jueves, 22 de diciembre de 2011

¿CALVO O GORDO?

Esta noche he quedado con la gran cronista Inés Muñoz Martínez Mora, que ahora es medio vecina. La excusa era ver "El Ocaso de Ambiciones" en Tele5, pero como suele ocurrir al abrigo de la noche y la cerveza, las confidencias han comenzado a brotar caprichosas ellas, jalonadas de risas y sorpresas. Por supuesto el nuevo equipo de gobierno y su ministeriaje ha ocupado gran parte de nuestro ágil e intelectual verbo. El momento álgido, desde el punto de vista narrativo ha sido una duda, una cuestión apenas planteada, que carece de respuesta fácil. A partir de ahí la conversación ha transcurrido por derroteros bien diferentes al cauce político, habitual en nuestros parlamentos. Ya sólo una pregunta y todas sus posibles respuestas han llenado el entrecortado y suave silencio.
La gran duda, ésa capaz de eclipsar a Rajoy, a su ejecutivo, a Soraya y a la fusión de cultura y educación es por el contrario, una dicotomía simple, pero de difícil resolución: ¿Qué es preferible: un gordo o un calvo? Sin titubear siquiera, yo he respondido que un calvo. Inés se ha decantado también por la alopecia frente al sobrepeso. Empero, le ha costado unos minutos decidirse...
Lanzo la pregunta, para que ustedes voten en total libertad y sin menoscabo alguno de sus libertades esenciales: Ante dos individuos de igual valía intelectual, destreza amatoria y belleza... han de elegir a uno para compartir una noche de pasión, o matan a su familia, sustituyen sus horas de sueño por el visionado en loop del programa Redes, y le obligan a vivir con Mª Teresa Campos... Ante tal situación, sólo le queda elegir ¿Un calvo o un gordo?

(Como algunos me han pedido que me pronuncie sobre la retirada literaria de mi nunca suficientemente bien ponderada Lucía Etxebarria, agrego que no tengo nada que aportar. Al menos nada diferente de lo que dice Hernán Casciari aquí. Gracias en cualquier caso por sus mensajes e interés...)

Lo dice Diana Aller

19 comentarios :

C. Maltés dijo...

Al diablo la familia!...o la pelirroja delgada, fatal e inteligente o nada.

¿Roncas Mª Teresa?

Anna Nicole Smith dijo...

Un gordo, si no está MUY gordo.

Adri dijo...

Donde está la duda????

UN CALVO!!!!

Anónimo dijo...

Mi voto para el calvo. Encantado de hablar contigo y felicidades por tu blog, que en casa lo leemos todos.

Anónimo dijo...

Como tu ágil e inteligente verbo sea como tu pluma, menuda presunción (infundada) que tienes, álgida.

Anónimo dijo...

Un calvo puede ser atractivo (Pep Guardiola, Vin Diesel, Jason Statham podrían ser ejemplos). Alguien con sobrepeso excesivo, un gordo, jamás será un ejemplo de belleza (por no hablar de salud). Y dudaría mucho de sus posibles dotes amatorias. En mi opinión comparaba con su amiga peras con manzanas, Srta. Aller. Un saludo

Adeadri dijo...

El gordo puede adelgazar, pero el calvo no volverá a tener pelo.... Me quedo con el gordo.
Me encanta tu blog.

oh! rus! dijo...

Un calvo.

Anónimo dijo...

¿Por qué elegir? Diana no entiendo la necesidad tremendista de elegir entre el bien y el mal, a mi hoy me apetece un calvo, mañana a lo mejor opto por unos kilitos de más... Viva la variedad!!

simón dijo...

Aunque no preguntas esto, diré que prefiero una gorda a una calva.

Anónimo dijo...

Esta pregunta me deprime muchísimo porque en mi caso al paso que voy no habrá que elegir, en fin, ¿por qué elegir cuando se puede tener las dos cosas un calvo y gordo? Enhorabuena por el blog Diana.

Sara dijo...

Absolutamente y rotundamente: Dame un calvo cuyo craneo reluzca bajo la luz de la luna.....poetisa que es una

bigshit dijo...

a mi los calvos me gustan mucho. pero mucho mucho ¿algún calvo en la sala? Feliz Navidad!!

Anónimo dijo...

CALVOOOO!!!! Está claro.

pepi dijo...

Curioso porque para mí, ni calvo ni gordo,,, sin embargo me imagino a un tipo calvo y gordo y me resulta bastante atractivo, algo como budha, no un hombre, sino "el hombre",
ale, qué vaya bien

Anónimo dijo...

Nadie es calvo porque sí. Un calvo lo es porque algo malo habrá hecho.
He dicho.

L dijo...

El gordo!

Y cuanto mas peludo mejor

Ulysses XXXI dijo...

¿Y si es calvo pero tiene la polla grande? ¿Y si es gordo pero folla como un semidiós helénico?

Elena Ripoll Acosta dijo...

Querida Diana, tienes 2 hijos varones, a los que, posiblemente educarás bien y les aleccionarás sobre las ventajas de una vida sana y la importancia del deporte...pero, ¡¡ay amiga!!
Los caminos de la genética y el Karma son inescrutables.....
Quizás, dentro de 40 o 50 años, tus retoños sean 2 morsas sebosas de 200 kg, sin pelo, y que posiblemente la última vez que se tocaron el pene para orinar, fue cuando tenían 14 o 15 años
¿Te imaginas como se sentirían al leer en un blog una entrada como la tuya?
Un poquito de respeto, por favor, tanto la obesidad como la alopecia son enfermedades, no opciones para elegir
Si un hombre, en su blog, pusiese una entrada del tipo:
¿De una enferma de cáncer, como la prefieres calva o sin una teta?
¿A que es horrible?, ¿A que es dañino?...
Si tu entrada pretende hacer gracia, sinceramente, no se la veo