martes, 27 de diciembre de 2011

2011



LO MEJOR DEL AÑO:

-Urdangarín al descubierto: A mi la humanización de la Monarquía, me mola. Y al pueblo llano también. ¿No quieren "campechanos"? Pues ahí los tienen.
-Tantos grupos chulos que sin ayudas y con muchas ganas ensayan, tocan, componen y dan conciertos para delicia de los parroquianos. Gatopersa, Doble pletina, Solletico, Los lagos de Hinault, Futuro, Los Verdugos... Están pidiendo a gritos una entrada de la nueva generación musical española. Prometo que en breve me pongo con ello...
-El viaje a Tolosa rodeada de mujeres maravillosas. Iniciático, embriagador, inspirador.
-El juego que han dado y prometen seguir dando la Pantoja y Paquirrín.
-Mónica Escudero; o como una desconocida se convierte en alguien indispensable sentimentalmente hablando.
-El reality de Alaska y Mario. Nunca me he reido tanto en un trabajo.
-La peli Attack the Block, que me recomendó Popy Blasco. Me encantó.
-Las empresas Pelonio e Internetria. Entiendo que en estos tiempos, funcionan sólo los que ofrecen calidad y tienen ética.
-Araceli como vecina (aunque en estos momentos se encuentra en Sidney, que no es que esté cerquita). Jota y Cito viviendo en Madrid. Subidón.
-La toma de conciencia del poder de la ciudadanía. El movimiento 15M con toda su frescura, ha hecho mucho más que planes de estudio, películas, libros, filósofos y medios de comunicación en años.
-Conocer a gente superespecial: Andrea Caracortada, Loro Prain, Pablo Padilla, Soraya Andújar, Condesa de Noailles, David Flagio, Serge Nicolás... gente lista, divertida que aportan incluso sin querer aportar nada.
-Añadir al elenco de mis musas a José Manuel Duarte. No le puedo admirar más.
-No acertar ningún muerto en mis predicciones anuales (aunque un anónimo vaticinó la muerte de Amy Winehouse...).

-Organizar fiestas como esta en Madrid. Merece tanto la pena...


LO PEOR DEL AÑO:

-El cierre del diario ADN. Me admiró profundamente, que en un momento de crisis, en lugar de instalarsae en la queja, como suelen hacer los demás, la dirección demostró un arrojo insólito (y un romanticismo ya olvidado) al decidir dar más y morir matando. En cualquier caso, ha sido un placer. Y Begoña Gómez es una jefa excepcional.
-Que haya tanta gente válida en paro. Me da mucha rabia.
-El declive de Carmucha. Me encanta tener una amiga octogenaria; pero es demasiado duro. Hace cuatro días me preguntó cómo nos conocimos, que no se acordaba. Se me saltaban las lágrimas mientras se lo contaba.
-La muerte de mi padre. Qué raro todo...
-El nuevo gobierno. Aunque, a pesar de encontrarse en el punto opuesto a mis ideales sociales, siento la alternancia de poder y cierta ilusión renovada por acometer la dirección de España, como algo extrañamente alegre.
-Tener que abandonar Acorralados. A cambio, he dado con Santi Sánchez Ruiz, Malena Torres, Pilar Juste... y sobre todo María Cabo, una mujer excepcional, de esas que son eternas musas del saber estar, saber ser y saber vivir.
-Las Jornadas JMJ. Nadie me avisó de que vivir junto a Cibeles me convertiría en un ratón enjaulado con mis hijos.
-La decepción que me está causando leer Harry Potter. Lo esperaba mejor.

Resumiendo: Es imposible bañarse dos veces en el mismo río. No hay que ser Heráclito para darse cuenta de que acaban y empiezan etapas sucesivamente, a veces a una velocidad vertiginosa. Les conmino a que hagamos de este 2012 tan duro, un año mejor a los demás. Sonriamos. Hay que luchar.

Lo dice Diana Aller

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué gran resumen!!!

"acaban y empiezan etapas sucesivamente, a veces a una velocidad vertiginosa"

Y qué bien que ocurra eso!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el anonimo anterior!

"No acertar ningún muerto en mis"
me gustaria hacerte una consulta... una web no muy fiable ha soltado esta semana que la santisima bbc esta trabajando en unos videos para un "muerto de la semana" en este caso britanico ¿tienes noticias al respecto?

Clau707 dijo...

Nena, me ha gustado mucho tu entrada. Para mi también el caso del yerno real ha sido lo mejor del año... eso y las viñetas. Al final los "grandes golpes" se dan desde adentro jejeje.

No tenía idea de la muerte de tu padre. Lo siento...
Y comparto la extraña sensación -debe ser patológico o algo peor- de sentir cierto tipo de alegría e ilusión ante el nuevo gobierno... siendo yo, tan progre y de izquierdas. Espero y quiero pensar que no hay nada metamorfoseándose en mis entrañas ni que de verdad el 2012 sea el último año que le queda al mundo.
Por lo demás, veo el futuro con optimismo. Creo que en este año o me voy a la mierda, o tendré grandes glorias... eso sí, de medias tintas nada.
En cualquier caso, espero que el año que viene pueda compartir alguna de tus fiestas locas que a veces me harto de ser tan mojigata.
Con afecto, tu compañera de guerrillas epeneras.
Claudia.

dmt dijo...

Acertaste Elizabeth Taylor! :/

Gatopersa dijo...

Diana, si yo fuera tú, me auto-añadia en esta lista. Tú estás en el top ten del dos mil once!!

MIL GRACIAS!!
e.

MJH dijo...

Para mí otra desilusión ha sido verte en persona (por Malasaña en abril o así), con lo mona que sales en la foto del pie de los posts y al natural parece que tienes 50 años!!! Deja de vestirte en basureros y un poquito de gimnasio, anda.

suso dijo...

MJH, eres muy desagradable. Que te la pique un pollo!

coxis dijo...

qué ordinario lo de "un poquito de gimnasio", ir al gimnasio no te lo debería imponer nadie...

Happy New Kids on the Block

Anónimo dijo...

Jo, pues yo hacía mogollón que no te veía por.el barrio y pensé que estabas monísima cuando te vi en el parque. Aparte de que cada vez me caes mejor (por lo que leo), te conozco de vista y por amigos comunes. No te lo sé explicar muy bien, pero es como de tres años a esta parte me parece que molas más. El post, mola, como siempre. Estoy con claudia y contigo. Gracias por entretenernos en un 2011 tan en general de mierda.

C. Maltés dijo...

Comparto la misma decepción con la lectura de Harry Poter y a mi si me gusta que Diana se vista en los contenedores de basura más chic y molones de las calles de Madrid.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior es un claro ejemplo de pajillero romántico, solitario y bienintencionado.