lunes, 27 de mayo de 2013

PS 2013

Cada Primavera Sound ofrece unas nuevas perspectivas vitales. Es un momento importante del año. Comienza la temporada de buen tiempo y supone una pequeña revolución personal, o como mínimo unas vacaciones musicales para recordar el resto del año.
Siempre resulta muy diferente a cómo se imagina. Como muchos, yo iba con mis horarios convenientemente subrayados (los perdí al llegar) y acabé viendo y escuchando cosas que no tenía previstas y por lo general, me gustaron.
Como existen tan buenos críticos musicales, y en ningún modo pretendo usurpar su noble tarea, voy a glosar como acostumbro lo que me ha llamado la atención en un aspecto muy general y sobre todo muy personal.

-Existía una aplicación del demonio llamada Connected. La idea era muy buena: se tendrían localizados los contactos en un mapa virtual del recinto, y supongo que algo más. Sin embargo, descargarla ya suponía quedarse sin batería. Cada vez que se abría, "chupaba" un 25%, lujo que no se puede permitir nadie con un smartphone en un festival. El negocio se completaba con un stand de recarga de móviles a 4€. Además el gran Paco Palmero aparecía en el localizador dentro del agua del mar, y quiero pensar que era la app la que se equivocaba.

-Lo mejor del PS para mí ha sido sin duda la Duki, una amiga que sabe ser protagonista, que nos ha hecho reír muchísimo y ha demostrado merecer escenario propio en la próxima edición. Lo peor: Creo que alguien me echó droja en el colacao, porque me sentí muy rara el viernes. Al principio era gracioso. Pero no me gustó.

-El escenario ATP, era un poco músicas del mundo, un poco Womad. Ahí actuó Omar Souleyman y nos cautivó a todos los presentes. Ver a amigos enloquecer bajo esa maravilla de ¿ñordito humano arrugado con chilaba y gafas de sol? ha marcado un antes y un después para mí.

-Me he dado cuenta de que mi trato con mucha gente se limita al facebook y las salutaciones en el PS. Me he propuesto cultivar las amistades como si de tulipanes se tratara.

-The knife para unos fenomenal y para otros insufrible. No hay término medio.

-Mi becario necesita un becario.

-Blur se mantienen bien. Con su edad y sus cosas. Aun no entiendo porqué no vi a Glass Candy. Lo hubiera gozado más, creo.

-He descubierto un invento raro de verdad que se llama Veneno de cobra. Sirve para estirar la piel de la cara, y doy fe de que funciona y crea adicción. Incluso cuesta gesticular.

-En Disclosure no conseguí conectar con nadie, ni con la música ni con na. Y cogí y me fui.

-Tiendo a "hermanarme" en los festivales. En este, además de poner cara a mis admirados María Molkita, Pedro García y África Moya, tengo la impresión de haber vivido en paralelo a Bonjo, creo que nuestras experiencias han sido muy parecidas.

-El "vip classic" al estar en una especie de ladera, resultaba frío esta edición, en la que la ventisca y las bajas temperaturas han sido muy protagonistas.

-Me declaro fan absoluta de los señores de seguridad del recinto. Al que le tocó estar delante del concierto de Hidrogenesse, aquello le supuso un shock. Miraba con cierto temor hacia el escenario y con incomprensión y duda al público.

-Puede parecer exagerado, pero en absoluto lo es: Si no tuviera una vez al año el Primavera, mi vida estaría vacía y mochísima. Ha sido intenso, y como siempre (a pesar de que muchos no lo vean así) sano y curativo.

Y aquí llega el ya tradicional listado de frases del Primavera:

Frases de la Duquita:
 - "Tengo que hacer dos cosas: calzarme y comprar bebida. ¿Me dais el ok?"
-"Tengo mucho background porque he sido bakala".
-"Todos hemos sido bakalas: Aquí todos sabemos qué son unas Buffalo"
-"¿Qué hacéis? ¿Escuchar música vintage?"
-(al levantarse y tener que ponerse la ropa del día anterior) "Me tengo que vestir de puta y me voy pa´l gótico"
-(hablando de sus ex) "Te quiero más que a Laurent Garnier, fue lo más bonito que me dijo en su vida el tío cerdo"
-"Mi padre me decía Tú como tu madre, tranquila y elegante. Y mira como he salido".
-"Voy por la vida con una mochila cargada de sensaciones"
-"Omar es el tío más guay de Oriente"
-"¿En Granada hay club gays?
-Araceli: "¿Para qué quieres un club gay en Granada?
-Custi: "Quien dice un after, dice una sauna"
-Lucas Arraut: "Omar Souleyman es un taxi afgano con rever"
-Una amiga "De imaginar lo bien que me va a sentar lo que voy a tomar, ya me está subiendo"
-Daniel Entonado: "Mac Demarco va sucísimo" Ruben Gómez: "¡Dios! Va comidito de mierda!"
-(No me acuerdo quién): "Es gasiosi: Como con gas y gracioso"
-Sergio Botella: "Dan Deacon es tecnopolka holligan de la buena"
-Una heterosexual: "Las drogas unen mucho: Es la forma de follar con los maricas"
-Jorge Álvarez Navajas: "Solange (de cabras) tendrá el pelo a lo loco con esta humedad"
-Una chica le aconseja a otra consumiendo una sustancia que no es de curso legal: "Haz como que te maquillas"(???)
-Pajarillo: "Yo con la tontería, me he visto mogollón de grupos"

Lo dice Diana Aller

5 comentarios :

Africa dijo...

Pero qué maja eres! A ver si nos vemos en algún sarao de la capital. A mi el primavera me da la vida. Como ya he dicho en otro sitio, es todo un oasis en medio de una vida de frases hechas. Estrictamente necesario para la supervivencia de la especie, porque si no es por el, y por la música, muchos ya habríamos hecho locuras destructivas.

Africa dijo...

Pero qué maja eres! A ver si nos vemos por la capital. La cita con el Primavera se hace necesaria para no liarse a tiros con la sociedad. Es un oasis en medio de esta vida de frases hechas. Larga vida a la música, los festivales y los encuentros geniales :)

Jose Vazbeat dijo...

Eres muy muy buena, piropo que algún hispter perdido y puesto de MDMA te habrá dicho ya. Me ha encantado la entrada y sigo investigando sobre tus otros que haberes cibernéticos y luego haré el test hipster! Te sigo la pista en todas las redes sociales posibles!

http://boccachicobeat.blogspot.fr

Ses dijo...

Nunca he asistido a un festival de música, creo que nací acomodaticia y me canso rápido de las cosas. De todos modos, seguro que están genial.

humidificador dijo...

"Es muy gasiosi" es una creación de Pedro Oliver. Y se refería a mi vestido comprado en el Mulaya.

Fdo: María Molkita, toda una vida citando fuentes.

PD- suscribo lo dicho por África más arriba 100% y añado: verse sí, cañas también.