jueves, 20 de octubre de 2011

HOMOSEXUAL, NEGRO Y CATALÁN

El portal vertele, se hace eco esta semana de varias polémicas en torno a Tele5. La primera, ésta. No veo donde está el "error", el insulto, la maldad en la pregunta "Si tuvieras un hijo ¿qué preferirías: que fuera homosexual, negro o catalán?" Es más, rápidamente he pensado cuál de estas categorías me gustaría más. Y lo que más me gusta es que no son excluyentes, que afortunadamente, se puede tener un hijo homosexual, negro y catalán.



La segunda cuestión aborda también la homosexualidad, en este caso de Guti. Amén de que las preferencias sexuales de cada uno sea una cosa íntima, personal y nunca idéntica de unos a otros individuos, el hecho de que Tele5 tenga que pagar al futbolista 75.000€ por preguntarse por su heterosexualidad, me parece que esconde algo bochornoso.

¿Porqué se da por supuesto que determinadas categorías son ofensivas? En el festival de los estereotipos en el que vivimos, la corrección política ampara modelos aberrantes.

Un gordo no tiene atractivo sexual; una mujer carece de intelecto per se, y democracia es ir a un colegio electoral cada cuatro años, o ni ir siquiera...

Eso sí, en mi gusto personal, albergo la esperanza de tener un hijo homosexual, ya que negro y catalán ya no puede ser.
Lo dice Diana Aller

10 comentarios :

Eliza Day dijo...

Pues yo preferiría que fuera homosexual porque por estadísticas personales es de lo que tengo más posibilidades.
¿Catalán? Pues hombre, es que ni siquiera vivo ya en España, sería curioso que algo me llevara de vuelta a España después de todo y que además fuera a Cataluña.
¿Negro? No creo ni que llegara a ser mestizo, en mis relaciones, la piel lechosa gana por goleada. Lo más cercano que hay es Mexicano.

Con respecto a lo de Guti, cada día me interesan menos esas cosas. Pero creo que no tiene por qué ocultarse nada, o bueno, casi nada. Sólo que no se esté muy seguro de su hombría. Pero, ¡a saber!

El Hombre Percha dijo...

Con que sea buena persona , hoy en día es más que suficiente y pedir demasiado

adri dijo...

A mi una vez una señora me dijo "ehhh Rubio!!!!" la voy a denunciar y que me pague 75.000 euros q yo tengo el pelo negro!

Katrina dijo...

Bravo. Desde luego que hay gente qeu abre la boca y sube el pan.

Anónimo dijo...

Hombre, ser catalán no es que sea ofensivo, es que es una putada...

C. Maltés dijo...

Al bueno de Guti,cual Gregorio Samsa, le convendría un día amanecer catalán, negro y...glubs ...cualquiera lo dice...con estos jueces tan celosos de amparar y proteger hombrías puestas en duda...jeje.

totil.la dijo...

Según dijo Jordi Pujol una vez, catalán es aquél que vive y trabaja en Cataluña. Por lo tanto aún puedes tener un hijo catalán. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

No es catalana, negra ni lesbiana, pero yo estoy hasta-los-cojones de Marta Etura.
He dicho.

Ignacio dijo...

Lo poer de todo es que una vez "catalogado" no te dejan "descatalogarte".

Anónimo dijo...

Vaya nivel de comentarios! Sobre todo los que hacen referencia a catalanes. De pena, escritora y comentaristas