneras de relacionarse con la realidad. Respire hondo, elimine la carne de su dieta o hágase un piercing... juguetee con su cuerpo y persona, medite, tóquese sus partes pudentas y conózcase... No es tan despreciable como usted se siente.

Aquí estoy yo, y creo que muchxs otrxs, dispuestxs a perdonarla, a aceptarla y a agasajarla con sonrisas, espíritu constructivo y unas cervecitas frías. Esperando que reflexione por su nefasta actitud y deseándole el mejor de los destinos, se despide su no amiga ni jefa,

Diana Aller

Como el finalista del proceso de selección ha mostrado ser digno de toda confianza y afectos, dejo el texto referido a su noble persona. (Y creo que me quedo corta en la ennumeración de sus virtudes, quede claro). Él no apelará a la ley de protección de datos, ni a la jurisprudencia defensiva, Él sonreirá y pasará de todo: Es muy inteligente, no como usted.


DATOS ELIMINADOS BAJO COACCIÓN--------------
-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------

...Y una persona muy especial. Les presento (él ya lo hizo) a mi becario:

-Sergio Botella: "Admiro profundamente (y envidio) a las personas con intereses absurdos, que logran hacer de éstos su medio de vida o, al menos, rentabilizarlos mínimamente. Por esto, he visto en tu oferta la oportunidad de dar utilidad al tiempo invertido en consumir televisión compulsivamente; las horas frente al ordenador documentándome sobre temas que nunca creí que pudieran serme de más utilidad que la satisfacción de mi propia curiosidad; al interés por el cine, por descubrir la música, por visitar festivales... En definitiva, obtener algún beneficio -hablo más a nivel personal que económico- trabajando con temas que me interesan o que se acercan a todo aquello en lo que baso mi propio entretenimiento".
Mi percepción: Con 22 años, derrocha talento, tiene muchísimo encanto personal, destrezas variadas y bien repartidas, inocencia sin corromper y energía pendiente de canalizar. Pese a que el primer comentario que suscita su presencia es lo buenísimo que está, aseguro que eso no ha influido a la hora de decantarme por Botella. El durísimo proceso de selección al que sometí a los finalistas, le situó por delante de los demás.

Hoy sé que he elegido bien. Mi becario es lo más.
Bienvenido, Sergio.

Lo dice Diana Aller

jueves, 7 de marzo de 2013

FELICIDAD

Entro aquí, impelida por Itziar a Ratos, una mujer que acaba de dejar un comentario en la anterior entrada, y que, sin ella saberlo es una de mis fuentes de inspiración. Casi todos mis modelos a admirar y seguir son femeninos. Ella, mi madre, mis hermanas o la madre de Alaska, -América- son mis iconos más férreos a la hora de guiarme por la vida.
De todas ellas he aprendido la fuerza y el poder del tesón, la rebeldía, la fe y la superfiacialidad.
Sepan ustedes que esta esperada crisis es la respuesta a la mala gestión y la ineptitud de quienes han aspirado a ser útiles.


 Mis palabras les pueden parecer elitistas o snobs, pero más allá de la sórdida lucha de egos y dividendos de la mayoría, -y sí, descaradamente me incluyo- nos situamos los que estamos por encima. Los que dedicamos nuestra vida (la única que tenemos) a vivir de verdad. A divertirnos, a sentir, a dar sin esperar, a actuar en consecuencia, a eliminar los invisibles yugos culturales, a cuestionar el mundo y replantearlo desde nuestra lógica.
Yo, como Itziar, he aprendido a no tener miedo, a no buscar ni necesitar el aplauso, a emborracharme un miércoles a las 11 de la noche y a admirar la vida en general y sus caprichosas morfologías momentáneas en particular.
Soy obscenamente feliz.
He venido a este mundo a divertirme, y les aseguro que lo estoy haciendo.
No se dejen engañar. No es necesario el poder, ni la admiración de los demás, ni tener más de lo necesario, ni una pareja sometida a nuestros intereses, ni una belleza canónica...
Sólo SALUD y GANAS de VIVIR.
Esto no es un videojuego, es la realidad, donde sólo tenemos una vida ¿Estamos viviéndola como queremos?
Imagínese en su lecho de muerte (ese tétrico concepto). ¿Se arrepentirá de no haber trabajado más horas? ¿De no haber invertido más energía en su empresa? ¿De no rendir ante sus jefes?... ¿O por el contrario lamentará no haber dedicado más tiempo a la gente que quiere?

(Esta soy yo el día de mi primera comunión) Gracias a quienes me inspiran y dan fuerzas. (Y sí, he bebido un poquito)
Lo dice Diana Aller

lunes, 4 de marzo de 2013

10 PREGUNTAS Y UN CONSEJO

AQUÍ VAN MIS 10 PREGUNTAS:

1- ¿No sienten como yo, que la crisis ha truncado una vida ordenada ascendente y armoniosa que era alcanzable y fácil?
2- ¿Quién pone los musicones épicos de "Palabra de Gitano" de cuatro? Creo que le amo.
3- ¿Encontraré algún día mecenas capaz de patrocinar esta web? ¿Tan incorrecta es para las marcas? Advierto que tiene un tráfico maravilloso, no tanto por cantidad (que también) como por calidad: Los índices al respecto, muestran una población, joven, consumidora y estratégicamente posicionada en los hábitos de consumo y la capacidad de arenga de masas.
4- ¿Cómo funcionan los wc´s en trenes, ave, festivales y aviones? No termino de entender dónde y cómo se tiran los residuos.
5- ¿Por qué se utilizan agujas esterilizadas en la inyección letal en EEUU? ¿Qué más da si se contagia de algo el reo?
6- ¿De qué están hechos realmente los doritos?
7- ¿"Agua" es masculino o femenino? Decimos EL agua, pero también que está FRÍA.
8- ¿Son las blogueras de moda una nueva tribu urbana?
9- ¿Por qué cuando imaginamos una lesbiana, pervive el estereotipo de una mujer sin cuello parecida a Alfredo Landa, y no una atractiva muchacha de sofisticadas apetencias sexuales?

10- ¿Existe el amor verdadero y para siempre?

Y AQUÍ MI CONSEJO:
Ya que la Caixa ha concedido una moratoria de 4 años a Urdangarín para el pago de su hipoteca, aconsejo que los que tenemos cuenta ahí, cambiemos de banco (o prescindamos de ellos) a menos que nos "ayuden" de igual manera.

Lo dice Diana Aller

viernes, 1 de marzo de 2013

10 CONSEJOS Y UNA PREGUNTA


AQUÍ VAN MIS 10 CONSEJOS:

1-La salsa brava de la marca Choví es indigesta, pero irresistiblemente rica. Yo creo que lleva heroína, porque no me veo capaz de dejarla.

2-Hablar mal de otros posiciona a la gente contra el difamador, no contra el difamado. No critique, por favor, que es una cosa muy fea.

3-La fiesta Somoslas, nacida en la ciudad condal, es una reunión demente de mariconeo, alegría y musicón. Este próximo sábado 9 de marzo, me encontrarán allí borracha como un piojo y viniéndome arriba con la chavalería toda.


4-Lea las 10 estrategias de la manipulación temática de Chomsky. Si es inteligente, le servirá para comprender en qué grado estamos siendo utilizados. Si es ignorante, seguirá sin abrir los ojos.

5-No sea pesadita/o en las redes sociales con el autobombo. Su trabajo nos da igual, las fotos de su careto, su gato y su comida sólo demuestran el vacío, la soledad, y la mezquindad en la que vive. La autopromo, los community managers y la baja autoestima están acabando con el inventazo de las rrss.

6-El consumo desprejuiciado y convenientemente informado de estupefacientes, sigue siendo un tabú tan dañino y lleno de superchería, que necesita de un debate profundo en nuestra sociedad, tan atrasada para según que temas.

7-Entre tanto grupo igual y tanto pop malentendido en España, destaca, Betacam, un personajazo salao y talentoso que hace cosas bonitas y con criterio. Muy recomendable.

8-Ver Los Goonies de nuevo, Regreso al Futuro o incluso E.T., rejuvenece, y consigue que renazcan las esperanzas.

9-Buscar un aliciente erótico-sentimental en la rutina diaria: una vecina, un jefe, un compañero, que le motive cada mañana al despertar. La vida es maravillosa, y a veces necesitamos de un catalizador sexual para disfrutarla satisfactoriamente. Y sin necesidad de consumar siquiera.

10-Si desea dejar de fumar, sustituya el tabaco por chicles de sabores fuertes. Mi favorito es el de canela. Como diría Josie, “perfección”.

Y AQUÍ MI PREGUNTA:

¿Qué anaranjada terracota se echa Valentino para mantener esa tez tan peculiar?

Lo dice Diana Aller