domingo, 2 de octubre de 2011

SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL

Aunque hablo en femenino, todo lo expuesto es aplicable a cada género y persona. Entiendan que cuando he vivido una ruptura ha sido como mujer y así la entiendo. Quiero empezar recordando que cuando una pareja se rompe, una etapa se cierra, pero se abre otra nueva, nacemos y morimos, y en ese proceso regenerador hay una catarsis, un paso necesario para asumir la nueva situación. También les recuerdo la obviedad de que estar sola, puede ser maravillosísimo.








1ª FASE: DE TRES HORAS A DOS DÍAS TRAS LA RUPTURA:

Poco importa si le han dejado o lo ha dejado usted. Su estrenada expareja le causa un rechazo atroz. Le dan asco los gestos que en su día le enloquecieron y repulsa su voz, sus cosas y su olor.

RECOMENDACIÓN: Centrarse en el trabajo e ir de compras en los ratos libres. Las grandes superficies y centros comerciales van muy bien. No gaste demasiado, porque tiene las facultades de consumo alteradas y no va a tener mucho ojo. Le recomiendo Primark, Lefties o Lidl. También va bien salir a correr y hacer ejercicio. Lo suyo es cansarse al máximo.

2ª FASE: DE DOS A SIETE DÍAS TRAS LA RUPTURA:

Necesita con desespero la tristeza. Se da mucha pena de sí misma. Encuentra un extraño placer al regodearse en su desgracia. Idealizará el pasado y hará del llanto desgarrado su vida. Una de las mejores pensadoras de nuestro tiempo, Itziar Ziga, acuñó el término Pantojismo, para explicar (bueno, en su caso para atacar el daño que hace) el mito femenino en el que la mujer lo es porque sufre como forma de autoafirmación. El juego psicológico y el chantaje que justifica la pena lo es todo en el Pantojismo. Tampoco estoy muy a favor de la victimización, pero entiendo que cumple un proceso, y que incluso fortalece de cierta manera.

RECOMENDACIÓN: No hable con nadie. Con nadie significa con nadie. Y mucho menos con su ex. Éste es el periodo más vulnerable, donde puede recaer, volver a una situación que por algo terminó. No lo olvide. Para estos momentos, enciérrese sola a escuchar baladones que nunca le han dicho nada: "Everybody Hurts" (REM); "Goodbye to love" (CARPENTERS); "Yesterday" (THE BEATLES) o "Sad Songs" (ELTON JOHN). Y a llorar.



3ªFASE: DE CUATRO A DOCE DÍAS TRAS LA RUPTURA:

Cuando esté harta de llorar, cuando le apetezcan patatas fritas Lays o cuando su ex sea ya parte del pasado, es que ha alcanzado la tercera fase, una especie de libertad condicional. Hará su vida normal. Normal sin pareja, claro... Puede abusar del geloca, ibuprofeno o paracetamol en cantidades industriales si quiere, pero nada de ansiolíticos o antidepresivos. Los fabrica el mismo Satán en su caldero del averno.

RECOMENDACIÓN: Vigile su dieta. La comida comienza a tener unas texturas y unos sabores hasta ahora desconocidos.


4ª FASE: DE SIETE A CUARENTA DÍAS TRAS LA RUPTURA:

La vida tiene gracia, y ya se siente con fuerzas para reirse y además sin parar. El duelo puede durar muchísimo más, pero su vida ya está encaminada hacia un feliz salvajismo. Adelante, no pierda tiempo. Explore sus aficiones, tal vez en esta nueva etapa surja la pasión por la fotografía de dólmenes o la cocina de Surinám.

RECOMENDACIÓN: Es el momento de organizar una pizza-party. Invite a sus amigas, esas de las que un día se despegó en pro de aquella relación absurda. Ellas siguen estando ahí, dispuestas a comer como cerdas y beber como obreros de Sacyr. Si al día siguiente, se quiere morir con la resaca que tiene, es que todo va estupendamente.


5ªFASE: DE QUINCE A CINCUENTA DÍAS TRAS LA RUPTURA:

Depende de cada persona, pero, a partir de un instante determinado, ya está preparada para enrollarse con alguien sin necesitar que sea su pareja, ni que haya más vínculo que la atracción.

RECOMENDACIÓN: Retoce y gima de gusto, y mejor con cuanta más gente. La vida es para disfrutarla ¿Qué no? ¡Ah! Y cómprese un iPhone o un smartphone. Ya verá que trajín y qué bien...


Lo dice Diana Aller

13 comentarios :

Eliza Day dijo...

Y yo que paso a la última fase directamente... Claro que nunca he tenido una ruptura dramática. ¿Debería sentirme emocionalmente vacía? Pfff qué pereza.

C. Maltés dijo...

Estas rupturas son como los perros de la raza dálmata; siempre los observaste como algo estrambótico y ajeno a tí, hasta que un día te descubres paseando, dubitativamente y no sin pesar, junto a uno de ellos..

Itziar a ratos dijo...

Jajaja, me encanta que resumas todo ese calvario en 50 días como mucho. Voy a pasarles este via crucis abreviado a quienes llevan un año llorando de desamor.
Y gracias por lo que me toca.
Me chifla leerte. Eres frívola e inteligente, ácida y dulce.

Duquesa dijo...

http://smoda.elpais.com/articulos/el-antialbum-de-juventud-de-la-duquesa/163

No digo más.

marata dijo...

Parece que esto te pilla algo lejos, verdad??? 50 días es mes y poco. Eso sirve para relaciones que han durado 3 meses. La regla es sufrir durante la mitad del tiempo que pasaste con él/ella. Si no es así puede que sufras muy poco (ahí no había amor del güeno) o que sufras muchísimo (ahí había amor enfermizo). Si no era bueno, o si era enfermizo, es que no tenía razón de ser. Pura matemática.

Anónimo dijo...

Y cómo actuar cuando la ruptura va despacio, cuando ambos se dan "un tiempo" y de pronto te borra de facebook y quiere quedar contigo para explicarte por qué?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo,no se puede olvidar a alguién a quién has amado en 50 dias..no hay reglas eso de la mitad del tiempo de la ralación tampoco creo que sea así, entonces, que estas 6 años con alguien tardas 3 en olvidarlo/a que horror!!!! se te va la vida llorando...
Mejor recordar que algo no iba bien y por eso se rompió y tirar para adelante recordando la parte bonita de la historia.

Annabel M. Z. dijo...

Tomo nota. :P

Berta Amores dijo...

cuando voy a entrar en la fase 5???

http://seacaboyahoraque.blogspot.com/

BloCKera dijo...

Muy interesante lo leido en esta web. Ahora estoy leyendo el blog de una chica que está pasado por algo parecido. Por si lo quereis…

mividaentremisdedos.blogspot.com.es/

Está comenzando su desapego. Yo la escribí para apoyarla.

BloCKera dijo...

Muy interesante lo leido en esta web. Por si lo quereis leer este blog…

mividaentremisdedos.blogspot.com.es/

carmen hurtado hernandez dijo...

Hola!!! Como fue que conseguiste leer el blogg de mi vida entre mis dedos?? A mi me dice qe necesito invitacion!!!

carmen hurtado hernandez dijo...

Hola!!! Como pudiste entrar al blogg mi vida entre tus dedos??? A me dice que necesito invitacion de la autora 😥