martes, 22 de noviembre de 2011

LA GENTE ESTÁ FATAL

Yo hay veces que me pierdo con la humanidad. Por ejemplo, voy por la calle y me cruzo con los típicos que no sé si son argentinos o maricas: con complementos estrambóticos, pañuelos, sombreros y bufandas que seguro no necesitan... O encuentro en internet, modas como ésta: Doorknob shojo, adolescentes lamiendo picaportes. De verdad que no me encuentro.


Recibo mails muy raros. Hoy, sin ir más lejos, un tal Agustín, me ha enviado desde su iPhone un correo vacío cuyo título es "Mandame una foto desnuda gracias". Si alguna se anima, me puede pedir su email y gustosa se lo daré. (Parece educado, eso sí).

Pero sin duda, lo que más me ha impresionado es la carta que he leído hoy de un señor mayor, que da buena cuenta de lo mal que va el país. (Y lo que nos espera, amigos).


Soy hijo de exiliados y hasta los 27 años, y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco. A mi padre, pobre hombre, no sabíamos ni donde enterrarlo. Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas. Ahora tengo 70 años y la vida no va mucho mejor. Hace meses me quitaron el 30% de un pulmón. Mi mujer es inmigrante. Tengo 3 hijos con ella. De los tres sólo trabaja una, la de en medio… pero no cobra nada. Su marido tiene chanchullos raros y aunque no creo que vaya a la carcel, sus trapicheos, bueno, me preocupan...


Todos, incluídos los nietos, viven de mi asignación. La mayor se ha divorciado. Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños. El pequeño de mis hijos aun no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esta señora antes trabajaba, pero desde que vino a mi casa, ya no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo. Y, bueno, con lo de la crisis ni las vacaciones ya puedo disfrutar. Si me apuras… ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.


Sepan que, para colmo, su majestad se ha dado contra una puerta de la Zarzuela y tiene el ojo morado. Lo dicho, la gente está fatal. No se salva nadie.


A Lo dice Diana Aller

3 comentarios :

Lily dijo...

Hola Diana, he mencionado tu blog en uno de mis Tweets, espero que no te importe, pero es la pura verdad.

_Lilygreene Lidia ϟ Martí
Creo que este: lo-dice-diana-aller.blogspot.com es el blog que sigo desde que prácticamente aterricé en internet. Y no me canso.

Mademoiselle Jolie dijo...

Me estaba partiendo con lo del tio de la foto desnuda hasta que he leido lo del señor de 70 años, pobre hombre :S

Cristóbal Fortúnez dijo...

Los picaportes saben fatal