miércoles, 17 de julio de 2013

RECOMENDACIONES DE LA TEMPORADA

Hay veces que la gente me envía cosas. Dicho así pudiera parecer que me dedico al narcotráfico, pero nada más alejado de la realidad. Me llegan invitaciones a fiestas, prendas de ropa, libros y productos de lo más variado que al parecer quieren que reseñe aquí. Sí, aquí. Cuesta creerlo...
Como no vivo de esto y éste es un blog personal, no entiendo de patrocinios ni agasajos interesados. Si una novela no me gusta, no voy a hablar de ella... Porque soy consciente de que alguien ha puesto toda su ilusión en escribir esa puta mierda prosa, y peor, en enviármela.
Sin embargo, hay varias cosas que me han hecho mejor persona últimamente, algunas me las han hecho llegar, a otras las busqué. Las recopilo y comparto con ustedes ya mismito:


FESTIVAL RIZOMA

Imaginen que por unos días, el cine, la música, el arte, y muchas más disciplinas chiflantes e interesantísimas se unen y fluyen como una sola. De éso va Rizoma, un festival completamente independiente, vanguardista y dinámico; que este año celebra su edición Trans-2013, como celebración de la evolución a través del cambio, abriendo un diálogo que se apoye en la cultura en transición, las referencias transatlánticas y el arte transgresor. Será en espacios infrautilizados como la calle Martín de los Heros y la Plaza de España, haciéndolos durante una semana el epicentro cultural de la ciudad. Lo que más me gusta es que el Rizoma existe gracias a una de mis películas favoritas: "Amanece que no es poco". Allí les espero.


IRA KLAAS - Una novela de Borja Duñó Editorial Morsa

Cuando recibí el libro y vi que la historia se desarrollaba en Japón, me cagué en todo me eché las manos a la cabeza. Encima, Ira Klaas es el primer libro de ficción de Borja Duñó, un "apasionado de la música y la escritura". La cosa pintaba mal. Libro con ilustraciones... ¡Buf! Pensé que iba a ser pretencioso y para público barbudo y/o ciclista. Nada de eso. Habla del despertar de la juventud, de la adaptación y los descubrimientos adolescentes con una higiene fascinante. Novela límpida, fresca y un nítido scanner del cerebro que tuvimos una vez.


MECANO82 La construcción del mayor fenómeno del pop español - Grace Morales

Siempre he adorado a Grace Morales. En los años proscritos, de forma secreta y depravada. Hoy con orgullo y gallardía. Aun no me he terminado el libro, pero estoy gozándolo mucho con el análisis minucioso y pormenorizado del "mayor fenómeno de la historia del pop español".
De Mecano me gusta la leyenda, la verdad, los enfrentamientos de los hermanos Cano, que Ana Torroja pusiera una tortillería (que se llamaba "Don Huevón"), la interpretación de los looks nuevorrománticos, su endiosamiento, su declive... todo menos su música. Fascinante y recomendable.



THE COMEBACK

Si son amantes de los realities sabrán apreciar esta tronchante serie protagonizada por Lisa Kudrow. Se trata de un falso reality show, en el que una vieja gloria de las sitcoms trata de resucitar su carrera protagonizando el suyo propio. No les cuento más para que la vean.




MORODER SOUND CLUB 

Situado en el barrio de Conde Duque (C/ San Hermenegildo, 7), se trata de un fantástico espacio cultural-musical que visitar. El viernes pasado tuve el placer de asistir a "Hijos de Saturno", y rompí la suela de los zapatos de tanto bailar. Los dj's, las paredes LED que cambiaban según el color de la luz y la chavalería viniéndose toda arriba... son una gran alternativa en Madrid.


COMO UN GUANTE DE SEDA FORJADO EN HIERRO - Una novela gráfica de Daniel Clowes

Aunque la novela gráfica no es un jolgorio en sí misma, he de reconocer que el universo inquietante de Daniel Clowes tiene algo de hipnótico. Como un guante de seda forjado en hierro, es la historia de Clay, que busca a su novia Barbara, tras reconocerla en una película sadomasoquista.


DIAMOND RINGS

Diamond Rings es John O'Regan, un joven músico canadiense que me ha robado un poquito el corazón. Le descubrí teloneando a los Junior Boys y su aspecto andrógino y la voz grave me conquistaron. Hay gente que "tiene algo" que no se puede definir. Como Elena Anaya, como Belén Esteban, como Madonna, como este hombre... Supongo que es carisma.




BEHIND THE CANDELABRA

Si aún no la han visto les invito a que lo hagan. Tal vez esperábamos algo un poco diferente, pero ver a Michael Douglas absolutamente poseído por el espíritu de Liberace en una orgía de joyas, rhinestone, pieles, maricones y barroquismo extremo, hace que la película merezca muchísimo la pena.

Lo dice Diana Aller

1 comentario :

¡glück! dijo...

A mi me pasa al revés, me escribe gente para que les regale cosas para hablar de mi tienda en su blog o página de facebook (que suelen ser una mierda pinchada en un palo...). Gracias por las recomendaciones! Besos!