jueves, 16 de febrero de 2012

¿QUÉ QUIEREN USTEDES?

Hay épocas en las que las desgracias, o las alegrías, o los trabajos se juntan en el tiempo. Existen situaciones en las que incluso se da todo a la vez. Yo me encuentro en uno de esos extraños momentos. Lo sufro y lo gozo, pero claro, mi día a día se resiente. Seguro que a ustedes les pasa de vez en cuando; ese vivir sin aliento, esa duermevela emocional y ese restar de su biografía lo que no es necesario para la supervivencia: cortarse las uñas, depilación, ver Sálvame, vida social, creatividad sexual, planchar... ya me entienden. En estas me hallo, y me duele sobremanera que sea mi blog personal -porque no deja de ser una demostración exhibicionista de mis problemas de autoestima- el que se resienta. De hecho estoy tan cansada, que escribir se convierte en un ejercicio estilístico de semiconsciencia; y, como en la vida, en los trabajos o en las relaciones, tiendo a colocar el piloto automático cuando noto sobrecarga. Todo este soliloquio, viene al caso porque quiero hacer una cuestación entre las almas que por aquí transitan: ¿De qué les gustaría que hable? Cuando desarrollo biografías de mujeres interesantísimas, nadie comenta, no hay debate... Tanto igual, sucede con temas de comunicación, publicidad o conspiraciones sociológicas... Sin embargo la moda, la música, y el sexo, hacen aumentar el tráfico de esta humildísima -no saben ustedes cuánto- web. Como norma general, las entradas más breves son más leídas que las extensas; y los listados son muy compartidos pero poco comentados. Sin embargo, creo que los temas más arduos (dentro de la superficialidad de la que no pienso apearme jamás) son lo que les hacen volver, los que fidelizan a los lectores... aunque esto no deja de ser mi intuición, que hoy está particularmente ausente. Así que, si tienen un ratito, díganme qué quieren encontrar aquí. Se lo agradeceré muchísimo. Trato de escribir sobre lo que a mi me gustaría leer, pero en ratos como éste no sé ni lo que me gusta. Hecha esta consulta a la invisible platea aquí presente, aprovecho para anunciar una convocatoria en Madrid para este mismo viernes.
Se trata de un Afterwork que así dicho, suena fatal. Además es en un sitio -Ramsés, en la Puerta de Alcalá- que apriori no parecería acogedor. Sin embargo Laynez Coca y yo vamos a poner un temón tras otro, para convertir aquello en un paraíso de la evasión; para los que, como yo, necesiten dedicar un rato a resetear, a apagar para luego encender... Cojamos carrerilla el fin de semana, para lo que se nos vaya a venir encima. Aquí tienen toda la info.
Gracias. Suya siempre.
Lo dice Diana Aller

38 comentarios :

Krystal dijo...

tb tengo blog, y aveces lo olvido por semanas y tengo una cantidad de entradas imprescionantes y cuando de pronto me pongo a escribir las entradas caen en picada, que pasa entonces jajajaj? los post mas pendejos son los mas comentados y los que considero mas "guays" son olvidados... que te puedo decir Diana?? en particular me molan mil las biografias porque normalmente son de personajes no tan famosos pero con vidas de los mas peculiares, tb me mola cuando te pones de loca... en fin, molas un monton de lo que escribas por mi esta bien, me haces mucho reir, ahh siii ya no has puesto fotos de tus articulos "encontrados" en la basura son fabulosos jajaja, saludos guapa!

Anónimo dijo...

La hostia, vaya par... De pelicula de Alex de la Iglesia.

Bogart dijo...

Buenos días:
Te leo desde hace tiempo y me gusta tu blog pues resulta divertido y siempre hay un nuevo enfoque sobre algo que parecía ya exprimido, hay imaginación y eso me gusta.
Como has abierto la veda hay una cosa que me gustaría preguntarte y que por pudor no he hecho antes, es sobre tu aparición en el reportaje sobre chueca. Suena a pose pero es completamente cierto que fue pura casualdad el encontrarte en la pantalla pues apenas la uso para ver programas si no más bien para ver cine o series, el caso es que me dije a mi mismo, no puede ser que a esta mujer sólo la saquen para mostrar apenas dos tiendas de moda... (puede que no viese todo el programa), aquí mi pregunta: ¿Qué te pareció tu aparición, te cortaron, censuraron, te manipularon...?
Gracias por la oportunidad y duro con la vida y esta etapa de estress que a pesar de todo es una preciosa aventura.
Un saludo desde la blogosfera.

Anónimo dijo...

Hola Diana:
Soy una seguidora muy fiel del blog pero no hago comentarios nunca. Soy de las vagas, pero hoy quiero darte mi pequeña aportación. Es decir, de que me gustaría hablar contigo si nos sentáramos a tomar un café:
-tema Uedangarín
-como vivir en el centro con dos niños y sin coche
- cuanto dinero hace falta para tener un niño o dos en Madrid ya q creo que 3 es de ricos y vivo en delicias.
- que libros hay que leer
- entresijos de la tele
- como ponerse el mundo por montera
- que opinas del estado del país
- ¿ Por qué a todo el mundo le ha dado por conocer los mejores sushi bar de Madrid?
- por qué en Madrid ponen esas terribles tostadas a la plancha y no tostadas con tostador.
- por qué cada vez hay mas mujeres que necesitan ser deseadas por TODOS los hombres. Menos los de su familia y aun así ...
-futuro en tu opinión de Belén Esteban
- que le ven a terelu. Y ya que me pongo a Ana rosa.
-quien tiene razón Borja o Tita?
- donde comprar the gentlewoman en Madrid

Puedo decirte mas... Perdona las faltas, estoy desde el movil.

Mar

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero bueno!!!
Mira, no sé cómo llegué a tu blog pero me encanta.
El piloto automático no está tan mal, ya se desactivará.
En cuanto a tu pregunta, he disfrutado tanto con las biografías como con los listados. Jodé, el de la decoración de la casa del imputado Roca (es Roca, no? el de los africanismos en las paredes...)y el listado de verdades y mentiras, los disfrute que te cagas!!
Me gusta tu visión de temas baladís y en general, tienes mogollón de imaginación. Además cada día estas más atractiva (sí).
Tu escribe de lo que quieras

Anónimo dijo...

Hala, ya está comentado

Javier Divisa dijo...

Diana, habla de las caras de Madrid, del Madrid rancio, del cool, del Madrid que quiere ser Londres, del Madrid que es Toledo, del Madrid gay, del Madrid de los autores, del Madrid pureta del Snobisimo, del Madrid de Malasaña. Madrid. Bs.

detritusgirl dijo...

Hablo por mi pero seguro que por muchos mas: espero seguir encontrando aquí lo que me he encontrado siempre. Me encantan tus biografías de mujeres y tu activismo feminista, los post musicales o aquellos en los que nos muestras un poco más de tu alocada y -en mi opinión- fascinante vida. Pero lo que más me atrapa es el enfoque personalísimo con el que tratas cualquier asunto, por banal o superficial que sea. Y otra cosa te digo, dan ganas de conocerte y hacerse amiga tuya.

Anónimo dijo...

Pues nunca he comentado pero me encanta la variedad de tus temas, incluso las biografías de mujeres interesantes. Te diré que hasta me compré el libro de la búsqueda de tyrabajo para una amiga que llevaba en paro 2 años y ¡¡¡lo hojée antes de darselo!!!

Anónimo dijo...

Mira a mi me encanta como escribes, me parece que eres muy natural y que no te ciñes a nada, en ti los estereotipos se estrellan, me interesa todo porque soy una curiosa total, madre , trabajadora, poco convencional. Cuando estes desbordada pues hazlo más breve. Tía me encantaría ir el viernes a verte pinchar pq me va a pillar en Madrid, pero voy con mi niño a ver si consigo colocarlo... A mi me anima tu blog... Yo estoy intentando montor un blog pero para publicitar mis productos eco...

Kit dijo...

Bueno...yo descubrí tu blog hará...umm...unas dos semanas. Voy por mayo de 2009, así que digo yo que por algo será. Mis argumentos: escribes muchas veces sobre temas que siempre quise preguntar, pero no hice, principalmente porque no pensaba que nadie se preguntara eso. Es decir, a veces uno piensa que tiene un problema mental o algo así (y es posible que lo tenga) pero leyéndote me doy cuenta de que muchas de mis dudas, inquietudes, historias mentales, son compartidas. Tienes un don para expresar y plasmar cosas que todos pensamos o sentimos alguna vez, pero no decimos en voz alta. Al menos eso me ha pasado a mi leyéndote. Creo que puedes hablar de cualquier tema, desde tu óptica y maneras (tienes una entrada explicando la teoría de la relatividad, puede ser??...que vamos, impresionada por tu versatilidad, y ahora nos preguntas de que puedes hablar?!) Y como he leído en algún comentario, estoy totalmente de acuerdo: dan ganas de hacerse tu amiga. Algo tienes, eso sin duda. Y mis entradas favoritas, y en general cuando entro en internet, son precisamente las biografías de mujeres/hombres o las pequeñas historias que han marcado el curso de todo esto...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los que mas me gustan son los post en los que nos muestras un ida cualquiera de tu vida, desde que te levantas hasta que te acuestas.

Tambien en los que hablas de grupos musicales.

Y los que menos, en los que te pones en plan "chachi" u ordinaria.

Anónimo dijo...

Diana, soy lectora tuya desde que empecé a usar internet prácticamente (tengo 19 años) y la verdad es que siempre me ha gustado tu blog por la cantidad de temas que tocas. Me gustaría que hablaras de todo en general, porque me encanta tu visión sobre la vida, sólo puedo decirte que escribas lo que quieras, siempre que lo encuentres interesante porque eso se nota mucho en algunas entradas.

Pero bueno ya que estamos de sugerencias me gustaría que esscribieras algo sobre tu opinión de las redes sociales.

Gracias,,
L.

Anónimo dijo...

-Undargarín.
-Sexo anal.
-Música: yeyés & ochentas, y entresijos de Meteosat.
-Movida televisiva entre bastidores.
-Vetusta Morla.
-Madrid.
-Cine español.
-González Sinde.
(etc.)

Anónimo dijo...

A mí lo que más me gusta de este blog es que hablas siempre de lo que te da la gana, sin ningún tipo de corsés temáticos o estilísticos. Justo lo que no pasa en la mayoría de blogs populares, que terminan por "especializarse". Pasa de los comentarios y escribe lo que te apetezca y lo que se te ocurra. Besos.

Anónimo dijo...

a mi tu vision del arte ha cambiado totalmente mi perspectiva, ahora cuando acudo a algun museo, hago mis conjeturas y lo siento como algo muy enriquecedor!

fdo: un fan madrileño de 22 años, que le encantaria cruzarse contigo y besarte la mano ;)


pd: habla de lo que quieras, tus entradas sobre tu vida "cotidiana" me fascinan

mal amigo dijo...

vamos haber:

- consejos para superar rupturas sentimentales con ejemplos fáciles
- recetas de cocina rápidas
- listas de listas
- fotos con gente en poses salaces
- humor faltón y chabacano

Pero en general me gusta lo que esribe.

Y aunque casi no leo nada de las biografías de mujeres, confieso que me quedo con los nombres y los datos más reseñables para después meterlos en las conversaciones que mantengo con mis compañeros de trabajo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me molan las listas, esas que haces que son tan raras y ridículas que no servirán para nada en mi día a día pero me sacan alguna sonrisa.
Y ya si es algo de sexo, cotilleos o música. Mejor.

C. Maltesse dijo...

Una noche de verano, y sin saber muy bien porqué, me adentré en un oscuro y perfumado melonar...

Ya que estaba allí me comí un melón bajo las estrellas.

Era esto lo que había que responder Diana?...sipp?

Anónimo dijo...

Y habla el tal javier divisa del snobismo, debe ser que no se ha leído a sí mismo.

la Condesa Descalza dijo...

Por un lado me encanta cuando hablas de moda y algo así como tendencias... Por otro me gusta cuando pones verde a personas, acontecimientos, lo que sea...

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco te comento nunca, pero te leo SIEMPRE. Me da igual de lo que hables, siempre me gusta. Es por la manera que tienes de contar las cosas, tan poco afectada, hay gente que es mucho menos lista que tú y que sin embargo va por la vida de un sobrado que da miedo. Me provocó muchísima ternura el post en el que describías un día de tu vida en fotos. Fue muy chulo!
Tú sigue "asínn" que lo haces muy bien!
Mónica

Anónimo dijo...

Sigue escribiendo de lo que te dé la gana. Suelo leer tu blog mientras duermo a la niña y me resulta difícil escribir comentarios. No soy lectora habitual de blogs porque me importa un pimiento lo que piensa la mayoría de la peña que los escribe. Me encanta cuando escribes biografías y,especialmente, los largos. Aunque es difícil que susciten debate o comentarios, son interesantísimos. Así que, puestos a sugerir, quiero más madres de luis miguel, científicas olvidadas, señores con muerta en casa. Besos

Andrés dijo...

...creo que todos los tios que te leen, quieren, en el fondo, acostarse contigo (yo aún no lo tengo muy claro, pero me voy inclinando cada vez más al si¿?).

...creo que todas las tias que te leen, en el fondo, te envidian.

te descubtí porque aparecías en los enlaces en el lateral de "mimesacojea". Flipé cuando me enteré que eras de Meteosat (nunca me gustó).

Tengo una revista de música, del año la pera, en la que ante la pregunta de: ¿Por qué Meteosat?, la respuesta fue algo así: "Queriamos una palabra que fuese muy común en el castellano, que sonase mucho, y estabamos entre Coño y Meteosat". Me encantó.
Aunque me gustaba más Coño.

Anónimo dijo...

Nos gusta la variedad. Yo pediría una actualización de "día narrado con fotos", que se echan de menos.

Anónimo dijo...

por qué te expulsaron del instituto?

Tu experiencia en la ruta del bakalao.

Libros que te gustan.

Anónimo dijo...

Escribe sobre las Vainica, como prometiste en aquel artículo de Cecilia, y yo que sé, sobre cosas interesantes... ¿Penes?

maripili dijo...

yo soy una lectora asidua y me molan:
- chismes de la tele,
- mensajes de autoayuda femenina
- las listas: lo de torrejón de ardoz como ciudad, pueblo más feo... hizo que me te leyera con más frecuencia

Podrías hacer un análisis meticuloso de cómo puede ser cualquier grabación de un vídeo de conjunto rapero, hip-hopero español. Tener que preparar todas esas poses y caretos de malamadre en las escalera del portal, en el barrio malhuele de donde sea, realizando un plano desde abajo, y los tipos estos poniendo caretos de estar sorbiendo los paluegos todo el rato,,jajjaa, tú lo clavarías.
- cómo dejar un compromiso consigo mismo/a: tener un trabajo en el que se está volcado, que te ha dado quebraderos de cabeza, cambios vitales, viajes intensos, infructuosos, prometedores... Cómo se puede dejar eso?
- consejos de belleza
- una guía de supervivencia en Valencia para una recién llegada como yo que viene de sitios muuuucho más tranquilos, bonitos y amables.

Ale, ya tienes tarea, maja
besos y sigue inspirando
m

j dijo...

Diana, muchas gracias por tu blog, lo descubrí hace poco y me ha provocado lo mismo que los libros que me gustan mucho: ganas de escribir. Se nota que te hace bien vaciar lo que tienes dentro: hablar de tus intereses es hablar de ti, hablar de ti es conocerte y conocerse a una misma es muy saludable, casi terapéutico diría yo. No te agobies por las estadísticas y haz lo que te plazca. Creo que sueles hablar de las cosas que te mueven y eso es lo que hace que los demás conectemos con ello. Además, al no ser un blog especializado nunca sabes lo que te vas a encontrar. Es un compendio desordenado de hallazgos inesperados, como la vida misma, y me parece que así debería seguir siendo :)

Anónimo dijo...

Grupos y canciones de tu vida.
Idem libros.

Banshee dijo...

Te leo con fruición escribas lo que escribas porque consigues que todo lo que cuentas resulte extremadamente interesante, y eso es muy complicado. Los posts sobre mujeres ejemplares no sólo me gustan especialmente, sino que además me parecen necesarios. Siento no haber comentado nunca (esta es la primera vez) y no haberte orientado así sobre qué posts me han parecido más graciosos, amenos o interesantes (por otra parte, ¿quién soy yo? sólo un lector más que anda por ahí). Ten por seguro que desde ya hago propósito de enmienda.

Adalias dijo...

En realidad, creo que podrías hablar de cualquier cosa y que visto desde tu óptica, siempre nos parecerá interesante a tus seguidores.
A mi me has servido de inspiración para varios post [y gracias por ello]
Y por proponer temas:
- Cuernos
- Críticas de cine, tv, pasarelas, etc (que ya sé que las haces, pero es que me parecen de lo más divertido)
- Rankings (de todo tipo)
- Compromisos
- El mercado de trabajo
Como ves, creo que, como el 90% de la gente que ha comentado el post, eres capaz de hablar de cualquier cosa.
elige tú, que por algo los que llegamos aquí, sea de la manera que sea, nos hemos quedado.
Bs!

Reb dijo...

yo me uno a la petición del día en fotos, fue lo que me enganchó al blog hace ya chopecientos años. aunque suene contradictorio decirte que sigo viniendo por aquí porque me encanta como escribes,pocas veces comento pero siempre te leo de cabo a rabo. gracias por estar ahí. bjs

Anónimo dijo...

Escribe de lo que quieras, esa es precisamente la gracia de tu blog. También a mi, como ha dicho no sé quien, me entusiasman tus biografías, recuerdo especialmente la de Mileva Maric que compartí con mucha gente.

Cristina

Ana dijo...

Pero si lo más divertido de tu blog es precisamente que escribes de lo que te da la gana. Los temas son tan random que lo hacen más interesante.
Yo estuve super enganchada al tema de las fobias. Si te mandé un mail y todo! jaja
No te ralles con la cantidad de comentarios, somos lectores mirones. Nos gusta leerte, pero no dejarnos ver ;)
Besotes!

Carmen Garcia Huerta dijo...

Bordas las semblanzas:
Paloma cuevas
Las hermanas cruz
Olivia palermo (lo del cochinillo en Segovia con la raya del vaquero planchada no creo que lo superes)

Y sobre todo el espeluznante retrato que hiciste de todas nosotras una vez, desde vestir como Sara Carbonero a estudiar una carrera e ir de compritas a Londres con las amigas, me heló la sangre en el cuerpo.

Y tus partos. Siempre

Anónimo dijo...

Hola Diana, sigo tu blog desde mi humilde cuchitril del curro... no sabes lo entretenida que me has tenido durante tanto tiempo, lo que me has hecho reir.. y pensar.
realmente no te pediría que escribieses nada concreto, lo único que me gustaría pedirte sería que no cambiases la forma en que narras las cosas, el cómo las cuentas o planteas es lo que resulta diferente, lo que hace reconocer un texto tuyo del de otro blogger.. tienes tu sello y " es chachi" (si, es algo cursi pero esa expresión me hace gracia y me apetecía soltarla) en fin, me gusta tu rapidez mental (que intuyo por la fluidez de tu prosa)
te digo esto simplemente porque ya que has pedido participación pues aqui tienes la mía, no suelo escribir nunca en blogs aunque sí suelo leer alguno que otro
en fin, no se si tú leerás las respuestas (más qu enada porque igual no tienes tiempo, he leido el post de un día entero con tus niños, el curro, tu casa, etc..) y doy por hecho que te faltan minutos
pero eso, queso, pero me haría ilustión :)
un saludo!
L

guga dijo...

me gustaría que hablases de transgénicos, de la ciencia en españa, y que hicieses un articulo sobre mercedes mila, q tu seguro la conoces.
besos desde el nasti