domingo, 5 de junio de 2011

15 RAZONES POR LAS QUE PUEDE DOLER LA CABEZA Y ALGUNA SOLUCIÓN

A todos nos ha dolido la cabeza alguna vez. Es algo que da cierto mal rollo, por no saber exactamente qué duele. ¿El cerebro? ¿El alma?...



Por supuesto existen muy diferentes dolores de cabeza: el tensional, las migrañas recurrentes, el que pide silencio y oscuridad, el de desamor... Veamos algunos motivos del dolor de cabeza:



-Ha tenido una lesión hace horas o días.

-Los cambios bruscos de tiempo

-El cielo plomizo y la lluvia persistente

-Su pareja es un vampiro

-Más de cuatro horas de shopping

-Una llamada de su ex

-Un tumor cerebral más maligno que el Maligno

-Cambios en la rutina diaria

-Paso de estación (con especial incidencia en invierno-primavera)

-Hace más de un mes que no toma una comida grasienta y calórica en condiciones

-Estress

-Le va a dar un ictus

-No ha pegado ojo la noche anterior y/o bebió más de la cuenta ayer

-Ha puesto demasiadas expectativas en un proyecto que no lo merecía

-No le apetece follar


Tradicionalmente se recomiendan guarrerías como ingerir miel con ajo, emplastos de cebolla y rábano en las plantas de los pies, o frotar medio limón en las sienes. Mi personalísima opinión es que cada uno tiene un medicamento estrella (genéricos siempre que se pueda, claro): yo, soy de gelocatil, pero a usted, avezada/o lector/a, probablemente le sirva la aspirina o el ibuprofeno... Si es fuerte, nolotil, y si es recurrente o muy fuerte, por supuesto lo recomendable es consultar a un médico. Pero si como yo, antes de recurrir a la química prefiere intentar otros remedios, puede probar a meter la cabeza en el congelador durante 3 minutos, o probar las posiciones de Apanasana y Yogamudra de Yoga (éstas), sintiendo la respiración, en un lugar limpio, silencioso y bien ventilado. Si tiene un ambientador, colonia o champú de lavanda, huélalo como si fuera farlopa de la buena y usted adictísimx. Mano de Santo.

Aunque parezca un contrasentido, muchas veces los males difícilmente cuantificables, somatizaciones físicas y dolores constantes se pasan con media jornada rodeadx de amigxs, riendo y charlando. Asegurado.


Lo dice Diana Aller

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Espidifén, sin duda.

Nico

Anónimo dijo...

Si, yo tambien soy de espidifen a mierte, y tambien de optalidon.

mima dijo...

yo soy de toda la vida de Dios de ibuprofeno.. no soporto el olor anisado de Espidifren.. pero......... segun dicen es lo mas!!!

Adoro leerte!!!

eneko dijo...

cabellera vascuence Lucia?? no se nos ofenda a los vascos con lo de vascuence y menos con lo de Lucía que es de Burgos...

De la Cántabra dijo...

El viento Sur, la tortilla francesa poco hecha y el olor a sobaco recauchutado en el transporte público, eso sí sin duda Espidifén ó Nolotil.

Saludos

Anónimo dijo...

Ibuprofeno= genérico
Espidifen= ibuprofeno 600mg

Anónimo dijo...

Para los del espidifen y su nauseabundo olor: ahora lo hay también de albaricoque. Sabe raro, pero es más soportable que el de anís-menta-asqueroso.

Javi dijo...

Para la cefalea tensional lo que mejor es una siesta (aunque sea de dos minutos), mano de santo. Y para las cefaleas por cambios atmosféricos, (cuando vivía en Burgos el viento y el frio no me ayudaba por lo que creo haber pasado la mayor parte de mi infancia con dolor de cabeza)
a mi me funcionaba dulces con azúcar en cantidades insultantes.

Saludos!

Anónimo dijo...

No abusar del ibuprofeno que puede producir gastritis...
A mi me funciona la acupuntura...

Anónimo dijo...

...también aceite de menta en las sienes y en la nuca....