lunes, 30 de agosto de 2010

CAMBIOS


Me fastidia mucho cuando voy a mi supermercado de referencia y encuentro que han hecho obras y cambiado las cosas de sitio ¿A qué cambiar lo que está bien?
Sin embargo hay algo dentro de mí que agradece estas cosas, algo que entiende el cambio como crecimiento... Esa misma razón que me hace cambiar el modo de escritura del móvil o el medio de transporte para ir a trabajar.

En este, mi site personal se hacía necesario un lavado de cara y la gran Rocío Olmo se ha ocupado gustosa, dejándolo como merece. Espero que sirva para comenzar con suerte una nueva etapa en mi vida y les invito que también en las suyas. En lo personal he introducido algunos cambios: Me he cambiado de trabajo (Mi actual empresa se llama Pulso, nombre que me encanta porque apela a la fuerza, a la salud y a la violencia) y me he comprado un vestido que no estaba de rebajas.

Alguna vez he tenido miedo a los cambios muy bruscos, pero conforme pasa el tiempo, me doy cuenta de que son siempre favorables. El verano pasado lo pasé realmente mal. Me quedé sin trabajo y sin inquilinos en mi casa de casada (gracias a los que pago mi hipoteca de la que me restan nada más 27 años). Me embarqué en un lavado de cara de la vivienda, parecido al de este blog: pintar, acuchillar... para alquilar la casa en condiciones. Contraté para ello a Nelu, que venía avalado por varios arreglos que me hizo años atrás. También había arreglado persianas y puertas a mis padres, a mi hermana, a Clara Barral, a su cuñado Luis Canut, a varios conocidos con total solvencia. Aunque algo chapucero, Nelu resultaba económico.

Me comentó que su madre estaba en un hogar para mayores en su Rumanía natal, y él desde Brunete, su residencia, le enviaba el dinero para pagarla. Un día me pidió si le podía adelantar el dinero. El llevaba varios días trabajando y por supuesto se lo di. 1500 euros. En esos días me empecé a encontrar muy mal: rozaba los 39 grados de fiebre y me dolía todo el cuerpo.

Hoy sabemos que la gripe A fue un camelo enorme, pero yo consultaba enfermizamente la web del ministerio, y cuando leía que había 832 contagiados, yo pensaba "Yo soy la 833". Sobre todo cuando fui a urgencias de la S. Social y un médico (peruano) me dijo que yo era una muchacha muy linda y que sólo tenía un catarro.

Nelu dejó de contestar el teléfono y yo continué encontrándome mal. Me dolía la garganta, tenía mocos, y llevaba con fiebre altísima 12 días. Me encontraba sin fuerzas siquiera para salir a la calle. Vivía de mi desempleo, que junto con mis ahorros, le confié a Nelu. Me sentí muy sola, y se me pasó por la cabeza si esto sería una espiral hacia dentro, un camino desesperado hasta la destrucción. Fui a Urgencias por mi seguro médico. Con una simple radiografía dectaron que ni gripe A ni nada: padecía una vulgar sinusitis, que empecé a tratar al instante. (El dolor de cara llegó a ser tan fuerte, que sólo me calmaba respirando profundamente recogida sobre mí misma en la oscuridad).

Estaba arruinada, enferma, con mis dos hijos en casa y sin trabajo. Pensé bajar al supermercado (que para colmo de males, habían reformado) y pedir comida, porque no tenía ni para comprar leche a los niños. Nunca había estado tan apurada. Enseñaba el piso para alquilarlo, mientras mi hipoteca no bajaba como las demás. Finalmente una pareja se mostró muy interesada. Se lo pensarían. Aparecieron en una segunda visita con metros para medir cada rincón; yo allí, con mis niños y mi sinusitis, no paraba de explicarles que habría que reformar un poco la vivienda (Nelu apenas llegó a hacer nada). Sonó el teléfono: El gran Josep Tomás, me decía que "había un hueco" en Sálvame. Las condiciones no eran muy buenas, pero, por supuesto me dio igual. Dije que sí, que me interesaba, y mucho. Al poco me llamó Rebeca Jiménez, la que sería mi coordinadora y una de mis fuentes de inspiración. La pareja se quedó el piso.

Pedí dinero a Araceli Segura para "ir tirando",y ella me lo dejó sin pedir ninguna explicación. Busqué en internet un/a canguro para mis hijos. Encontré una chica francesa, muy amable e interesada. Todo marchaba. Quedé con ella, y se presentó con su hija, un bebé que se llamaba Amelie. Me contó que el padre de la niña se había ido por ahí y la había dejado, y estaba empezando una relación con un chico. Ella no encontraba trabajo (era enfermera) y necesitaba dinero. Le dije que no había ningún problema en que se trajera a Amelie para cuidar a mis hijos, al fin y al cabo, las cosas funcionan cuando las mujeres nos entendemos y ayudamos, cuando compartimos problemas y aprendemos a superarlos juntas. No me gustó tanto el hecho de que estuviera en tratamiento con antidepresivos, pero al fin y al cabo agradecí su sinceridad, y pensé que hay que fiarse siempre de la gente, si no, no avanzaríamos en la vida.

Después llamé a Efrén, un "chapuzas" que me había recomendado uno de los chicos a los que enseñé el piso. Accedió a pintar y acuchillar el piso, arreglar las ventanas, y hacer limpieza a fondo. Yo le pagaría con la fianza de los inquilinos.

Me encontraba aun débil, pero la vida me sonréia... El día antes de empezar a trabajar, llamé a la francesa, para citarla y chequear que tenía todo claro para cuidar a mis hijos al día siguiente. Tras tres impacientes llamadas en las que no contestó, me dijo que Amelie estaba enferma. Le hice saber que no importaba, que en mi casa estaría bien. Me dijo que no quería que contagiara a mis hijos, pero, llegada a este punto, me daba igual que los contagiara, no me quedaba otra... Finalmente me dijo: "Es que no me apetece trabajar". Quise gritar, dar algún puñetazo o llorar y darme por vencida en la vida; pero no: Le dije que esperaba que le fuera bien en la vida, y rápidamente me metí en internet. Me había contestado en la web de babysiting una tal Carmen. Su español nombre me pareció una bendición. Y lo fue. Carmen, una morenísima madrileña, acompañada de su prima Gema, asumió desde entonces el cuidado de mis hijos. Son dos chicas estupendas, guapas, listas y "normales", algo que agradezco muchísimo. Me incorporé a Sálvame. Allí he pasado momentos felicísimos, he aprendido mucho, me he reído, he llorado, he terminado mi novela, pero lo mejor ha sido que he conocido a gente fabulosa, que me han aportado muchísimo. Me encantaría nombrarlos a todos, pero entiendan que aquéllo es como el ministerio del interior: son demasiados. Los inquilinos siguen viviendo en mi casa, pagué a Efrén, y tardé algo más en devolver a Araceli el préstamo. No he vuelto a padecer sinusitis, y por fin bajó la cuantía de mi hipoteca. En mi nuevo trabajo tengo un sueldo decente, y cuando echo de menos a mis compañeros de Sálvame, miro sus facebooks y les convoco a fiestas. Si no me hubieran ido mal cosas, no valoraría tanto lo bien que me van ahora. Soy muy feliz y no temo a los cambios. Espero que los de este blog les gusten.
.

Lo dice Diana Aller

viernes, 27 de agosto de 2010

SI CONTESTA MÁS DE 23 "SÍES", ES USTED UN/A PIJO/A


¿Pasa de visitar a familiares o amigos cuando están en el hospital?
¿Se considera usted egoísta?
¿Le repugna el olor a mezclas de comida o el mundo "tupper" de empresa?
¿Conoce Marbella?
¿Le dan cierto asquito los masajes, el yoga y esas cosas?
¿Su madre no tuvo nunca eso conocido como "un trabajo fuera de casa"?
¿Alguna vez ha asistido a un baile de debutantes o una puesta de largo?
¿Ve cierto exotismo en los trenes de cercanías?
¿Ha probado en los últimos dos meses un plato que se denomine "Cucharitas de..."?
¿Siente una inexplicable lástima cuando alguien se pone de fondo de pantalla (en el ordenador o el móvil) la foto de sus sobrinos?
¿Se agudiza ésta si los niños son catalogados como "mis sobris"?
¿Su primera relación sexual -considerada como tal- tuvo algo de placentera?
¿Alguna vez se ha comprado un disco de vinilo?
¿Detesta Ibiza en esta década?
¿Tiene alguna prenda de más de 700€?
¿Su coche es una carraca?
¿Le han hecho un homenaje a su padre?
¿Le molestaría que su hija fuera dependienta?
¿Lo pasa mal viendo programas de chistes en tv?
¿Conoce a alguien con título nobiliario?
¿Sabe de qué país es el diario económico El Financiero?
¿Tiene en su casa cubiertos para el pescado?
¿Y el cuchillo ése de dos puntas para el queso?
¿Desprecia -aunque sea sin querer- a la gente con piercings?
¿Tiene o ha tenido algún artículo (obviamente verdadero) de Louis Vuitton?
¿Le hacían la cama antes de independizarse?
¿Se considera un tanto "abyecto" en cuanto a gustos sexuales?
¿Ha leído el Manifiesto Comunista?
¿Le molesta a la vista un transexual, una pared con gotelé o una mesita LACK de IKEA?
¿No ha vivido aun una despedida de soltero/a?
¿Le cae mal Pablo Motos?
¿Ha estado en alguna ciudad de EEUU que no sea NY?
¿Le han hecho alguna vez una pedicura?
¿Pasó una etapa de su juventud fuera de su país? (Vale Erasmus e incluso interrail)
¿En su casa hay más de 300 libros?
¿Recuerda algo aburrida su infancia?
¿Tiene personal de servicio en su casa?
¿Detesta la tuna, los militares o el Toro de la Vega de Tordesillas?
¿Hay poca gente que le divierta de verdad?
¿Ha probado las fresas con champagne (¡no vale cava!)?
¿El rollito solidario le da cierto asco?
¿Ha navegado alguna vez?
¿Va más de una vez al mes a la peluquería y/o centro de estética?
¿Le dan pena los camareros cuando no son inmigrantes?
¿Le enfadaría descubrir que su pareja hace malabares a escondidas?
¿Detesta las cosas nuevas o de última generación?
Lo dice Diana Aller

jueves, 26 de agosto de 2010

¿CÓMO SE LLAMA?

Tenía yo la duda de cómo se llama eso tan raro que les sucede a las estrellas de mar: al cortarles una extremidad se reproducen dando lugar a otra estrella de mar. Tenía mis dudas respecto a la reproducción no sexual. He de confesar que me da cierta desconfianza. A mí me sonaba "partogénesis", y ha resultado ser "partenogénesis", que alude al griego, a las vírgenes y a fantasía helénica a más no poder.
Pero como suele ocurrir, el camino ha sido lo verdaderamente enriquecedor del viaje, no su objeto último. La partenogénesis me ha parecido una magnificente gilipollez, al lado de lo que google me ha enseñado. Esto es lo que he encontrado al comenzar mi búsqueda:



Como imagino, les costará leer mi hallazgo, pueden escribir en Google "como se llama" y la predicción del peculiar oráculo posmoderno les remitirá a las búsquedas más ¿habituales?. También pueden seguir aquí, y yo se lo desgloso según el orden que aparece (hoy) en el buscador:

COMO SE LLAMA EL VOLCÁN DE ISLANDIA: ¿De verdad ésta es la primera preocupación en cuanto a nombres se refiere? Imagino que será por la dificultad de memorizar el impronunciable nombre del accidente geográfico: Eyjafjalla se llama el volcán y Eyjafjallajokull el glaciar que lo cubre. Mi hijo me dijo que su teoría de la extinción de los dinosaurios, era básicamente, que el volcán de Islandia erupcionó y se los cargó a todos. Me vi incapaz de rebatir tal teoría.

COMO SE LLAMA EL HOSTAL DE PEREGRINOS DE HONTANAS: Este singular hospedaje del Camino de Santiago en la provincia de Burgos, se describe en internet con esta sinfonía léxica: Si opta por caminar, cabalgar o pedalear como lo han hecho incontables peregrinos a través de los siglos por nuestra provincia, descubrirá etapas imprescindibles en su peregrinación a Santiago: Bosques maravillosos, reflexivos páramos, mesetas espirituales, puentes, ríos, monumentos, iglesias impresionantes, ermitas austeras, una catedral excepcional., soledad, compañerismo, aventura. y sobre todo, el cariño de sus gentes.

COMO SE LLAMA EL PUENTE POR EL QUE EL CAMINO ENTRA EN PAMPLONA: Me cuesta creer que esta larguísima búsqueda (referida también al Camino de Santiago) sea el top 3. ¿Esta es la 3ª cosa más interesante de saber su nombre? ¿He vivido 35 años de espaldas a una ineludible y necesaria realidad pamplonica?

COMO SE LLAMA EL NUEVO DISCO DE HAZE: En las webs que aparecen en esta búsqueda se leen cosas de este calibre. Agüita con los mensajes:

-sos canis cn las manos ener aire su primo !! no veah si ta crema el nuevo temita hermano ER NINIATO
-ole su polla ese haze cada vez ke sale con un tema nos pone a tos los pelos de gallina y como dice su colega se Haze ke hase ya ves con su tema nuevo lo ke hase destroza a los raperos inventando frases ..
-eeeh k vino a mi pueblo d koncierto
(castro del rio{cordoba])k stubo mu bien y sobreto el jejk me enkanto mxooook aora stams skuxando mxo mas las kanciones d el xk nos enkanto mxooook te keremos mxo hazewn te dejamos ya y k sepa k nos tenes aki pa to lo k keras xaoooo wpxmooooooooooooooooooo
-haze eres la puta makina rapeando eres el mejor sevillano ave kando benes otravez pa utrera o los molares k aki te toy defendiendo a muerte kon mis kolegas xk son tos unos raviosos sigue asin wapo xa_ninia_xula16@hotmail.com (Dejo el mail por si quieren intercambiar opiniones sobre literatura rusa o hablar de Schopenhauer con este supra ser)

COMO SE LLAMA EL ABUELO DE HEIDI: ¿Qué tipo de persona se interesa por el nombre del abuelo de Heidi? ¿Qué aficiones tiene? ¿En qué horquilla de edad se encuentra? ¿Padece algún síndrome? ¿Qué come? ¿Dónde veranea? ¿Le gustan las pipas de calabaza? Me intriga. Mucho.


COMO SE LLAMA EL HERMANO DE JUSTIN BIEBER: Para la gente normal, perfectamente insertada en la sociedad, la pregunta debería ser ¿Quién es Justin Bieber? Tranquilos, que yo les alumbro: Justin es el sueño lúbrico-canadiense de retorcidos pedófilos: Un niñín (nació en el 94) dedicado a la música, al que le auguro un futuro cuajado de drogas, desengaños y enfermedades de transmisión sexual. Si con esto les interesa el tema, les invito a investigar sobre su hermano (Creo que tiene dos).

COMO SE LLAMA ESTA CANCIÓN: Ésta es la única búsqueda que entiendo. Pero ¿Qué pone la gente en google exactamente tras esta frase? ¿Un video? ¿Canta? Me queda la duda...

COMO SE LLAMA EL REY DE ESPAÑA: ¿Quién realiza esta búsqueda constantemente? ¿Nuestro moribundo monarca, para aumentar su repercusión? ¿Los miles de inmigrantes que se van integrando en la civilización española? ¿Peñafiel? ¿Adolfo Suárez y su Alzheimer?

COMO SE LLAMA EL PÓRTICO DE LAS BASÍLICAS PALEOCRISTIANAS DONDE PERMANECÍAN LOS CATECÚMENOS: Esto es una hábil campaña del Instituto Cervantes para incentivar el uso de las esdrújulas o bien el resultado de una desconocida y emergente clase social, preocupada por remotas culturas, cantos goliardos y religiosas sociedades mistéricas.

COMO SE LLAMA EL DIRECTOR DE ECLIPSE: Hasta hace dos semanas pensaba que Eclipse y Crepúsculo eran lo mismo. Es más, confundía también "Plenilunio" (fantástico centro comercial madrileño). Me alivió saber que a mi novio le pasaba lo mismo.

Lo dice Diana Aller

sábado, 21 de agosto de 2010

NO TENGO CANAS DE NÁ...


Ando en estos días dedicada a menesteres bien distintos de los habituales, pero me comprometo a, a partir de hoy retomar el habitual ritmo de escritura. Se han dado varios hechos (¿Cuándo no sucede así?) que promueven el comienzo de una etapa y cierran otra. En cualquier caso, mi reflexión de hoy es mundana y superficial:
Me hago mayor. Como todos, como siempre... Pero el efecto más molesto de este acercamiento a la muerte (que viene a ser envejecer) son las brillantes y rebeldes canas que asoman indómitas en mi cabeza. ¿Alguien sabe si existe un tinte realmente eficaz? Por ahora con doy con él, y a los tres días de teñirme, ya brillan en todo su esplendor mis canas.

Otra duda que me asalta ¿De qué depende su expansión y reproducción? ¿De verdad los digustos aceleran tal proceso?

Y por último: Veo atractivísimas mujeres de pelo cano y mirada interesante, pero temo lucir mi cabello grisáceo y parecer una madre capitalina, preocupada por abrigar y alimentar a su progenie mientras devora programas de corazón (lo que en realidad soy). ¿Qué opinan ustedes?
Lo dice Diana Aller

domingo, 8 de agosto de 2010

IT GIRLS

Los portales (léase publicaciones, empresas...) de moda se afanan en perseguir tendencias, designar modas y poner nombres a todo para estar a la última... Así lo hacen con las It girls, denominadas así en el mundo entero, como previsible fenómeno de la globalizada cultura de masas.

Las mujeres ejercen una especie de fascinación colectiva, muy ensalzada en nuestro siglo. Los grandes iconos, los más carismáticos (aunque menos en cantidad) son mujeres. Vivimos rodeados de este fenómeno: Una plebeyísima y poco preparada Letizia Ortiz, ha eclipsado a la Casa Real completa, acaparando opiniones, portadas y atención mediática... Como modelo es deasacertadísimo el ensalzamiento de sus insalubres hábitos. (Se ve a la legua que vomita más de lo que come) y como mi compañera y amiga Eva Lorenzo apunta, a una imagen de Letizia, siempre acompaña el calificativo "radiante", de la misma forma que a Juan Carlos I "campechano". (Abro aquí un paréntesis para opinar que me parece fatal que escondan así al monarca para no dar a conocer su situación ¿No sería mejor tratar con naturalidad el tema?). Letizia no está radiante, está impávida, despersonalizada, huesuda y muy alejada de la elegancia o estilo que tan desesperadamente busca. Pero genera un interés extraordinario.

Lo mismo ocurre con la depauperada Belén Esteban: Todos tienen una opinión sobre ella. Los que dicen que no les interesa, opinan para decir que no les interesa (yo que vivo sobreexpuesta, les advierto que no puedo más).

Este interés por lo más banal de lo femenino, ha sido el arma principal de los creadores de Lady Gaga. Supongo que a estas alturas a nadie le quedará la duda de que la cantante es el fruto de unos espabilados (o espabiladas) que han orquestado un producto-fusión de calidad, lo que es al fin y al cabo Lady Ga-ga (y una, grande y libre, añado yo en plena exaltación casi mística). Hasta mi madre sabe quien es.

En su día fue Madonna o Lady Di... Son mujeres icono, que no mujeres florero. Precisamente porque hay en ellas cierta voluntad de ser únicas, de ser imitadas, queridas o detestadas.

Por supuesto que las mujeres han ejercido siempre una particular fascinación, pero su despegue como iconos totales ha venido sucediendo en los 80 y 90, para eclosionar en el globalizado mundo dosmilero. Porque internet, la cercanía de la imagen y la accesibilidad de las clases medias, ociosas y consumidoras, ha propiciado estos encumbramientos.

Y precisamente esto que tienen abierto en su ordenador, llamado internet, se ha convertido en el hábitat de las cachorritas-icono: las it girls, aspirantes a megastar que van marcando más y más tendencias, en lo obvio, el aspecto y el vestir y en cosas de más raigambre como los hábitos de consumo.


Cory Kennedy nació en el 90 (Me da hasta pudor pensar en su edad, desde la mía) y en 2006 se convirtió en un fenómeno mundial. Su perfil de myspace, sus fotos, su ropa, sus hábitos, eran seguidos e imitados por miles de seguidores y seguidoras que en nada, elevaron a la categoría de celebrity a una niña pizpireta que se movía en la cresta de la ola, sin esfuerzo aparente. Le siguieron contratos como modelo, editoriales en todas las revistas de tendencias del mundo y un significativo aumento de búsquedas de su nombre en Internet. Las fotos en los backstages de todo el mundo, mezclando latas de cerveza, outfits rockeros, juventud, riqueza y pobreza, cutrerío y lujo... hicieron de Cory un icono. Ayudó que es muy atractiva, pero sobre todo ese algo indefinible, esa innata capacidad de atracción que tienen muchas mujeres (y como se ve, desde bien temprano).

Las itgirls son las niñas del teen Vogue o del Nylon, enfundadas en estilosísimos estilismos que pasan de moda al día siguiente de lucirlos, con lo que imaginen lo rápido que avanza ese esquizoide mundo, copado por chicas que en ocasiones no llegan ni a veinteañeras. Sus blogs son compendios de fotos de lo que hicieron ayer, que hoy ya están desfasados. Se pasean por conciertos, calles de NY o fiestas; beben, tal vez se drogan, y viven rápido.

Ellas son chicas como Coco Rocha, (modelo); Dree Hemingway (bisnieta de Hemingway, de verdad) Whitney Port (con su propio reality y todo); Daisy Lowe (conocida por mover -fenomenal- el culo en un video); Erin Wasson (a la que no le termino de encontrar la gracia); las Gossip girls; la histriónica hija de Bob Geldof, Pixie; la de Lenny Kravitz (Zoe); o Jane Aldridge, aun menor de edad y cuyas consignas son auténticos dictados en ciertos sectores.
Para según qué parámetros feministas, estas chicas representan una vacuidad total de teoría, una mera cáscara... Pero yo estoy convencida de que con un poquito de perspectiva histórica, comprenderemos que el uso del poder (y las itgirls lo tienen) es mejor cuanto más superficial. Por supuesto son todas pijas, se mueven en círculos relativamente exclusivos... pero no se limitan a ellos: bajan de vez en cuando a las cloacas (sobre todo de la música) para encontrar su inspiración.

Una de las que mayor predicamento tiene en estos días es Alexa Chung, que aunque es medio china, apenas se le nota. Tiene un carrerón televisivo; es muy seguida e imitada por miles de chicas y no se pierde un festival.

En España (aunque físicamente está en Londres) la it girl de referencia es Gala González, con una cohorte de maricas aduladores que ensalzan sus desventuras en el duro y competitivo mundo de la moda (aunque sea sobrina del pirómano y explotador Adolfo Domínguez, Gala tiene que trabajar para mantenerse en esa intangible cúspide).
A mi me aburre un poco todo este mundo, supongo que por edad y por exceso de mundanas preocupaciones, pero creo que puede dar mucho de sí, y que puede llegar a resultar inspirador, creativo y motivante. Sin duda la juventud, la feminidad y el gusto son favores naturales a la hora de encumbrar a alguen en los tiempos que corren.
Tal vez porque el público, el mundo, la gente (consumidores, al fin y al cabo) somos cada vez más activos. Y las claves del consumo, suelen estar en mujeres y maricas, público potencial de esta icónica exposición femenina.

De poco sirve teorizar sobre un fenómeno tan actual, pero intuyo que va a más y que es mejor comentar en unos años, a ver qué es de estas chicas que viven rápido (como Nicole Richie, a la que le ha pasado de todo y que ha vivido más que usted y las dos generaciones que le anteceden juntas).

...Y tengo la sensación de que ya van muchos artículos femeninos seguidos por mi parte ¿no? Creo que voy a intentar contenerme una temporadita...

Lo dice Diana Aller

miércoles, 4 de agosto de 2010

COSAS DE CHICAS

Atendiendo a mi petición, me han contestado varias chicas. Ruego me perdonen por "cortar" ciertas aficiones que se repetían. Lean, que es muy edificante y variadito:

Laura Guerrero Africana residente en Madrid, 32 años:
Hola Diana! te mando un pasatiempo bonito y verídico que tengo yo. Es un pasatiempo veraniego. Tengo un vecino exhibicionista. Vive en la casa de enfrente y le encanta pasearse por la terraza en bolas. Yo tengo mucha visibilidad y puedo controlar sus movimientos pero él sólo puede verme cuando estoy en el balcón o o sentada en una butaca justo al lado. Cuando él sale, me siento en la butaca y me pongo a hacer actividades sexys como pintarme las uñas (la parte chunga, la del cortauñas, la hago en la parte que él no ve) o ponerme crema o fumarme un cigarro haciéndome la interesante. A veces jugamos a ignorarnos y otras veces a sostenernos la mirada, pero siempre echamos un ratillo la mar de bueno. Un beso mu grandeeeeeeeeeee.

Melinda H. 32 años. Vivo en una localidad cercana a Madrid
Me gusta prender fuego a cosas pequeñas, ver cómo arden. Y también disparar. Tengo dos escopetas de perdigones. Me da miedo ir a más, pero no puedo parar. Cuando me doy cuenta llevo muchas horas apuntando y disparando.


Sinead Salinger. Vivo en Barcelona. Tengo 26 años recién cumplidos.
Mis aficiones confesables: Navegar por Internet. Leer libros de terror, fantasía y ciencia ficción.
Escuchar música clásica, jazz, rock, metal, principalmente. Cocinar para otras personas.
Recibir masajes en los pies, la cabeza y la espalda. Escribir poemas y relatos. Jugar a videojuegos y a juegos de mesa. Todo el cine. Bailar. Coleccionar imágenes de arte tradicional y digital. Comprar joyas de plata. Pasear por parques y bosques.
Mis aficiones inconfesables:
Adelgazar y mantenerme en un peso bajo. Visitar webs censurables, tipo pro anorexia y pro bulimia, de ultra derecha, de fanatismo religioso. Ver telebasura. Ver porno hardcore y hentai. Controlar a mis conocidos. Mentir a desconocidos. Tener pretendientes a pesar de tener pareja estable. Inhalar alcohol etílico. Fantasear constantemente con una realidad paralela en la que soy una bruja. Masturbarme en la ducha. Estudiar las enfermedades mentales, los trastornos de personalidad y las parafilias. Inspirar miedo y peligrosidad a desconocidos.

CarlaD. Tengo 29 años, trabajo en una empresa de eventos y vivo en Barcelona.
Me gusta hacerme antifaces. Me grabo con ellos tocándome. Cuelgo los videos. A ratos me gusta montar el numerito en el chatroulette. Hago de todo con tíos de todo el mundo, aunque ya ni me molesto en hablar o escribir. Voy a tiro hecho. Veo cómo se corren tres o cuatro y luego yo.

Ros / Edad 35 / Guadalajara pero me paso la vida en Madrid.
Dependiendo del día y la estación del año mis gustos y preferencias son bastantes normales:
Salir de cañas con amigos que pueden alargarse hasta convertirse en copas. Ir a conciertos y/o festivales. Leer y cine pero tienes que estar en racha. Visitar exposiciones siempre como excusa para ir de cañas. Twitter... para combatir el aburrimiento no hay nada mejor que twitter, mucho mejor que facebook donde va a parar. Internet siempre es una buena manera de perder el tiempo sino tiene otra cosa mejor. Hacer turisteo gastronómico. Sexo, no es para combatir el aburrimiento pero nunca está de más y se pasan las horas volando.

R.C. 26 años.
A parte de leer todo compulsivamente, colecciono libros y revistas. En cuanto a cosas más o menos secretas, me gusta sacar la crema blanca de dentro de las uñas de los pies y olerla. Y de asuntos sexuales, pues cada vez me gustan cosas más perversas: me he llegado a vestir prácticamente entera de cuero. Nunca he practicado sexo en grupo, pero sí me he masturbado delante de varios, he calentado a algún tío hasta lo indecible o he practicado sexo en plena calle. Me enrollé con un vejestorio de 60 años al que terminé pegando una paliza. Me lo pidió y me di cuenta de que me encantaba. Con mi novio no he pasado de unos cachetitos.

VLO, 32 años, Madrid, trabajo en el mundo del trapo
Todos mis amigos saben, que últimamente he encontrado un hobby de lo más entretenido, que me hace pasar mis ratos muertos sin comer y fumar, que ya es algo, aunque me esté quedando sin vista: hago amurigami, es una técnica japonesa de ganchillo para hacer muñequitos…
Con mis amigas quedamos a comer para beber… Nos encanta decir la cantidad ingente de alcohol que nos metemos entre pecho y espalda y que cuánto más viejas somos más pellejas… Por supuesto, todas sin novio, con que lo de follar no es un método contra el aburrimiento, si no una necesidad.
En la soledad no hay nada como meterme en youporn y ver un par de vídeos lésbicos, y si no tengo el cuerpo para muchas fiestas, me pongo la música a todo trapo y bailo delante del espejo, que me veo monísima y súper estilosa…

Ana G, 33 años, nacida en Madrid, residente en Cáceres
Entre mis aficiones NO está comprar ropa, lo odio.
- Leo mucho, sobre todo romántica y suspense. - Tengo una casa de muñecas y, con mi escasa habilidad, hago algunas cosillas. - También hago punto de cruz cuando estoy de ánimo.
- Me gusta el cine, voy siempre que puedo. - También me gusta ir a comer al chino.
Aficiones bastante normales y aburridas, ¿no? Cuando estoy sola y tengo ganas me masturbo con mi novio a pilas. No practico deportes de riesgo ni participo en orgías.

Eugenia Macías, 34 años. Vivo en Madrid
Vivo enganchada al Cuore. El In touch también me calma, pero no es lo mismo. Sueño con un hombre que me haga reir tanto y me entretenga siempre. Entre tanto, me consuelo con una colección de juguetes sexuales de por ahora 9 elementos. Tengo preferencia fetichista por el amarillo, y me puedo correr con una buena lamida de pies. También me gusta salir, beber y bailar.

Elisabeth Florencio
En compañia: Si es en compañia de mi novio indudablemente follar. En compañia de amigas, hablar, tomar el sol en la terraza de mi piso y beber coca-cola. Sola: Ver series de la tv en vose. leerme el cuore de cabo a rabo.

Marta, León tengo 31 años
Cada vez me gusta más estar sola, aunque salir y estar con amigos me gusta también. Hago sopas de letras, cocino y a veces vomito. Me puedo tirar horas en el ordenador sin ver nada en particular. El facebook me hace consumir muchas horas. Cuando tengo ánimo me convierto en un zorrón y me monto unas fiestas memorables: a veces con mi novio, a veces con mi vecino y a veces con ambos. Me gusta que se corran en mis tetas. ¿Crees que soy rara?

Laura Vespucci Tengo 24 y vivo en Santiago de Compostela.
Leer, ver películas, hacer listas de cosas que hacer para mitigar el aburrimiento, sacar de paseo a mi perra, recortar cosas, hacer collages, pasar horas en cafeterías con o sin compañía, mirar blogs, tumblrs y demás ventanas de vidas ajenas, nadar en el mar siempre y cuando no venza la pereza, hacer miles de planes con mis amigos que casi nunca se cumplen, salir de tiendas aunque no se vaya a comprar nada, darme baños eternos, salir a emborracharme, ir a compartir el aburrimiento con alguien de mucha confianza, ir a exposiciones, ir al supermercado, soñar despierta, grabar videos donde ser más divertida que en la vida real, customizar la ropa, cambiar los muebles de sitio, ver fotos familiares, reordenar álbumes y el armario. Ir de cañas y desayunar fuera son mis actividades favoritas.

Ahora no tengo tiempo para extraer conclusiones. Si ustedes desean, gustosa publicaré las suyas. Gracias a las encuestadas, de corazón.

Lo dice Diana Aller

martes, 3 de agosto de 2010

MISS ARANCHA MÓSTOLES


Para desgracia de una selecta minoría aventajada, crítica, divertida y despreocupada, la mayor parte de los pobladores humanos del planeta, no suscitan el menor interés en nuestros inquietos cerebros. Nos acompañan, les soportamos en interminables jornadas laborales, incluso nos hemos enrollado con alguno o hemos compartido piso.
Pero para deleite de nuestras risueñas neuronas, hay una tipología humana enriquecedora, de la que se aprende y disfruta y que aporta en todo momento.

Arancha es una de esas. No la veo demasiado, y hay temporadas que estamos ciertamente desconectadas. Pero incluso entonces, está ahí. Su omnipresente y serena inteligencia me acompaña e ilumina, cuando, fugazmente me viene una frase suya a la cabeza, cuando alguien nombra Móstoles, o cuando echo de menos profesionalidad y alegría como parejas categorías.
(Arancha con Laura, Miss Melilla)
Arancha  trabaja en televisión. Creo que ahora lleva la agenda de CQC, pero bien podría llevar la de Obama: Es organizada e intuitiva, paciente, resolutiva, solvente y muy práctica. Nunca se vendrá abajo, como le ocurre a mucha gente ante la menor embestida caprichosa del destino. Ella calla y se sobrepone con la capacidad de la crisálida (mostoleña, en el caso de que tal especie existiera), sin aparente esfuerzo. Tiene dos gatas en custodia compartida, las ideas muy claras y unas generosas tetas.

Se hace llamar Miss Móstoles, y tiene un blog fantástico (en la columna de mis recomendaciones lo pueden encontrar) con acceso restringido. Pero no se crean, que MissMóstoles es demócrata como ella sola y cero elitista: no le preocupan las modas ni las dietas ni las tonterías... Es directa y clara. Para que se hagan una idea, al llegar al Viña Rock, su frase fue "Esto es un campo de nabos". Si alguien la googlelea para buscar referencias laborales y llega aquí, le recomiendo que la contrate, y que lo haga por el doble de lo presupuestado: Arancha lo vale y está capacitada para casi todo. Si llega aquí porque se ha enamorado de ella, debe saber que es cariñosa a pesar de cierta distancia que no puede evitar marcar, y defensora a ultranza del orgasmo vaginal.
(Arancha y yo muy bien acompañadas por Gonzalo Terroba y Ion Aramendi)
Me encanta como escribe: con una sencillez y un calor que a mi se me antoja imposible. Practica una suerte de costumbrismo literario, cercano, afín incluso para un esquimal... y al conocerla, es fácil sentir unas irrefrenables ganas de empadronarse en Móstoles. Dice cosas como "hoy no salgo, estoy de pijamita por dentro" que a mi me sugiere una hogareña estampa de invierno, y me dan ganas de abrazarla, porque ella es como fresca, suave y recia.
(Aquí con Izaskun)
Suele ir acompañada de su marida Izaskun, -aunque por ahora Arancha es hetero- otro personaje digno de estudio (que se dedica a analizar aguas, no les digo más).

Arancha, Miss Móstoles es guay. Que lo sepa el mundo entero. Porque a ella, como a todos los merecedores de elogios que conozco, nunca se lo he dicho.

Lo dice Diana Aller