domingo, 15 de mayo de 2011

PEDRO SAN MARTÍN



Si supiera componer música, haría la más hermosa de las canciones: breve, rítmica, muy coral y eminentemente pop. Tendría una letra en apariencia superficial, y calaría hondo en sus amigos: gente con gusto excelso y buen fondo. Pero la música es un don que me ha sido negado, pese a mis efuerzos.
Si dirigiera un festival, creo que destinaría una carpa, o el backstage entero a su memoria, porque en todos ha quedado algo de su adorable frenesí. Este año, ni siquiera podré visitar mi festival favorito (y también el suyo): el Primavera Sound.
Si se me diera bien la cocina, le homenajearía, convidando a colegas y allegados con exquisitas viandas, platos elaborados de ingredientes sencillos, jugosas tapas y algún pintxo. Todo regado con buen alcohol y mucha charla ...Aunque he compartido muchas comidas con él, nunca las he preparado yo.
Si tuviera potencia en mi voz, gritaría al mundo la valía de Pedro, su energía, sus frases, sus ideas, su cobijo, su humor... Pero vivo en una afonía permanente, y hoy me he quedado muda del todo.
Lo único que sé hacer con mediana fortuna es escribir, y ni siquiera encuentro las palabras... Supongo que no existen, que haría falta alguien como él para inventarlas. Pero él ya no está.

No sé cómo consolar a Rosa, ni a tantos y tantos amigos... No creo que nadie tenga un solo recuerdo malo de Pedro. Joder, qué mierda...


Lo dice Diana Aller

17 comentarios :

Anónimo dijo...

La última frase lo resume todo...
Joder, qué mierda!

Anónimo dijo...

Nos hemos quedado un poco huérfanos.

Guille Mostaza dijo...

Ya ves. Fatal.

Anónimo dijo...

cojundo, así le hará compañía a tu viejo y al pavo de nacha pop

Anónimo dijo...

qué putada...

Montse ä dijo...

Qué bonito Diana, hoy todos estamos, seguimos mudos...besos

César Estabiel dijo...

Yo, desde luego, guardo muchos recuerdos de Pedro y ninguno malo. A veces se lo decía: "lo tuyo sí que es la buena vida".

Anónimo dijo...

Joder, me acabo de enterar. Menudo palo... Pedrito ha sido único.

nerea dijo...

Qué bonito, Diana. Ánimo

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/noticias/20110516/muere-pedro-san-martin-bajista-buena-vida/432765.shtml

Anónimo dijo...

pero, a todo esto, ¿quién carajo es (o "era") ese tío?

Pinchadiscos dijo...

Trístisima noticia, yo tampoco tengo palabras

Aitana Luis dijo...

Me quedo con el no saber consolar...
Mi más sentido pésame.

Anónimo dijo...

De verdad que no hay palabras. Qué bien expresado, Diana. Estamos todos conmocionados.
P

JJ dijo...

Diana, ayer busqué desesperadamente en tu blog un poco de consuelo, porque sabía que tarde o temprano dirías las palabras más bonitas sobre Pedro. A pesar de no conocerle mucho, unas simples cañas con él eran todo un acontecimiento. Qué pena

Mila García dijo...

las canciones de la buena vida siempre serán las más bonitas del mundo para mí :)

xxx

Anónimo dijo...

Aqui en la lejana Lima (Peru) nos enteramos el pasado lunes de la perdida del bajista de LA BUENA VIDA, la que consideramos una de las bandas pop mas importantes de los 90s en Latinoamerica, estimada Diana. Lindo tu post, gracias. Pedro y LBV siempre han estado en nuestros corazones y ahora mucho mas. Wili Jimenez