lunes, 8 de abril de 2013

25 PEQUEÑAS COSAS SUPERIMPORTANTES

Si por algo se distingue esta web, es por no tratar temas de actualidad. Así que, ni Sarita Montiel, ni Margaret Tatcher, hoy voy a hablar de cosas bonitas. Una casi amiga -C de L- (ya no me atrevo a poner nombres) me pidió que escribiera algo alegre y feliz, porque tenía (ayer) un día difícil.
A pesar de la tardanza, esto va para ella, y también para quienes necesitan un impulso emocional.

1-Ha cambiado la hora. Los días duran más. Y la felicidad también.
2-Los jóvenes ya no son nini´s ociosos, sino parados concienciados, capaces de cambiar las cosas.
3-Este año, Gran Hermano está bastante bien.
4-Aun no es tarde para aprender y enmendarse. La vida nos da una oportunidad cada día, sólo hay que abrir bien los ojos y aprovecharla.
5-No diga "no sé hacerlo"; diga "no lo he hecho nunca".
6-Tras las polémicas albóndigas de IKEA, hay un producto que aunque esté hecho con cerumen de oreja de mamut está rebuenísimo: la croketa, una "tapa sueca" que enamora al primer bocado.
7-Piense en la última vez que alguien le reconoció un mérito suyo. ¡Qué bien sienta, ¿verdad?! Haga lo propio con sus allegados.
8-Póngase calcetines de colores. No sé por qué, pero anima mucho.
9-Mire su casa, su habitación. Seguro que puede mejorar, darle más luz y más espacio. No hace falta presupuesto ninguno. Puede retirar cosas, eliminar objetos (si no los va a echar de menos, es que no los necesita), cambiar muebles de sitio, cubrir lo feo con una sábana blanca, quitar cortinas y subir persianas. Y si añade una plantita, perfecto.
10-¡Qué absurda alegría da llevar gafas de sol desde por la mañana!
11-Hay tantas imputaciones guays como desahucios injustos.
12-A veces nos cruzamos por la calle, por el trabajo o por la vida con amores eternos y perfectos, lo que pasa es que no fructifican. Pero ¡ay, el destino! ¡cuan caprichosos vericuetos nos depara! ¿Cuántas veces hemos entonado aquello de "quien iba a decirme a mí"? Seguro que esa persona con la que al cruzar la mirada hoy produce una chispa, mañana será electricidad.
13- El sexo. Solo o acompañado.
14- A veces resulta terapéutico ordenar los pañuelos, el cajón de la ropa interior o un armario entero. Se trata del binomio "esfuerzo-orgullo", tan necesario en la vida.
15-"Darse un capricho", no tiene porqué estar asociado a un slogan de consumo. Puede ser sentarse a leer con los pies en un cubo de agua caliente y sales de baño; puede ser echarse leche entera en lugar de desnatada en el café; o puede ser dar un beso cerrando los ojos y olisqueando a alguien que quiera mucho.
16-¿Qué pasaría si empezamos a escribir cartas a los reyes sin parar?
17- Gran parte de la frustración viene por no permitir lo políticamente incorrecto. Llorar, gritar, perder los papeles, no solo no es malo: es necesario para tener equilibrio ¡Basta ya de tratar de agradar a exigencias imposibles!
18- Resulta tan indefinible el empoderamiento que dan los placeres pequeños... Esa decisión que no atañe a nadie más que a usted de acostarse tarde y le hace sentirse rebelde... Ese alargar el camino a casa porque la canción que suena en sus cascos no merece ser cortada de golpe... Ese secreto inconfesable que le reporta tanto...
19- Pensar en quien queremos de verdad.
20- La suma de placeres multiplica el resultado ¿O no es exponencial, por ejemplo, la felicidad de meterse recién duchadx en la cama con sábanas limpias?
21-Comer con hambre
22-Los libros, y las revistas, y los ibooks, y los móviles...
23- Esa sensación de triunfo absoluto de llegar a un cruce y que se ponga en verde.
24- Despertar en mitad de la noche y comprobar que nos queda mucho tiempo hasta la hora de levantarse.
25- Celebrar cumpleaños de amigos, como el de Rubén y Otto, que nos ha dejado destrozados pero nos ha unido mucho. Reirse y hablar con amigos, casi amigos como C de L, y conocidos. Aportar y que nos aporten.

Lo dice Diana Aller

11 comentarios :

Señor Caronte dijo...

Leo post como este y ratifico mi opinión: tu blog es necesario. Hoy necesitaba leer algo así. Mola.

Ulía Moreno dijo...

Brava, Diana!

Ses dijo...

Estoy contigo, son super importantes. Ja, ja.

Coffeechopman dijo...

Comer con hambre, dormir con sueño y follar con ganas.

Coffeechopman dijo...

Comer con hambre, dormir con sueño y follar con ganas.

Itziar a ratos dijo...

De pequeña estaba enganchada al cómic semanal para chicas Jana, mi hermana y yo llegamos a tener toda la colección. Pero nos mudamos de ciudad en plena adolescencia, cuando cada día necesitas rechazar lo del anterior, y nos deshicimos de todas las revistas. ¡No guardamos ni una! Jana era una modelo superglamourosa y autónoma que siempre se veía envuelta en truculentos misterios y los resolvía. Hoy tengo varias historietas reeditadas de esta fascinante heroína de Pura Campos.
Pues bien, no sé porque leer tus maravillosas pistas para no desperdiciar la alegría de vivir me han recordado a aquellos consejos que ofrecía la revista y que me hacían sentir tan empoderada. Supongo que me engancho a este rincón en busca de ese mismo lugar seguro y a la vez amable, aventurero, excitante.

Suya siempre.

Fiara dijo...

Yo propongo la 26, Leer en algún sitio cosas que parecen sacadas de tu cabeza, como la rebelión de no parar una canción que nos gusta, sobre el placer de entrear en la cama recién duchado y muchas más...
Y tengo una, muy personal, que es la 27: Leer una palabra que me gusta mucho y que apenas se usa Empoderamiento

NoéAmeLepliage dijo...

¡Acabo de descubrir su blog! ¡Y se que nada volverá a ser cómo antes! ¡Deseando encontrar tiempo para leerlo enterito!

Cristina dijo...

Me gustan todas tus razones

aP dijo...

WOW!

Hans dijo...

Ms Aller, es V. una mujer virtuosa que señala el camino del bien y eso me gusta.