jueves, 21 de febrero de 2013

IV PREMIOS DIANA ALLER: EL VEREDICTO


La espera ha sido larga, pero ya están aquí. Bajo estas líneas y con desbordada emoción, les presento a los ganadores absolutos de esta cuarta edición de los célebres e influyentes Premios Diana Aller. Acomódense en sus butacas y disfruten de este solemne acontecimiento que no hubiera tenido lugar sin sus meditados votos.

Antes de dar a conocer los nombres de los afortunados, les daré el de quien escribe estas líneas. No se asusten, Diana está bien y estoy seguro de que les envía AMOR, pero me temo que en esta ocasión seré yo quien la sustituya como maestro de ceremonias. Mi nombre es Sergio, y si todo va bien, echaré una mano en la agitada vida profesional de la fundadora de este blog. Aclaro que esta intervención es puntual, no obstante, espero de corazón no decepcionarles.


Sin más dilación, me dispongo a revelar los galardonados.

 I. Premio al Maricón que quita la ilusión:

Oriol Junqueras (presidente ERC)

Este chubby de mirada triste y oratoria serena que vela por los intereses del independentismo catalán, se ha impuesto a Patty Smith, Todos los The XX y a mi favorito, Frank Ocean. Tiene mérito.

II. Premio “Ha perdido hasta la capacidad de decepcionar”:

El PP
La monarquía española

Empate técnico entre dos instituciones grises que no ganan para disgustos. La oleada de votos dirigidos a ambas es clara, se nota que tenían ganas de darles un buen galardón. Ni siquiera el monótono Instagram se acerca a ellas en número de votos. También extraigo como conclusión de sus opiniones que “Marica con chándal” les deja fríos, aunque menos que el ciclismo, que se acerca peligrosamente a los premiados.

III. Premio “Me da asco, pero me lo follaría”:

Melendi

Este reconocimiento, como era de esperar, ha despertado sus instintos más bajos, sucios y perversos; aunque a mi humilde juicio, hubiera sido necesario puntualizar si se trataba del Melendi gañán con rastas, o de la señora en la que actualmente se está transformando. Le pisa los talones el blanquecino Julian Assange ¿héroe o villano? Da igual, el caso es que unos quieren su cabeza y otros simplemente satisfacer sus instintos más primarios con él. Según su criterio, La Reina Sofía y Bob Esponja son infollables.




IV. Premio “Mona se queda”:

Alicia Sánchez Camacho

Alicia gana por goleada con nada menos que cinco votos de ventaja al segundo más votado, y no hablamos de cualquiera, hablamos de Terelu. Se ve que sus facciones extremas no dejan indiferente a nadie, eso sí, su apariencia exterior armoniza a la perfección con los ideales que defiende. En tercer y cuarto puesto quedan las ensortijadas cabelleras de la Duquesa de Alba y de Julio Ruiz.

V. Premio “Reality que mataríamos por ver”

Me cambio de familia: Tita Cervera y una matriarca de la droga de la Cañada Real
Cúpula del PP sometidos en un Gulag norcoreano

Se produce un nuevo empate en esta ocasión, y es que no me dirán que este no ha sido uno de los premios más difíciles de otorgar dada la altura del resto de opciones. Ya vamos por el segundo galardón para el PP, que seguro le servirá de consuelo en estos momentos difíciles que atraviesa la formación. Entre oleadas de confeti, pasa a recoger el premio la intrépida Ana Mato, que compartirá su galardón con un Me cambio de familia en versión VIP, y es que nos encanta ver a una rica puteada.
Gracias a Dios sólo a unos pocos les gustaría que la nada talentosa, por decirlo de alguna manera, Chayo Mohedano se colara en la telerrealidad de su día a día. Prince Pelayo, por su parte, tampoco les interesa demasiado, aunque desde mi modesto criterio, nadie, absolutamente nadie, merece la bofetada de empatar en nada con Chayo.

VI. Premio al periodista hostiable:

Manel Fuentes

Ha estado reñido, pero finalmente Manel Fuentes es laureado por un voto de diferencia con los sonrientes Emma García y Pipi estrada, y por cuatro con Ignacio Escolar, que queda en última posición. No tengo claro si porque consideran que no lo merece o porque sencillamente el susodicho se la trae floja. Con brillante criterio, han sabido premiar la falta absoluta de carisma y la simpleza más hiriente. Coincido plenamente con ustedes.

VII. Premio “Lo va a petar”:

Los bolos de los de Gandía Shore

Aplastante victoria de estos pizpiretos y alocados jóvenes con 9 votos, y es que los pormenores de su convivencia han calado en nuestros corazones como pocos realities lo hacían desde hace ya demasiado tiempo. ¿Quién piensa en la hija de Romina y Albano cuando escucha hablar de Ylenia? Nadie, porque ha nacido una estrella. Las pieles, maxicollares y la exageración a lo loco y sin venir a cuento goza de cierto apoyo entre los votantes, mientras que Fuck Buttons y Eurovegas comparten la última posición.


VIII.  Premio a la serie hipster de la temporada:

Girls

Hipster o no, la omnipresente Lena Dunham, definida por muchos como la Woody Allen de su generación, se lleva el gato al agua con esta serie creada y protagonizada por ella misma. Al Globo de Oro a la mejor serie del año, se suma el premio Diana Aller del que en este mismo instante hago entrega, y que acredita el buen hacer de esta imparable jovenzuela. Le sigue a cierta distancia pero con un puñado considerable de votos Juego de Tronos: magia, reinos lejanos, mundos ficticios, criaturas fantásticas... Un no parar.
Por otra parte, ustedes los lectores de este espacio, han decidido que ni Aída ni Portlandia merecían ni uno solo de sus valiosos votos.

IX.  Premio a la Labor dificultosa y titánica:

Encontrar hombres heteros solteros guapos e inteligentes
Montar una empresa / comprarse un piso / crear empleo / jubilarse con dignidad


Cómo nos gustan las cosas reñidas hasta el final. Empate de nuevo entre dos tareas utópicas que chocan de frente con nuestros anhelos personales y profesionales. Para siete de ustedes encontrar un hombre que cumpla con aquellos requisitos es una misión casi imposible. Pero no desistan en su empeño, o resten importancia a alguno de esos atributos, al fin y al cabo con un inteligente en la pareja ya es suficiente. Para otros siete, emprender un camino laboral estable y fructífero es igual de complicado, pero no olviden que nos tenemos los unos a los otros, ahí está la clave. Sin embargo no ven tan complicado traer a Aoki a Madrid o llevarse a Abraham Rivera al huerto. Porque es cuestión de fe, sólo hay que visualizar y creer, visualizar y creer...

X.  Premio al Blog sin ironía:

Cupcakes a diario

Por sólo un punto de diferencia con “Universo Lujo”, CAD se hace con la estatuilla virtual, pero he de decir, y no es por llevar la contraria, que este premio tenía que haber sido para cualquiera de los otros tres fistros. El tema Cupcake simplemente ya pasó aunque haya seres anclados en ese tipo de actividad absurda. Tenía que haber ocurrido lo mismo que en el caso de Ignacio Escolar, que pasó de largo para ustedes. El blog de Bárbara Crespo y Tú a Vogue y yo a California por este orden, quedan al final de la lista. Sólo apuntaré la tendencia que estas tres personas tienen a poner las puntas de sus pies hacia dentro, como si algún tipo de lesión o deformidad les impidiera andar recto. ¿No les parece curioso?

XI.  Premio “Programa que haga Pablo Motos”:

21 Días comiendo lo blanco del jamón

Nada menos que 13 de sus reflexionados votos han ido para este formato que le va como anillo al dedo a este señor. Les aplaudo mientras asiento con la cabeza. Nada que objetar.

                          

XII. Premio a la persona más dañada por la moda:

Allegra Versace

Recoge el premio la hija de Donatella, y es que con esa madre, como para no llevarse el premio. Debería llevarse siete premios, uno por cada voto. Le sigue de cerca Jesús Vázquez, que no entiende de épocas, ni de tallas, y que no sé a ustedes, pero o en el plató de The Voice Spain hacía mucho calor, o cada vez parece más un muñeco de cera que en el momento menos pensado te da un susto y te hace una promo de absolutamente cualquier producto. María Forqué y Sarah Jessica Parquer, en este orden, quedan eclipsadas por los looks extremos de Allegra y Jesús.

XIII.  Premio Seguro que tiene el coño “como dos camisetas tendidas”:

Ana Rosa Quintana

A la siempre joven reina de las mañanas, le siguen a un solo voto de diferencia Paula Vázquez y Alberto de Mónaco. Silvia Prada queda la última, pero no por ello su coño merece menos el galardón. Lo cierto es que todos ellos me evocan cierta sequedad corporal.


Hemos llegado al final de la ceremonia de entrega de los Premios Diana Aller. No sé para ustedes, pero para mí ha sido un honor hacer entrega de los mismos y dar mi opinión sin que nadie me la pidiera. Pido disculpas si mi redacción no les ha resultado todo lo fluida que debería, pero no todos los días le encargan a uno escribir en blog ajeno. 

Lo dice Sergio Botella

4 comentarios :

arologia dijo...

¿Esto se ha hecho ante notario? no acabo de fiarme.

Ses dijo...

¡Muy bien, ayudante! Tenía que ser así, son los mejores en cada categoría.

Quique De La dijo...

¡Felicidades por este comienzo, Sergio!
Ya podías hacer un post introductorio hablando un poco de ti ;)

C. Maltesse dijo...

Y Diana?...joder con los recortes.

Si en esas estamos yo ahora mismo me busco a alguien que comente por mi.