domingo, 17 de julio de 2011

SE LLEVA Y NO

No es que lo diga yo, es que se palpa... Hay cosas que están de moda y resultan modernas y frescas, y cosas pasadas que hacen furor tarde y mal. Veamos:



SE LLEVA:

-Camisas sin mangas. Aspecto elegante desharrapado.

-Colores fluorescentes: llevan tiempo haciéndose huecco, y parece que lo van consiguiendo.

-Alquilar coches, comprar plantas, turismo en la propia ciudad: placeres sencillos y en compañía.

-Retrofuturismo mesiánico. ¿Qué que es? Pues muy claro no lo tengo, pero podría ser la mezcla de mensajes contundentes (normalmente irónicos) con lookazos antiguamente modernos: Por ejemplo: el anuncio de Trina de Ramoncín, los indignados del 15M o la invasión de cócteles y coctelerías en estos tiempos de crisis.

-Tener un iPhone y pasar hambre.

-Ser Community Manager, la gran estafa de nuestro tiempo. Últimamente, recibo en mi correo anuncios como estos. Delirante:


NO SE LLEVA:

-Reminiscencias tropicales; sobre todo en la música. Está agotadísimo ya.

-Maxipañuelos y maxigafas al estilo Sara Carbonero.

-Estudiar cine. Con la crisis, se han acabado muchas tonterías.

-El shushi

-Cantautora folk. Ahora triunfan en Albacete, Cáceres o Ferrol, pero su momento ya pasó.

-Los pantalones arrugados al tobillo. Hace dos años, pero aun hay mucho rebelde suelto por ahí...

-Veo pocas croquetas en las tapas que me han servido en este último año. Y bien que lo siento.


Lo dice Diana Aller

10 comentarios :

C. Maltés dijo...

Yo también considero imprescindible, aun a riesgo de parecer un poco neandertal, que retorne a nuestras tapas la mítica y vetusta…pero descuidadamente seductora croqueta…ñam ñam

Ignacio dijo...

Se lleva ser eco-patriota.
Comer pepino y comprar al hortelano del al lado.

No se lleva el quijote, (hasta que algún lumbreras del merchandaising haga un juego de rol o de cartas).

Anónimo dijo...

Bonita, por suerte en Ferrol sólo hay intérpretes punkis

Reb dijo...

lo de las croquetas me ha dolido, esta claro que el mundo necesita de más y buenas croquetas (y de tortillas de patatas jugosas).

Javi dijo...

Las camisas sin mangas en chicos se ven mucho, pero por dios ¡que se quiten los pelos de las axilas al llevarlas!

Los colores fluorescentes es algo que lleva tiempo, creo que es porque hay detalles de los ochenta que se vuelven a llevar.

El retrofuturismo se ve mucho ahora. A mi es que el Steampunk me fascina y últimamente lo veo en muchos sitios.

El Iphone, y los móviles en general, son la manifestación física del mejor capitalismo.

Comunity Manager; el LaserDisc con enciclopedia del siglo XXI.

Las reminiscencias tropicales nos invaden por esta época. La(s) canción(es) del verano es un buen ejemplo.

Hace diez años vi un anuncio pegado a una farola que ponía (Aprende edición de video en U-matic). Ahora, que todo el mundo edita con su portátil echo de menos esas cintas.

El sushi se quemó hace tiempo. Siempre he sostenido que los rollos de arroz con pescado crudo en su interior ganaría mucho si se frieran.

Una vez vi a un chico que llevaba el dobladillo del pantalón sujeto por unas pinzas como estas

http://www.grafoplas.com/index.asp?menu=2&submenu=4&idCategoria=23&sCategoria=%B7Pinzas/Clips/Pines&idProdu=455 ,

pero de colores, me pareció perfecto.

Saludos!

Pedro dijo...

Dos cosas en las que discrepo:

- Los colores fluor están más que pasados. Se pusieron de moda hace cuatro o cinco años pero ya deberían haber pasado a la historia.

- Las reminiscencias tropicales, sobre todo en la música, es lo más in del momento. Mira El Guincho y los grupos de pop que salen de Chile.

El resto perfecto, saludos!

Noe dijo...

De acuerdo en todo. Con respecto a las reminiscencias tropicales, ahora están en las camisas y bermudas tipo "Magnum"/"Corrupción en Miami". Y si a este atentado estético le añadimos los colores fluorescentes ya no tiene nombre...

Suscribo y aplaudo el retorno de las croquetas y la iniciativa de una revisión pilosa antes de quitarse las mangas.

Nin dijo...

Ay, querida, lo de las gafas enormes viene todavía pisando fuerte, y no solo en las gafas de sol, sino también en las monturas para graduado... Te lo digo con gran dolor de mi corazón y de mis globos oculares cada vez que nos toca ver muestrarios...

Por lo demás, yo también echo de menos las castizas croquetas, que son un clásico que jamás debería desaparecer de nuestros platos, bares y antros costrosos favoritos.

Besos fashionistas,
Lady Vaga.

soraya :::vaninka.com::: dijo...

Me da igual que no se lleve el sushi, me chifla!!
Eso sí, a partir de ahora sólo lo comeré en la más estricta intimidad, todo sea por la moda XDD

le.responsable dijo...

por desgracia, se siguen llevando los pantalones pirata, las camisetas sin mangas y las havaianas