jueves, 26 de abril de 2012

10 COSAS QUE DETESTO

-El look monologuista. Desde hace un tiempo que no sabría concretar, veo mozalbetes disfrazados de Flippy: poblada mata de pelo revuelto hacia adelante, gafas con montura gruesa y oscura y americana sobre un cuerpo a medio formar. Lo mismo es una nueva tribu urbana y no me he enterado. (Creo que además hay uno así en la actual edición de Gran Hermano, ¿no?)

-El periodismo “humano”. Me asusta pensar que existe un periodismo canino por ejemplo, que desconozco. Hay conceptos que hieren mi sensibilidad con violencia. Este es uno de ellos.

-Dolce y Gabbana: No Domenico y Stefano, ellos dos me dan un poco igual, y cuando he visto la decoración de sus propiedades, incluso me ha gustado. Es su firma la que no entiendo y creo que no quiero entender. No me gustan los brillis más que en las joyas, detesto los hombres musculados y aceitosos y más si tienen boquitas como dispuestas para una felación y me repugna el concepto del “lujo” que tienen las gogo´s multioperadas y los chulos de Ibiza.

-Tener canas. Lo llevo rematadamente mal. El tinte cada vez me dura menos y hay canas que no terminan de colorearse. Estoy planteándome dejarme el pelo gris una temporada, no les digo más.

-Que se llame a los niños/hijos “peques” o “enanos”. Siento una especie de lástima y mal rollo hacia quien así define a la infancia.

-Desigual: Los estampados de esta marca son mareantes y feos hasta la epilepsia. Sólo a la altura de Custo. Envilecen cada prenda hasta el punto de impedir que se aprecie el corte. Cuando miro un escaparate de Desigual, siento que no encajo en este mundo estéticamente agónico y luciferino.

-“En base a”: Cuando alguien utiliza esta expresión me dan arcadas. Así se lo digo, amigos.

-Espejo KRABB de IKEA: El mundo sería un lugar bastante más hermoso si él. Este espejo es uno de los superventas de IKEA; que ya duele tener enseres reconocibles de la multinacional sueca (mi casa es el festival de la EXPEDIT, muy a mi pesar), pero si encima es una cosa tan desasosegante y malrollera… escuece.

-La ropa asimétrica. Lo he intentado, pero nada, que no le pillo el aire.

-Blogueras de moda: Flipo con que un hatajo de chonis que como mucho son estilistas de Fuengirola, se consideren referentes de algo. Ana Rosa (que por cierto, acaba de descubrir el twitter) o el programa Gente, cuentan ya con los servicios de chicas con melena muy limpia y camisas amplias que son blogueras de moda. Amén de que el boom como tal, ya pasó, las verdaderas entendidas en moda –y con gusto exquisito como Andrea Ferrer o Araceli Segura- jamás se abrirían un blog con consejitos o fotos suyas con unas botas de ZARA.


Lo dice Diana Aller

18 comentarios :

descerebrao dijo...

Primera vez que escribo aqui y ya pido disculpas de antemano. Pero, bueno, a ver...¿A quién se le ocurre? Si sintonizas programas de periodismo "humano" y de Ana Rosa, si te juntas con gente que llama "enano" a su hijo o te paras en los escaparates de IKEA, Desigual o de los dolces esos lo menos que te puede pasar es que te moleste. El caso es que me da en la nariz que a ti te gusta.

Javier Divisa dijo...

Comparto a 100% la aversión al monologuismo, la ropa asimétrica, Desigual y las blogueras de moda. Hay una capa super chula de Designers Remix esperándote en Divisa, la de Hortaleza 102. Yo te atendí el otro día, ja, bs

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo en todo, lo cual es de esperar porque su lista es más bien de consenso. Aún así, me ha llamado la atención la coincidencia TOTAL respecto de dos aversiones que forman parte profunda de mi ser y me constituyen como persona:
Los espejos esos de IKEA y la expresión "En base a".
Lo único que me gustaría añadir es que el horror de los espejos IKEA es doble. A menudo espanta tanto el espejo como lo que éste refleja: pisos basura de anillo peri-urbano e hypo-urbano. El modelo KRABB puede violentarnos pero eso sí reconozco que tiene el nombre apropiado y la forma apropiada para asomarse al horror.

suso jamacuco dijo...

Joder... Si que es feo el puto espejo, si. No lo había visto nunca. ¿Quién lo ha diseñado? ¿Satanás?

pintucris dijo...

MUY A FAVOR DEL PELO GRIS!

Y yo tampoco soporto la moda de Desigual ni los asimétricos que se llevan esta temporada...

Bea Vazquez dijo...

No podía estar mas de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios.
Por cierto, coincido también con pintucris, si yo tuviera canas me dejaría el pelo blanco el plan señora bohemia; con un buen estilismo el color de pelo es secundario :D

C. Maltesse dijo...

El espejo Krabb es como Pitingo, elementos que causan una molesta zozobra anímica e intelectual.

Alicia dijo...

Carai, qué valiente. Mola

Anónimo dijo...

mucho de eso que detestas lo has conocido en la television.

Una semana sin tele te haria detestar cosas nuevas.

Buen finde.
-Ignacio.

Eva María, Yendo a por el segund@ dijo...

Ohhhh, me encanta Desigual y tengo el espejito, me sigue a todas las casas que me mudo. Apuesta por tus canas, es un reto personal. Yo dejé las mechas hace dos años y todavía me cuesta, pero quiero mi color de verdad. Canas casi no tengo , eso si.

senci dijo...

Oichhhhhhh, que de acuerduuuuuu!!!!! Yo odio hasta la náusea la expresión "como no podía ser de otra manera". Argh!!!

la Condesa Descalza dijo...

De acuerdo en todo. Das en el clavo.

Anónimo dijo...

Un poco triste fingir no estar segura de si en Gran Hermano hay o no un concursante de tal o cual forma. Si al menos pones la tele de vez en cuando (cosa que a tenor de tu lista haces demasiado) habrás visto aunque sea un anuncio en el que salga ese hombrecillo "look monologuista". Podrías haber tenido más tino en la impostura y decir que no recuerdas su nombre. Pero ¿a que tampoco el nombre se escapa a tu cognición?

De todos modos, de acuerdo con la lista.

Anónimo dijo...

Genial esa apreciación de "los enanos" ampliable a los "chiquillos". Un padre/madre que llama a sus hijos los enanos o los chiquillos demuestra algo. No sé el qué exactamente, pero algo, y no es bueno. ¿La ropa de Desigual? Da asco, pero más los que se la compran y se creen modernos y en la tendencia.

tipismos dijo...

Yo detesto cuando alguien por cada frase añade al final "¿no?"

Por cierto, el espejo ese no me disgusta...

lafulanitadetal dijo...

totalmente de acuerdo!
te sigo me has encantado!

Anónimo dijo...

Yo a mis hijos les llamo chinorris. Es un gitanismo, lo sé, pero es que leía mucho a Céline y la mejor traducción de Muerte a crédito está llena de gitanismo. Al principio no chanelas nasti, pero te vas haciendo al caló y me mola, qué le voy a hacer. Mi mujer lo detesta.

svpam dijo...

Buffff el look monologuista, cuánto daño ha hecho... Yo lo desapruebo desde que conocí a un chaval con esa estética que es la falsedad hecha humano.

Las "blogueras de moda"... esa molestia por colectivos femeninos jóvenes es muy poco... feminista, por decirlo suavemente (va sin acritud, te lo juro). Personalmente no soporto las expresiones tipo "las niñas/chicas de hoy en día", me parece que las jovencitas son, de lejos, el colectivo más criticado.