miércoles, 26 de octubre de 2011

BELLEZA, MODA Y ELEGANCIA

No entiendo nada.

Conste que desconozco los aparatosos rudimentos de la moda, los nombres de los próximos reyes del diseño o los preceptos estéticos que se consideran innovadores. Me conformo con tener, a ratos, sentido común.

Hace días, apenas horas, se ha celebrado la fiesta de los premios Telva de la moda. La repercusión mediática ha sido masiva. Y los titulares exuberantes y grandilocuentes: "Estilo y Elegancia en los Premios Telva 2011" (Revista Diez Minutos); "Los Premios Telva llenan de estrellas la noche madriñeña" (Antena3 tv); "Glamour y Elegancia en los premios Telva" (La Vanguardia).

Juzguen ustedes el percal, porque a mi, tirando por lo alto, los estilismos me recuerdan a una boda de provincias con su solomillo y su sorbete entreplatos:


Una de las más jovencitas, Chenoa, representante de la cultura y del talento femenino. Para la ocasión se vistió de fenicia y un poco de vaso campaniforme también:
Para lo innovador que sabe ser cuando quiere, Boris Izaguirre mostró una imagen aburrida, aunque muy sonriente junto a su íntima Vicky Martín Berrocal, que levanta encendidos debates sobre su racial elegancia. Es verdad que se ha depurado mucho y ya no tiene cara de ganadera, pero creo que menos maquillaje, le daría un aire más juvenil y fresco. Como casi todas las señoras asistentes se decantó por el negro.

Simoneta Gómez Acebo. Venía de bailar el can can y le pillaba de paso, así que agarró su abriguito de ZARA, un acompañante y allí que se plantó:


Sandra Barneda, estilismo capilar de peluquería Manoli (la de los mitiquísimos flyers de Gran Vía) y también de negro. Aparenta 72 años más de los que tiene:



Nuria March disfrazada de Sigourney Weaber en el 97:



La musa de la moda, el estilo y porqué no decirlo, la inteligencia: Marta Sánchez. A ver si Madonna deja ya de imitarla...





Marta Robles y Carmen Posadas: Cómplices, sonrientes, divertidas, jovencitas, naturales... y de azul. Hago un inciso para apuntar que me tuve que comer mis prejuicios hacia la segunda y su prosa ¡qué bien escribe, oigan! y que no termino de comprender los -indudables, por otra parte- méritos de la primera.


Vamos ahora con un temita que me preocupa un poco. Cada vez que se monta un sarao en España, hay unas cuantas señoras que se visten de mito patrio, concretamente Carmen de Bizet: Recogido tirante, como de moño de "pelo mediterráneo" en boca de Paz Vega y vestidaco rojo. Vean:

Marisa Jara:



Mariló Montero:

María Zurita:


Judith Mascó, risueña y desenvuelta como acostumbra:


María Adánez, con un originalísimo vestido que no se parece a ningún otro que hayan visto jamás:

Ivonne Reyes, elegancia contenida:



Una pandi extrañísima: Julio José Iglesias (que me cae fenomenal, aunque se me parece a Leticia Sabater), Carmen Lomana y Jaime Cantizano. ¿De qué hablarían?:


Aquí un galansote de verdad: Bertín Osborne y su mujer:


Arancha de Benito que no pasó nada de frío:

Y lo mejor, lo he dejado para el final: el diseñador Modesto Lomba y Mónica Martín Luque, que para celebrar este Halloween, se presentaron con lookazo Hellraiser.


Mis conclusiones son más bien dudas; y de verdad, que no imagino a ninguna de estas personas ni sus estilismos en una gala de, por ejemplo, MTV en Londres, o en una presentación de un libro mínimamente cultural... Reitero que no entiendo de moda, pero desde mi ignorancia esto me parece como una fiesta del diseño en Turquía, -falta frescura y sobra bótox-más que unos premios de moda.

Me encantaría que me explicaran todo esto los que sí entienden de estilo y moda...

Nos vemos, corazones:



Lo dice Diana Aller

19 comentarios :

Krystal dijo...

todos horrendos y decadentes, me dio miedito el trio: la lomana-eliglesias-dec que bizarro!

Eliza Day dijo...

¡Madre del amor hermoso!
Me ha matado Arantxa de benito... La galería de los horrores. Me gustan los vestidos de Lomana(que no es para su edad) y el de Chenoa (que no es para sus caderas).

Anónimo dijo...

Yo ví La noche temática y explicaban que las actrices no quería arriesgar con diseños originales por terror a las críticas despiadadas y al ridículo, por miedo a no ser la más elegante..por dinero y no conseguir contratos de imagen; los diseñadores por q atienden a exigencias de inversores y por que una ola de conservadurismo y catetez invade el mundo. http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-vogue-numero-septiembre/1212392/

Anónimo dijo...

Por eso hay que valorar la osadía de Arantxa de Benito y encumbrar su mal gusto como símbolo de libertad y valentía. Por que no es la primera vez que parece una gallina.

Javier Divisa dijo...

Buenísima entrada, me ha recordado a una pija rancia y casposa que hoy estuvo en mi local de Hortaleza, y me decía: como pueden valer estas firmas este dineo si no son Calvin Klein o Burberrys o Prada (literal). En fin, no son masivas, son Designers Remix Collection, Bonsui, Oriol London, Rules by Mary, Manoush, inglesas, francesas y nórdicas que visten de puta madre, y estoy de acuerdo, algunas de la fiesta iban hechas unos zorros, sobre todo la sandra esa. bss. Y muy acertado lo del sorbete

1980 dijo...

Pues a mi Simoneta "se me representa" (esto lo diria mi abuela)a una de esas gitanas rumanas (zingaras segun lo politicamente correcto)que tan amablemente te esperan a la salida de los cajeros para darte los buenos dias.

C. Maltés dijo...

Precisamente, Diana, tal vez sea el aspecto de ganadera, ignorante y soñadora de Vicky Martín Berrocal lo que hace que me ponga un poco becerro cuando la veo..sic. Pero si nos distanciamos del campo y sus anécdotas rurales, me quedo con la cultivada e interesante Carmen Posadas, de azul incluso.

sean pene dijo...

Me uno al comentario de Corto.

Mia Palau dijo...

Ay, qué risa el comentario del estilismo "Hellraiser". Me he partido sola xD

Muy buen post! x x

- Mia

Anónimo dijo...

Hellraiser¡¡¡¡ jajajjajajaja, buenisimo¡¡¡

Y si, Carmen Posadas escribe muy bien.

Mademoiselle Jolie dijo...

Bueno estos eventos de pijerío y aristocracia de andar por casa son así, los asistentes buscan llamar la atención pasando mucho de las limitaciones propias. Lo malo es que hay mucha fan de la moda (muchas veces sin sentido estético) que así se pongan una bolsa en la cabeza dirá que van estupendos, se les intenta copiar y el proceso se retroalimenta.

Todas estas cosas de premios y cosas de moda me parecen de un rancio, como la serie que ha sacado Mango, venga hombre si me tengo que sentir identificada con esas señoritas es que los creadores viven en un universo paralelo.

Mademoiselle Jolie dijo...

La menos espantosa me parece Chenoa... Marisa Jara está muy buena pero le arrastra el vestido y le echa 20 años encima, y anda que las poses...

Marta dijo...

Estoy con Eliza. Las caderas de Chenoa son demasiado rotundas para un vestido tan lamido (aunque muy bonito).
Hitchcock decía de Cary Grant, que era elegante hasta con un huevo en la cabeza. Sabía cómo estar y dónde estar.
No por ponerte una gallina en el cuello eres lo más "cool"... tienes que saber cuando llevar esa gallina.
Por otro lado, el trío "lalalá" Cantizano-Lomana-Iglesias me parece lo más original de todo.
Me quedo con el vestido de Chenoa, rebajando cartucheras.

Beso

Anónimo dijo...

Solemos estar de acuerdo cuando leemos el blog, pero esta vez, vamos, del todo.
No hay ni un comentario malo. Grande, Diana. El mundo esta-fatal.

Anónimo dijo...

Con Modesto Lomba (que me recuerda a un cura) me pasa lo que con un peluquero hortera (todos, ¿no? que sí joder) o con un socorrista obeso mórbido...igual me sorprenden pero así a simple vista, no pueden ser buenos en lo suyo.
Carmen Lomana con un azorr o cernícalo posado en su hombro habría ido más dabuti, Conan style
Me encanta lo de rudimentos, yo lo uso, me retrotrae al artículo de Einstein (que me apasionó, lo juro)

Anónimo dijo...

Cuando he visto por primera vez la foto de Marta Robles y Carmen Posadas, he pensado que la segunda era JJ Iglesias.

El tamaño de la foto, y los rasgos andinos y la pose de la Posadas me han confundido, pensaba que era JJ en su versión más transgresora e inédita hasta la fecha.

Perdón por esta "pequeña infamia", no he podido resistirme.

Amalia.

Anónimo dijo...

Carmen Posadas como siempre, clasicona pero digna. A mi me ha gustado siempre como escritora y, no lo puedo evitar, me cae bien, tan fría y chula... un topo en el pijerío madrileño.

Pues yo me quedo con el de Simoneta, y la hellraiser, que si digo la verdad no sé ni quien es, pero, hombre, tiene otro toque.

De acuerdo contigo en la ranciedad de looks griegos, romanos e ibéricos. Si Romero de Torres levantara la cabeza se pondría las botas.

Cris

despropósito completo dijo...

LOL
¡cuánto veneno y cuánta razón, Diana!

Cava dijo...

perfecto todo