sábado, 26 de noviembre de 2011

30 COSAS PARA HACER ANTES DE LOS 30

Cuando yo tenía 7 años, hacía tiempo que no creía en los Reyes Magos. De hecho, no recuerdo siquiera creer en ellos, porque para el empirismo siempre he sido muy precoz. El caso es que a tan tierna edad (edad de la que por cierto data la génesis de este blog, en mi primer diario) mi hermana Isabel, -toda una pollita de 9 primaveras- y yo, escribimos una carta a sus majestades de Oriente. Era un mero formalismo paternofilial para mantener el hipócrita (y por otra parte precioso) espíritu navideño. Aquel año (1982) pedimos un hermanito, y especificamos "a poder ser niña, por favor".
Aunque aun ni se sabía lo que era la selección genética, nuestros progenitores nos obsequiaron en diciembre del año entrante con una hermosura de niña de ricitos dorados, tímida, inteligentísima y con carácter... los idóneos ingredientes de la gran mujer que es hoy mi hermana María. En este cercanísimo 2012 cumplirá 30 años, y el otro día cuando me apunté a la maratón San Silvestre y le ofrecí inscribirle, me dijo "Sí, porque debería ser una de las 30 cosas para hacer antes de cumplir los 30". Cada uno tiene sus propios propósitos, y existe incluso una película, "Cosas que hacer antes de los 30" (Reino Unido, 2004 dirigida por Simon Shore).


Beatriz Concepción, Araceli Segura y yo, hicimos una especie de apuesta "A ver quién tenía un hijo antes de los 30". Yo lo hice. Ellas aun no se han estrenado en la maternidad (tampoco tienen pareja, ni falta que les hace); aunque me di cuenta tarde que no habíamos apostado nada.

El caso es que cuando cumplí la treintena, ya siendo madre, hice un fiestón de los más memorables de mi vida; y la verdad, esta década de treintañera está resultando fabulosa.

Por eso me dispongo a escribirle a María mi sugerencia de 30 cosas para hacer antes de los 30, supongo que lo leerá, y espero que le traiga toda la suerte del mundo que es como mínimo, la que merece:
1-Conocer a uno de sus ídolos.

2-Dormir una noche en la playa.

3-Haber montado más de tres muebles de IKEA.

4-Haber sido infiel y perdonar una infidelidad.

5-Viajar sin tener claro el destino.

6-Besar a un/a pelirrojo/a.

7-Sacarse el carnet de conducir.

8- Haberse enfrentado violentamente a la autoridad.

9- Donar sangre/ hacerse donante de órganos.

10-Haber dejado a una pareja.

11- Que una pareja le haya dejado.

12-Probar drogas duras.

13- Salir en televisión.

14- Tener facebook (y borrar el tuenti de una vez).

15-Pelearse con alguien.

16-Ser madrina/padrino de alguien.

17-Escuchar un disco de Vetusta Morla entero.

18-Tener relaciones sexuales en un coche.

19-Llorar de alegría.

20-Estar en números rojos.

21-Perder la cartera.

22-Conocer otro continente.

23-Renunciar a un trabajo.

24-Hacer el Camino de Santiago.

25- Haber asistido al menos a tres bodas de amigos.

26- Leer el Principito y darse cuenta de que da mucha vergüenza ajena.

27- Tocar un instrumento.

28-Apostar una cantidad importante de dinero.

29-Bañarse sin ropa en el mar.

30- Correr la San Silvestre Vallecana con su hermana Diana.



Lo dice Diana Aller

11 comentarios :

soraya :::vaninka.com::: dijo...

Yo he desafiado a la autoridad a los 31, y me he llevado un porrazo por ello. Cuenta? XDD

Anónimo dijo...

Una noche de calabozo.
Interrail.
Una cirugía de quirófano.
Una experiencia sexual con alguien de tu sexo (Un Bárbara Rey, se llama ahora).
Un pendiente/piercing/tatu.
Crisis de fe.
Vomitar borrach@.
Enamorarse de alguien imposible.
Haber vivido una situación extrabochornosa, como tirarse un sonoro pedo en clase.
Saber cocinar, coser y cambiar el aceite del coche.
Decir a tus amigos que les quieres mucho, (bebidísim@, claro).
Que te hayan dado puntos en alguna herida.
HH

Anónimo dijo...

Una aclaración, la San Silvestre es una carrera de 10 km. no es una maratón. Por lo demás, nos vemos allí.

Anónimo dijo...

La ultima foto esta hecha en la Lonja del Monasterio de El Escorial.

Anónimo dijo...

hacer coach-surfing/ser huésped de coach-surfing

C. Maltés dijo...

Besar a una pelirroja...

Puro resplandor en la oscura noche del tiempo.

Marta dijo...

1-Conocer a uno de sus ídolos (Síiiiiii!!!!)

2-Dormir una noche en la playa. (vale haberse quedado dormida y que tus colegas te despierten para volver a casa una ver terminada la fiesta?)

3-Haber montado más de tres muebles de IKEA. (y los que me quedan...)

5-Viajar sin tener claro el destino (el mejor verano. Y sin móvil y sin reloj)

7-Sacarse el carnet de conducir.

9- Donar sangre/ hacerse donante de órganos.

11- Que una pareja le haya dejado (y dos... y tres...)

13- Salir en televisión (se supone que estaba en clase)

14- Tener facebook (y borrar el tuenti de una vez)(qué es el tuenti??)

15-Pelearse con alguien (bufff... masterclass)

17-Escuchar un disco de Vetusta Morla entero (una y mil veces)

18-Tener relaciones sexuales en un coche (jajajajajaja... ese cambio de marchas)

19-Llorar de alegría (delicioso)

20-Estar en números rojos.

21-Perder la cartera (junto con la cabeza)

23-Renunciar a un trabajo (sí, da gustirrinín)

24-Hacer el Camino de Santiago (dos veces... y las que quedan)

25- Haber asistido al menos a tres bodas de amigos (y ya a algún divorcio)

26- Leer el Principito y darse cuenta de que da mucha vergüenza ajena (leído... pero a mí me encanta)

27- Tocar un instrumento (forzosamente bien?? valen los platillos??)

29-Bañarse sin ropa en el mar (y si es por la noche, mejor)

Cuando empecé a leer el post, pensé que había pasado de los 30 sin haber hecho mucho, pero no...

Me ha encantado el post...

beso

Anónimo dijo...

Soy muy fan de este blog desde hace más de tres años. Yo también nací en diciembre de 1982. Y no te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho saber que tienes una hermana de mi misma edad. Casi me apetece pensar que yo fui una niña de esas robadas en los '80 y que también soy hermana tuya.

jotainlondon dijo...

lo de leer el Principito no se si perdonartelo. es mi libro favorito!

he escrito spolosi para que me creas/

mua!

Flor Pertierra dijo...

la 26...buenísima!

Alberto dijo...

He aquí un pelirrojo, para la que le falte el punto 6! Al mío también le falta el check ;)