viernes, 30 de abril de 2010

ALICE BABETTE

Les aviso de que ésta es una de esas entradas que no les suele gustar y en la que no dejan comentarios...
Los que no tenemos talento nos conformamos con tener criterio. Y créanme, que es mejor ser crítico musical que músico; o telespectador que guionista. Sé de lo que hablo, porque he ejercido las cuatro disciplinas que he nombrado y mi capacidad de disfrute es muy superior a las meras aptitudes artísticas/laborales...
Tiendo a juntarme con quienes, como yo, se emocionan, catalogan, discriminan, gozan con el cine, la música, el feminismo, la literatura, o el asesoramiento político. Y tengo menos afinidad con gente que se dedique directamente al cine, músicos, feministas miltantes, escritores o asesores políticos.

Todo este espesor para transmitirles la idea de que quien valora en la sombra, disfruta más que quién trabaja bajo la luz. Tal es el caso de Alice B. Toklas, una mujer maravillosa que biológicamente nació en San Francisco un siglo antes que yo, en 1874, y fue judía y huérfana pero que se abrió a la vida, cuado llegó a París en 1907. Aquel mismo día conoció a su gran amor, para el que fue musa, amante, compañera y confidente.

Gertrude Stein tenía su misma edad, era también norteamericana y llevaba cuatro años en París. El amor entre ellas surgió al momento. Gertrude dictaba y creaba y Alice transcribía y cocinaba. Su casa empezó siendo un centro de reunión de amigos que escandalizaba a quienes no habían entrado nunca. Se decía que aquél era un antro de perversión, gentes de aficiones raras y gustos extremos... Y en parte lo era. "Degenerados" como Hemingway, Duchamp, Ezra Pound, Picasso o Braque frecuentaban la casa de las lesbianas señoritas y aquella morada del Montparnasse se convirtió en el epicentro mismo de la vanguardia mundial. "París era una fiesta" refleja muy bien el ambiente aperturista, bohemio y desenfadado que se vivía en París aquellos años. De forma natural los creadores y los admiradores del arte se unían y generaban escenas y oleadas a cual más enloquecida y retroalimentaria. Gertrude escribía poemas y Alice preparaba riquísimas recetas para acompañar las veladas de tertulia y arte.

No creo que fueran como pretenden hacernos ver; una pareja emocionalmente plana, buena y sin dobleces. (Algo muy común en la imagen que se suele proyectar de las lesbianas en general). Más al contrario, la vida que llevaban, el ambiente que deliberadamente crearon en su casa y ciertas anécdotas, nos harían sospechar que la suya, fue una relación llena de pasión y altibajos sentimentales.

Alice era de naturaleza madrugadora, y Gertrude trasnochadora: como coincidían poco a lo largo del día, se escribían apasionadas misivas que leían una y otra al despertar. Gertrude declaró la guerra a la coma como signo de puntuación. Decía que "a lo más, la coma es un punto pobre que permite detenerte y tomar aire pero si quieres tomar aire deberías saber por ti mismo que quieres tomar aire". Y Hemingway relató en una ocasión cómo sorprendió a la pareja en una acaloradísima discusión, donde Stein, blandía un cuchillo gritándole a su mujer que la iba a matar.

En el cerril ideario de la heterosexualidad no cabe entender a una pareja de lesbianas como dos partes complementrias de un todo; con lo que, Gertrude, por ser altiva, dominante y de fuerte carácter, se ha considerado por muchos la parte "masculina" de la pareja, (como sifuera necesaria).

El propio Hemingway la describió así: Miss Stein era muy voluminosa, pero no alta, de arquitectura maciza como una labriega. Tenía unos ojos hermosos, y unas facciones rudas, que eran de judía alemana, pero hubieran podido muy bien ser friulanas, y yo tenía la impresión de ver a una campesina del norte de Italia cuando la miraba con sus ropas y su cara expresiva y su fascinador, copioso y vívido cabello de inmigrante, peinado en un moño alto que seguramente no había cambiado desde que era una muchacha.

Gertrude escribía ofensivamente bien, no podía ni ver a Joyce y en la escena cultural del momento estaba considerada como la mejor.
Su mujer al contrario, -más menuda, más oscura y refinada- se dedicaba a preparar recetas, a servir absenta a los invitados y ordenar los escritos de Stein... lo que le valió ser considerada como la "parte femenina". Parecía pasiva, pacífica y reflexiva... y probablemente lo era; pero las constantes referencias sexuales a sus pasionales afectos y el catalizador de cultura y vanguardia que se producía estando juntas, nos da que pensar que la pareja era en realidad pasión desatada y amor sincero.

La famosa tautología de Stein "Una rosa es una rosa es una rosa", hablaba probablemente de su amada, su fuente de constante inspiración. Las traducciones al castellano de la obra de Stein son pobres, tienden a unificar y perder el estilo agresivo, a matizar y a suprimir las repeticiones y la evidentísima pasión desatada por su compañera.
Tanto es así que en 1933 Stein publicó sus memorias, titulándolas "La autobiografía de Alice B. Toklas" una vida conjunta y extrema... Es la obra más famosa de la autora, y le valió conferencias, viajes y fama.

A los amantes del arte, nos encanta la anécdota que cuenta que cuando en 1906 Picasso pintó el paradigmático retrato de Gertrude Stein, a nadie excepto a él y a ella le gustó. "No se parece", decía medio mundo. "Pero se parecerá", contestaba Picasso. A los pocos años, Stein se asemejó muchísimo al retrato. Nunca he entendido a Picasso, no me gustan más que cosas muy puntuales, pero la dureza de rasgos que representó (en aquél y en el retrato cubista) era un fiel reflejo del fuerte carácter y vanidad de la bollera. Es más: es un retrato del matrimonio, una mezcla indisoluble de Gertrude y Alice... como la autobiografía...

Cuando Gertrude murió, terminó la vida para Alice, que sobrevivió sin embargo dos décadas más... Y para los demás, comenzó lo realmente interesante. La menuda y enjuta Alice, cobijada en la sombra de su amada siempre, salió a la luz con un apasionante libro, "El libro de recetas de Alice B. Toklas", que es un recetario mezclado con episodios de su vida. Hay "recetas de amor", anécdotas divertidísimas y una prosa ágil, más clásica que la de su difunta, pero conmovedora, tierna e incluso cubista. (Movimiento que vio nacer en su propia casa). Lo que más ha trascendido ha sido el pastel de marihuana, receta que hoy se sigue cocinando mucho y que proporciona grandes momentos, artísticos incluso.

A pesar de que escribió para medios de la época y más libros; y a pesar de que tuvo en su poder una pinacoteca importante (Picassos, Braques y Matisses por los rincones) acabó en la casi indigencia. Los herederos de Stein la desposeyeron de toda riqueza y Alice murió después de consagrar una vida entera al amor y ser más feliz que nadie. Su talento creador tal vez fuera mayor que el de los demás, pero supo estar al lado, disfrutar el noble arte de la contemplación y ser el eje en la sombra que vertebró las grandes vanguardias del siglo XX. Perfecto ¿no?

Lo dice Diana Aller

domingo, 25 de abril de 2010

ESTOY CONVENCIDA DE QUE...

-La privacidad de facebook es más endeble -todavía- de lo que creemos.
-Pilar Rubio es un hombre y tiene un pene de descomunales dimensiones.
-Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina están tan sobrevalorados que hasta ellos lo intuyen.
-Rangún no existe. Nadie ha estado allí...
-La esgrima es el deporte más elegante que hay.
-Los etarras y los gitanos follan que es un primor.
-MªTeresa Campos, Paco Valladares y Terelu conforman una triada maléfica, una satánica Santísima Trinidad que terminará con el Mundo tal y como lo conocemos.
-Algunos dentistas pertenecientes al Gran Superpoder que desde la sombra nos gobierna, instalan micros y cámaras en nuestros empastes.
-La coca-cola la inventó el mismo Satán.
-El cuerpo humano por dentro tiene que oler fatal.
-Una buena égloga de Garcilaso de la Vega a tiempo, previene catarros.


-Nuria Fergó, Gabi Aragón, Luis Rollán, Raquel del Rosario, Karmele, Carlos Díez y Massiel, son en realidad seres de otra naturaleza y otras latitudes: extraterrestres que se reproducen por esporas, les falta el dedo meñique de un pie y no ven el color morado.
-La palabra "moqueta" viene de moco (en valenciano), pero Garzón consiguió impedir que esto saliera a la luz.
-Padezco una minusvalía que desconozco. No me explico sinó porqué me llevaron a un campamento de niños sordos (¡donde me despertaban zarandeándome!) y a un colegio de integración. Nunca me he atrevido a preguntar por qué.
-Cibeles como empresa es como Chambourcy o Yoplait: sin futuro y abocada a desaparecer.
-Nadie sabe a ciencia cierta si Florinda Chico, Juanito Navarro y Celia Gámez están vivos o muertos.
-Las quejas, la sal de ajo y las drogas cuanto menos se usan, más efectivas resultan.

Lo dice Diana Aller

jueves, 22 de abril de 2010

LA OPINIÓN DE LA TELEVISIÓN (1ª parte)

He hecho un sondeo entre trabajadores de tv para testar sus gustos y calibrar dónde está el problema (si es que lo hay) en la programación televisiva. Pensaba hacer porcentajes y comentar conclusiones, pero creo que las extraerán ustedes mismos al leer las respuestas:

ESTAS HAN SIDO LAS PREGUNTAS:

1. Nombre, Apellido, edad, empresa para la que trabajas actualmente y puesto que desempeñas (Si quieres omitir alguno de estos datos, ningún problema)
2. ¿Cuál te parece el mejor espacio de la tv actual (nombre del programa y cadena que lo emite)? ¿Porqué?
3 ¿Cuál el peor (nombre del programa y cadena que lo emite)?¿Por qué?
4.¿Qué programa/serie rescatarías del pasado o qué formato adaptarías/harías?
5.¿Crees que hay crisis en nuestro sector? ¿Por qué?
Y ESTAS ALGUNAS DE LAS ESPUESTAS:

1-Óscar Broc, 34 años, Barça TV y programa Arucitys (periodista)
2-Sálvame. Le ha dado la vuelta a la información del corazón y tiene un presentador acojonante que además es Badalona, que es lo mismo que decir Barcelona
3-El Club del Chiste. Sencillamente los chistes son de los años 80
4-Scavengers, con bertín Osborne matando aliens cibernéticos pistola láser en mano.
5-Ni idea. Diría que no. Y si la hay, no tengo ni la más remota idea de por qué.

1. Carla Pulin. Reportera de "Madrileños por el mundo" y "Mi camara y yo". Telemadrid.
2. Tengo que decir que hace poco descubrí La Pecera de Eva, es una serie española que emite La Siete que me encanta, me siento plenamente identificada con todos los problemas de los adolescentes! Eso es malo? Si, verdad?... En cuanto a programas, me gusta mucho Comando Actualidad, los temas que escogen y cómo los tratan. Me gusta mucho también Tres Catorce, un porgrama de ciencia que emite La 2 los domingos por la tarde y que consigue hablar de ciencia y entretener al público general, que me parece dificilísimo. Me río muchísimo con Sálvame, me parece tan surrealista, tan divertido, y ahora le estan dando cancha a los redactores, me flipa la naturalidad de Jorge Javier y la falta de vergüenza de Rosa Benito y esa personaja, Belén Esteban, que hae piruetas sobre sí misma!
3. Me horrorizan los programas como DEC, Sálvame de Luxe o La noria, me espanta el formato "Grupo de alimañas contra invitado", la mayoría de las veces riéndose de él, vale que ellos van a cambio de pasta pero no vale todo! Tampoco soporto "Se lo que hicisteis...." No me hace ni puta gracia que se metan con los compañeros. Cogería a la rubia y a Angel Martín por los pelos y los arrastraría por todo el plató....jajaja. Pero qué se han creído? Todo el mundo, sea un directo, sea un reportaje o sea lo que sea, lo hace lo mejor que puede. Guionistas de la risa de los cojones!
4.Rescataría CONFIANZA CIEGA, de Antena 3, me reí tanto con ese programa...
5. Crisis, hay crisis de jefes y productores ejecutivos, ha llegado arriba la mayor chusma del planeta! A mi me jode particularmente que sólo se piense en el dinero, en la manera de financiar los programas y no en su contenido ni en los medios que se dedica a hacerlos, cada día prima más la publicidad, mucha publicidad, hala 5 cortes de publicidad, incluso en cadenas públicas como Telemadrid. Y si un programa no funciona en la parrilla, no es por su duración, ni porque esté mal programado ni porque compita contra una serie que hace un 30, es porque era flojo de contenido...Flipo con los programadores y con los productores ejecutivos... Que se dediquen a otra cosa, les daría igual dirigir a los empleados de una frutería! Odio también que en la tele siempre curremos los mismos, los contratados, mientras los fijos no pegan ni palo....Qué falta de dignidad, a veces no lo puedo creer...

Antonio Ábalos, director de MarkeTEEN, consultora especialista en adolescentes :
EL MEJOR:I Love Escassi. Es una mezcla de lo mejor y lo peor de la televisión en un mismo formato. El machismo de la España más profunda es inversamente proporcional a la capacidad intelectual de las aspirantes a conquistar a un jinete al que todo le da igual. Todo esto aderezado con el gracejo que sólo Telecinco tiene para los realities. EL PEOR.UAU! (cuatroº). ¿Cómo resumirlo en una frase? Fácil: tiene menos gracia que el 11-M. EL RESCATE DEL PASADO.Confianza ciega. Sigo pensando que shows como 'Hombres, mujeres y viceversa' son una versión light de este gran formato. Para igualar la maldad de Francine Gálvez, propondría como candidata a Emma García, que se dejó el alma en ETB a cambio de un puñado de euros.CRISIS.Hay crisis creativa, no económica que cada vez hay más pasta con la salida del mercado de RTVE. Que haya 3 programas de chistes así de repente es un síntoma claro de que lo que faltan son ideas.
1. Cristina Beltrán. 29 años. Productora.
2. Todos los de viajes. Me encanta Callejeros Viajeros. Con Pekin Express me he llegado a emocionar mucho. Pero mi vida en los ultimos 4 años siempre ha estado ligada a Gran Hermano y no puedo evitar tenerle devoción. Además de currar en él, soy fan. Y cuando acaba despues de mas de 7 meses agotada y habiendo deseado que termine para siempre, ahora deseo con todas mis fuerzas que llegue septiembre otra vez.
3.Todos los programas de corazón en los que se toman en serio de lo que hablan. Hablo principalmente de los de Antena 3. Lo de telecinco (Salvame...etc) me parece tan surrealista todo, que me divierte una barbaridad y supongo que es de lo que se trata. Tambien borraria El diario de Patricia y el Juego de tu vida, porque me da tanta verguenza ajena que no puedo ni mirar de refilón.
4.Rescataría CONFIANZA CIEGA. Sin dudaaaaaaarlo!!!!
5. Ahi me has dado!!! Sufro a diario el cuadrar un presupuesto cada vez mas limitado...y encima dando la cara al resto del equipo y explicar que no hay dinero ante una idea maravillosa es un putadón (ante una idea horrible no tanto..jaja) y aunque parezca como si a los de producción nos gustara hacerlo, decir que NO es una mierda, se sufre..y mucho!! De como estan las cosas, de los sueldos,los horarios y las condiciones, creo que la culpa realmente la tenemos todos los que curramos en el sector, todos nos hemos vendido por NECESIDAD y ahora asi van las cosas. (aunque suene un poco destroyer, eso es lo que pienso) Nos ha tocado esta etapa de la tele y es lo que hay, y bien que se aprovechan de ello.

1. Jaime Dezcallar/28años
2. buenafuente- por sentido del humor y actualidad
3. sálvame y dec-por mermelada y maría patiño respectivamente... me ponen malo
4. los caballeros del zodiaco/dragones y mazmorras/la noche más corta
5. crisis de variedad.

1. Dani Lora, 34. Guionista en Grundy (programa "Los Managers" en Cuatro)
2. Diría "Redes" pero para no ir de pedante diré el único programa por el que deshago cualquier plan y desquedo con Paris Hilton si hace falta: "Pekin Express", en encanta. Lo tiene todo: reality, aventura, viajes, y suspense... idolatro ese programa.
3. Voy a decir "Mujeres, hombres y viceversa" porque me parece que es una apología del analfabetismo y la chonez supina. Ver ese programa daña seriamente a la salud. También añadiré los informativos de Telemadrid... sobran las razones. Esa cadena en general es un filón de mala calidad y estéticas de hace 15 años.
4. Rescataría "Planeta Finito", independientemente de que trabajara en él, me recorriera el mundo, y nos pagaran 91€ al día de dietas, recibo un clamor popular para que vuelva. También "El Show de Cándido" un programa que se emitió en los inicios de La Sexta y que hacía un 0 técnico porque nadie tenía La Sexta... es de lo mejor que se ha hecho, macarra, superdivertido. El "1,2,3" tiene una vuelta. También me gustaría el regreso de "En busca del tesoror" con Isabel Tenaille.
5. Coincido en que los que mandan tienen poco talento y poco criterio. Además, las productoras invierten poco en creatividad, prefieren comprar formatos extranjeros aunque aquí fracasen. De las condiciones laborales mejor ni hablar...

1. Eva Lorenzo. 36 años. Redactora.
2. Pekín Express de Cuatro, porque es trepidante, emocionante, aprendes cosas de otras culturas, ves sitios increíbles y ¡porque ganaron Carmela y Antonio! (forever in my heart).
3.El Hormiguero de Cuatro perpetrado por Pablo Motos. Todos sabemos que no debería estar en la tele, ni en la radio, donde debería estar es en el fondo del mar con una piedra atada al cuello.
4.Rescataría "Gil y tal y tal" y lo adaptaría a los nuevos tiempos. Se llamaría "Muñoz y dientes, dientes".
5.¿Crisis? Si te refieres a que cobramos cada vez menos y tenemos menos derechos, hay una crisis del copón. Si hablamos de calidad del producto, pues como ahora hay mucha más oferta hay mucho más de todo, bueno y malo. De todas formas a mí la tele nunca me ha gustado (aunque me critiques, puñetera), yo soy más de radio.
Carlos Otero. Edad menor que la de Cher. Supervivientes. Redactor.
Como soy un snob mi programa favorito es Scare Tactics, los lunes en Buzz. Porque está presentado por Shannen Doherty y porque son bromas con cámara oculta muy bien hechos y con muy mal gusto. No soporto el rollito de programas progre-guay de la Sexta. Ni a Mamen Mendizabal. Quiero que vuelva "De Domingo a Domingo" porque era ideal para la tarde del último día de la semana: entrevistas amables a famosos, actuaciones musicales, horóscopo con Esperanza Gracia, concursos... También me encataba Furor. Hace dos semanas había crisis. Ahora no tengo amigos en el paro. Lo mismo mañana se cae mi programa y estoy respondiendo a esta cadena de mensajes. ¿Queda claro?

Lucas Di Primio, 30 años. Tele 5. Editor de Sálvame.
No tengo tele en mi casa. Sólo miro el fútbol en lo de algún amigo o bar. Estoy trabajando dentro del sector en España desde Agosto 09 así que desconozco la situación anterior.

1. Arancha Móstoles, o miss o como tu quieras darlin (que ya no sé ni cómo me llamo...) 34 años. Agenda de previsiones y secciones para Caiga quien Caiga, cuatro.
2. No tengo tele pero algo veo por Internet. Me gustan El Intermedio, Aída y Buenafuente. Al menos, me río
3. Odio todos esos programas de supuesto interés general como Comando Actualidad, España Directo o Callejeros. No soporto esa hipócrita candidez en el reporterismo.4. Recuperaría El Informal, El tiempo es oro y Pepa y Pepe
5. No hay crisis, todo lo contrario. Nunca ha habido tanta producción y tantos canales. El problema es el abaratamiento y el cutrerío. Creo que ha llegado el momento del relevo y dedicarse a otra cosa.
1. Fernando; 28 años; Guionista
2. Lo mejor de la televisión son los Realitys en general y Gran Hermano, Fama y Pekin Express en particular. El primero porque supuso una revolución en el mundo de la televisión mundial y después de once ediciones, varias vip, un reencuentro sigue fuerte. Engancha y sólo con escuchar la sintonía cuándo van a comenzar los castings ya me pongo frenético. El segundo porque me gusta mucho el tema que trata y porque de ser un programa por el que poca gente apostaba pasó a ser uno de los ejes principales de la cadena en la que se emite. El último porque me enganchó desde el primer día y hasta el último de sus dos ediciones. Las gemelas y Meritxel y Alazne lo más de lo más. Me gustan los tres porque se basan en un gran casting y se complementan con buenas ideas. Pero, sobre todo, porque siempre hay algo en ellos que te sorprende.
3. Debería desaparecer Alto y Claro de Curry Valenzuela. Me duermo, me crispo, me produce rechazo ver a esas personas. Ojo!!! Me gustan mucho los debates políticos sean del palo que sean, pero que estén bien hechos. Y para mayor aclaración, aunque el decorado me parece horrible, me gusta Madrid Opina.
4. Recuperaría, sin lugar a dudas, EL GRAN JUEGO DE LA OCA. Me encantaba ese programa. Eso sí, con Emilio Aragón, Lidia Bosh y la gran Patricia Pérez.
5. Creo que no hay crisis desde el punto de vista de la creatividad, ya que se están haciendo muchos programas, pero las cadenas se están aprovechando de la situación para hacerlo todo más barato. Equipos incompletos, presupuestos bajos, eliminación de dietas, pluses…
1. Adrián Rodríguez Arias, no trabajo para ninguna empresa pero mi próximo trabajo será de Video Assist en una peli.
2. El mejor: Sálvame, tele5. Porque es una mezcla de mis 2 programas preferidos anteriores: Crónicas Marcianas y Aquí hay tomate.
3. Cualquier concurso de esos en los que no preguntan nada ni nada, como el Allá tu. (aunque ya no lo emiten) de tele5.
4. Sin duda: Confianza Ciega.
5. Si, si no estaría trabajando en Sálvame. Por la experiencia que tengo hay crisis porque el trabajo de 2 personas lo hace 1 sola...

1-Ana Fernández García de Veas35 añosLa fábrica de la Tele (Sálvame) Tele 5. Redactora.
2- El mejor programa: Sálvame. Como espectadora no deja de sorprenderme, cuando crees que es imposible que pueda ser más surrealista pasa algo que confirma que el programa está vivo y toma su propio camino. Lo videos están currados, los cebos son muy buenos, Jorge Javier está increible y los colaboradores juntos forman un conjunto perfecto. Ningún otro programa aguantaría cuatro horas sin ser un coñazo (aunque haya dias o sobre todo partes de Sálvame que a veces lo son)
3-El peor programa: Tal cual, Antena 3 (en la última etapa con martin gala). No soporto a la mayoría de los colaboradores, están sobreactuados y mal dirigidos. Intenta copiar cosas del sálvame y queda tan cutre que me da vergüenza ajena, es un programa que cuesta un montón de dinero, dónde la gente trabaja mil horas, hace una audiencia de mierda y sigue en antena, algo incomprensible. Además conserva lo peor de "Está pasando" con algunas incorporaciones todavía más vomitivas (en el tema reporteros sobre todo). Es tan asqueroso que no me entran ganas de verlo ni para criticarlo.
4- Confianza ciega.
5 - No hay ninguna crisis, sigue habiendo los mismos programas de siempre, las televisiones siguen encargando formatos a las productoras al mismo precio.
.
1. David Lorente. 40 castañas. Guionista.
2. Todos los programas de debate. Desde "59 segundos" en tve a "El gato intereconómico" pasando por "Punto Pelota" también en Intereconomía, sin dejarme a "Sálvame" en T5, sobre todo cuando el volumen de las voces supera los 100 decibelios en mi salón. El conflicto permanente es una cosa que me hipnotiza. Pienso muchas veces que van a mandar a tomar por culo la escaleta y se van a liar a hostias. Cosa que me encanta. Luego la realidad vence a mi imaginación como siempre, porque acaban todos en un happening final hablando de las temporas y de las mores. Como programas serios, me gustan los programas de divulgación científicos y culturales como la programación del domingo por la tarde en la 2. "Tres catorce" "Pagina2" "Redes"... una delicia por su sencillez en el primer formato, por su originalidad y buen gusto en el segundo y por Punset el tercero.
3. No suelen ser problemas de formato. Son más problemas de caras. Y yo tengo ese problema. Hay gente que no soporto. Jesús Vázquez es el puto amo de mi top odiado y todo lo que toca me hace arrojar en mi vomitorio particular. No puedo con OT, así como no pude con I love Scassi, ni tampoco con su Alla tú, ni Mi familia contra todos ni lo que presente en breve. Será porque se cree que es el inventor y albacea de los formatos que presenta, no sé, pero no puedo con él. Jordi González le sigue muy de cerca por la misma razón de su colega de cadena y Motos y Terelu compiten por la medalla de bronce.4. Rescataría programas juveniles al estilo "La hora wiki" "Desesperado Club Social" "Leña al mono". No hay programas mainstream a la par que trendies para adolescentes.
5. Más que crisis hay hastío. Los programadores y los productores ejecutivos hacen lo mismo siguiendo a pies juntillas el refrán castellano de "mientras la vaca siga dando leche...". ¿Qué ocurre? Que se cansan a pesar de llevárselas muertas, y al cansarse ni ponen ninguna emoción ni nos las transmiten a nosotros. ¿Resultado? Que empezamos a ser desidiosos. Y la desidia se recompensa mal. Total, para qué van a gastar más, para qué van a pagar más y para qué van a contratar más, si lo que va a salir es un producto fruto de la desidia general que ellos mismos se empeñan en seguir fomentando. La pescadilla que se muerde la cola. ¿Quiénes pagan? Nosotros y los espectadores. Creo que deberían coger sus poltronas forradas de pluma de dodo y retirarse a un paraíso fiscal. Deberían ya dejar sitio a mucha gente joven muchísimo más preparados que ellos y con mucha más capacidad para repoblar este páramo audiovisual en el qué nos hallamos. PD: Acabemos con todos los programas y series con tufo a nostalgias, pasados e imágenes con pelo cardado y pajaritas grandes. ¡Vale ya de vivir del pasado! Que es la muerte de la creatividad.

1. Anonimato, por favor.
2. Aguila Roja, sólo lo he visto una vez pero creo que sabe darle al público lo que quiere ver, no pretende ser una obra de arte, sólo entretenimiento. Un espacio honesto con una fuerte inversión económica que tiene emocianada a muchísima gente.
En programas de entretenimiento me quedo con Sálvame. Qué te voy a contar? Lo tiene todo: se ríen, se pelean, el contenido no es tan deshonesto como todos pretenden insinuar, y es muy innovador en su tono doméstico y descarado. De nuevo, no pretende hacerse pasar por lo que no es y entretiene a muchísma gente.
Mi aprobación también para el espacio de Cuatro Deportes, con buenas audiencias también, un tono muy cercano, muy centrado en el fútbol, cierto, pero los vídeos que se montan a veces son muy divertidos y/o emotivos. Por supuesto, en marketing no les gana nadie, sobretodo desde que ganaron la Eurocopa.
Y mi mención especial para Polonia (tv3), lo que me he reído con ese programa no me lo he reído con nada. Desvergonzado, exagerado, perspicaz, descarado y muy muy divertido. 100% recomendable.
Y cierro la escala con las temporadas anteriores de Vaya Semanita (ETB), Redes (La 2) e incluso, para algún domingo trasnochado, Cuarto Milenio.
3. Que esté en antena ahora mismo, todo o casi todo lo que hace intereconomía e incluso Veo. Demasido político, demasiado partidista y demasiado de derechas.
Gavilanes. Se estrenó ayer y vaya audiencias... Debo admitirlo, yo estaba enganchada a Pasión de Gavilanes y sinceramente lo que ha hecho Antena 3 es una guarrería: malísima interpretación, guión sosímo, sin ritmo, sólo lo ves para intentar encontrar el parecido con la telenovela colombiana, pero se han cargado lo mejor: las escopetas, los caballos y los tíos con pantalón apretado y sin camisa.
4. En Tv3 teníamos un programa muy divertido que se llamaba Força Barça y era una parodia total y absoluta, creo que debió ser un poco el precursor de lo que luego acabaría siendo Crónicas Marcianas, por el rollo de recoger frikis. No recuerdo muy bien el formato pero era una cita segura todas las semanas, todos lo mirábamos.
Adaptaría el formato americano ese que se dedica a cazar infraganti a Pedófilos no tiene precio, aunque no tenga cabida en el mercado español... demasiado fuerte, y es una pena porque no recuerdo el nombre, pero creo que lo ponen en la TDT a horas intempestivas.
5. Desde el punto de vista económico el único canal en crisis es TVE, todos los demás han incrementado sus ganancias en espacios publicitarios desde que la pública no emite publi.
A nivel de contenidos no tenemos demasiada diversidad, en cuanto a producción propia, todas las series se parecen, los canales intentan hacer mucho de lo poco que les funciona y se vuelve monótono y repetitivo: en La 1 información irrelevante sobre gente anónima y nimiedades varias al más puro tono español, Telecinco tira de magazines de entretenimiento que ahora ya casi siempre están hechos por Salvame, asi que acabas viendo a la misma gente y los mismos comentarios todo el día, Antena 3 hace algo parecido pero levanta su parrilla con ficciones todas ellas familiares y generalistas que se asemejan sorprendentemente las unas a las otras, La Sexta tira todo el día de deportes y programas de humor, y Cuatro se ha perdido un poco ya entre sus desgraciados habituales drogadictos y homeless, y álgún que otro intento por ayudar a la gente a educar a sus mascotas.
Lo que está realmente en crisis son nuestros puestos de trabajo ¿Para que vas a tener a 2 personas haciendo 2 cosas diferentes si puedes pagar a una sola para que haga las 2? ¿Para que vas a contratar a un profesional si ese mismo profesional después de haberle echado a la calle acepta un contrato de becario? (este último es un caso real vinculado a las escandalosas reformas acontecidas en Telemadrid últimamente). Lo preocupante es que trabajar en la tele ha dejado de ser un trabajo profesional: a los principales puestos se accede por amiguismo (iba a poner ejemplos, pero me los voy a ahorrar...), los sueldos no reflejan para nada el nivel de estudios que se requiere y la especialización en el sector, los contratos son inestables y sin garantías... El sector no está en crisis, pero nosotros sí.
.
Jorge Villa, 36 años, guionista de tv actualmente en paro
Mis porgramas preferidos de la tv son: "Sálvame" (T5) (Por cómo han reinventado para el Siglo XXI el formato de LA CLAVE, le han añadido irreverencia+mentiras+bulos+estupideces+medias verdades+cebos... Y funciona) Porque, en el fondo, sueño con que algún día maten Belén Esteban en directo y eso sólo puede pasar en Sálvame."Página 2" (La 2) (No sé muy bien por qué, tono modernillo+baja literatura carrefoureña como si fuera buena y supongo que la idea de trabajar en un programa de apariencia tan relajada me seduce mientras lo veo)...En el fondo es el único programa (formato) NOVEDOSO que se ha emitido por la tele en los últimos 2 años."Terapia de Grupo" (tpa) Me gustaba más hace 2 años (Porque era un verdadero SLN ibérico)..."Alto y Claro" (TM) (Porque Curri Valenzuela es un animal televisivo que intenta hacer un SÁLVAMÉ político y aunque resulta fallido sólo la intención le honra.Por cierto, no entiendo por qué aún no la han fichado cómo colaboradora en el pgm de Jorge Javier... Para mi gusto los peores programa de la tv son...-A3 NOTICIAS (Parecen del Siglo Pasado, no funciona y ni MatÍas ni los demás tienen ya puta gracia)-"Amar en tiempos revueltos" (tve), porque según el todos eran rojos de toda la vida, porque nunca pasa nada y porque todo lo que lucen suele encontrarse a la vez en los escaparates de ZARA. Por el poco cariño con el que se hace...-"Cuéntame" (tve) por los- "Sálvame" (T5), se trata de una relación amor-odio. Porque, en el fondo, cada vez que lo veo entiendo que es urgente una reforma educativa en España. Por cierto, recomiendo la columna del pasado lunes (Creo) de Trueba, quien no es santo de mi devoción, con respecto a SÁLVAME y Cristiano Ronaldo. Rescataría del pasado ¡Ay qué calor!, un formato tan cutre y pasado de moda, tan casposo y retrógado que me da la impresión de que hoy en día sería un éxito Sí, creo que hay crisis en nuestro sector y que esto irá a peor. Creativamente nadie apuesta por cosas nuevas. Parece que todo lo peor es lo que importamos...El digital ha traído una repartición del pastel y de la pasta, cosa que están aprovechando las empresas para gastar y pagar menos. No existen los formatos, todos los pgms se alargan eternamente. Por ejemplo: si uno está bien para 25 minutos durará 90. Y si no hay dinero cómo narices se va a invertir en calidad (Ojo, calidad y audiencia nunca tienen nada que ver). ¿Cómo se va a hacer ficción interesante si va a tener de audiencia como máximo un 9 o un 10? Y la crisis nunca trae novedades sino repetición de esquemas que ya se vieron. Todos los programas que vemos tienen un tufillo a rancio y ya visto que desespera. El futuro es ya presente (repartición del pastel, perdida de audiencia por internet) y tiene visos de continuar así mucho tiempo...
Pues eso, extraigan sus conclusiones... (¿Que los guionistas somos pesadísimos? ¿Qué el criterio es tan amplio como en cualquier estracto de población? ¿Que nos merecemos la programación que tenemos? ¿Qúe Confianza Ciega es mitiquísimo? Ustedes dirán...
Lo dice Diana Aller

lunes, 19 de abril de 2010

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


Con motivo de unas inoportunas obras junto al colegio de mis hijos, todos los niños han sido trasladados a un centro cercano. Esto ha servido para que los padres unos unamos y luchemos por estas y otras causas, y se tenga más en cuenta nuestra presencia en las decisiones a tomar. Ahora están replanteando las actividades extraescolares del próximo curso, y han pedido sugerencias a los padres. Conociendo a mis hijos, creo que en absoluto les interesa el judo o el inglés (máxime yendo a un colegio supuestamente bilingüe), así que voy a plantear mis sugerencias:

-Sánscrito
-Pastoreo y trashumancia
-Cocina creativa y de autor
-Iniciación al diseño industrial
-Hípica (en el hipódromo de la Zarzuela, que es muy bonito)
-Macramé
-Cánticos regionales
-Historia del Cómic y los Superhéroes (Ésto a mis hijos les chiflaría hasta el éxtasis colectivo)
-Sintetizadores y moog
-Encuadernación
-Caza submarina
-Principios del narcotráfico: Legislación, países productores, técnicas de contrabando...
-Silbo Gomero
-Esperanto
-Postres con chocolate
-Interpretación de las Sagradas Escrituras
-Lanzamiento de jabalina

Dada la cantidad de horas improductivas que hay que cumplir en las jornadas laborales de los padres, entiendan que ésta es una importante oportunidad para abrir los ojos a mi progenie y sus congéneres. Ayúdenme a proponer materias a su centro escolar. Sólo luchando se consiguen cambios (aunque dudo mucho del aperturismo del -demostradamente ineficaz- sistema educativo español). Les quedo muy agradecida.

Lo dice Diana Aller

sábado, 17 de abril de 2010

GUÍA PARA CHICAS INCOMPRENDIDAS

Joven dama de estos caóticos tiempos ¿Alguna vez se ha expuesto al más vergonzante de los ridículos por amor?; ¿Se ha tenido que hacer pasar por ignorante para alcanzar un necesario objetivo?; ¿Ha pensado cuando estaba en plena faena: "Pero qué hago follando con este infraser"?; ¿Se ha sometido a una estricta dieta a sabiendas de que es incapaz de cumplirla?; Aun amándolas hasta la muerte ¿No ha odiado a sus amigas cuando pierden la cabeza -y los papeles- por un tío?; ¿Ha intentado fútilmente que le entusiasme el fútbol?; ¿Se ha anclado en una fantasía sexual y la repite mecánicamente al masturbarse?; ¿Lee el horóscopo buscando respuestas aunque no cree en él?
Usted es entonces una muchachita incomprendida, inteligente y del todo común. El mundo está hecho a la medida de nuestros compañeros los varones y a él se adaptan sin problemas las chicas de poco seso. Pero usted, no. Usted a veces lucha, a ratos (demasiados) se siente frustrada, suele hacer demasiadas cosas para no pensar y le encanta el carácter evasor del alcohol, las películas y el enamoramiento.
No podemos cambiar el marco sociocultural, ni hacernos una operación de reasignación de género, ni estar beodas todo el día, pero sugiero desde aquí una humilde guía de orgullo femenino que haga más llevaderos y coherentes nuestros días:

1-Un día a la semana vístase como realmente le gusta. Póngase prendas que le chiflen, sin tener en cuenta si les gustan a los demás o si le favorecen.
2-Lea la biografía de alguna mujer incomprendida: Ellas son nuestra inspiración y nuestra fuerza. Mujeres que luchan, que no se conforman con lo que reciben, que cambian el destino de sus días y el devenir del mundo: Jo Freeman, Debbie Harry, Victoria Kent, Jantipa (mujer de Sócrates) y tantas otras...
3- Ensaye con renovada ilusión una coreografía preciosa con su canción favorita del momento. Si no le produce sonrojo, hágalo con una amiga. Se quedarán con todo el mundo repitiéndola en el club de moda.
4- Si no tiene pareja, búsquese una (no me diga que no es tan fácil, porque no la creo) y dedique una noche a sexualidad creativa. Pídale con precisión científica lo que quiere y cómo lo quiere. Vuélvase una puta y una viciosa; agrande sus orificios y sus horizontes. Puede resultar más emocionante con una botella de lambrusco frizzante (para beber, claro).
5- Organice una girls party con cócteles exóticos y canciones de borrachera: Just dance (Lady Gaga); Do you wanna touch me (Joan Jett); Hit me with your best shot (Pat Benatar); Baby one more time (Britney Spears) o Locomotion (Little Eva).
Invite a sus amigas y no permita que haya chicos hasta una hora tardía, cuando estén más ebrias que Lindsay Lohan.







6-Échele la culpa de todos sus males a sus jefes, su padre, profesores y exnovios que han menoscabado su autoestima perpetuando un mundo incómodo para usted.
7-Vaya a un centro comercial, de esos atestados de sudamericanos, y regálese un detalle de chacha de extrarradio: nada como un esmalte de uñas nacarado, unas botas blancas o unos vaqueros con strass, para sacar la choni que todas llevamos dentro. Reconocer que un detalle ordinario, secretamente nos fascina, ayuda a querernos.
8-Salga a pasear bajo la lluvia. Porque sí. Será un bautismo renovador.
9- Cambie de look su vello púbico. No es necesario ir a un centro especializado (Sería vergonzante pedir la forma de una hoja de marihuana o de corazón en un centro de estética). Decida forma e incluso color del tinte. No sirve absolutaente de nada, pero se sonreirá cada vez que vaya al baño durante una temporadita.
10- Cree un blog, un fotolog, un perfil anónimo de facebook... algo para infiltrarse en las vidas de los demás e ir soltando sus perlitas de mujer incomprendida... al fin y al cabo, prácticamente todas lo somos.

Lo dice Diana Aller

lunes, 12 de abril de 2010

TRUCO CASERO PARA...


BLANQUEARSE LOS DIENTES:
Una vez al mes lavarlos con bicarbonato, pero sólo una vez al mes, para evitar dañar el esmalte. Otro de los remedios caseros para blanquear los dientes consiste en cepillarse con una infusión de hojas de salvia. También este preparado sirve para hacer gárgaras que curan heridas internas de la boca.

MINIMIZAR LOS EFECTOS DEL ACNÉ:
Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área afectada. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros. También se dice que la orina va bien para estos seborréicos casos. Mezclas de zanahoria, aguacate, yogur y aloe vera, son mano de santo.

EL DOLOR DE ESPALDA:
Hervir 2 cucharadas de hojas de salvia en 1 litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, enfriar y beber 3 veces al día. Masajear la zona dolorida con calor también alivia bastante.

EXPULSAR EL ESPERMA DEL INTERIOR DE LA VAGINA TRAS UN COITO:
Para que no vaya "cayendo" durante horas e incluso días todo lo "absorbido", se puede introducir un objeto cilíndrico (convenientemente higienizado) y sacudir. Saldrá todo sin causar molestias.

DISMINUIR LAS OJERAS:
Se hace una mascarilla con zumo de tomate y limón a partes iguales y se añade un poquito de harina para espesar la mezcla y que sea más fácil aplicarla. Se aplica la mezcla sobre el contorno de ojos, con 10 minutos es suficiente. Lo ideal es repetir esta rutina una vez a la semana. La españolísima siesta y unos horarios racionales de sueño, son la mejor prevención de las ojeras.

ALISAR EL PELO:
Lo primero que recomiendo es cuidarlo mínimamente: no exponerlo mucho al sol, prescindir de secador y utilizar champús fortificantes. Desaconsejo la gama Fructis de Garnier, son muy concentrados y grasientos y a largo plazo crean una innecesaria dependencia. Conviene cambiar de champú a menudo. Lo mejor, usar un buen serum antifrizz tras el lavado y antes de usar las planchas. Para casos más rebeldes hay quien opta por el alisado japonés, pero, sinceramente, es carísimo, agresivo y si se tiene un pelo rizado, ¡mejor lucirlo con esplendorosa naturalidad!

LA TOS:
Aparte de vahos, el clásico de miel leche y limón, es sin duda el mejo truco.

Lo dice Diana Aller

jueves, 8 de abril de 2010

ANAL


Como detecto un número creciente de comentarios referidos a este bendito agujero y como aumentan de forma exponencial las búsquedas de la palabra "anal", me he decidido a abordar el tema de la forma clara y premeditadamente informativa.

1. ETIMOLOGÍA Y SIGNIFICADO:

Anal, como su nombre indica, bien podría ser "relativo a Ana", pero no: significa "relativo al ano". El ano es el extremo terminal del tubo digestivo y pertenece al aparato excretor. Es decir su función primaria es expulsar los deshechos del cuerpo. El ano en casi todos los mamíferos es bastante parecido. Es como el ombligo, un agujero único y necesario. La cavidad interior es conocida como recto.

2. FUNCIONES SECUNDARIAS:

Por el ano también salen ventosidades; que a menudo preceden la salida de heces.
Después de estos temas tan limpitos y agradables, vamos a la función secundaria por la que usted continúa leyendo: el uso sexual del ano.

3. USO REPRESIVO:

Como ya he resaltado, todos tenemos uno, es decir, todos podemos hacer el uso que queramos de él. El ano concentra la base misma de la represión. Resulta interesante hasta la obsesión para muchos individuos, que, aburridos de "lo establecido" o funcional, requieren de órganos cuya función primaria no es el placer sexual: la boca o el ano, para un mayor goce. La gracia reside precisamente en eso: que no está hecho para eso.
La iconografía pornográfica imperante tiende cada vez más a la dominación y el sexo anal es un recurso fácil para ir alcanzando emocones más fuertes cada vez.

4. HOMOSEXUALIDAD:
Se tiende a resumir las relaciones homosexuales a la penetración anal; de la misma forma que las heterosexuales a la penetración (y eyaculación) masculina. Pero lo cierto es que introducir un pene por el culo, es sólo una de tantas posibilidades de placer sexual entre dos varones.

5. CURIOSIDADES:

-La niña sirena no tenía ano.

-El ano puede estimularse, besando, acariciando, golpeándole suavemente con los dedos, acariciando en círculos, mordiéndolo con los labios o con los dientes... todas estas prácticas, probablemente son tan comunes o más que la penetración.

-El fisting anal es una moda tan extendida que existe incluso una red socal para sus seguidores, cuyo logo es como el del PSOE, un puño cerrado que se alza victorioso. No deja de ser una acrobacia sexual a veces sorprendente.

-Los jóvenes Ninis, bien heteros y poco comprometidos, se pegaban por depilarse el ano. Me impactó el visionado de aquél capítulo... ¿Soy la única que asistió a tan gran momento televisivo?

-En las culturas gitana o musulmana, está asimilado el sexo anal de una forma bien distinta a cómo se entiende en la nuestra. Para ellos el uso sexual del músculo esfínter es un sustitutivo vaginal a la espera de no perder la virginidad tradicional.

-Al poner "anal" en google, a día de hoy la primera entrada es una página llamada "Destrozo anal" un site de "sodomía y jovencitas enculadas", que da buena cuenta del carácter violento que acompaña este tipo de querencias sexuales.

-La enfermedad más común, relativa al ano son las hemorroides, incómodas inflamaciones que por lo visto escuecen mucho.
-El sexo anal no es una conducta exclusivamente humana; los primates superiores que viven en grupos, como los orangutanes y los chimpancés, lo practican con tanta frecuencia y dedicación que el gesto de respeto y acatamiento a un superior por parte del inferior es presentar el ano ante sus ojos. Esta conducta la tienen tanto machos como hembras, puesto que éstas, aunque sólo son receptivas al coito vaginal durante sus épocas fértiles, es decir, cada dos años más o menos, suelen realizar el coito anal varias veces al día.

-Es relativamente fácil tener un orgasmo sin más estimulación que la anal.

-La depilación anal es un servicio cada vez más demandado en centros de estética.

-El ojete, salvo graves deformaciones, tiene pliegues (en forma de estrella) cuando está cerrado y puede dilatarse hasta que queramos. En este site de humillación y sometimiento se explica cómo entrenarlo. Para conseguir cierta dilatación existen también aparatos y dildos, que se deben usar con lubricante anal de calidad.

6. PRÁCTICA ANAL:
La tendencia muscular del ano ante un cuerpo extraño es cerrarse. De hecho, es como cualquier otra parte del cuerpo: bien estimulada responderá. Por eso lo recomendable es ir poco a poco, lamiendo o introduciendo dedos, y utilizar lubricante (a veces basta con flujo vaginal). ¡Huelga decir que hay que extremar la higiene con estas prácticas! No es recomendable practicar la penetración vaginal después de la anal, y siempre hay que lavar la zona después de usarla.

Con el uso y la constancia, "aprenderá" a abrirse a conveniencia. Desde luego el porno no es en absoluto una guía de cómo ha de practicarse. Es especialmente recomendable el beso negro, por fácil, placentero y "conciliador"... No recuerdo dónde leí que la piel rosada y suave del ano -al igual que la de los labios o los pezones- segrega una suerte de sustancia feromónica que atrae irresistiblemente.
En los animales sí hay estudios que determinan que el centro de producción de feromonas (que atraen por el olfato) está muy cerca del agujero del culo. Tal vez así se explicaría el goce para el "besado" y para el "besador", para el cubierto y el cubridor.

GLOSARIO:
Sinónimos de culo: Ano, bullas, ojete, recto, cacas, cíclope, reverso tenebroso, bujero, hole, saco, ojal, orto, esfínter, agujero, burundi, pompis, retaguardia, pandero, tercer ojo, dark side.
Lo dice Diana Aller

martes, 6 de abril de 2010

PLAN PARA ESTE SÁBADO EN MADRID


Todo eso que mola y no, dentera y amor, pena y risa… todo junto y revuelto para una fascinante noche que será un no parar musical, una montaña rusa de emociones y una memorable juerga, este sábado 10 de abril:

DESDE LAS 22:05 HASTA LAS 00:45 EN EL OCHO Y MEDIO POR 8 MÍSEROS EUROS, 3 CONCIERTAZOS:

Alborotador Gomasio (Madrid): Grupo formado por integrantes de bandas como Autofans, Ingenieros Alemanes o La catástrofe ultravioleta y reivindican a Kebrantas, Boyracer, Vacaciones, Pavement, Juniper Moon o Heavenly. De momento han sacado un EP llamado ‘Kill Demo’, que incluye la canción, ‘Extraditemos a Franz Ferdinand’, un “homenaje al punk oscuro de los ochenta, reutilizado para criticar la estética musical de los grupos de rock bailable tan en auge hace unos años”.

Regiones Devastadas (Alcalá de Henares): Sintetizadores desafinados, cantos marciales, tambores aporreados y electricidad estática desde el extrarradio madrileño, dos chicas y un chico que mezclan los ritmos de D.A.F, la austeridad de Grauzone, el sonido de Der Plan y la presencia de los Units.

Rajoy Division (Valencia): Un grupo de música para triunfadores...

Y EN LA SALA 2 DEL NUEVO ELÁSTICO DESDE LA 1:

Lista gratuíta hasta las 2:30 para los asistentes al concierto, o con el flyer del elástico (hasta las 2:00) que se podrá conseguir en el Ocho y Medio...Traiga calzado cómodo porque desgastará mucha suela, bailará como un/a poseso/a y le dará una violenta tendinitis al ritmo de las canciones más vergonzantes y placenteras. Gracias a Diana Aller y Láynez Coca.

PREPÁRENSE PARA SUFRIR Y DISFRUTAR

Lo recomienda Diana Aller