domingo, 7 de julio de 2013

DICCIONARIO DEL ABURRIMIENTO

Alienación cultural: Muchos creen que los demás son unos borregos al dictado de normas y costumbres; y se perciben a sí mismos como transgresores, libres y rebeldes. Y son una mayoría, claro.
Bostezo: Pese que no hay una teoría unánime, parece aceptado que el bostezo cumple varias funciones necesarias para el desarrollo humano. Por un lado parece que sirve para regular la temperatura cerebral, pero también se ve que relaja la musculatura facial. Los animales dotados de columna vertebral bostezan. Este dato a priori inquietante, también tiene una explicacion casi antropológica. Como la mayoría de los animales viven -vivimos- en sociedad, el carácter contagioso del bostezo tiene un porqué. Al parecer regula los biorritmos de la manada, para que todos funcionen al unísono y "se avisen" a la hora de recogerse y dormir. Así se ayudaría a regular el ciclo vigilia sueño del grupo.
Casa: Último recurso en una noche de diversión.
Depilación: Tarea poco edificante en la que muchas mujeres y algunos hombres emplean un tiempo y concentración, que encauzado por ejemplo al aprendizaje de idiomas conseguiría una sociedad 100% políglota.
El Corte Inglés: Sus campañas cutres, sus estanterías apolilladas, su no saber adecuarse a los tiempos y al mercado y su falta de sensibilidad con Argie, Eta y Gran Hermano.
Fotos de alimentos cocinados de los demás. (Las propias son apasionantes)
Gente que cuando tiene hijos, ya no tiene más vida.
Heterosexuales comprensivos, aduladores y simpáticos que cuando detectan que una mujer no está para satisfacerlos, se enfadan, incapaces de entender que el mundo a ratos no está hecho a su medida.
Isabel Coxet: No su cine. Ella.
Jaimito: Personaje mitológico recurrente de chistes y anécdotas para paliar silencios y pasar el rato.
Koala: Hay especies de koalas que duermen cerca de 22 horas al día. Son de los mamíferos que menos contactos sexuales tienen (hasta una sola vez al año). En una ocasión, para un programa de tv en el que trabajaba, tuve que ir a grabar a un koala en un parque natural, un zoo... no recuerdo bien. El animalito en cuestión, permaneció abrazado a un árbol apoyado en una rama durante las 5 horas de grabación. Sólo giró la cabeza en una ocasión, y tuve que montar un vídeo con ralentizado, zoom y efectos de aquel leve movimiento, porque no hubo más. Ser koala debe resultar cero trepidante.
Leonor Watling, su serenidad, profundidad y simpatía.
Médicos con salas de espera eternas.
Noriega, Eduardo: Actor cántabro un año mayor que yo, que ha ganado en dotes interpretativas y bien abastecido estéticamente. Con una carrera más que digna para la media de calidad de las producciones nacionales, tiene algo que adormece a la hora de encarar una interpretación. Algo indefinible, suave, etéreo, ligero, gris perlado... algo que propicia un leve mareo y aumenta el gramaje de los párpados que le observan.
Objetos de los que estamos invadidos sin posibilidad de elección: tubos de cartón de papel higiénico, bisagras, interruptores, hebillas, imperdibles, bombillas, empastes, tornillos, envases...
Personajes que en su día fueron novedosos y han perdido todo el fuelle: Desde Bart Simpson hasta Antonia San Juan.
Quietud.
Revistas de pasatiempos: Crucigramas, autodefinidos y sudokus. ¡Uf!
Sopor: Somnolencia
Tartas caseras, muffins, cupcakes y demás quehaceres malenis.
Uñas con dibujos, bicolores, con diseños maximalistas o reproducciones de Durero ¿Hasta cuando?
Viajes en coche de copiloto: Dormirse es de una abrumadora falta de sensibilidad y educación, y el tiempo se estira obscenamente sobre carreteras todas iguales.
Webs: Meaburro.org, Meaburro.com
Xilófono: Cierto que no es el peor instrumento que hay (a mi las trompetas se me suelen resistir), pero ¿qué cosas que comiencen por "x" se pueden asociar al aburrimiento? Un concierto de xilófono puede ser un auténtico infierno. Piénselo.
Yoismo: Toda esa gente necesitada de atenciones, que no es feliz si no es protagonista, que no disfruta de las alegrías ajenas... Gente que cuelga fotos de sí mismx compulsivamente en redes sociales, buscando el aplauso ajeno. Gente que si no le va bien echa la culpa a los demás.
Zzzz: Quienes ponen "Me voy a dormir. Zzzzz..." en redes sociales y se creen que al resto les importa.

Lo dice Diana Aller

3 comentarios :

Ses dijo...

Pues mira, a mí ser koala siempre me ha motivado, comer eucaliptus y dormir todo el día, sería lo contrario de mi ser actual. Decidido, quiero reencarnarme en un aburrido koala, ja, ja.

C. Maltesse dijo...

En cuanto al Corte Inglés, ¿qué decir de los vendedores de la era del tardofranquismo que se gastan, y que compiten en provocar pavor, sobresalto y pesadillas con los espeluznantes maniquíes entre los que levitan?

El concepto de la palabra “recogerse” es maravilloso y encierra como una multitud de noches de verano llenas de grillos.

Bosco Herranz dijo...

Hola Diana, perdona la pregunta, que tiene muy poco que ver con el aburrimiento, ¿estabas hace un par de viernes en el concierto de Hombres G en la Ciudad de la Raqueta? Si eres tú, estabas guapísima. Si no, tampoco te perdiste nada memorable (salvo la barra libre, claro...)