jueves, 3 de octubre de 2013

5, 4, 3, 2 Y 1

5 COMPRAS ÚTILES:

- Mantel de plástico. Son cutres pero socorridos. Yo hace años que compré este con estampado vegetal. Y miren qué bien luce en mi terraza con frío, lluvia, viento, sol o chuzos de punta. Utilísimo.


- Libro como regalo de cumpleaños. Es cercano y tiene un punto romántico y personal. Más si se añade una dedicatoria en la primera página; y si es algo generacional, como este libro de Popy Blasco: "Yo fui teen en los 90". Rebonito.

-Pestañas postizas. No voy a recomendar marcas, pero las de acabado más natural (nada de "fantasía", por favor) no son caras y tienen muchos usos. Me refiero a muchas puestas.

-El bodymilk deliplus de aceite de oliva. Fantástico.

-Cualquier producto hecho a mano. No solo por cuestiones éticas: la calidad es fabulosa y los objetos se impregnan de las intenciones y energías de su propia creación. Increíble.

4 NOTICIAS BUENAS:

-La editorial Pepitas de Calabaza ha publicado el guión de la inconmensurable película "Amanece que no es poco" (Jose Luis Cuerda 1989). Qué fascinante.

-Ha aparecido una nueva obra de Banksy en un lugar que no quieren determinar en Nueva York. El escurridizo artista británico, mola por su realismo, crítica y sentido estético, pero también por ser el opuesto del habitual graffitero, ocultando su identidad. Qué guay...



-El cáncer, además de un signo del zodiaco, es una enfermedad muy desarrollada y temida en el primer mundo. Afortunadamente se invierte mucho dinero e interés en avances científicos contra la enfermedad. Hay quien dice que es cuestión de años. Qué tranquilidad...

-Esta horrible crisis-estafa, sirve para unir a personas de parecidas sensibilidades. Nos está ayudando a luchar juntos, a ponernos en el lugar del otro y compartir. Si los dirigentes aprendieran de sus pueblos, la cosa ya sería perfecta. Por suerte, hay iniciativas de todo tipo, y gracias a internet se forman y gestionan plataformas de solidaridad, y lo que es más importante, de justicia.

3 NOTICIAS MALAS:

-Por si no hubiera suficientes drogas chungas, se inventan algunas nuevas que o bien ni existen, o bien se identifican con otros nombres. En Inglaterra andan locos con el Roflcopter, que a saber si mola, si sube o siquiera si es algo. Qué raro...

-Se amontonan los cadáveres en Lampedusa. La oleada de inmigrantes que no han podido ni llegar a serlo es algo más allá de la tristeza para nuestra quejica y renqueante Europa. Unas vidas siguen valiendo menos (muchísimo menos) que otras. Qué horror...

-El embajador de Colombia en Rusia es acusado de ofertar becas a cambio de favores sexuales. El tal Rafael Amador ha tenido que dimitir; e imagino que la magnitud de los hechos debe ser inabarcable para que tal cosa suceda. Qué asco...

2 CONSEJOS:

-Sí a las reediciones musicales. Siempre. Me gustan las segundas oportunidades, y yo que tiendo a llegar tarde y mal a todo, me puedo beneficiar de ello. El otro día dí con un artículo muy bueno al respecto, con una selección musical admirable, y cuando comprobé que el autor era un viejo conocido me hizo mucha ilusión.

-Frente al adocenamiento de las revistas femeninas y sus compactos imperios de la mentira, solo existe una solución: leer. Sólo así podremos comparar. A mí me encantan las revistas femeninas. En general todo lo femenino me vuelve loquísima. Pero subyacen unos intereses mercantilistas (hasta ahí perfecto) anclados en ancestrales miedos e inseguridades de la mujer. Y eso es lo pernicioso. Recomiendo la lectura de biografías de mujeres (y varones) transgresoras; de textos edificantes llenos de pasión e intención y de mordaces críticas hacia la incultura de género que se nos pretende imponer.

1 CONCLUSIÓN:

-Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad. (Proverbio árabe)
Quizá no viene muy a cuento, pero me apetecía decirlo. Aquí se suele decir "A dios rogando y con el mazo dando"; pero viene a ser lo mismo. Hagamos cosas, nos equivocaremos, pero avanzaremos y lucharemos. Y si es unidos, mejor. Todo menos sentarnos a esperar exigiendo a los demás. ¿Qué tal si damos el primer paso?

Lo dice Diana Aller

2 comentarios :

Ses dijo...

Me he saltado las noticias malas, hoy no me apetece saber de nada que no sea bueno.

C. Maltesse dijo...

Tampoco viene demasiado a cuento pero no hay que olvidar que Galgo que va tras dos liebres sin ninguna vuelve.

Me alegra que volvamos a brillar.