lunes, 29 de julio de 2013

BARBIE

De pequeña no tuve una Barbie, pese a que la deseé con todas mis ganas durante toda la infancia. A mi madre no le hacía gracia, y tal vez por aquella privación, hoy me sigue gustando.
Siempre defenderé a Barbie, es como el VOGUE, como los carísimos muebles coloniales imitados por IKEA, como utopías anarquistas... Sueños imposibles, y muy necesarios.
En la película Babycake, muy ochentera ella, se dice que la culpa de las desgracias femeninas, las tiene la pobre muñeca. No sé ustedes, yo nunca he pretendido parecerme a una muñeca, y mis modelos, intelectuales, espirituales y estéticos poco tienen que ver con ella. Yo solo aspiraba a hacerle unos estilismos que por supuesto tampoco me pondría yo nunca.
Hoy simplemente entro para comentarles, a modo de curiosidad, que he encontrado esta maravilla, que retrata cómo sería Barbie con unas proporciones humanas:

Artist Nikolay Lamm es el creador de esta Barbie con las medidas normales de una chica de 19 años. 

Ya en el año 2011 se creó una 'Barbie' a escala real. La encargada de hacerlo fue la estudiante norteamericana Galia Slayen, quien después de sufrir una anorexia reveló al mundo como luciría la muñeca a tamaño real. El resultado: una mujer de 1,82 metros de altura con las medidas de 96-45-83.
Ahora, en el 2013 el diseñador norteamericano Nickolay Lamm ha mostrado al mundo cómo se ve a una de estas muñecas con medidas normales. Para llevar a cabo el proyecto, el artista tomó las medidas convencionales de una mujer norteamericana de 19 años para crear un modelo en 3D que luego fotografió al lado de Barbie. Una vez realizada esta fase retocó la imagen para que se pareciese a las muñecas de Mattel.

Lo dice Diana Aller

1 comentario :

Itziar a ratos dijo...

El contraste de ambas me deja boquiabierta por mucho que sepa desde hace años que en la cintura de la Barbie no caben todos los órganos que cualquier humano necesita para vivir. Alguien debería habérselo advertido a Paula Vázquez, con lo guapa que era en aquel concurso, ¿el euromillón se llamaba?