lunes, 4 de marzo de 2013

10 PREGUNTAS Y UN CONSEJO

AQUÍ VAN MIS 10 PREGUNTAS:

1- ¿No sienten como yo, que la crisis ha truncado una vida ordenada ascendente y armoniosa que era alcanzable y fácil?
2- ¿Quién pone los musicones épicos de "Palabra de Gitano" de cuatro? Creo que le amo.
3- ¿Encontraré algún día mecenas capaz de patrocinar esta web? ¿Tan incorrecta es para las marcas? Advierto que tiene un tráfico maravilloso, no tanto por cantidad (que también) como por calidad: Los índices al respecto, muestran una población, joven, consumidora y estratégicamente posicionada en los hábitos de consumo y la capacidad de arenga de masas.
4- ¿Cómo funcionan los wc´s en trenes, ave, festivales y aviones? No termino de entender dónde y cómo se tiran los residuos.
5- ¿Por qué se utilizan agujas esterilizadas en la inyección letal en EEUU? ¿Qué más da si se contagia de algo el reo?
6- ¿De qué están hechos realmente los doritos?
7- ¿"Agua" es masculino o femenino? Decimos EL agua, pero también que está FRÍA.
8- ¿Son las blogueras de moda una nueva tribu urbana?
9- ¿Por qué cuando imaginamos una lesbiana, pervive el estereotipo de una mujer sin cuello parecida a Alfredo Landa, y no una atractiva muchacha de sofisticadas apetencias sexuales?

10- ¿Existe el amor verdadero y para siempre?

Y AQUÍ MI CONSEJO:
Ya que la Caixa ha concedido una moratoria de 4 años a Urdangarín para el pago de su hipoteca, aconsejo que los que tenemos cuenta ahí, cambiemos de banco (o prescindamos de ellos) a menos que nos "ayuden" de igual manera.

Lo dice Diana Aller

14 comentarios :

José Ángel Madrid dijo...

"Agua" es femenino: agua fría, agua limpia... Lo de poner el artículo "el" delante, sólo es porque empieza con la letra a. Lo mismo pasa con "el hacha", "el águila", "el alma"...

w4eb888 dijo...

A la primera pregunta respondo Sí.
A la última también.
Para las del medio no tengo respuesta pero, total, no son tan importantes.

w4eb888 dijo...

A la primera respuesta respondo afirmativamente.
A la última también.
Para las del medio no tengo respuesta, pero prometo investigar.

Gigi dijo...

Matizo a José Ángel: se pone "el" delante porque empieza por "a" tónica y entre el artículo y el sustantivo no hay elementos entre medias.

Aquí tienes un enlace don de lo explican fenomenal: http://lema.rae.es/dpd/?key=AGUA

dijo...

1- ¿No sienten como yo, que la crisis ha truncado una vida ordenada ascendente y armoniosa que era alcanzable y fácil?
Definitivamente SÍ
2- ¿Quién pone los musicones épicos de "Palabra de Gitano" de cuatro? Creo que le amo.
desde ayer quiero ser gitana y evangelista.
3- ¿Encontraré algún día mecenas capaz de patrocinar esta web? ¿Tan incorrecta es para las marcas? Advierto que tiene un tráfico maravilloso, no tanto por cantidad (que también) como por calidad: Los índices al respecto, muestran una población, joven, consumidora y estratégicamente posicionada en los hábitos de consumo y la capacidad de arenga de masas.
Pero si ni se mirar el contenido, mujer...
4- ¿Cómo funcionan los wc´s en trenes, ave, festivales y aviones? No termino de entender dónde y cómo se tiran los residuos.
En los aviones, hasta donde yo sé, van a un depósito asqueroso. Luego en las escalas viene el camión de la mierda y lo vacía.
5- ¿Por qué se utilizan agujas esterilizadas en la inyección letal en EEUU? ¿Qué más da si se contagia de algo el reo?
Es para completar el absurdo de todo lo estadounidense, creo.
6- ¿De qué están hechos realmente los doritos?
Los doritos no sé, pero el KFC no es pollo.
7- ¿"Agua" es masculino o femenino? Decimos EL agua, pero también que está FRÍA.
Para mi madre que es guiri, podría ser masculino perfectamente.
8- ¿Son las blogueras de moda una nueva tribu urbana?
No, y no argumento. Iba a decir una barbaridad.
9- ¿Por qué cuando imaginamos una lesbiana, pervive el estereotipo de una mujer sin cuello parecida a Alfredo Landa, y no una atractiva muchacha de sofisticadas apetencias sexuales?
Los tópicos se cumplen. Esto es así.

10- ¿Existe el amor verdadero y para siempre? Definitivamente NO.

Yepa! dijo...

1. Sí, pero el giro de volante puede llegar a ser mejor que la dirección que teníamos.
2. Iván de Pedro es el realizador. Grande!
3. Y tanto.
4. No tengo una documentación cien por cien verídica pero creo que el producto químico de las cisternas los destruyen.
5. Yo creo que es porque es una manera hipócrita de darle dignidad al acto en sí.
6. Maíz, grasas hidrogenadas (están por todas partes) y algo más que no sé qué es pero maligno, seguro. Todo lo que aguanta más de una semana dentro de una bolsa sin aceite ni sal y no se enmohece es venenoso.
7. Ya lo dijo José Ángel.
8. En mi opinión el término "tribu urbana" está obsoleto pero, en el caso de que creyera en él, creo que no lo son porque cada una persigue una individualidad que no las puede convertir en tribu.
9. Pues yo solo imagino a una mujer que se siente atraída por mujeres. Sea Greta Garbo o alguien bastante menos sofisticado.
10. Yo creo que no, pero espero poder decirte algún día que sí. En todo caso, que exista o no, tal vez dependa de que quieras creer que exista, más que de su propia existencia objetiva.

Otra sonrisa más tras leerte :)

Adrastea_Quiesce dijo...

La respuesta a la 5ª pregunta es "por si se pinchara accidentalmente el enfermero que la aplica". Los pinchazos accidentales son frecuentes (obvia decir que lo que no pasa accidentalmente es que se vacíe el contenido de la jeringa, pero sí que la aguja se clave en el dedo).

Adrián Arias dijo...

Yo voy a responder solo a la 9 y la 10.
9
9- A mi ya no me pasa eso con las bolleras, desde hace unos años todas las que conozco o las que van saliendo del armario son guapas, delgadas,altas con pelos largos y sedosos y muy femeninas. (y son muuuuuchas, las lesbianas son los nuevos gays)

10- las bloggers de moda no son una tribu urbana son el 40% de la población y aumentando.

Adrián Arias dijo...

ay! he confundido la 10 con la 8.

a la 10 digo NO

Ses dijo...

Reivindico decir la alma, una arma y lo que quieras, porque siempre tengo el mismo problema. ¿Para qué liarla si en femenino me molan? Uy, los de la RAE me van a odiar.

Itziar a ratos dijo...

Ay, qué divertido. Adoro los cuestionarios.
Respecto a la 1, como auténtica white trash, a mi esta crisis no me ha truncado ninguna carrera ascendente. Sólo expande a mucha más gente lo que siempre he (sobre)vivido. No me siento frustrada ni tengo miedo. Desde siempre me he posicionado contra el sistema, construyendo alternativas. Y como decía Gioconda Belli: si las victorias pueden ser un espejismo, también pueden serlo las derrotas. Así que, no os rindáis. No sucumbáis a la depresión: es lo que quieren.
Respecto a la 4, hace poco en el retrete de un bus cuyo recorrido duraba seis horas, leí este irritante cartelucho: sólo para necesidades menores. ¡Qué lástima no tener apunto un buen aborto o diarrea!
Respecto a la 9, ¡qué decir!, sólo tengo que admirarnos a mi y a mi novia.
Respecto a la 10, lo increíble es que esa expectativa impuesta culturalmente eche a perder casi todas nuestras aventuras.

xx dijo...

Más que consumidor me considero lonchafinista extremo.

Cat dijo...

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]). Por razones de fonética histórica, este tipo de palabras seleccionan en singular la forma el del artículo, en lugar de la forma femenina normal la. Esta regla solo opera cuando el artículo antecede inmediatamente al sustantivo, de ahí que digamos el agua, el área, el hacha; pero si entre el artículo y el sustantivo se interpone otra palabra, la regla queda sin efecto, de ahí que digamos la misma agua, la extensa área, la afilada hacha. Puesto que estas palabras son femeninas, los adjetivos deben concordar siempre en femenino: el agua clara, el área extensa, el hacha afilada (y no el agua claro, el área extenso, el hacha afilado).

Cat dijo...

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]). Por razones de fonética histórica, este tipo de palabras seleccionan en singular la forma el del artículo, en lugar de la forma femenina normal la. Esta regla solo opera cuando el artículo antecede inmediatamente al sustantivo, de ahí que digamos el agua, el área, el hacha; pero si entre el artículo y el sustantivo se interpone otra palabra, la regla queda sin efecto, de ahí que digamos la misma agua, la extensa área, la afilada hacha. Puesto que estas palabras son femeninas, los adjetivos deben concordar siempre en femenino: el agua clara, el área extensa, el hacha afilada (y no el agua claro, el área extenso, el hacha afilado).