sábado, 17 de septiembre de 2011

HISTORIAS DEL FACEBOOK

A mi el facebook me ha reportado grandes satisfacciones y muy variados hallazgos. Por ejemplo, que exista un grupo dedicado a este blog. Pero también contactar con gente que de otra forma sólo admiraría en silencio. Gente como Mónica Escudero de Barcelona, o Irene Plácida del País Vasco. De Madrid mi gran tótem es Jose M. D. Precisamente en estos días Jose M. D. anda consternado con el facebook. Creó un grupo (Se buscan "Dead or alive") a raíz de una carta al semanario de El País, que mostraba una impactante foto del gran Miguel Trillo, especialista en retratar generaciones perdidas. Se creó un pequeño revuelo, un leve cachetito mediático, del que algunos se hicieron eco con una media sonrisa avergonzada, pero que Jose M. D. y sus amigos sin sonrojo alguno, alabaron. Me sentí profunda y sinceramente halagada de que me invitaran al grupo. La historia, (que al fin y al cabo narra el desasosiego mental de un individuo) contada por el propio protagonista, Jose M. D. es ésta (y si tuvera que nombrarla con una sola palabra, sería "miedo"):






Todo empezó con esta carta:






La noche de ese domingo la carta fue ampliamente comentada y junto a Luis D. decidimos crear un grupo para encontrar a estos personajes.



Nos parecían totales no solo por las pintazas sino por los santos ovarios de escribir semejante carta… ¡y por los pantalones arroceros de la India, por supuesto! El objeto del grupo era tan sencillo como localizarles y decirles que no era la peor foto que les habían hecho si no que nos maravillaba.



Conseguimos casi 150 miembros que desde el sentimiento y no sin cierta ironía comentabamos, publicabamos, posteabamos… Teniendo en cuenta el cuadro de foto la gente no hizo toda la sangre que se podía. Los comentarios eran más bien cariñosos.



Federico L., avezado periodista de La Voz de Almería, los localizó y Javier Q. redactó un borrador de carta que yo usé de base para el e-mail que les mandé. Éste:
Hola, somos un grupo de amigos que habitualmente desayunamos el domingo leyendo El País Semanal. Vuestra carta del pasado 4 de septiembre, nos ha hecho pasar un rato muy agradable ya que ha sido para todos nosotros la magdalena proustiana que en pleno desayuno nos ha transportado a unos tiempos y a unos gustos musicales que la perenne y mercantilizada actualidad, nos obliga a aparcar.



Por eso, en un arrebato de admiración, hemos creado un grupo en facebook que hemos llamado "SE BUSCAN: Dead or alive" y que hemos ilustrado con vuestra fotografía. Al cabo de unos días ya sumamos unas 150 personas que admiramos esa foto tan fantástica, fiel reflejo de una época original y exenta de criterios estéticos impuestos por grandes compañías de la masa. Sólo queremos deciros que no, que no es la peor foto que os han hecho. Es fabulosa.



Saludos



PD: Nos gustaría que os hiciérais fans del grupo y poder daros las gracias por esa foto maravillosa. Tan pronto como contestéis, borraremos el grupo ya que el objetivo del mismo es simple y llanamente transmitiros que la foto nos encanta.



De inmediato uno de ellos, C. C, pidió ser agregado al grupo y encantado de la vida nos escribió en el muro:
Hola, muy buenas!!
En primer lugar, daros las gracias a todos por este Homenaje a los que hicimos del mundo, algo más divertido, moderno transgresor y libre! He leido atentamente vuestros comentarios. Deciros que el tema de esa foto es algo aún mas personal, del que sea más bonita o fea.
Desde luego, las tenemos mejores... pero gracias sois maravillososDespues, aclarar, que para nada nos arrepentimos DE NADA de lo vivido, muy al contrario!!Lo que no nos gusto, es que se utilce nuestra imagen y se nos etiquete, cuándo hemos sido AUTENTICOS, solo eso Gracias un abrazo a todos!


P.D. No es necesario que borreis la pagina, me parece una iniciativa perfecta, para estar en contacto con todos los que aún hacemos el mundo un poco menos ¨Standar¨ C. C.



Las erratas, faltas de ortografía, puntuación, sintaxis, no hacen falta decirlo, son del bueno de C. C. Incluso se envalentonó y compartió con nosotros hasta 5 fotos con las pintazas que se gastaba en esa época, pero, vanidoso él, salía más mono que en la foto de El País. Incluso cambió su foto de perfil y puso otra en el que se veía el torso…



Pero algo pasó a lo largo de la tarde que decidió borrar las fotos con los consiguientes comentarios halagadores por parte de los miembros del grupo. Advertido de esta circunstancia por Joaquín P. T., posteé lo siguiente:

C.C., imagino que tendrás tus motivos para eliminar las fotos que nos has colgado esta mañana, pero que sepas que nos habían encantado.



Rápidamente contestó:



Asi, ahora podeis poner las vuestras Estoy seguro, que seran como minimo , igual de constructivas. Por cierto, José M. D. Yo no tenia 28 años en la foto de Trillo , si no 20 años menos ... Solo como apunte! Un saludo cordial



Tal como estaba viendo el percal inmediatamente le mandé un privado, tono conciliador, como yo soy vamos:
C.C., siento que estés molesto. Te garantizo que todo era de buen rollo y, por tanto, me pongo a tu disposición para hacer lo que estimes conveniente. Si quieres cierro el grupo y aquí paz y después gloria.
Primero se hizo el silencio, y al poco empezó a soltar por su boquita. Al principio, irónico. Por ejemplo, al delicioso comentario de Belén R.: "bueno, qué golpe de suerte que encontréis el grupo y seáis tan encantadores!! oooooh, qué bien!!”



le soltó: ¿Habria algún motivo, para que no fueran asi de encantadores?



Vuelvo a hacer el inciso, C. C. y las reglas de puntuación no parecen llevarse muy bien…
Al post de Federico L. en el que detallaba sus actividades con bastante gracia (pero sin la maldad que podría haber tenido) y daba el mail de contacto (ni siquiera personal, era del negocio de escaparatismo que tienen) le contestó con amenazas directas.



Siento no poder hacer el correspondiente copia y pega ya que Fede con buen criterio eliminó su post y los comentarios que generó.

Llegados a este punto al tipo se le fue la olla. Totalmente. Geni R. le intentaba hacer entrar en razón pero empezó a soltar sapos y culebras por doquier. Os pongo las más destacadas:



- Ahora , tienes toda la noche. Para que mañana por la mañana me expliques que es todo esto!



-Y quienes sois vosotros, para atreveros a hacer algo asi, en una red social. Yo tengo todos los datos vuestros Con la misma buena intención que habeis elaborado esto.Vamos a actuar nosotros. Un saludo



-Ya no es que tenga motivos Tengo además todo el derecho a poner o quitar ... De la misma forma que vosotos estais utilizando la misma foto del suplemento del Pais. Para no se que chorrada. Otra cosa, hay un mensaje tuyo En el que hablas de ¨estos dos pajaros¨ Por supuesto que imagino, que no sera por nosotros, aclaralo! si eres tán amable. Gracias




-Te repito q no hay nada de hostil, en mis palabras... Me parece genial y agradezco el fin, estoy pidiendo información . Hay muchas cosas q han estado fuera de lugar publicar un e mail privado, hablar de un trabajo. Yo no voy a pensar lo que quiera, me lo vais a explicar vosotros. Que es mucho mejor, un saludo cordial. Geni R. Yo no estoy atacando, estoy controlando una difusión, de información que se está virtiendo sobre unas personas

-Te parece bien, que si lo supiera , pusiera tu numero de tlefono o donde vives? Hay un lapsus tremendo entre la admiración y el atentado hacia la privacidad de las personas.

-Soy tremendamente objetivo, tenemos muchos seguidores de aquella época. Pero control, estimada Geni R.



-Y si esto te parece hostil. A todos estos fans ...incluida tú! a partir de ahora , podeis manifestar vuestro fervor a los parados, que hay en el mundo. De quien yo si, soy fan, de la gente que necesita alimentos, educación. Depues, alomejor yo me hago fan tuyo y publico tus fotos, con todo tipo de detalles, de tu vida privada. Y sin tu consentimiento... Un abrazo



Para un ser pacífico como yo, que la última vez que discutí con alguien fue con mi hermano a los 10 años, a las once y pico de la noche yo ya estaba con los nervios destrozados. Viendo por el rabillo del ojo como a Carmen Cervera le traicionaba su mejor amiga Paula Pattier y cagándome en todo Dios por estar perdiéndomelo intentaba desactivar el grupo, tarea nada fácil por cierto. Una vez cerrado el grupo, mi amigo C.C. empieza con los privados a los que yo di la callada por respuesta.



Callé no por falta de ganas sino por cobardía. Yo, valiente, lo que se dice valiente, no soy, para que mentir… Ahí van unas cuantas lindezas del colega:



Claro que cierras el grupo! Eso sin duda. El buén rollo, lo haces con tú foto.Con tu persona, que ya es terrorifico!



Si vuelves a molestarnos o a hacer alguna alusión hacia nuestra persona, nos veremos en los tribunales. Es penoso, que te dediques a esto! Que mas quiseras tú, que haber molestado!



Haz una pagina , sobre ti, pon tús fotos o las de tú famlia. No las nuestras




! Por cierto, José M . Esto no va a quedar asi!! Vais a responder todos.... Y no de forma gratuita. como lo habeis hecho el proximo domingo, tomaros unas porritas a nuestra salud!! Pero mojarlas. Que asi en seco! lo mismo os sientan mal. MAMARRACHOS



Una expresión... Tú si q tienes pinta de pajaro! Molesto??? Sinceramente , eres un cretino! Este homenaje , hazselo a tú madre , por ejemplo! Saludos Que pandilla, de infelices...



Yo me pronunciaria de forma negativa! No se en que lugar te has perdido. Si me gustaria , que me expliques el origen de todo esto, si quieres...



Hasta aquí el texto de mi amigo (porque ya le considero como tal) Jose M. D. Viendo el fotón de Trillo me surgen sobre todo tres dudas:



-¿Qué trastorno sugiere la psiquiatría que padece C.C. al tener una sintaxis tan rara?



-¿Cuál de los dos de la foto es C. C? (Y por ende ¿Qué pasa con el otro?) ¿Al hablar en plural se refiere también al otro?



-¿Donde puedo conseguir las sandalias que portan ambos?



Lo dice Diana Aller

14 comentarios :

Anónimo dijo...

MADRE MIAAA QUE HISTORIÓN!!! Yo creo que C.C es el de la derecha, tiene cara de... tiene la misma cara que los que iban al Diario de Patricia en el último momento, cuando se caía un invitado...
Milena

Anónimo dijo...

CCC es el de la izquierda.

Patri-cia dijo...

Yo sería capaz de hacerme fan de Locomía y hasta de Andy&Lucas por esas sandalias tan chulas.

Anónimo dijo...

Si encuentras las sandalias, dime donde...
Una que se hizo fan....

C. Maltés dijo...

Los paranormales pantalones arroceros, la retorcida sintaxis de C.C, las extrañas sandalias…ese pequeñín que parece un apéndice supletorio de lo otro…

¡¡Ya estaaaannn aquiiiiiiiiiiii!!!

Anónimo dijo...

Mi hijita ante la foto: papi, papi cómprame unos pantaloncitos arroceros para el cole, porfaaaaaa

Carole dijo...

Soy esa visita de Toulouse (francia) que te ha revisado todo el blog. Decirte que aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dices, me has cautivado. Me sentía en la obligación de al menos saludarte después del "scanner" al que te he sometido.

Buenas noches

Alicia dijo...

Qué pena que al final C.C. sea un arrocero de poca monta, según sube o baja la marea de agua que inunda su bancal mental. No sé yo si será una esquizopatía. Lo que está claro es que el hombre tiene algo outer-space.

Saludos,
Alicia Miau

Chema Basterrechea dijo...

Ya que haces tanto hincapié en remarcar lo mal que escribe C.C. lo mínimo exigible es que tú también escribas con propiedad. La palabra "transtorno" no existe.
Por otro lado, comprendo perfectamente el malestar de C.C. que, de un día para otro, se ha visto envuelto en una vorágine de comentarios, unos aduladores y otros, como bien apunta el sufrido sujeto, más personales.

paletos_ignorantes dijo...

¿En serio? ¿No teneis nada mejor que hacer que montar grupos de Facebook para semjante chorrada? Sois bastante penosos, pretenciosos y a la vez penosos, quinceañeros mentales mofandose de gente online.
Hcer algo util con vuestra vida.

Martes dijo...

@Chema, los comentarios sobre la ortografía y la sintaxis no son de Diana, sino del autor del texto, su amigo. Comprensión lectora FAIL ;)

gaizka dijo...

Vata par...a cada cual mas amorfo.

Chema Basterrechea dijo...

@Martes, veo que no has notado el cambio de fuente entre uno y otro ni tampoco que el apunte gramatical que hago es sobre una parte del texto elaborada por Diana. Concretamente, queda patente en el siguiente momento:

"Hasta aquí el texto de mi amigo (porque ya le considero como tal) Jose M. D. Viendo el fotón de Trillo me surgen sobre todo tres dudas:

-¿Qué transtorno sugiere la psiquiatría que padece C.C. al tener una sintaxis tan rara?"

Luego, comprensión lectora "Fail", sí, pero tuya.

Curro dijo...

Diana, llevo horas, horas, leyendo tu blog, y no sabes cuánto me he podido reír y lo bien que lo he pasado. Besos