miércoles, 23 de octubre de 2013

15 COSAS QUE HASTA HOY USTED NO SABÍA



1-La reserva de semen de un carnero es suficiente para 95 eyaculaciones, la de un conejo para 30 y la del hombre para 2 ó 3.

2-El rey Maximiliano de Austria (1459-1519) padre de Felipe El Hermoso y suegro de Juana La Loca, murió en 1519 de una indigestión de melones. Este monarca, previsor como él solito, fue enterrado en el un ataúd que desde hacía años llevaba siempre consigo.

3-Existe una Institución Internacional de Trepanación cerebral, fundada y dirigida por el Dr. Bart Huges, un holandés que en 1964 publicó “Homo Sapiens Correctus”, donde propone que la trepanación mejora la funcionalidad del cerebro, equilibrando la proporción de sangre y líquido céfaloraquídeo. Él mismo se trepanó el cráneo y quedó muy satisfecho. El principal discípulo de Huges fue Joseph Mellen, un contable londinense que se había graduado en Oxford y que conoció al holandés en Ibiza, en 1965. La historia es fascinantísima, desde luego.

4- Perdí la virginidad con un chico que se llamaba Jacinto Vázquez.

5-Una semilla es un ser vivo, aunque sus procesos metabólicos (como la respiración) están muy paralizados.

6- Hasta hace poco el público búlgaro era más barato que el español, y se contrataba casi al peso en platós y programas televisivos. Su fisionomía es parecida al promedio autóctono, y por una miseria y un bocata, aplaudían y reían fenomenal. Normalmente llevaban su propio animador que contaba chistes (en búlgaro, claro) para insertar las carjadas a conveniencia después.

7- Mi amiga (desde hace 34 años) Violeta y yo llevamos vidas paralelas. Nos casamos y tuvimos hijos (ella hijas) con 15 días de diferencia. Hay veces que temo preguntarle cómo le va, porque acabo de saber la respuesta o me está esperando a la vuelta de la esquina.

8- El Empire State Building costó menos de lo previsto (41 millones de dólares en lugar de los 50 presupuestados), debido a la sobriedad de la arquitectura y a la depresión, que produjo reducción del precio de los materiales y de los salarios. El mástil superior fue diseñado para amarrar dirigibles, a los cuales, por aquel entonces, se les auguraba un prometedor futuro.

9- El animal más veloz en el agua es el pez aguja (110 Km/h).

10- El profesor David Perrett y el doctor Bernard Tiddeman, de la Universidad Saint Andrews, en Escocia, han desarrollado un software que reproduce los efectos naturales del envejecimiento sobre la piel y los cabellos. Y no se les ha ocurrido mejor cosa que ponerlo en práctica con Elvis Presley. Según ellos sería así:

11- En la entrada del Cementerio Prazeres (Lisboa, Portugal) se puede leer un epitafio que dice "Cuando la dictadura es un hecho, la revolución es un derecho".

12- Dicen que el árbol más longevo del mundo está en Icod de los Vinos, una población de la isla de Tenerife (España). Es un drago (Dracaena drago) de 16.7 metros de altura. Sobre su edad no hay consenso, pero algunos le atribuyen más de 7.000 años. ¡Sageraos!

13- La coca era utilizada por los incas pero sólo en celebraciones religiosas o por castas religiosas. Como cabía esperar, al llegar los españoles su uso se extendió, entre otras razones porque su consumo disminuye el apetito y aumenta el rendimiento en el trabajo.


14- Hay más de 4000 aditivos distintos en nuestra alimentación habitual y, son, en general, bastante chungos: Los más comunes son los colorantes (desde el E-100 al E-199), los conservantes (desde el E-200 al E-299), los antioxidantes (desde el E-300 al E-399) y emulsionantes, edulcorantes y potenciadores del sabor.  Especialmente peligroso es el E-330, prohibido en muchos países pero todavía muy utilizado. (*Aviso: Este dato, no es correcto tal y como han hecho notar comentarios a esta misma entrada) Por ejemplo, la mermelada de fresa debería de ser de color marrón (el color de la fresa cocida), pero... ¿La compraría usted?


15-Según el Instituto Kinsey, la erección más larga de la que se tiene registro, midió 39 cm. Y de ahí me surge una duda ¿Cómo registra dicho Instituto tales cosas?

Lo dice Diana Aller

8 comentarios :

Silgo dijo...

Pequeño apunte: El E330 es "ácido cítrico vulgaris", presente en el zumo de limón o de naranja. Su presunta chunguez, como la de muchos otros E´s es una leyenda urbana.

esojnuaj dijo...

Estimada Diana, el E-330 es el ácido cítrico, del que usted o cualquiera se harta cuando se toma una limonada, una mandarina, etc. y es por eso que esa sustancia haya tomado su nombre de este grupo de frutas.
Además es en gran parte responsable del efecto conservante que tiene un chorrito de limón sobre, por ejemplo, un aguacate.
Espero que con esta hayan sido 16.
Un saludo de un seguidor.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

La 1 me la sabía (deformación profesional).
La última no es cierta... el E330 es el ácido cítrico (el de los limones). Su mala fama viene porque es parte de un ciclo celular llamado ciclo de Krebs (por el Dr. Krebs) y alguien lo interpreto como el ciclo del cáncer (Krebs es cáncer en alemán). Hay todo un post en esa historia, igual me anímo y lo publico. Intervienen prensa, huelguistas de la Scheweppes...

esojnuaj dijo...

Estimada Diana, el E-330 o ácido cítrico, es una sustancia de la que usted o cualquiera se harta cada vez que se toma una limonada o una mandarina. El nombre lo toma por lo ligado que está a ese grupo de frutas, llamadas cítricos, donde es muy abundante, aunque también es una sustancia fundamental en el metabolismo de casi cualquier ser vivo.
Es uno de los responsables del efecto conservante que tiene un chorrito de limón exprimido sobre, por ejemplo, un aguacate.

Espero que con esta sean 16.

Saludos de un seguidor suyo.

Von Snuff dijo...

Pero esto es en plan correos chungos que te enviaban en los 90 a tu cuenta de Hotmail, ¿No?

C. Maltesse dijo...

La información relativa al punto 14y el componente E-330 no consigue captar mi atención, al contrario que el punto 4. Esa sencilla frase.

C. Maltesse dijo...

Perdí la virginidad con una chica que se llamaba Antonia Martínez...

Lo siento, ufffff, de veras, este no es mi blog pero tenía que hacerlo, tenía que experimentarlo, lo deseaba.

Y bien. Mejor. Gracias.

Llueve.

Erudita Von Tease dijo...

Hola Diana, cuando te iba a escribir se ha acabado la batería del ordenador. Debe de ser el universo o algo así, pero he sido capaz de desafiarlo y aquí estoy. Parece una tontería, pero siempre que leo tu blog me hace recordar lo que una vez fui y no mi vida encefalogramaplánica actual. Dolce far niente, inquietudes, emociones, sensaciones, lo profundamente superfluo inextricablemente unido a lo universal y lo trascendental.
Como veo que además compartimos el gusto por la misteriología con base histórica te animo a indagar sobre el Mecanismo de Anticítera, prodigio griego de control del tiempo, la rotación de los planetas y de la luna... fascinante.
Un saludo y te sigo leyendo