jueves, 19 de mayo de 2011

EL PALPITANTE MUNDO DEL CONSUMO

El estado de ¿bien?estar, ha creado ciertos contrasentidos que basculan entre lo gracioso y lo abominable. El consumo corre por inesperados cauces creando confusión en los pobres clientes-usuarios-consumidores (en estos días llamados votantes). Les pongo unos ejemplos:



-BiCentury tortitas arroz-choco: La denominación Bio, (ya prohibida, y que se ha quedado en un escueto y absurdamente duplicador "bi") nos lleva a pensar que se trata de un producto dietético; apto para dietas sanas. En el envase se aconseja hacer ejercicio y mantener una alimentación equilibrada, que está muy bien, pero vamos, que podían haber puesto también que es aconsejable lavarse los dientes tras una comida o no defraudar a hacienda. El tentempié tal y como está planteado, con sus 452Kcal de valor energético y su 20% de grasa, no es un producto para, hacer dieta o llevar una alimentación sana, sobre todo teniendo el cuenta el umbral de adicción que manifiestan las usuarias. Me inclino a pensar que hay una micra de heroína en cada paquete de Bio Century tortitas choco.




-Parto ecológico en la Clínica Dexeus: Vamos a ver, un parto es un proceso fisiológico, que sin necesidad de intervención alguna viene ocurriendo a lo largo de los siglos y gracias al cual estamos todos aquí. Es un desenlace irremediable: una vez que se desencadena y no necesita de nada más que suceda, es parecido a un estornudo o un orgasmo; me aventuraría a decir que una mezcla de ambos incluso. Me apena cuando, para añadir confusión a las mujeres, se les ofrece un "parto a la carta", como si se tratara de elegir un frigodedo o un calipo; cuando se utiliza "parto natural" como "parto vaginal", o cuando se las desposee de su naturaleza creadora y empoderamiento para convertirlas en sujetos pasivos, consumidoras de su propia identidad... Utilizando, tal y como hace la publicidad más agresiva, el miedo. "Hagan yoga, que así se les va a quedar un chirri elástico como un neumático. Aprendan a respirar (que seguro que no saben). Utilicen cremas antiestrías si no quieren ser un acordeón. Dejen eso de parir en manos de los médicos, que son los expertos..." Y el summun: "Tengan un parto ecológico en nuestra preciosa clínica (privada, claro) Dexeus, está muy de moda" ¿Parto-ecológico? ¿Alguno no lo es? Claro, que a lo mejor le plantan a la parturienta un camisón de greenpeace, le regalan un brécol y le garantizan que nunca experimentarán con animales...


Maybelline Máscara efecto pestañas postizas: Me encanta el artificio, me gusta maquillarme y agrandar el efecto de mis pestañas... Pero me resulta poco vendible el concepto "postizas", me remite a travestis de párpado verde o Nocheviejas de extrarradio. ¿Se imaginan un "sujetador efecto tetas operadas"? pues lo mismito.

...Y lo último: Banca Cívica. Sobra cualquier explicación.



Lo dice Diana Aller

4 comentarios :

Anónimo dijo...

La banca cívica está muy bien. Si es lo que yo creo que es...
Mira lo que han hecho los bancos normales... Bancos como triodos te dan menos intereses, pero te garantizan que no van a invertir en seguir jodiendo el mundo sino en mejorarlo.

Krystal dijo...

buenisimo! hace mucho que no te desplayabas tan bien ;)
http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy acertado todo lo que dices, estoy de acuerdo en todo salvo en una cosa: confundes ecologismo con animalismo. A un ecologista no le tiene por qué preocupar más la experimentación con animales que a alguien que no lo sea. De hecho la mayoría de ecologistas comen animales, sólo defienden a ciertas especies amenazadas o que despiertan su simpatía por diferentes (y a menudo incoherentes) motivos. No tienen por qué tener más compasión por una rata de laboratorio que la que tienen por los cerdos que alegremente se comen.Luego en un parto "ecológico" sin más, podrían experimentar con animales siempre que no fueran adorables osos panda, linces, orangutanes,caballitos de mar, o cualquiera de los "elegidos" por los ecologistas.

ramiro ramos dijo...

Aller, tengo una tendencia para ti, te va a gustar.
Ahí va: coger comida de la basura. JAJAJA

Parto ecológico: pues podría ser. Si en un parto normal se usa material desechable no reciclable (que no lo sé), pues ahí hay una opción de mejora para el medio ambiente.

Qué es una micra de heroína? Aparte de ser un término muy de poblado, cuánto representa que es? un microgramo?
Exigimos un léxico preciso!