viernes, 21 de diciembre de 2012

POR SI ACASO...

(Hoy empiezo mostrando estos dos ínfimos detalles de un verano, que sin embargo, cambiaron el curso de mi vida.)



Como presumo de ser mazo racional, no creo en el fin del mundo. Al menos no de forma inminente. Creo en tal caso en un cambio de mentalidad.
Pero... ¿y si... los equivocados somos los que utilizamos el sentido común? ¿y si esa minoría paranoide lleva razón, como en "12 hombres sin piedad"? ¿Y si lo inverosímil es real como en "Escalofrío"? ¿Y si se anda fraguando algo raruno y chungo como en "El Club de la Lucha"?
Existen indicios de que algo esta en violento proceso de cambio, aunque otras cosas permanezcan inmutables y aburridas como Ana Blanco. En realidad podría ocurrir cualquier cosa de forma lógica o sin sentido alguno.
Como tampoco creo en los horóscopos, pero los leo sin parar, he decidido despedirme de ustedes por lo que pueda ocurrir.

Abrí este blog tras una conversación muy heterosexual con Jose A. Pérez, en un cubículo gay, parecido a una sauna pero con humo de tabaco en lugar de vapor. (Años después, él abrió el suyo "Mi mesa cojea", me gusta pensar que por envidia). Hablábamos de coños, penetraciones y esas cosas de las que se habla en el trabajo, y comentamos la incomprensión que a ratos sentíamos rodeados de maricones... y lo necesario que es tener un espacio propio para expresarse.
Me senté en mi mesa (en realidad en la silla) y tecleé en google algo así como "Hacer un weblog" (lo de blog a secas aun no estilaba mucho: era 2006).

Si esto se acaba, quiero decir que me ha encantado. Me ha encantado vivir, lo he dado todo, creo que le he sacado el jugo a la vida. He tratado de contentar a los demás, sin traicionarme a mí misma demasiado y por supuesto también al revés.
He conocido Túnez, Rumanía, República Dominicana o el Nasti. He reído mucho, he llorado algo menos, pero también lo suyo, he probado comidas y drogas exóticas y descubrí tardíamente mi debilidad por la cerveza. He cambiado de amigos, muchos quedaron por el camino, otros volvieron a mi vida y los de siempre, Jota, Violeta, Araceli, Cito, Arancha y Jose estarán en efecto eternamente, aunque llegue el fin de los tiempos. He amado con febril pasión, y he conseguido no odiar, gracias al budismo y la meditación. Pese a no tomar carne, me he visto incapaz de renunciar al jamón serrano y he arrastrado gran culpabilidad por ello. Me he reproducido, algo que en su día me parecía imposible. Casi he terminado de ver Homeland, he gozado y mucho gracias a la música y un poco menos al cine y la lectura. Me he apuntado hasta 4 veces en una autoescuela (una distinta cada vez). Muchos pensarían que para nada, porque sigo sin carnet de conducir; pero nunca sabré si mi vida no hubiera sido así de maravillosa sin pasar por esos cuatro trances. He aprendido poco de lo mucho que hay por aprender, pero mucho de lo poco que soy; he cambiado los muebles de sitio una media de una vez al mes; he follado en todas las posturas imaginables, he engordado hasta ser casi igual de alto que de ancho, un metro cúbico total; también he adelgazado. He fumado, he dejado de fumar, me he caído y siempre me he levantado. He llevado las cejas estrechas y separadas y anchas y más unidas. He coleccionado exnovios y todos me han encantado. He aprendido a no tener pareja y me ha encantado más aun. He escrito millones de palabras y llevo más de 10 empastes y endodoncias. He sido alumna, profesora, hija, madre y madrina.
En resumen, si esto se tiene que acabar, para mí, acaba bien. Si no es así, en breve estaré por aquí.


El nunca justamente ponderado Guillermo Alonso, al ver esta imagen de Ronchitas, la gata de la excelsa periodista Inés MMM, ha comentado "Esta es mi idea de una sociedad perfecta, una controlada por gatos enormes."

(La apocalíptica y preciosa imagen es de Araceli Segura)
Si esto se acaba, ha sido un placer. Y si no, continuemos tonteando con el destino, con los ínfimos detalles que trazan el curso de nuestras vidas...

Lo dice Diana Aller

1 comentario :

Diva Calva dijo...

Menos mal que no se acabó, amén.