viernes, 28 de enero de 2011

RECOMENDACIONES DE FINAL DE ENERO

Estos ratos de asueto laboral de los que estoy disfrutando (mientras busco sustento), me están sirviendo para testar las leyes de oferta y demanda, así que, les voy a recomendar cosas, gentes y productos que creo que merecen la pena. Eso sí, no he podido calibrar el grado de justicia mercantil que pesa sobre ellos, si maltratan animales o venden armamento en África. Mis pesquisas se limitan a una valoración como consumidora, ténganlo en cuenta:

Los Traperos de Emaús, es una asociación de ayuda a los marginados o excluídos sociales (en un momento dado, cabríamos todos en esta catalogación, la verdad) que entre otros menesteres vende objetos usados. Eso que tanto me gusta de darle una vida más a los objetos inanimados. Seguro que en su localidad, o cerca de ella, existe una sede llena de gangas. Éstas han sido mis últimas adquisiciones, a irrisorios precios, por supuesto:


No sé qué es ni para que sirve, pero me parece un diseño limpio, casi orgánico, retro... Creo que me acostumbraré a dejar las lleves en el recipiente... También adquirí esta maravilla de caballos turquesa, que aceleran mi respiración del simple placer que me produce observarlos: (Grado de satisfacción: 96%).


Primark: Es la gama barata de Mark&Spencer, y desde que existe en España (y Patricia Colao me inició en su visita y consumo) a mi me "soluciona" bastante. A veces hay gitanas aprovisionándose de ropa para vender en mercadillos, de tan barata que es. Recomiendo especialmente la ropa de niños: 100% algodón y parecida calidad a cualquier gran superficie. Estas camisetas cuestan 2 euros cada una. Compré varias para mis hijos...


Y esta para mi, aunque también es de niños (tienen talla 14 y 16... así que, valen para adultos). Grado de satisfacción: 80%


Refresco de Mandarina Dia%. No recuerdo el precio y desconozco el porcentaje de mandarina que contiene, pero si lo ven en su autoservicio descuento, les conmino a que lo prueben. Con vodka también está muy rico.


Hoy mismo he maridado mi ¿zumo? de mandarina con una ensalada de queso y frutos secos con mostaza a la miel (y dos croquetas), que ha sido una explosión de felicidad para mi paladar. Grado de satisfacción: 81,3%.


Marta Vargas Machuca, también conocida como Machuca. Marta trabaja en televisión, y jamás he coincidido con ella en una producción. No somos íntimas amigas, y nos une simplemente una cordial relación... Pero es de esas personas que irradian felicidad, que me hacen tragarme todos mis prejuicios para con Andalucía, y de la que nadie habla mal. Como a tantos otros secundarios de mi vida, admiro a Marta, y se la recomiendo a todo humano que se precie de serlo. Grado de satisfacción: 97%.




Studio 14: Si viajan o han viajado alguna vez a Amsterdam, sabrán de lo difícil que resulta allí encontrar un alojamiento digno y a buen precio... O simplemente encontrar alojamiento. Es una ciudad muy mal dotada para hospedarse. Existe una mezcla de hostal y bed&breakfast, llamado Studio 14, gestionado por un judío encantador y espabilado llamado David, Dafid o algo así... es inenarrable. No esperen un sitio recoleto ni hermoso, como sus vistas y su entorno. Este pintoresco lugar (en el mismísimo centro de la ciudad) carece de gusto alguno. Para que se hagan a la idea, la suite principal está decorada con un poster de Jádore de Dior sacado de una perfumería... El fitness center son dos bicicletas estáticas viejas junto a un revistero dorado, la cocina siempre está abastecida y sirve como recepción y hogar de un montón de pájaros... El ambiente es muy agradable, "diferente" más bien, los precios sin competencia y las aventuras de todo tipo están aseguradas... Grado de satisfacción: 74%.



Lo dice Diana Aller

12 comentarios :

Adrián dijo...

A mi Machuca me ha hecho perder mis prejuicios para con Andalucia y los andaluces tanto que me he ido a vivir con ella para que me alegre mi triste y desdichada vida!

grado de satisfacción 100%

ARRIBA LA MACHUCA!

Anónimo dijo...

MACHUCA TIENE UN POLVO.

yo,lamiss dijo...

Arriba la Machuca!

pd. por cierto, la palabra de verificación que me ha salido ha sido ingle

Anónimo dijo...

Me encanta q Machuca por fin esté a la altura de Primark y esos caballitos azules q tenía mi madre en su casa
Tanto talento junto!!
Sevilla en Narváez

Anónimo dijo...

Viva Machuca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

David Vurdalak dijo...

Es que Machuca es para llevársela a casa.

Gracias por tus amables comentarios hacia su persona, Diana.

Un saludo!

Pechos dijo...

Comparto los parabienes para el Primark y Machuca. Hemos compartido producciones y un par de conciertos (qué maravilla el maquillaje de Juliette Lewis), y puedo confirmar que es una señora estupenda.

Los caballitos son FEOS. Serán vintage y toda la hostia, pero eran FEOS cuando estaban en mi casa (versión azul marino, versión ese azul y versión blanco) y siguen siendo FEOS ahora. He dicho.

Jack dijo...

O_O
Oh.
Eres la primera persona que conozco (aparte de servidora) que Realmente ve la belleza de esos caballos.
Los míos son de un rastro de nosedónde.
http://milmillonesdemilrayos.blogspot.com/2010/06/le-petit-troupeau-bleu.html


Feos mis cojones.

Lector Asiduo dijo...

Como todavía no tengo el gusto de conocer a la tal Machuca (vistos los comentantarios, es sorprendente el interés que despierta esta zagala), seguiré pensando que África comienza en Sierra Morena

Anónimo dijo...

Los traperos de Emaus son lo mas , si algun dia vienes por el norte de Francia te invito al que esta mas cerca, esta al ladito de una zona residencial de muchas pelas y esa gente se desace de cosas estupendas

Sabine

Anónimo dijo...

Creo que os confundís. No somos los andaluces, en general,el objeto de vuestra aversión, son los sevillanos. El resto de andaluces tenemos la misma aversión por las gentes, del todo indeseables, de esa tierra,pero por desgracia pagamos justos por pecadores.
La Junta de Andalucía, centralista sin disimulo alguno, impone la subcultura y vicios de sus paisanos al resto de andaluces honrados. Así en Granada, tierra con una historia y riqueza cultural grandiosas, tenemos que soportar que nos expolien los beneficios de la Alhambra y una imposición de la insoportable levedad del sevillanismo cultural.Toreros, romerías,fiestas, que no son completamente ajenas y nos importan un pepino,se nos imponen sin disimulo.
Un granadino no puede soportar que corten la más mediocre de las películas del Canal Sur para poner el encendido de las luces del ferial hispalense y, un poco después, las interioridades del Rocío. No soporta ver, durante más de una semana, a los sevillanos impartiendo cátedra sobre el sevillaneo, que no es más que un desagradable espectáculo en clave de ópera bufa del famosilleo del momento y de sus delirantes pensamientos llenos de solidaridad, estupidez e ignorancia. No nos importa que Sevilla tenga un color especial ni lo guapa que sea la virgen de la Macarena, pero si nos molesta y mucho que nos quieran hacer como ellos y tengamos que sufrir las consecuencias de su ridículo sentido de la vida.Escudándose en el andalucismo mangonean todo lo que pueden y más.Es por ellos que Andalucía (ese chiringuito que se han montado para empobrecernos cultural y económicamente)tiene esa mala imagen.

No conozco a la tal Machuca,pero vistos los comentarios no debe ser sevillana, y si por desgracia lo es advertidos quedáis de las potenciales puñaladas traperas que os aguardan bajo ese despliegue de desinteresada amistad.

Si vais a ver algún video en youtube hoy,que sea este:chiste del cura granaíno.

Anónimo dijo...

Jejeje, muy buenas la recomendaciones, yo también estoy enganchada a primark.

besos!