viernes, 8 de noviembre de 2013

ANA BELÉN Y SU COÑO

Si usted posee una de esas mentes abyectas que hay por ahí, y realiza búsquedas sexuales de celebrities trasnochadas (hay muchos, no se sienta culpable) puede que San Google le redireccione a insospechadísimas escombreras de internet. Sin embargo, si busca “coño de Ana Belén”, es muy probable que acabe conociendo a una adelantada a su tiempo, que yo, para hacerme la guay, he tenido a bien entrevistar.

Hace tiempo que estoy dando vueltas a escribir un libro, sobre la mujer, así, en general. Lo he planteado tímidamente junto con mi amiga (y sexóloga, y psicóloga, y mujer interesante y aguerrida donde las haya) Diana Sánchez. Y aunque no he comentado nada a nadie, pensé que nadie mejor que Ana Belén Rivero para ilustrarlo.

A ella la conocí hace ya tiempo, pero me he vuelto fanísima conforme veía sus dibujos, y el otro día tuvimos una saludable conversación un poco como son las conversaciones de las mujeres de hoy, por el chat del Facebook que paso a transcribir, (más o menos) a continuación. De nada.

Hola, soy fanísima tuya y de tu coño.
Me gustaría sacar algo en mi blog, pero no sé muy bien el qué... ¿una entrevista?

¡Oh! Sería todo un honor

No sé... ¿Qué te molaría a ti?

Yo soy muy fan tuya y de tu blog ¿por molarme?

Pues mira, pa mi blog entonces.

El simple hecho de que se hable de mi coño, ya me mola muchísimo
Además que es algo que surgió de coña... y se ha terminado convirtiendo en una historia.
Pues tengo que salir a comprar el bocata para mi marío que se va al futbol. En unos 45 minutos o así estaré por aquí procastinando

Yo hasta que no acueste a los niños (sb las 22.00) tampoco tengo tiempo. Dime si esta noche u otro día.

Esta noche estaré por aquí, perfecto.
...


Obviamente no me he preparado nada, así que yo creo que lo mejor es ir hablando, y luego lo pongo mono ¿vale?

Es lo suyo.

Yo te quiero preguntar por tu coño sobre todo.

¿Viste lo que me hicieron en Yorokobu?

nooo... link, porfa.

[este]

Aunque lo de "escatológico" quizá no sea del todo, en general, acertó bastante.

A mí me parece todo muy elegante, hija... Lo primero ¿eres ilustradora? ¿De qué vives exactamente?

No profesional, pero dibujo. Llevo toda la vida haciéndolo.
¿Y tu profesion oficial?

Pues no trabajo. 

...pero te vas de vacaciones con tu coño ¡Qué afortunada!


Era Community Manager ¿te acuerdas?...Y voy de vacaciones de estar pegada a Infojobs dándole al F5. Buscar trabajo, es el peor de los trabajos.

Pero ¿has estudiado algo?

Sí, Bellas Artes y Masterizada en Comunicación y Dirección de Arte.

Has hecho muy bien en ocupar tus ratos de asueto forzoso en dibujar. Lo haces muy bien... Oye, cuéntame cómo es la relación con tu coño...

Básicamente me estoy divirtiendo mucho. Dibujo lo que me da la gana, como me da la gana y sin dar explicaciones a nadie. Creo que dibujarme el coño es la antítesis de las buenas prácticas recomendadas para encontrar trabajo. Ya sabes... la marca personal y todo eso, que cabrea bastante. Por el momento no he percibido ni un sólo ingreso. Pero tengo previsto publicar un "the very best" dentro de poco... Lo de Coño surgió de coña. En Granada acompañamos todo lo que hacemos de nuestra "polla" o "coño" para contar que hacemos algo con fundamento.(Inciso: Ana Belén es de Granada residente en Barcelona).
Dibujé un garabato en Instagram para informar de que me iba de vacaciones de darle a F5 en Infojobs...

A mí me encanta que la gente lo haga... "con to su coño"

Eso, con to el coño. Que como yo le decía a todos los que me decían que era soez: "Un coño fue el que te empujó al mundo para que estés ahora mismo aquí diciéndome que mis dibujos son ordinarios". Mucho reprimido suelto
Al hilo de la historia: Así que fui improvisando poco a poco historietas con mi enorme y peludo Coño, y las fui recopilando en un hashtag... Que se mantiene, a pesar de no estar de vacaciones del F5 #lasaventurasdeanabelénycoñodevacaciones
Coño me echaba protector solar, -yo a él no, porque es hirsuto y no lo necesita-, etc... Las cosas de las vacaciones.

Yo te decía que me resulta elegante por eso mismo... Porque es el culmen del feminismo, el respeto al coño. El coño que nos parió y el que nos acompaña toda la vida. La publicidad (uno de tus enemigos) ha vendido una imagen de la mujer como un ente sucio maloliente, que todo el día tiene que estar pendiente de no transmitir nada, no emitir ningún fluido ni olor...
Los maniquíes no tienen coño, las Barbies no tienen coño (ni pezones). Es necesario darle al coño su lugar que es entre las piernas, vamos, que tampoco esto es una cosa muy intelectual, es algo básico.

Bueno, entre Coño y yo hay veces que nos respetamos poco. A mí me suele cabrear bastante su insana afición a la candidiasis, y suelo amenazarle con dejarme caer por un salón de belleza para hacerme una brasileña... Pero sí, por norma general es una sana relación entre una mujer de 31 años y su sexualidad. "Insana afición" vamos. Que me da disgustos. La mala publicidad es mi poco-amiga. No conozco un solo anuncio de productos para la higiene íntima femenina, que no intente vender una idea absurda.

A mí me parece que lo haces con muy buen gusto porque le das la importancia que tiene y además con un humor muy guay.

Muchísimas gracias, por lo de que lo hago muy bien. No fue un personaje buscando, es un personaje que ha brotado de la nada. Y que me encanta "explotar" en el buen sentido. 

¿A qué no te dedicarías nunca?

Terminé la carrera justo cuando comenzó la crisis. Hasta el momento he tenido los trabajos muy raros y muy dispares entre sí. Me adapto a todo. Pero pensándolo muy bien, creo que no podría ser Tarotista, y vender esperanzas regocijándome con la miseria de unos pobres seres humanos. 

¿Qué te da más asco de esta época? (anda que no hay cosas...)

Ufff... Ese innombrable señor gallego (M. R.) y los secuaces de su cúpula; las nóminas de tres cifras; los empresarios abusones; la gente que dice que come de todo y no engorda; los autoproclamados profesionales de la era digital, que basan su talento en su dilatada red de contactos en LinkedIn.

Ya, ya he visto cómo arremetes contra ellos...  ¿Estás en contra de la depilación? ¿Cómo es el coño ideal? Porque he visto tus diatribas en torno a depilación si o no... y no me queda claro tu posicionamiento...

No, no estoy en contra de la depilación, pero reivindico mi derecho a ser "coñúa", es decir, que soy libre de no tener que ir "arreglada". Pero respeto a toda aquella que lo haga. Pero mi umbral del dolor es mi umbral del dolor, y mi pareja es feliz con lo que tiene.
Uno de los posts más leídos de aquí (de mi blog) se llama "coñospeludos"... Hay mucho fan del hirsutismo de los bajos.
Eso en cuanto al pelambre, que luego está la zona vulvar, que varía mucho de unas a otras... y salvo un camel toe, en tus dibujos de coño no he visto...

Sí que lo hay pero fue porque me comentaron que existían unos rellenos o algo similar para realzarlo. Confío que no esté de moda...
Ya leo en tu post los comentarios tipo... "ahora se lleva los bosques esteparios y la junglas cuidadas eso si" y tela. Lo que no es de este mundo es que tengamos que tener el coño una niña de 6 años por imposición del porno.

Pero el coño pelao era más 90´s ¿no? Yo creo que ahora la gente prefiere un matojito, discreto, pero matojo. No sé... creo yo...

En Al Salir de Clase no hablan de ello, no sé.

¿Y qué piensa tu novio de tu coño expuesto al mundo? Me refiero a que él será probablemente el único que conozca al "coño real"...

Es muy fan. Él también tiene sus cameos en la historia.

Por el momento pueden seguir las aventuras de Ana Belén y su coño en Instagram. Más adelante probablemente ella autoeditará de forma impresa todas estas historias que el mundo debe conocer. Y una última curiosidad: existen chapas de Coño y gente tan interesante como María del Monte o Samantha Villar, tienen una.

Lo dice Diana Aller

9 comentarios :

Ses dijo...

Me ha parecido chulísimo, ahora mismo voy a buscar más viñetas.

Eva dijo...

Que divertido. Me voy a Instagram. Un beso Diana!!

Eva dijo...

Que divertido!! Me voy ahora mismo a Instagram. Gracias Diana!!

Itziar a ratos dijo...

Ay sí, fanísima yo también. Como bien decís, han tratado de convencernos de que el coño es como gozzila. Yo planté uno gigante en las puertas de mi universidad el 8 de marzo del 96 y la que se armó. Lo hicimos con unas compas de bellas artes y podías entrar y salir de él. Hubo también mucha gente que lo transitaba entusiasmada. Recuerdo un chico que decía: es como volver a entrar en el útero y nacer otra vez.
El coño de Ana Belén me parece muy gamberro, como ella. Deben pasárselo teta juntos.
Una expresión andaluza que me encanta es eso de "que ya tienes el coño negro" en plan no me seas niñata.
A la espera de ese álbum.

Jesús Almeida madonaperra dijo...

Ana B Rivero es una dibujante buenisima, tiene todo lo necesario en el fondo y en la forma para tener una carrera muy brillante. La adoro. Y ademá amiga.

Jim Wax dijo...

Los que hemos tenido la suerte de conocer a esta ilustradora sabemos que no es ningun coñazo ni le sale de coña. Animo, ABR! (LQEECTUA)

Jorge Zamuz dijo...

concí el trabajo de Ana Belén precisamente a través del reportaje en Yorokubu y me parece simplemente genial, enhorabuena!

Agata dijo...

Genial. Lo que una siempre quiso decir y lo que nadie se atrevió a hacer. Olejaí.

Carlos Aguilera dijo...

Lo que comenta Itziar a ratos me ha recordado a un proyecto de instalación para la "rotunda" del Guggenheim de Nueva York. Hace unos años -creo que tres- expusieron allí una serie de obras en fase de proyectos (bocetos, esquemas y demás) destinadas a ser expuestas en la "rotunda". Una de ellas era un gigantesco coño que, colgado del techo, ocuparía toda la zona central del museo. (He intentado encontrar algo en la web sobre esto para mostrarlo en el comentario pero no lo he conseguido).

Un saludo y enhorabuena por este blog.