lunes, 7 de marzo de 2011

DATOS QUE NO LLEVAN A NINGÚN SITIO (2ª parte)

Cuando se me acumulan datos inconexos en la cabeza, siento la necesidad de soltarlos, como si tuviera que ir dejando hueco. Supongo que es una de las razones por las que escribo un blog; digamos que es el excedente intelectual que todas y todos tenemos y cada unx saca a su manera. Tal vez por eso, suelo escribir de noche, agotada y con cierto cansancio o sueño acumulado.
.

Escribí en una ocasión una serie de datos que no dicen nada (éstos). Así que hoy, vengo dispuesta a repetir la inutilísima gesta:
.
-En Salem, la ciudad cercana a Boston conocida por la matanza de las brujas, a día de hoy se siguen investigando los hechos. Y eso que sucedieron en 1692. Murieron 13 mujeres y 7 hombres; (casi todos ahorcados) ninguno en la hoguera, como suele creerse y parece que la histeria colectiva de la clasista población de Salem, pudo deberse al consumo de alucinógenos...

-Dicen que es imposible doblar por la mitad un papel más de 7 veces. En cuanto tenga un rato, lo voy a intentar con un gran pliego de papel cebolla.

-Los únicos verbos que en infinitivo llevan "J"en la terminación son tejer y crujir.
.
-La presentación de Mar Flores en twitter es de lo mejor que hay en las redes sociales: "Mamá, acriz, empresaria y productora... En fin hago lo que puedo". A mi lo que me admira es que tenga 5 varones, y seguro que se anima a "buscar la niña". Aunque en el top de tweets, está el de Laura Ponte (Gracias Adrián e Iria, cada vez que lo recuerdo me sonrío en vuestro honor): "Un ibuprofeno, y pal rastrillo". Muy grande...
.

-Todas las hormonas sexuales se sintetizan a partir del colesterol.

-Una forma totalmente inutil de dejar escurrir las horas y los minutos por entre nuestra ajetreada vida, es buscar imágenes raras en Google Maps. No lleva a nada y se pierde un tiempo precioso: Desde pollas pintadas en tejados, hasta Gameboys hechas de construcciones en mitad del campo. Aquí tienen algunos ejemplos.
-Pilar Eyre, que me hace mucha gracia, es una mentirosa profesional. Se lo inventa todo y como juega con la ventaja de hablar de pretéritas épocas desconocidas por los actuales pobladores de la tierra, nadie le rechista.

-Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.

-Me gustaría que alguien me corroborara un dato que me tiene consternada; y por favor exijo la pertinente explicación. He oído que los osos polares son zurdos ¿Es esto verdad? ¿Por qué?

-Cuentan que el nombre de blackberry lo dieron los expertos en naming, Lexicon Branding. Sus teclas, recordaban a los granitos de una fruta, y como strawberry, sonaba raro, buscaron una doble b, que al parecer genera buen rollo (es lo que se llama branding sonoro); y así decidieron que el aparatejo se llamara blackberry.

-A Justin Bieber, el niño con aspecto de lesbiana, le espera un futuro muy truculento. Les recuerdo que a Macauley Culkin se le relacionó hace apenas unas semanas con Dinio. Es lo que tienen los artistas precoces. Piensen en Joselito, nuestro patrio ejemplo más claro.
.

Lo que les decía: datos nada relevantes, que ocupan tal vez inutilmente nuestro cerebro.

Lo dice Diana Aller

12 comentarios :

Anónimo dijo...

cuajar, arrojar, rajar... Igual esos dos son los únicos fuera de la primera conjugación

Zea dijo...

Respecto a lo de doblar el papel...

Mira:

http://www.youtube.com/watch?v=Q_HOXWzzGwY

Anónimo dijo...

Ah, vale, te refieres a las terminaciones -jer, -jir. No simplemente a que lleven j en el infinitivo.

Fdo: el imbécil de antes.

Anónimo dijo...

Bajar también acaba en j.

Anónimo dijo...

joder, jalar,jugar, jurar, jadear, juzgar, juntar, callejear, ojear, cojear...Y así muchos más¡ :)

Me encanta tu blog,anyway

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes...Ya me he dado cuenta de que te referías a la terminación¡ Glups¡ :)

martinyfelix dijo...

No he podido doblar el papel la séptima vez, maldición! Luego lo intentaré de nuevo.

Omega Man dijo...

Los osos polares sí que son zurdos, debido a que la diestra la tienen muy ocupada haciéndose pajas con las marsopas cuando no miran los del National Geographic.
Duda aclarada.

Anónimo dijo...

Con un DinA4 es imposible, doy fe.

Anónimo dijo...

Hombre, se refería a los de 2ª y 3ª conjugación, obvio. Según la RAE: Mejer, (remejer), tejer, (destejer, entretejer, retejer). Brujir, crujir, (recrujir), grujir.

schrodingerrenkatua dijo...

Lo de que los osos polares son zurdos es un mito muy extendido, seguramente por mitología. Pero lo que sí que es cierto es que debido al cambio climático se están empezando a aparear con osos pardos y ya se han encontrado "híbridos". Un horror.

David dijo...

A Justin Bieber, el niño con aspecto de lesbiana...Genial.
Lo impresionante es que los osos polares son negros. Sí, negros, su piel es negra para absorber mejor la luz solar ártica. El color blanco que vemos se debe a la falta de pigmentación de sus pelos, que actúan a modo de fibras ópticas.
Por cierto, ártico viene de Arktos, oso en griego, por estar bajo la estrella polar cola de la Osa menor. Antártico sería opuesto al oso que es lo que ocurre realmente, en el Ártico hay osos y en el Antártico no.