lunes, 14 de octubre de 2013

COSAS INÚTILES

El grado de desarrollo de una civilización se podría medir por la cantidad de cosas inútiles que hay.
Como adoro todo esto (el desarrollo, la civilización y la inutilidad) les aconsejo unas cuantas actividades/objetos/prácticas que, para felicidad nuestra, no llevan a nada.



-Jugar a que internet adivine nuestro pensamiento. Yo he imaginado un tocadiscos, y he ganado.
-Buscar formas figurativas y dibujos lógicos en el gotelé de la pared.
-Aprenderse un texto que ni nos va ni nos viene de memoria. Mi amiga Clara Barral con su marido Mauro Canut, memorizó entera una entrevista creo recordar que de Isabel Preysler en el ¡Hola!. Uno declamaba las preguntas y el otro las respuestas, para después hacerlo al contrario.
-La lechuga Iceberg a palo seco. No sabe a nada, es como comerse un folio Galgo.
-Mezclar el sexo y la comida. además de inútil, es un ascazo.
-Un pinball.
-Decir "adorrro las marrrcass". Le deja a una como llena de espíritu.
-Cambiar los muebles de sitio. Dada mi inestabilidad natural, me relaja muchísimo hacerlo. Hasta que agoté todas las posibilidades de mi casa y me he tenido que cambiar a otra. Ahora siento una contenida emoción de mocita virgen que no me tengo.
-Abrirse un Pinterest: La red social más ñoña y pasiva, pero del todo adictiva.
-El botón de "sí, soy mayor de edad" de ciertas webs. ¿Algún menor de edad se achantará ante tal mensaje?
-Tumbarse, mirar al techo, dormir o simplemente dejar de pensar. ¡Qué placer, qué gustirrinín no hacer nada!
-El apéndice. (Aunque hay teorías que explican que sirve de algo).
-Los argentinos.
-Ahora que Jorge Sanz está pasándolo mal, es hora de reivindicar su faceta de perdedor, y nada mejor para dejar pasar las horas que ver su grandiosa serie "¿Qué fue de Jorge Sanz?". Altamente recomendable.
-Observar cómo se mueve el segundero e incluso el minutero en un reloj de agujas.
-Las corbatas.
-Hacer cábalas sobre los próximos fracasos en los que invierten señores barrigones que no se dan cuenta de que el mundo es otro sitio diferente al que conocen: Yomvi, el programa "Ciudadanos" de Julia Otero o Ryanair.
-Leer la biografía de Chuck Norris.
-Tocarse el coño.
-Ordenar los libros de las estanterías por tamaño, por color, por orden alfabético o por las tres variables juntas.
-Ayer recordé con uno de los mejores escritores de este país (Guillermo Alonso, con permiso de su compañera de empresa Inés MMM.) el vídeo de Eva Zaldíbar y la puerta, un clásico que no me canso de ver ni recomendar. Su autora y locutora, Noelia García es otra grande de la comunicación.



Tengo un amigo fantástico, de los pocos heteros que se cuentan entre mis más apreciados, con el que tengo una extraña relación. Sobre todo por la distancia geográfica que suele separarnos. Él vive ahora mismo en París. Este chico, me dijo el otro día una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca: Me animó a hacer cosas y a que "siguiera llenando mi tiempo de una forma tan original". Me quedé pensando después en ello. Creo que reside ahí la felicidad, o algo muy parecido. Puede que el 90% de las cosas que hago no sirvan de nada, pero hacen que viva con toda la intensidad y felicidad posible, y a ratos es mucha.

Lo dice Diana Aller

6 comentarios :

Africa dijo...

Ay, a colación de lo de la Zaldíbar, este momento, qué grande: http://www.youtube.com/watch?v=UbBll0chzH4

Africa dijo...

A colación de lo de la Zaldíbar, qué momentazo este: http://www.youtube.com/watch?v=UbBll0chzH4

LLC dijo...

Cada vez que veo a la de me gusta las gafa, adorro las marca cambio de canal.
Lo del vídeo es genial. Noelia García es una crack, me hice fan de ella desde que hacía vídeos para el tomate. Hay que tener ingenio, para hacer un video con tanta gracia de un minuto y pico largos con una simple puerta mecánica.

SPOOKEY DAVIS dijo...

El vídeo de Eva Zaldívar comiéndose la puerta es toda una delicia! Eternamente agradecido por descubrirme esta obra de arte!

Y tocarse el coño es todo un arte. Hay gente muy vulgar que se lo toca y se lo huele. Eso no mola.

alakazaam! dijo...

ese video junto con el de la gaviota que sale de la boca de chayo mohedano son cine de autor, he dicho. en los años de oro de las páginas de facebook esa puerta tenía una

Marianela Pre dijo...

jajajajja soy Argentina, y tengo que reconocer que cuando leí los "argentinos" me dió un poquito de ataque de risa!
Beso guapa!