jueves, 17 de febrero de 2011

LOS MÁS ABURRIDOS

España tiene fama (no entro a dilucidar si merecida o no) de juerguista. Se dice que la gente trasnocha, bebe, se echa la siesta y ríe... Sin embargo hay mucha gente de relevancia mediática contrastada, que en absoluto se ajusta al estereotipo. Imagínense una cena con este plantel:
Jorge Drexler: La academia de cine premió el pasado domingo al Uruguayo por su música. Pues muy bien.
Su novia Leonor Watling: Paradigma de actriz española actual: espesa, profunda... insustancial. Imagino las tardes en el hogar Drexler Watling (qué difícil de pronunciar): el tiempo se detiene, calmo, crudo, blando... Disfrutan del sienecio, y de vez en cuando... se miran ¡Qué yuyu!

Ismael Serrano: Ser cantautor supone en un altísimo porcentaje ser un triste. En el caso de Ismael, tiene pinta de cumplirse la estadísitica.

La infanta Cristina: Tiene una voz opaca, cavernosa, unos niños monísimos y arios de los que se ocupa el servicio. Y ella... ¿Qué hará, ahí en Washington todo el día metida?

Ana Duato: Tiene un poso triste en la mirada.

Fernando Alonso y Raquel del Rosario: Otra pareja de bostezo recurrente. Salvo que a ella le de por arremeter contra alguna portuguesa, la cosa no se suele animar con ellos.

Joaquín Prat Junior: ¿Qué hace en el programa de AR un hetero con aspecto de dromedario que no aporta absolutamente nada?

Fran Rivera: No sé sabe porqué, de él trasciende que es un playboy, e incluso "adicto al sexo" (?)... pero su estatura y la pereza que dan exparejas como Cecilia Gómez o la prima de Eugenia Mtinez de Irujo tiran para atrás.

Paloma Cuevas y su marido Enrique Ponce: Esta pareja no es sosa; es triste.

Inés Sastre: Cada vez me cae mejor; me encanta que viva tan libremente, que se haya torcido algo con respecto a la trayectoria que llevaba. Pero he de reconocer que no la elegiría como pareja para salir de juerga.

Ana García Lozano: La periodista es seria pero agradable, vivida e inteligente... Y seguro que buenísima profesora de lingüística, funcionaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología o practicante de yoga.

José Blanco, ministro de Fomento: Soso, sin sal, y seguro que amigo de sus amigos.

Rafa Nadal: Por más que quieran ponerlo como ejemplo para la juventud; por más publicidad que haga... ¿Este chico no ha aprendido a tener un poco más de soltura en la vida? ¡Madre mía, qué imagen para los manacoríes!


Luis Alfonso de Borbón: He de reconcer que cayó en mis manos una entrevista a este hombre, del todo apasionante, pero por su estulticia. Valga el dato de que a sus hijos mellizos les ha llamado Luis y Alfonso. No da para mucho más.

Lo dice Diana Aller

26 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues anda que Pau gasol siempre tan esforzado, tan concentrado.

My Book Style dijo...

Uff, muy bueno pero mi lista sería mucho másssss larga, hay tantos que se la dan de interesantes y deben ser taaaan aburridos.... qué me dices de la parejita de moda sara carbonero e iker, jordi hurtado, la sosaina de pilar rubio, y un largo etcétera?? yo no me tomaría una cerveza con ellos!!!! jajajaa!!!!

Anacleta Coqueta dijo...

Jajaja, buenísimo!

monicaescudero dijo...

Me pregunto si a su tercer hijo le habría llamado "De Borbón".

caritina dijo...

Joer te has dejado al más triste de todos los tiempos, Boyer, este no se animó ni casándose con la Prislis (se dice así no?)

Glück dijo...

Luis y Alfonso... madre mia... completamente de acuerdo con todo!

adri dijo...

Pues yo se de buena tinta que la Garcia Lozano va borracha todos los dias a trabajar, juerguista no sé pero al drinki le da q es un primor

rai dijo...

Ai, Dihanna, es que si nos ponemos así, todo el mundo(menos fangoria, genís de astrud y dos más)da pena. Mucha gente que pueda hablar en público de manera amena y articulada -contenido aparte-, no la hay.
Los deportistas, todos al paredón, sin excepciones.
Le gente de tele en general siempre dan penuca, y cuanto más guapos, peor es el resto.
Músicos mainstream: todos a la guillotina también....y de los grupetos indis, por supuesto, no se salva ni uno, gente depresivo-cabizbaja por antonomasia.

Por favor, necesitamos ya una lista de "los menos aburridos" o "los más invitables a cañas" o algo (y que no sean todo chicas y homosecsuales, que eso es trampa)

Anónimo dijo...

Como se nota que no conoces de nada a Drexler, ni su música. A la Watling no la defenderé porque me parece una petarda, sin más, me interesa lo mismo que a Leire Pajín el brócoli. Yo soy más de su ex-mujer, Ana Laan, mucho más interesante, inteligente y con talento.

Dicho esto, vuelvo a Jorge. Como supongo que sólo has oído los estribillos de sus canciones en algún anuncio y sólo sabes de él por las noticias a raíz de su merecido Oscar,ahora el Goya, entiendo esa imagen errónea que tienes de él. Noticias plagadas sistemáticamente de errores por cierto, como fruto del desinterés inmerecido que sufre este genio de la música (que no vulgar artista como se hacen llamar otros) por verse metido en el mismo saco de "cantautor" que Ismael Serrano o el infame Joaquín Sabina (cuya única aportación relevante a la música a mi parecer fue "descubrir" a Drexler).A mi, la palabra cantautor me da urticaria, y Drexler prefiere llamarse cancionista, una palabra mucho más folclórica y agradable, dónde va a parar...

Pues bien, Jorge Drexler aparte de tener una cultura, inteligencia y formación admirables (y ser honestamente humilde,cosa nada fácil) es divertido y espontáneo a más no poder.Su música es en general optimista y una oda al amor,desde el más superfluo y carnal al más profundo, pero todo presentado de una manera genialmente sencilla:sin alardes,excesos, ni pedantería alguna. Claro que para eso hay que conocerlo más allá de los dos o tres titulares que le dedican cada 4 años.

Sus conciertos son el mejor dinero que uno puede gastar en entretenimiento/espectáculos/música, llámalo como quieras, no vende aire como otros: tu pagas por ver a un gran músico en directo y eso es lo que ves, con mucha improvisación, risas y complicidad con el público.

Esa imagen que tienes del matrimonio no se corresponde para nada con su personalidad. Jorge Drexler es todo lo contrario a la Watling y Marlango: gente con poca formación y talento que se creen la crema y escriben letras vergonzantes en inglés para que pasen desapercibidas.Drexler, que maneja la lírica como nadie, escribe unas letras brillantemente sencillas,cotidianas, y a la vez cargadas de significado,y que además tienen musicalidad por si mismas (algo muy complicado) es excepcionalmente humilde.

El es natural, sencillo, cercano, espontáneo y brillante. Todo lo contrario a aburrido que uno pudiera imaginar, por mucho que así lo pinte la imagen superflua que dan de él los medios.Su música , por los que la han conocido, nunca se ha tachado de "intensa" ni cosas así, es más se le ha echado siempre en cara ser una oda al amor, demasiado optimista y "happy". Pocas canciones hay sobre sexo tan elegantes y sugerentes como las de Drexler.


Yo en su casa me lo imagino rodeado de amigos, improvisando canciones absurdas y contando anécdotas mientras se pasan el mate y los porros. Y con la Watling se debe pegar unos festivales de cuidado.Que lo sepas.

Víctor dijo...

Muy bueno lo de Fernando Alonso y Portugal jajaja

Anónimo dijo...

Estás cargada de prejuicios a más no poder, y das mucha pereza. Imagino que porque no te aguantas a tí misma y en realidad te dan mucha rabia tus (numerosas) limitaciones. De entre cada cosa interesante que dices, dices dosmil que son totalmente infumables. Por ejemplo lo de Drexler, hablar así de él significa que no has escuchado su música jamás y que eres un poco paleta (como ya todos sabíamos). imagino que alguien tan culto como drexler, sin ser superficial y ordinario, te da grima. Qué lástima.

ostrukatxu dijo...

Me hacen gracia los anónimos que defienden a Drexler como si de él mismo se trataran. Aquí en ningún momento se ha criticado su talento, creo que has dicho que es un soso y punto. Además, cada uno se va de cañas con quien le da la gana, ¡oiga! jaja, que por algo cada cual tiene su carácter.

Anónimo dijo...

Estoy en parte de acuerdo con lo que algunos han comentado: has patinado un poco en lo que respecta a Drexler

Además de que te encanta prejuzgar, aspecto que ya has reconocido en alguna entrada que otra.

Puede que alguno de los personajes que has incluido en tu lista sean mucho más divertidos y mejores acompañantes que tú durante una noches de cañas. Simplemente tú no lo sabes.

Además ¿y si es verdad qué pasa? ¿todo el mundo tiene que ser el alma de la fiesta?

Anónimo dijo...

jajajajaj!!! cómo se chinchan!! que no lo lean entonces!!!

Anónimo dijo...

Venga, Drexler, deja de enviar comentarios con distintos nombres, que estas son las palabras més bonitas que han dicho de ti. (Porque, realmente el texto sobre WatlingDrexler es BONITO). Enhorabuena Diana, sigue así.

Anónimo dijo...

Oh, por favor. Que entre un lunático de la Guat·lin a rebatir ferozmente a las lunáticas del Drexler.
Por-fa-vor.

Anónimo dijo...

Viendo que te dedicas a escribir estas bobadas no me extraña que estés solita y parada casi todo el tiempo Dianita

unamonja dijo...

Me ha encantado esta entrada. Y sí, el drexler y la watling tienen toda la pinta de ser un coñazo, sobretodo por ella. Y espero que no se peguen tantos festivales como dicen dado su avanzado estado de gestación.

Anónimo dijo...

Diana Diana... vas a perder seguidores con comentarios con tan poco fundamento. Ni a Jorge Drexler ni a ti os conozco,sólo a través de lo que escribís, pero me divierte mucho más pensar en él.

Mama de cupi dijo...

Jolin Diana, todas estas personas merecen mi desprecio, el otro día el drexler en los Goya me dio tanta o mas vergüenza ajena que toda la gente fumando junta en la puerta de un bar. Alonso y la boba de la novia ni siquiera llegan a sosos y el pesado de Nadal con su imagen de "soy el mismo de siempre a pesar de mis millones" genera tanta desconfianza en mi,que me lo imagino en soledad haciendo cosas despreciables, no es sano lo suyo

Anónimo dijo...

Que no, y que no!Seré una lunática fanática,cosa que no niego, pero a pesar de eso: Drexler no es aburrido y punto. Me arden las retinas de verlo ahí rodeado de insustanciales como el Ismael Serrano, con el atractivo de una ameba.

Yo no digo que te tenga que gustar su música, o apreciar su talento, pero aburrido o soso no es. Tendrías que ver los monólogos que se marca en sus conciertos cuando a alguien le suena el móvil o sobre la gente que se pone a escribir mensajes en el concierto (iluminándose toda la jeta). Es un tipo que tiene la sonrisa en la cara permanentemente y la vena cómica que no puede faltar en ningún judío.

Anónimo dijo...

Bueno, supongo que dependerá de lo que cada uno entienda por soso, pero viendo la última juerga de Rafa Nadal yo diría que él por lo menos se divierte:
http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2011/02/20/rafa-nadal-ultima-fiesta-davis/647049.html

Otra cosa es que te vayas de cañas con él y pretendas tener una conversación interesante...

De la Cántabra dijo...

Diana, este blog va viento en popa, ahora ya sabes que las familia Drexler-Watling también lo lee.........

Besos

ioncallejon dijo...

Drexler es un TRSITE digas lo que digas anonimo, pero desde la punta del dedo del pie hasta la el mismo centro de la coronilla, es triste no, lo siguiente, sus canciones me dan igual, él me aburre, y por mucho que lo defiendas no va a convertirse en la jodida alegría de la huerta, es un coñazo person y ojalá siga teniendo éxito y vayas a todos sus conciertos, porque no nos conoceremos allí, lo siento

Anónimo dijo...

"ojalá siga teniendo éxito y vayas a todos sus conciertos, porque no nos conoceremos allí, lo siento"

Oh, vaya, así que tendré la desgracia de no conocerte "Ion". Con ese nombre: no me importa!

A no ser que se refiera a las partículas cargadas eléctricamente (cosa que dudo):¿por qué llamarse Juan cuando uno puede quedar como un auténtico gilipuertas (douchebag, en inglés es más descriptivo) haciéndose llamar Ion? Esa abundancia de vocales, ese sonido onomatopéyico...Eso si que es triste. Tan triste como ser de Galapagar y llamarse Edurne.

Anónimo dijo...

Pues yo no cambio la marcha de Manacor por la de Barcelona, y creo que Rafa, como todos los manacoriNes tampoco!! :)