lunes, 23 de mayo de 2011

BASURA Y MÁS BASURA

Ya les hablé con profusión de mi ¿problema? ¿fascinación?... Uno de los pilares de mi vida, en cualquier caso: los tesoros que esconden para carnal y espurio deleite humano, las basuras callejeras. Mi casa, mi vida y mi alma entera se rinden a la gloriosa segunda oportunidad de los objetos inanimados. Cual regalos inesperados, dotan de un peculiar estilo... llegan a nosotros sin que les hayamos elegido, y al final, conforman un corpus estético inigualable.
En según qué sitios me daba cierto apuro responder cuando alguien me preguntaba "¿Dónde te has comprado esta maravilla?" o "¿De dónde es esto?"; pero una vez superado aquél temor inicial, comencé a responder sin tapujos "De la basura"; porque es un hecho: vivo de la basura y me inspira la basura. Les muestro aquí algunas adquisiciones:

1. Chaqueta de vieja, azulona, con manga francesa, a la que he añadido coderas y botones dorados (cada uno distinto). Es una de mis prendas fetiche, sienta muy bien:

2. Marco de plástico cromado de unos 80cms de ancho, que corona mi lecho, en mi pared (rosa, mi color favorito):





3. Torera fucsia, camisa como de prostituta filipina con brillis, y cinturón de cuero trenzado. Me encantó encontrar unas cangrejeras blancas, ¡justo de mi talla!:

4. Bodegón de bambas de mi novio y mis hijos. Ellos también son beneficiarios de esta forma de vida, y me siento orgullosa de que sea gracias a mi:



5. Aquí tienen ustedes a mi atractivísimo novio con camisa de Modern Amusement, cinturón de rayas blanco y negro y unas preciosas zapatillas marca Tizona con suela verde. El maniquí (que procede de la basura también) luce un camisón vestido de motivos marineros y cinturón de lunares.




6. Jersey hecho a mano amarillo chillón, traje de baño masculino de colorinchis ochenteros y sandalias de cuña, que ni me acuerdo de cuándo y cómo las encontré:




7. Este bolso indio lo encontré en la calle la primera vez que visité la casa de Mariano Remón, en la Cuesta de Santo Domingo. Aquél día fue una alegría tras otra, oigan.



8. Esta blusa salmón de Burberry la encontré en una remesa muy fructífera hará unos dos años. El cinturón me chifla por lo hortera que es: nunca habría elegido algo así... Y la falda, (que tiene tirantes de quita y pon) es de Miss Sixty:




9. Él lleva chaqueta New Balance indescriptible, y Vans estilo naútico; ella pantalón rosa reconvertido en short y chaqueta de benetton con hombreras hechas a mano (¿?).


10. La camisa azul eléctrico es Burberry, y la parka (reversible) es de Liz Claiborne. Una mañana, estaba yo sacando a mi perro y me encontré con alguien que paseaba a su perro también. Era un rostro familiar, pero de tan familiar, me costó tomar conciencia: Alberto Ruiz Gallardón. Me quedé mirándolo con descaro, pensando hacerme una foto con él y ponerla de perfil del facebook, pero mientras lo pensaba, pasó de largo y me di cuenta de lo absurdo de mi idea... Miré el suelo y ahí estaba: Una bolsa abierta repleta de ropa. La abrí y apareció una elegante capa negra, un abrigo y esta parka. Los escoltas de Gallardón por un momento me miraron y se miraron sin entender...





11. Cerca de casa hay una asociación de teatro, algo que tiene que ver con Almagro, y su festival... Siempre tiran cosas interesantes, como este cartel de "El gran filón".



12. La maniquí lleva una camiseta de gatitos rosas con mangas muy cortas y shorts estilo explorador, que le sientan que da gloria verla. Yo llevo polo con dibujos pastel y fluorescentes de aire retro-regatista, vaqueros cortados Bonaventure y Nike azul ldv (que también encontré en su día en color marrón, y me molan más).



13. Precioso cuadro en tela de estampado otoñal y setentero. Es enorme, no recuerdo cómo ni cuándo apareció, pero le profeso un cariño y un respeto, que ya quisieran nuestros políticos:



Ahora que andamos todos de Asamblea en Asamblea, replanteándonos dudas, quejas y aportaciones; ahora que nadie se quiere perder lo que está ocurriendo; ahora, que muchos han despertado... quizás ha llegado el momento de perder ciertos prejuicios, abrazar nuevas teorías de ecología mental y promover un consumo, de verdad, responsable. Que así sea...


(Quiero dedicar estas fotos y texto, a la inconmensurable y nunca bien ponderada Clara Barral, que anda muy estresada y le encantan estos temas... los de pensamiento cívico y los de basura y consumo).


Lo dice Diana Aller

13 comentarios :

Carol dijo...

Me parece estupendo! lo que otros tiran que lo puedas aprovechar y dar una segunda vida. A mí no me gusta tirar nada, todo lo veo de utilidad.

Krystal dijo...

TE VOY A DECIR UN TERMINO MEXICANO NO OFENSIVO: ESTAS MAS LOCA QUE LA CHINGADA! PERO MOLAS UN MONTON!

http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo antes era muy adepto al tema diogeniano, pero por algún extraño motivo, fue mudarme de Madrid a un pueblo y no encontrar nada más que restos orgánicos y cosas de plástico (yo cosas de plástico no recojo, lo siento). Menos mal que pronto vuelvo a la capital, ver tu basura me ha despertado de nuevo aquellos instintos. Por cierto, ¿hay alguna zona especialmente reseñable o tus joyitas provienen de distintos puntos al azar?

Un beso!

Anónimo dijo...

Oye! estás acumulando tanto que deberías empezar a desprenderte de cosas y generar tu propia basura... Oye! y recogiste las sábanas que dejaste en la lavadora de Mariano? Y oye! que te echo de menos y que quiero verte... missmoss

Anónimo dijo...

No te da asco ponerte los zapatos sudados de otros, que pueden tener hongos, papilomas o queseyó????

Javier Divisa dijo...

Comparto muchísimo esa afición, tengo varios muebles callejeros y marcos para cuadros que me han molado mucho, pero lo de la ropa, aún no me ha llegado, pero sí, sí, sí, eso está muy bien. Bss

Rocío Olmo dijo...

Me encanta todo. Y doy fe de tu suerte en la basura porque he sido testigo alguna vez de ello.
Yo, ayer estaba hojeando una revista de decoración y salía una silla que luce preciosa en mi nueva habitación y que mi madre rescató de la basura, y en la revista costaba 900€.
Tienes tesoros!!

ramiro ramos dijo...

jandemordor! alguien ha dicho que unos zapatos pueden tener papilomas!
qué pasa, que a los zapatos les salen tumores?? "a mis chanclas les ha salido acné, y tengo una cazadora psoriática perdida"
JAJAJA

Dile a tu novio que no se suba con bambas al sofá, qué marrano.

Pues mira, te voy a hacer un cuadro a base de flores y hojas secas prensadas, ábrete un apartado de correos y te lo mando. O si eso te lo dejo apoyado a un contenedor... :-D

Anónimo dijo...

¿No tenéis por Mandril contenedores de ropa usada ni Traperos de Emaús?En mi ciudad ahí van todas estas cosas para después supuesstamente entregarla a los más necesitados...No verás ropa ni muebles en la calle por aquí...

Anónimo dijo...

Como se nota que vives en buena zona... En la basura de Leganés no se dejan ni las migas... Tampoco solemos encontrarnos a Gallardón...

Anónimo dijo...

Un inciso: ¿nadie se ha fijado en el parecido entre Dolores de Cospedal y Shakira?

Anónimo dijo...

Alguna de las prendas ¡Me encantan!

Anónimo dijo...

Las sandalias de cuña del numero 6 son para echar la raba....
"que ni me acuerdo de cuándo y cómo las encontré"...haz memoria, aparecieron en mitad de una diarrea osmótica....