domingo, 24 de julio de 2011

LAS MEJORES FIESTAS DE LA TEMPORADA

Me dispongo a contar con imágenes los mejores eventos a los que he asistido últimamente. Les aviso de que cronológicamente voy hacia atrás, y de que maquetar en blogger es un infierno insondeable para mi (disculpen pues, los subrayados, espacios en blanco y cambios tipográficos)...

VIERNES 8 DE JULIO: CUMPLEAÑOS DE RAÚL



Lo celebró en casa. Con prisa y cierto aturdimiento preparamos cosas de comer, globos, bebidas...

Carlos fue uno de los primeros en llegar. Me gusta que sea de Málaga, que se dedique a la investigación, que juegue con Crispín y le guste el punk. Aquí ven a Diana, Sara, Jesús y sus lookazos:El salón se llenó de juventud, belleza, alegría y música...Susana tiene el mejor el pelo que he visto en mi vida, aunque este día lo llevaba recogido. Diana Cubo tiene también un rizado natural espectacular. Hablé poco con ellas, me da un poco de rabia.
Quedó una fiesta muy de integración internacional de España, la temática no estaba muy clara. Había banderas y guirnaldas que valdrían para cualquier cosa. Para terminar de liarlo un poco, Flagio, programado para pinchar, se trajo mucho aparataje, casi esotérico y puso meta italo disco y house primitivo. Y ahí lo tienen concentradísimo:Esta es Milena, de dulce belleza y franca sonrisa. Y aquí abajo están Sara y Diego, pertenecientes a la nueva remesa musical española. Bravura, juventud y saber hacer: No sé en qué momento llegó Raspu, admirable personaje que fue pastor (no de la iglesia, sino de ovejas) y del que nadie sabe su verdadera edad: Hablaba con Sergio Heredero mientras Rosana recibía inspiración divina que le dictaba hermosos versos endecasílabos. Bueno, esto no lo he chequeado, pero lo parece:Aquí Julia, saludando a Hitler:Este chico no me acuerdo cómo se llama; es fotógrafo, y al natural da menos grimita que en foto:
Yo ofrecí una alegre sesión tecnogay:Aquí Violeta Alcocer y Juan Antonio Casado debaten sesudamente sobre la sexualidad de Rita Barberá. Últimamente no hablan de otra cosa, están pesadísimos:¿Saben lo que miraban atentamente Jesús y Diana Cubo? El conciertazo de Campanitas del lugar. Fua apoteósico:







Cosas que me fascinaron especialmente: El estampado del polo de Manu Martos, el pelazo de Samuel (Creo que es el único y verdadero motivo de que toque en Dover) y la cantidad de cerveza que es capaz de beber la chavalería sin que les afecte en el habla:



Estas dos rubiejas son Marina Hernández y Rocío Olmo, charlando en el balcón. Siempre hay un momento en las fiestas en casa, en el que bajamos muy decididos a echarnos a las calles a darlo todito. Pero a los 5 minutos regresamos. Esta vez fue igual. Sergio y Raúl sopesaron las opciones, pero nada.
JUEVES 7 DE JULIO: FIESTA DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESTUDIO PELONIOPelonio es una empresa multidisciplinar y moderna, donde sólo trabaja gente maja. Se han pillado un estudio en la calle Lope de Vega, que da gloria verlo; y la inauguración fue un exitazo. Al entrar había un comité de bienvenida entre gitano, vergonzante y chic: dos señores tocando el acordeón:
.


































El edificio tiene un patio de no dar crédito. Raúl no pudo evitar echar un ojo:


Para acceder, tuvimos que recorrer esta gruta postmoderna: temíamos aparecer una bodega del Marques de Griñón, o de Riscal o algo de eso...
Esta es una panorámica del interior: Juventud comprometida y vanguardista, pidiendo y sirviendo copas: un auténtico retrato de nuestros días:
El afamado y atractivo diseñador Rubén Gómez, continúa en una etapa étnica y austera, según pudimos comprobar: llevaba un no sé qué en el cuello chiflante que combinaba requetebién con la blancura de su atuendo:Leticia Cano fue una de las dj´s encargadas de amenizar la velada. Me gustaría ser más amiga de ella, pero por ahora nos limitamos a congeniar cuando nos encontramos por ahí. Hace años, en una fiesta en mi casa, Fernando Porres le pidió que le enseñara el coño. Muchos chicos guapos, un catering delicioso (allá donde esté Enrique Grandía, la exquisitez está asegurada) y un cantautor (Luis Brea) que al no encontrar buena acúsitca, dio su recital en el patio:Como ven el evento se petó, los colores neutros hacen furor, y por lo que se ve, se sigue estilando mucho el rapado+barba+gafas. Aquí tienen tres ejemplos en una sola foto:



Tolo se empeñaba en desgranar la Teoría del Caos, pero sus interlocutores le interrumpían constantemente. Acabaron discutiendo sobre el teorema de Fermat, como suele suceder en estos casos.

Si quieren ver más (y mejores) fotos, pueden cotillear en el facebook de Pelonio. Si quieren saber qué hacen estos jóvenes alocados y vanguardistas de Pelonio, o les quieren contratar, consulten http://www.pelonio.com/.

LUNES 4 DE JULIO: FIESTA SAILOR JERRY Y REVISTA VICE:




Con estas invitaciones, no me quedaba nada claro de qué iba esto:Luego, me enteré de que Sailor Jerry era una marca de Ron, y para promocionarse, invitaban por medio de Vice a gente al tuntún para trasladarles, darles de comer, de beber y de escuchar y devolverlos como si nada. El alcohol no puede publicitarse, así que organizan cosas de estas para que asociemos su marca a cosas chachis. Si lo organiza la revista Vice, que es descarada y moderna (y para mi gusto un pelín lejana cuando hablan de rap de Estambul o niños con pistolas en Sri Lanca), la selección de homínidos guays está asegurada.

Rodeados de modernos nos embarcamos de nuevo Raúl y yo. Se nos unieron Jose Pozo y Miss Móstoles. Desde plaza de Castilla salieron cienes y cienes de jóvenes sin saber ni dónde ivan.


...Esta era la entrada al misterioso lugar, que resultó ser una mansioncita cercana a la Universidad Autónoma.
Aquí se aprecia a la gente moderna haciendo cola para las hamburguesas, costillas, y demás parafernalia protoamericana (se celebraba el 4 de julio). Como si la cosa no fuera con ella, Iria Domínguez (con trenza y camiseta heavy) mira hacia otro lado. No puedo ser más fan: El concierto de Los Chicos fue un jolgorio: Rafa Suñen (compañero de guardería, colegio, instituto, internado y barrio) voz de la banda, se paseó por todo el escenario -¡una piscina vacía!- y fuera de él.


Incluso se dedicó a hablar con dj Coco, que pinchó entre las actuaciones.
Me encontré con el gran Fernando V. Meirás:
... Y por ahí andaban Gema Subterfuge y la tal Vinilla, que tiene el divino don de la ubicuidad, cosa que para la promo va muy bien... Ahí donde la ven ¿si?, pues estaba haciendo una entrevista de radio en Castellón.
El ambiente era festivalero 100%. Eso sí, no sé si soy mayor, clásica o idiota, pero me sentía apabullada por los looks más agresivos, y por las hordas de niñas con vestidos floreados y resquicios sucios de pin up...

Quizá es que nosotros somos unos sosos...
El caso es que había una rampa para skate, una especie de mujer druida que daba vueltas a una pócima en un caldero (?) y un panel blanco que unos pintores de paredes transformaron en un mural como de miedo, aunque no adivino para qué tanto trabajo:
Hubo más conciertos en la piscina, entre ellos los Coronas, que le rechiflan a la Miss.

Y después de tanto agasajo y festín, la peñita, de forma civilizada y ordenada, volvió a los buses y de nuevo a Pza. de Castilla.



SÁBADO 2 DE JULIO: CUMPLEAÑOS DE MARTA Gª LÓPEZ: Marta es guay, le encanta la cultura sixties, la sicodelia y el garage. Mi madre no era capaz de distinguir su voz de la mía en los vídeos de Sálvame, donde compartimos redacción durante un año. La fiesta en su casa se desmadró hasta el punto de que no recuerdo gran cosa, apenas hice fotos y de las que hice muy pocas se pueden mostrar:
En la terraza charlaban Javi Lopo (la voz que presenta a los presentadores en Sálvame), Yon el amigo de Marta y Javi Llanos, conocido como "El Ruso", con el que nunca he coincidido trabajando, pero por el que profeso admiración de la buena. Estas tres preciosas cariátides son Eva, Gema y Marta, de largo, lo mejor de Telecinco:

Color y alegría en el interior de la casa...

... y charleta y recogimiento con Patricia González en el exterior: JUEVES 30 JUNIO: FIESTA MÚSICASN, NUEVO MERCADO DE SAN ANTÓN:
Clara Barral, anda metida en cosas muy raras, todas muy legales, pero que a mi se me antojan exóticas. Convocó esta fiesta en el Mercado de al lado de mi casa, que es muy guay, pero muy caro.
De espaldas al ladrillo vemos a David Psycochandy, Araceli Segura y Raúl:



Durante el fiestorro, se hacían los programas de músicasn en directo, y Pepo Márquez y Borja Prieto locutaron su recomendabilísimo show radiofónico con mi hijo Polo trasteando por ahí:
En este tipo de eventos me encuentro con gente que de otra forma no veo: Verónica Marín, Vera Berkovitz, Rafa Canut o Bibiana Bergia, una maravilla de mujer que todo lo hace bien y que en su fuero interno desearía ser conductora de ambulancia en Helsinki. No me lo ha dicho nuca, pero se lo veo en la mirada:La llegada más espectacular, la de Mario Vaquerizo, acostumbrado (y encantado) con las multitudes. Estaba monísimo:

A pesar de tanto ladrillo, el Mercado de San Antón es muy agradable...
También saludé y parloteé con La pareja más deseada, Lourdes Madow y Madelman, a los que fui a ver al día siguiente al nuevo Ocho. Ruego disculpen no reseñe ese día, colgar las fotos es un suplicio y se me ha olvidado incluir el viernes 1 de JULIO: Se casaba Kate Moss, detuvieron a Teddy Bautista y tocaban Camela en el Orgullo... Demasiadas cosas para celebrar... Por facebook improvisamos un fiestón que lo mismo les detallo en otra ocasión...


MIÉRCOLES 29 JUNIO: FIESTA NICKELODEON EN EL PARQUE DE ATRACCIONES:

Un fiestón por todo lo alto para presentar la programación del canal infantil en cuestión. Cerraron el parque en un festín nocturno lleno de famoseo de cuarta. La mejor fiesta de la temporada. Mi hijo Lucas me confundió con la mujer de Oscar Higares (?); mi hijo Polo se hizo colega del hijo de Coral Bistuer, nos subimos en la noria solos nosotros, mis hijos, mi hermana María y yo... El acto lo amadrinaba Belén Esteban y daban comida riquísima y bebida a demanda.
Mi hermana subida a un caballito:

Al fondo, colgando de un arnés, mi hijo el menor, en primer término Susanna Griso mirando al infinito:
Mis vástagos son fanísimos del colajet:


SÁBADO 18 DE JUNIO: ENTRAÑA Y DORADA FEST: Mientras algunos visitaban del Sónar, otros disfrutábamos de música de verdad avanzada. En un chaletazo (de Manu Martos) de los alrededores de Madrid, nos juntamos gentes de confianza y asistimos a la inauguración generacional más interesante del momento:

Rosana y Tronchu llevan vidas agitadísimas, y a pesar de que a las pocas horas militaban entre los indignados más indignados, aquí lo dieron todo: El festival fue un jolgorio de principio a fin: Se presentaron en sociedad "Doble Hernia", punk del bueno (¡con Christian convaleciente tocando sentado!).


Chicos con aire retro: Javier Colilla, David Flagio y Raúl Láynez:
Y también chicas: Sara Fresa y Diana Cubo:
Creo que este grupo se llama "Vandellós dos", pero no lo tengo muy claro. En cualquier caso, fue un conciertazo igualmente.Christian y Bárbara, sonrientes, como acostumbran a ser, se lo pasaron como Carmina, divinamente.Han tenido varios nombres, y ahora no sé si se llaman Pentagoni o Pentágonos, pero para mí, que lo van a petar. Subidón musical, éxtasis con secuenciadores y teclados monísimos.
Hubo también grupos improvisados (y en facebook hay videos e instantáneas de todo), con mucho poderío y sin queja por parte de vecinos... Aquí los dos Sergios y Simón (de Rajoy Division) viniéndose arriba.
Sergio (que toca en los Claveles, pero aquí asistía de paisano) parecía emitir luz...
Los Campanitas tocaron su gran hit, que no sé cómo se llama, pero va de una promoción de minipisos.



Agotados, regresamos a casa con la agradable sensación del deber cumplido y sabiendo que hay otras sensibilidades, que otro mundo nos espera en otro lado y que sólo hay que construírlo. Termino de escribir esto el día del cumpleaños de Daniel González: Llego enamorada de su terraza y embelesada con los invitados...
En estos momentos de crisis, la responsabilidad de todos es hacer un mundo más llevadero. Si eso supone montar fiestas ¡ya están tardando en preparar una!

Lo dice Diana Aller

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Nos vemos también en sitios tan guays como Putas y Yonkis y El Casino de Torrelodones¡ ¿Dónde será la próxima? ;)

Besos
Vero

Rocio olmo dijo...

Diana,te escribo desde Sevilla, después de varios días desaparecidos,mañana volvemos a Madrid y espero asistir y organizar contigo una fiesta a la semana durante todo agosto, tengo que lucir Moreno y como volvemos sexi-arruinados no podremos salir mucho y como bien dices, después de una de tus fiestas luego ya no quedan ganas de meterse en ningún otro sitio. Me encantan las fiestas de infantas!! Vivan!!